filete2.gif (64 bytes)

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

Volver

 

La PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ofrece en su Admisión Ordinaria dos caminos alternativos.

1. Postular directamente a las distintas carreras.
2. Ingresar a estas carreras a través de los Bachilleratos, y una vez recibido este grado, tras cuatro semestres de estudios, el alumno podrá trasladarse a la carrera de su preferencia.

 
Nómina de Carreras

Requisitos Pruebas de Conocimientos

Actuación

Prueba Especial*

Agronomía Matemática
Arquitectura Prueba Especial*
Arte

Astronomía

Física y Matemática

Bachillerato en Ciencias (1)

En posesión de este grado académico se puede optar por:
Agronomía, Arquitectura, Astronomía, Biología, Bioquímica, Construcción Civil, Diseño, Enfermería-Obstetricia, Física, Geografía, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil de Industrias, Ingeniería Comercial, Matemática, Medicina, Pedagogía General Básica, Pedagogías Medias (Area Científica), Química, Química y Farmacia.

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades (1)

En posesión de este grado académico se puede optar por :
Actuación, Arquitectura, Arte, Licenciatura en Ciencia Política, Derecho, Diseño, Educación de Párvulos, Licenciatura en Estética, Licenciatura en Filosofía, Geografía, Historia, Ingeniería Comercial, Letras, Música, Pedagogía General Básica, Pedagogías Medias (Área Arte, Humanidades y Ciencias Sociales), Periodismo, Psicología, Sociología, Teología y Trabajo Social.

Biología

con especialidades en :
— Recursos Naturales y Medio Ambiente
— Bioprocesos
— Agronomía (2)

Biología

Bioquímica

Matemática

Construcción Civil

Matemática
Derecho

Ciencias Sociales

Diseño

Educación de Párvulos

Enfermería-Obstetricia

Biología

Física
— Ingeniería (2)

Física y Matemática

Geografía

  —

Historia

Ciencias Sociales

Ingeniería
— Ingeniería Civil con diploma en: Construcción, Diseño y Construcción de Obras, Estructural, Geotécnica, Hidráulica, Transporte, Minería, y Ambiental
— Ingeniería Civil de Industrias con diploma en:
Bioprocesos, Computación, Eléctrica, Hidráulica, Mecánica, Química, Transporte, Minería, y Ambiental
— Ingeniería Civil Eléctrica
— Ingeniería Civil Mecánica
— Ingeniería Civil en Computación

Matemática y Física

Ingeniería Comercial
— Economía
— Administración de Empresas

Matemática
Ingeniería Forestal

Matemática

Letras
— Lingüística y Literaturas Hispánicas
— Lingüística y Literatura Inglesa
— Traducción Inglés al Español

Matemática
— Computación
— Estadística
— Matemática
— Ingeniería (2)

Matemática

Medicina

Biología y Prueba Especial*

Música

Prueba Especial*

Pedagogía General Básica

Periodismo

Psicología

Prueba Especial*

Química
— Química Industrial
— Química Ambiental y Analítica

Matemática

Química y Farmacia

Matemática

Sociología

Trabajo Social

SEDE REGIONAL DE VILLARRICA

Pedagogía General Básica

 

(1) Programa de Bachillerato: Tras obtener el Grado de Bachiller los alumnos optan por la prosecución de estudios en alguna de las carreras mencionadas. Todas las carreras que ofrece la Universidad otorgan un número de vacantes para los alumnos egresados de Bachillerato. El total de cupos de traslado que ofrecen ambos Bachilleratos es superior al número de alumnos ingresados al Programa de Bachillerato.

Aquellos alumnos que al ingresar al Programa tienen un puntaje de selección que les hubiera permitido el acceso directo a la carrera de su elección en la admisión 2000, mantienen su derecho a ejercerlo al egresar del Bachillerato.

(2) Carreras que ofrecen un cupo adicional de vacantes para alumnos provenientes del programa de estudios que se señala. Se postula mediante un proceso de Admisión Interna.

 

OBSERVACIONES

- Todas las carreras que imparte la Universidad otorgan el Grado Académico de Licenciado.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA: Para estudiar Pedagogía en Educación Media en la Pontificia Universidad Católica de Chile la Universidad ha creado el Programa de Formación Pedagógica, que tiene un año de duración.

Este Programa otorga el título de Profesor en Educación Media y el Grado Académico de Licenciado en Educación.

Para ingresar a este Programa los alumnos deben poseer previamente el Grado Académico de Licenciado, en una disciplina.

