Google+

sábado, 21 de junio de 2014

Camargo regula las condiciones para la realización de las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento de Camargo ha emitido un bando que recoge las condiciones para la realización de las hogueras de San Juan, con el objetivo de que la celebración de la fiesta, en la noche del 23 al 24 de junio, se desarrolle con seguridad y sin incidencias.

jueves, 19 de junio de 2014

La 'Isla Flotante' del Montezuco será realidad el próximo domingo

Foto: Asociación Ría.
Tras cinco meses de trabajo, el próximo domingo la Asociación Ría procederá a la clausura del proyecto 'La Isla Flotante'. Una estructura cuyos componentes se han ido fabricando con la participación de más de 1.000 voluntarios, y que concluirá con el montaje e instalación definitiva de la misma en el pozón minero del Monte litoral Sierra de Parayas, también conocido como Montezuco.

Nueva concentración este jueves contra las obras de semipeatonalización del casco urbano

La Plataforma La Finca de afectados por la semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros del casco urbano Maliaño-Muriedas, ha convocado una nueva concentración para este jueves, a partir de las 20.00 horas, con inicio y final en la confluencia de ambas rúas, en las que se están efectuando las obras.

martes, 17 de junio de 2014

El servicio de préstamo de bicicletas de Punta Parayas se abre este sábado

El próximo domingo, 22 de junio, se abrirá el servicio de préstamo de bicicletas municipales de Punta Parayas. Estarán disponibles hasta el 22 de septiembre y su uso es gratuito, como en años anteriores.

lunes, 16 de junio de 2014

El riojano José Ignacio Amelivia se impuso en el Certamen de Pintura al Aire Libre

José Ignacio Amelivía, Leticia Gaspar García y Pablo Rodríguez han sido los ganadores de los tres primeros Premios del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Camargo, al ser seleccionados sus trabajos entre el centenar de obras a concurso  por el jurado integrado por los artistas Noemi Méndez, Victor Alba, Alberto Gallo, Juan Ramón Calleja y Daniel Rodríguez Martín. La Acera y el parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, fueron los enclaves elegidos como temática de concurso para esta edición.

domingo, 8 de junio de 2014

El próximo viernes arrancan las Fiestas de San Juan

Cerca de medio centenar de actividades, 14 de ellas musicales, se van a suceder durante 11 días en siete escenarios diferentes del casco urbano Maliaño-Muriedas dentro del programa de Fiestas de San Juan, que arranca el viernes 13. En el programa destaca el concierto central de las fiestas, que tendrá lugar el sábado 21, a las 22.00 horas en el escenario de la Plaza de la Constitución, a cargo de Fangoria.

sábado, 7 de junio de 2014

La Asociación RIA invita a crear una isla flotante para el pozón del Montezuco

La Asociación RIA invita a vecinos y amantes de la naturaleza a participar este domingo en un novedoso proyecto de Investigación y Desarrollo de técnicas de fitorremediación (depuración de aguas contaminadas con plantas acuáticas), enmarcado dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (Provoca). Los trabajos consistirán en la creación de una isla flotante de vegetación autóctona que se instalará en el pozón del Monte litoral Sierra Parayas, también conocido como el Montezuco, en el Alto Maliaño. Esta estructura servirá para depurar sus aguas y cobijar a diversas especies de flora y fauna, ayudando a incrementar la biodiversidad de este espacio en proceso de restauración ambiental.