Bienvenido al web del Celta de Vigo   


Buscar


PORTADA
Bienvenida
Historia
La plantilla
Instalaciones
Peñas
Himnos
Abonos/Taquillas
Próxima Jornada
Crónicas 00/01
Clasificaciones
La Quiniela
UEFA
La Tienda
Top 10
Foros
Chat
Celta TV
Futbol Base
VARIOS
Mi celta
Tópicos
Secciones
Enlaces
Enviar Noticia
Recomendar
FUNDACION
Qué es
Historia
Miembros
Hazte miembro
Actividades
Museo deportivo
Museo de arte
Aulas formación
Agenda
  Entrada

Usuario

Clave de acceso


Registrarme como nuevo usuario...

  Tal dia como hoy
1968
Amistoso.Balaídos.Celta 4 - At.Madrid 1


 

 




Intertoto 2000

Un verano inédito: El primer título europeo

No haber cumplido con los deberes durante la pasada liga obligó a hacer trabajo extra durante el verano. Víctor Fernández no consiguió meter a su equipo en la Uefa por tercer año consecutivo, pero tuvo la oportunidad de hacerlo a través de la lntertoto, esa desconocida y novísima competición que nadie quiere jugar pero que al final al Celta le ha catapultado a Europa de nuevo y le ha hecho levantar un título por primera vez en su historia, aunque se trate de uno de rango menor. El desarrollo de la Copa lntertoto marcaría el resto de la pretempo­rada del Conjunto vi­gués. Dependiendo del desarrollo de la com­petición, el equipo de Víctor Fernández pla­nificó el resto de par­tidos. Con el equipo a medio hacer y con gran parte de la afición de vacaciones, el Celta comenzó la temporada oficial en un verano más atípico que nunca. A finales de junio la plantilla se puso a trabajar y el 15 de julio debutó en Balaídos ante el Pelister de Macedonia. Un pri­mer partido que pasará a la his­toria, no por el 3-O final, sino por la lastimosa historia que arrastraron los macedonios has­ta llegar a Vigo. Sin dinero, vola­ron el mismo día y llegaron al campo media hora antes de ini­ciarse el partido. Sin dinero para el hotel en nuestra ciudad, el Celta tuvo que ayudar a su rival para salir del apuro. Allí se ganó 1-2 y se pasó una elimina­toria en la que el Celta quedará grabado para siempre en el corazón de la afición del Pelister, de sus dirigentes y de sus jugadores. Jamás estarán tan agradeci­dos a un equipo rival como en este caso al Celta, que hizo todo y más por el modesto equipo balcánico.Una vez superado este escollo, el Celta se en­frentó al Aston Villa. Los ingleses ya cayeron a manos del Celta en la Copa de la

UEFA de hace dos tem­poradas y acudieron a Balaídos dispuestos a tomar cumplida ven­ganza. En pleno inicio de agosto, llegó la atracti­va eliminatoria ante el Aston, aquel equipo que nos catalputó en Europa hace dos años des­pués de humillarles en el Villa Park tras aque­lla histórica remontada (1-3) que dio la vuelta al Viejo Continente. Ahora, mucho más des­cafeinado, el Celta vol­vió a ser superior y sin demasiados apuros. 1-0 en Vigo y 1-2 en Birminghan. Y así se llegó a una de las finales de la lntertoto. El rival, un Zenit de San Petersburgo sólo conocido por Mostovoi, pai­sano de sus rivales. Y los rusos, en plena compe­tición de su país, demostraron estar mucho mejor físicamente y ser un rival duro de pelar. Costó ganarles en Balaídos (2-1 con gol de Juanfran en el último minuto) y agónico empate en San Petersburgo tras empatar un 2-O que parecía destruir el sueño cél­tico de jugar la Uefa este año. Lograda una de las tres plazas para la Co­pa de la UEFA, el Celta será uno de los gran­des rivales a batir. Su actuación en esta com­petición las dos últi­mas temporadas, le ‘obliga’ a realizar un buen papel.

El elenco de equipos que participa esta temporada en la Copa de la UEFA tiene pedigree. Hay campeones continentales, incluso de con varias Copas de Europa, como el Ajax, el Liverpool y el Benfica. Hay auténticos monstruos económicos que fichan a diestro y siniestro como el Parma, por no hablar de otros que hace un año, como el Chelsea, ganaba la Supercopa de Europa. La Roma de Capello, la Florentina de Mijatovic, las armadas alemana (Kaiserslautern, Werder Bremen y Hertha Berlin) y francesa (Girondins, Nantes y el modesto Gueugnon) ponen de partida complicada la meta de un éxito español en una competición en la que nadie gana desde 1986. Hay que contar de partida con algún ilustre de la previa de la Champions que recale por aquí. Esperamos que no sea ningún español, lo que significaría un gran papel en la Liga de Campeones. Y en caso contrarío, que emulen al Galatasaray, eliminado en la primera fase de la Champions, que encontró cobijo y éxito en la UEFA, conquistando la final a otro desheredado como el Arsenal.

Al margen de la Intertoto, el Celta disputó varios amistosos. En Balaídos ganó a la Roma de Capello en los penaltis y tam­bién al Oporto portugués. Perdió en Pasarón ante el Pontevedra, en el único lunar negro de la pretemporada, y ganó en tierras leonesas a la Ponferradina. Es decir, 10 partidos en una pretemporada anormal, 6 de ellos oficiales, con el balance positivo de 8 victorias (dos de ellas tras la tanda de penalties), un empate (ante el Zenit en Rusia) y una derrota (ante el Pontevedra).





          

© 2000 Real Club Celta de Vigo, S.A.D.créditos
web@celtavigo.net