Los Alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile que hayan finalizado su licenciatura, tienen derecho a ingresar directamente al Programa de Formación Pedagógica que imparte la Facultad de Educación.

Este Programa también está abierto a alumnos que hayan obtenido su licenciatura en otras universidades. Sin embargo, ellos deberán postular por la vía de Admisión Especial.

Así por ejemplo, si el alumno termina la Licenciatura en Física puede ingresar al Programa y obtener, luego de un año, el título de Profesor de Matemáticas y Física. De igual modo, si estudia Licenciatura en Historia y luego cursa el Programa de Formación Pedagógica, obtiene el título de Profesor de Historia. Cosa similar ocurre con Ingeniería Civil (se transforma en Profesor de Matemáticas, Profesor de Estadística y Profesor de Física); en el ejemplo de Ingeniería Comercial (Profesor de Matemáticas, Estadística y Computación); en Medicina ( Profesor de CC.NN y Biología); etc.

* Pruebas Especiales:
El calendario oficial de aplicación e instrucciones aparecerá publicado en "ADMISIÓN 2000,un proceso en marcha Parte III.

SISTEMAS ESPECIALES DE ADMISION

ADMISION ESPECIAL Y COMPLEMENTARIA:
La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece, para las carreras de Pregrado, además de la Admisión Ordinaria, las alternativas de ingreso que se señalan a continuación:

Admisión Especial: Por esta vía se puede ingresar a todas las carreras impartidas y está destinada a personas que:

- Poseen estudios universitarios (titulados o egresados, cambios de carreras y/o universidad, carreras paralelas);
- Se encuentran en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas del proceso integrado de Admisión a las Universidades Chilenas (enseñanza media cursada en el extranjero, deficiencia o impedimento físico);
- Se hayan destacado en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.

Las carreras de Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Estética, Licenciatura en Filosofía y al Programa de Formación Pedagógica. En este último Programa, los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tienen como única vía de ingreso la Admisión Especial.

Admisión Complementaria: Esta es otra alternativa de ingreso a las carreras de la Facultad de Teología e Instituto de Música, la cual se rige por pautas especiales.

PROGRAMAS DE ATENCION INTEGRAL AL ESTUDIANTE

PROGRAMAS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL: Becas (Padre Hurtado, Honor, Deportiva, Carrera Paralela, Matrícula de Pregrado, Alimentación, Juan Pablo II, de Textos y Materiales de Estudios); Préstamos Universitarios; Becas Externas; Salud Estudiantil; Deportes; Actividades Extraprogramáticas y otros asuntos estudiantiles.

Mayores informaciones:
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Avda. Vicuña Mackenna Nº4860, Hall Universitario, Campus San Joaquín
Teléfono: 6864916 - 6865902
Fax: 6865993

Mayores informaciones relacionadas con el ingreso a las carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, puede hacerla sin costo para usted, a través de la línea: 800 800 000

Dirección de Admisión y Registros Académicos,
Avda. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 340, Oficina 31,
Teléfonos: 800 800 000 - 6862778 - 6862779 y 6862788,
Telex 240395, Fax 6862147.

e-mail: admisión@vra.puc.cl
http://www.puc.cl

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas.

 

REQUISITOS DE INGRESO

Sírvase considerar lo siguiente:

1. TODAS LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ADSCRITAS AL H. CONSEJO DE RECTORES EXIGEN COMO REQUISITOS OBLIGATORIOS DE INGRESO LAS NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA, LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA Y LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE CHILE. LA AUSENCIA DE CUALESQUIERA DE ESTOS ANTECEDENTES ELIMINA INAPELABLEMENTE DEL PROCESO.

2. En alguos casos exigen, además, Pruebas de Conocimientos Específicos. Las listas que a continuación se publican, tienen por único objetivo indicar cuáles de ellas deben rendirse para postular a determinadas carreras y licenciaturas.

3. LAS PRUEBAS Y/O EXIGENCIAS ESPECIALES que en algunos casos se indican, son requisitos de selección fijados según objetivos propios de ellas, de acuerdo con las exigencias de las carreras. Por acuerdo del Consejo de Rectores, aquéllas serán exigidas después de publicarse los resultados de las pruebas regulares y efectuadas las postulaciones.

4.LAS CARRERAS Y PROGRAMAS DE LICENCIATURA QUE DEFINITIVAMENTE OFRECERÁN VACANTES PARA EL AÑO ACADÉMICO 2000, SUS PONDERACIONES Y DETALLES MÁS ESPECÍFICOS SE PUBLICARÁN EN "ADMISIÓN 2000, UN PROCESO EN MARCHO, PARTE III".