Shareware

    

Nombre Desc
Windows Mac

Opciones avanzadas

areas

DOS
Win31
Win95/98
WinNT
Mac

servicios
Novedades
Favoritos
Soft español
Upload
Suscripción e-mail

recursos
Ayuda
Tu opinión
Backstage
Hágase cliente
Publicidad
BackStage

En esta sección queremos mostrar un poco lo que hay detrás de Shareware Intercom, cómo trabajamos. Ha sido difícil encontrar un nombre corto para esta sección, y que, al mismo tiempo, tuviera el sentido que queríamos. Finalmente escojimos la palabra inglesa "backstage", que en castellano se podría traducir como "detrás del telón", y que es la que mejor refleja el contenido de esta sección.

Hasta hace poco actualizábamos todo el contenido de Shareware Intercom de forma semi-automática utilizando la Librería de Ficheros de la BBS de Intercom. Esta forma de trabajar requería 5 pasos diferentes, uno de ellos manuales, para poder actualizar toda la Web cada día.

Ahora ya no es así, todo está automatizado y las tareas requieren un solo paso. Hemos creado una aplicación que se encarga de todo esto, y que nos permite hacer una gestión integral de Shareware Intercom. Esta aplicación la llamamos Shareware Intercom Manager.


Introducción a la aplicación

Es una aplicación cliente/servidor hecha en Java que nos permite actualizar la Web de forma automática y transparente, sin tener que hacer uploads por FTP, sin tener que modificar ficheros HTML manualmente, y sin saber nada de la Base de Datos de Shareware Intercom. De esta forma, nos podemos concentrar más en los programas y menos en los aspectos técnicos (HTML, BdD, FTP), aumentando así la productividad y la calidad de nuestro servicio.

Aspectos técnicos



La comunicación con el servidor se realiza a través de objetos remotos Java que se encargan de recibir las peticiones de los clientes. La tecnología de objetos remotos Java se basa en el RMI (Remote Method Invocation). El uso de objetos remotos facilita en gran medida la comunicación con el servidor, ya que ahorra el tener que definir un protocolo y usar los sockets directamente, RMI se encarga de ello.

Las funciones más importantes de esta aplicación son :
  • Administración de una Librería de Programas
  • Upload de ficheros por FTP
  • Consulta/Actualiza la Base de Datos de Shareware Intercom
  • Borra/Copia/Mueve físicamente ficheros del servidor
  • Actualiza/Crea ficheros HTML de Shareware Intercom
  • A modo de ejemplo de su funcionalidad, a continuación se explican los pasos que la aplicación realiza, de forma automática, al SUBIR UN FICHERO NUEVO :
    1. Sube el fichero for FTP al servidor
    2. Crea una nueva entrada en la Base de Datos de Shareware Intercom
    3. Añade el programa al fichero HTML que corresponde al área donde se sube el programa


    Screenshots

    Aquí podrás ver unas imágenes de la aplicación que utiliza Shareware Intercom cada día para actualizar la Web.

    Imagen de la pantalla principal de la aplicación

    Imagen principal aplicación

    Imagen de la pantalla que aparece al visualizar las propiedades de un programa

    Imagen descripción programa


    Más información sobre la aplicación

    Si quieres saber más sobre la aplicación, o estarías interesado en utilizar una aplicación semejante para tu Web, no dudes en enviar un mensaje a Tomás Diago, que te atenderá amablemente.

    Este tipo de aplicaciones son ideales para administrar/mantener una Web de forma fácil y transparente. El usuario sólo tiene que aprender a utilizar un interfaz gráfico intuitivo, sin preocuparse de nada más, sin tener que saber HTML, y la Web se actualiza de forma automática, y sin dolores de cabeza. Hoy en día, es importante ofrecer novedades frecuentes en una Web para conseguir que la gente vuelva a visitarla. El problema, a veces, es que el coste que supone actualizar una Web muy a menudo es demasiado alto para que valga la pena. Si se consigue ahorrar tiempo eliminando toda la parte técnica (HTML, BdD), concentrándote sólo en el contenido, ese coste puede llegar a reducirse de tal forma que haga rentable el tener actualizada una Web muy a menudo.


    El día a día

    Nuestro responsable de mantenimiento, Rufino Yegros, se dedica cada día laborable a buscar las últimas novedades de software en Internet, así como procesar los múltiples uploads que recibe de los autores de programas. De esta forma, consigue que la Web de Shareware Intercom esté constantemente actualizada, y siempre disponga de las novedades más interesantes, y puntualmente.


    Comentarios y sugerencias: shareware@intercom.es

    Copyright © 1998
    logo-grupo.jpg (4215 bytes)