Site Oficial de Miss Venezuela

v e n e v i s i o n . c o m


Osmel Sousa
Osmel Sousa
Una Vida Dedicada a la Belleza
Nace en Cienfuegos,Cuba, sin embargo, desde temprana edad viene
a Venezuela y se residencia en la
ciudad de Maracaibo, donde da rienda
suelta a su habilidad en el manejo del
lápiz, y se hace un nombre como dibujante.

Es entonces cuando viaja a Caracas para dedicarse al diseño de modas, actividad que comparte con sus primeros pininos como cronista social (actividad que aún ejerce), desde finales de la década de los sesenta, ya se inicia en el asesoramiento de misses, y posteriormente, asesora también a la empresa organizadora del Miss Venezuela, trabajo con el cual logra sus primeros triunfos ya que nuestras representantes en el exterior comenzaron a ocupar importantes lugares en los cuadros de finalistas en los distintos concursos internacionales, no obstante no es sino hasta 1979, cuando nuestra abanderada Maritza Sayalero, asesorada por Osmel, logra nuestra primera corona de Miss Universo. Posteriormente, en el año 81, se logran simultáneamente las coronas de Miss Mundo y Miss Universo (Pilín León e Irene Sáez) y es entonces cuando asume oficialmente la presidencia del concurso.

A partir de ese momento, las reinas venezolanas siempre han figurado en el cuadro de finalistas en sus compromisos internacionales como se puede comprobar en el récord de participación de nuestras bellas.

EN LA PREPARACION ESTA EL SECRETO

"Cuando se cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales, y la certeza de haber entrenado de manera integral a una Miss los triunfos no se hacen esperar, y la prueba esta en Joseph Alicia Machado, en quien mucha gente no confiaba y no sólo logro la corona de Miss Venezuela sino también la de Miss Universo".

Mucha gente no creyó mucho en Joseph -agrega- sobre todo cuando su compañera de concurso, Jacqueline Aguilera se alzó en noviembre con la corona de Miss Mundo, sin embargo, nosotros no reparamos un ápice en el adiestramiento de Alicia, quien supo sacar tiempo de donde no lo tenia, para trabajar arduamente en cada una de las tareas que se le encomendaron, desde el gimnasio hasta clases de ballet, los resultados están allí, insisto en que si una muchacha va bien preparada, el límite es el infinito.La prueba es Alicia Machado, nos propusimos romper con los patrones, y lo logramos. Me siento orgulloso de que nuestra reina haya logrado la hazaña que ya una vez conquistamos con Irene y Pilín, tenemos las dos coronas más importantes de la belleza mundial.

Después de lograr por segunda vez la hazaña de Miss Mundo y Miss Universo de la misma edición del Miss Venezuela, que aspiras? porque no es mucho lo que se puede querer después de esto.

-Mira, el ganar y competir en concursos internacionales jamás llena. No es el ego personal, es la satisfacción de saber que estas haciendo algo bien, y que al país le agrada, y bastante falta que le hace.

No crees que estos reiterados triunfos puedan quitarle las intenciones a las actuales criollas de competir en el Miss Venezuela porque ven muy lejos sus posibilidades en el exterior?

Por el contrario, los triunfos internacionales más bien resultan alicientes para las nuevas muchachas que ven como cierto el hecho que si se puede lograr una hazaña como la de Alicia. Y fíjate si será así, que para el último Miss Venezuela la Organización recibió cerca de 500 planillas de solicitud de inscripción, y la asistencia a los casting que realizamos fue masiva.

Y CUAL ES LA CLAVE DEL EXITO

La clave es muy sencilla, la organización ha determinado que una mujer, no sólo debe ser bella de manera natural, sino que además debe estar bien preparada para asimilar, desde el fogueo de una conferencia de prensa, hasta los agotadores ensayos de un concurso internacional. Por eso, desde que una joven se inscribe en el certamen local, es sometida a intensos ensayos, clases de pasarela, maquillaje, peinados, gimnasio, oratoria, etc.. En primera instancia, estas actividades comienzan un tanto lentas, no obstante en la medida que se acerca la fecha final del concurso, los ensayos se intensifican, tanto en la sede de la organización Miss Venezuela, como en Venevisión. Igualmente se hacen más largas y fuertes las sesiones de ejercicios, con miras a estar mejor preparadas físicamente para presentarse ante el jurado, y se agregan entonces horas diarias de selección y pruebas de vestuario que habrán de lucir en los actos oficiales.

Una vez que una candidata al Miss Venezuela llega a la final del concurso,(cualquiera de ellas) esta capacitada para asistir a cualquier certamen internacional, ya que cuenta con la preparación necesaria para enfrentar cualquier reto que se le presente. La venezolana, no se cansa, no se desanima, esta siempre sonriente, amable, bien arreglada y lista para responder cualquier pregunta. Si alguna clave del éxito es valedera, es precisamente esta, constancia, dedicación y tomar las cosas muy en serio. Es la única manera de hacerse sentir, por eso las venezolanas han logrado destacarse en todos y cada uno de los compromisos internacionales a los que han sido invitadas a participar.






principal | miss mundo 95 | miss universo 96 | miss internet 96 | datos básicos
el espectáculo | miss venezuela 96



Webmaster

Organización Miss Venezuela

Información

©Copyright 1996, 1997 by venevision.com / VENEVISION
Compañías de la Organización Cisneros
Todos los Derechos Reservados