Bienvenido al web del Celta de Vigo   


Buscar


PORTADA
Bienvenida
Historia
La plantilla
Instalaciones
Peñas
Himnos
Abonos/Taquillas
Próxima Jornada
Crónicas 00/01
Clasificaciones
La Quiniela
UEFA
La Tienda
Top 10
Foros
Chat
Celta TV
Futbol Base
VARIOS
Mi celta
Tópicos
Secciones
Enlaces
Enviar Noticia
Recomendar
FUNDACION
Qué es
Historia
Miembros
Hazte miembro
Actividades
Museo deportivo
Museo de arte
Aulas formación
Agenda
  Entrada

Usuario

Clave de acceso


Registrarme como nuevo usuario...


 

 


Pagina nueva 2

Final Intertoto - Partido de ida

Primera gran final continental

CELTA

2

1

ZENIT

Un gol de Juanfran en el descuento, acerca al Celta a la UEFA

El Celta venció por 2-1 al Zenit de San Petersburgo ruso y se acerca a su objetivo de clasificarse para la próxima Copa de la UEFA, vía Intertoto. El conjunto gallego se encontró con un rival muy complicado, en un excelente estado físico y mental, pero con pocos recursos ofensivos. Los vigueses, después de recuperarse del mazazo de un gol en contra demasiado pronto, volvieron a darle otra alegría a su afición. El Zenit fue muy rápido en la materialización de sus deseos de sorpresa. En el minuto 2, tras el saque de un córner, el medio centro Igonin cabeceó a la red y puso en ventaja a su equipo. Este tanto rompió los esquemas del Celta, que quedó fuera del partido durante 15 minutos y a merced de las embestidas visitantes. Hasta el minuto 8 el equipo de Víctor Fernández no tiró a portería y antes del minuto 20 Pinto ya había sido fundamental para evitar más goles rusos. Pero la presión del Zenit era cada vez más ineficaz delante de las buenas arrancadas por banda de Karpin y Gustavo López, que ponían en bandeja buenos balones para Couñago y Mc'Carthy. En una de esas combinaciones llegó el empate. Couñago recibió en el medio del área, pasó en corto a Karpin y éste batió a media altura a Malafev. Corría el minuto 21 y el Celta le cambiaba la cara al partido. A partir de ese momento los locales controlaron absolutamente el juego. Se sucedieron las ocasiones de gol y sólo la mala fortuna en el remate y el acierto del guardameta ruso impidieron otro tanto. El Celta, consciente de su imperiosa necesidad de ganar el encuentro, no dudó en atacar con muchos hombres aún a riesgo de tener que enfrentarse con el contragolpe ruso. En uno de esos ataques en tromba cayó lesionado Sergio -que había estado enfermo en las horas previas- sustituido por el gallego Noguerol. 

La segunda mitad fue menos vistosa. El Celta se encontró nuevamente con su gran fantasma de este verano, el cansancio y no fue capaz de continuar su ataque total con igual intensidad. El Zenit dio muestras de un estado físico muy superior y maniató a los celestes en su línea de medios. Convencido de que el 1-1 era muy bueno para sus intereses, el entrenador visitante, Yuri Morozov, optó por dejar a Demenko solo en el ataque y aplicar a rajatabla la táctica del acoso hombre a hombre. De este modo el talento del reaparecido Mostovoi se disolvió en un mar de piernas. Poco a poco el Celta incrementó su presencia en el área gracias al empuje de Giovanella. Los centrales supieron aliviar los contratiempos provocados por el contraataque ruso. La mejor rúbrica de la actuación viguesa llegó ya en el descuento, cuando Juanfran remató de cabeza un saque de falta y puso en el marcador el definitivo 2-1.

Este resultado, sin ser demasiado cómodo con vistas a la visita a San Petersburgo, es positivo porque significa que el equipo que dirige Víctor Fernández sigue contando sus partidos en la Intertoto por victorias, algo fundamental en el plano moral para el último escollo en Rusia.

Ficha Técnica

2. Celta: Pinto; Coira, Cáceres, Sergio (Noguerol, m.44), Juanfran, Doriva (Jesuli, m.62), Giovanella, Karpin, Gustavo López, Mc'Carthy y Couñago (Mostovoi, m.62).
1. Zenit San Petersburgo: Malafev; Osipov (Ovsecian, m. 24), Gorovoi, Katulski, Lepekhin, Zvetkov, Igonin (Arshavin, m.46), Ugarov, Gorchkov (Nedorezov, m.78), Spivak y Demenko.

Goles: 0-1, m.2: Igonin. 1-1, m.21: Karpin. 2-1, m.91: Juanfran.
Arbitro: Herbert Fandl (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Juanfran y Mc'Carthy, por el Celta, y a Gorchkov y Spivak, por el Zenit.
Incidencias: Partido de ida de las finales de la Copa Intertoto disputado en el estadio de Balaídos ante 18.000 espectadores.


[ Volver a Crónicas Intertoto | Indice de Secciones ]


          

© 2000 Real Club Celta de Vigo, S.A.D.créditos
web@celtavigo.net