Bienvenido al web del Celta de Vigo   


Buscar


PORTADA
Bienvenida
Historia
La plantilla
Instalaciones
Peñas
Himnos
Abonos/Taquillas
Próxima Jornada
Crónicas 00/01
Clasificaciones
La Quiniela
UEFA
La Tienda
Top 10
Foros
Chat
Celta TV
Futbol Base
VARIOS
Mi celta
Tópicos
Secciones
Enlaces
Enviar Noticia
Recomendar
FUNDACION
Qué es
Historia
Miembros
Hazte miembro
Actividades
Museo deportivo
Museo de arte
Aulas formación
Agenda
  Entrada

Usuario

Clave de acceso


Registrarme como nuevo usuario...


 

 


Pagina nueva 2

Final Intertoto - Partido de vuelta

Celta campeón de la Copa Intertoto

ZENIT

2

2

CELTA

El Celta gana la Copa Intertoto y se clasifica para la UEFA

El Celta logró con apuros su clasificación para la próxima edición de la Copa de la UEFA tras sumar un empate (2-2) en el tiempo de descuento del encuentro de vuelta de la final de la Copa Intertoto disputado esta tarde en San Petersburgo ante el Zenit ruso. Un gol de Benni McCarthy en el tiempo de descuento fue suficiente para decantar una eliminatoria que estaba perdida a falta de siete minutos para la conclusión del partido y permitir que el fútbol gallego logre su primer título continental. El conjunto céltico, que partía con una ventaja de un gol tras el encuentro de ida disputado en Balaídos y que acabara con un marcador de dos goles a uno, se encontró pronto superado por un Zenit en plenitud física y con su estrella Popovich entre los titulares. El ariete ruso fue el encargado de culminar la superioridad de los locales en el primer periodo anotando a los treinta y dos minutos el gol que igualaba la final. Los hombres clave del Celta, como fue el caso de Mostovoi, estuvieron siempre muy marcados y apenas tuvieron opciones para superar la línea defensiva dispuesta por Yuri Mozorov. 

El Celta sufrió para crear algún peligro en el primer periodo y para retener las salidas al contragolpe que intentaron siempre los jugadores del Zenit. El panorama se tornó más complicado en el segundo periodo coincidiendo con el segundo tanto de Popovich tras superar la marca del canterano Noguerol en uno de los contraataques del conjunto ruso. Con un dos a cero, el Zenit cambió su estrategia y el técnico Mozorov retiró a su mejor delantero para engrosar de efectivos la línea de retaguardia con el fin de defender la ventaja. El Celta, con la final perdida, se volcó entonces sobre la meta de Berezovski intentando aprovechar la movilidad de McCarthy y el canterano Pablo que, junto a Jesuli, entraron en el segundo periodo con el fin de dar mayor peligrosidad al ataque vigués. El campeón del mundo sub-20 fue el encargado de habilitar de cabeza un balón a Valery Karpin que el ruso remató a gol desde fuera del área y garantizaba, cuando menos, disputar una prórroga. Al igual que ocurriera en el partido de ida, cuando Juanfran anotó el triunfo céltico en el tiempo de descuento, los vigueses aprovecharon la última acción del encuentro en un balón rechazado por Berezovski que Benni, atento, transformó en el empate que permite al Celta engrosar la lista de equipos españoles que disputarán la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Ficha Técnica

ZENIT SAN PETESBURGO: Berezovski; Ugarov, Lepekhim, Katulsky, Ovsepian; Ossipov, Spivak (Arshavin, m. 64), Igonin, Nedorezov; Demenko y Popovich (Kobelev, m. 73).
CELTA DE VIGO: Pinto; Velasco, Cáceres, Noguerol, Juanfran; Doriva, Giovanella, Karpin, Mostovoi (Jesuli, m. 64), Tomás (Pablo, m. 46); y McCarthy.

GOLES. 1-0, m. 32. Popovich supera por alto a Pinto. 2-0, m. 63. Popovich. 2-1, m. 84. Karpin, desde fuera del área. 2-2, m. 92. Benni, al aporvechar un rechace de Berezovsi.
ARBITRO: Piraux (Bélgica). Amonestó a Osipov y Spivak por el Zenit, y a Doriva y Giovanella, por el Celta. CAMPO: Estadio Petrovski. 60.000 espectadores.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del submarino ruso Kursk, hundido en el mar de Barents.


[ Volver a Crónicas Intertoto | Indice de Secciones ]


          

© 2000 Real Club Celta de Vigo, S.A.D.créditos
web@celtavigo.net