<body> <iframe src="http://web.archive.org/web/20070401195303if_/http://www2.blogger.com/navbar.g?targetBlogID=17834901&amp;blogName=Actualidad+Gay+-+Noticias&amp;publishMode=PUBLISH_MODE_BLOGSPOT&amp;navbarType=SILVER&amp;layoutType=CLASSIC&amp;homepageUrl=http%3A%2F%2Factualidadgay.blogspot.com%2Findex.html&amp;searchRoot=http%3A%2F%2Factualidadgay.blogspot.com%2Fsearch" height="30px" width="100%" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" id="navbar-iframe" frameborder="0"></iframe> <div id="space-for-ie"></div>

Actualidad Gay - Noticias

David Sánchez Camacho, diputado PRD, orgullosamente homosexual

lunes, marzo 26, 2007

David Sánchez Camacho (en la foto), diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, se declaró orgullosamente el primer legislador homosexual y se pronunció porque en el país se reconozcan a las parejas del mismo sexo.

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara Baja, propuso que el 17 de mayo sea declarado como el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia; “seguimos siendo discriminados, no tenemos los mismos derechos y es una cultura que hay que cambiar”.

Explicó que esa solicitud se aprobó a través del punto de acuerdo presentado y que ya se enviaron exhortos a los gobiernos de cada entidad para que se respalde esta propuesta y en esa fecha se realice algún evento a favor de los derechos humanos de los homosexuales.

En una rueda de prensa que ofreció en la capital michoacana y en la que estuvo acompañado por la legisladora local del mismo partido, Citlali Fernández y por Gerardo Andrés Herrera, representante de la organización denominada Diversidad Sexual en Michoacán, el legislador del Sol Azteca, se declaró orgullosamente homosexual.

Dio a conocer que el Distrito Federal y Coahuila son las únicas entidades en el país en donde se reconocen a las parejas del mismo sexo a través de la Ley de Sociedades en Convivencia que se aprobó en esos dos estados. En el caso de Michoacán, Veracruz y Guerrero ya se presentó la iniciativa respecto a ese mismo tema.

Sánchez Camacho destacó que ese tema ha sido planteado en su mayoría por diputados del partido del Sol Azteca, que se interesan en que los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay sean plenamente reconocidos y sobretodo respetados.

Especificó que en la Cámara de Diputados ya se presentaron las propuestas para la penalización de los crímenes de odio y por discriminación contra homosexuales, “vamos por buen camino, yo creo que la sociedad va a empezar a hablar y ya nada las va a detener, tal vez se tarde la aprobación pero finalmente habrá el consenso a favor de estas iniciativas”.

Pero además Sánchez Camacho comentó que el día de ayer en medio de la discusión de la Ley del ISSSTE, propuso que los homosexuales derechohabientes pudieran registrar a sus parejas para que recibieran el servicio médico y tuvieran derecho a una pensión; sin embargo ésta fue rechazada por los legisladores del PRI Y PAN.

Por ese motivo David Sánchez Camacho encabezará una campaña a nivel nacional para que la comunidad lésbico-gay del país conozca el rechazo de estos partidos para que ese grupo poblacional tuviera acceso a los mismos derechos al resto de los ciudadanos “y de esta manera estén concientes por quien van a votar en las próximas elecciones.

Por su parte la legisladora local, Citlali Fernández, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso Local, habló sobre la iniciativa de ley de Sociedades en Convivencia que presentó el pasado 13 de febrero.

Y reconoció que desde que se presentó al pleno de la 70 legislatura tuvo un fuerte rechazo particularmente por la bancada del albiazul, no obstante confió en que antes de que concluya el presente periodo será aprobada.

La diputada del Sol Azteca se pronunció a favor de la creación de un frente Común a Nivel nacional por el pleno respeto de los derechos humanos de los homosexuales y la creación del marco jurídico que garantice que ese grupo será incluido en todos los temas de discusión para el desarrollo del país.

Vía: mimorelia.com


0 Comentarios:

Agregar un comentario