Si necesita el plug-in de Shockwave
If you need the Shockwave plug-in
 


 




El Programa de Intercambio Cultural es una experiencia de vida que te da la oportunidad de ser un verdadero embajador de tu patria, compartir tus costumbres y cultura con una familia anfitriona, asistir a una escuela secundaria y hacer amigos en una comunidad del país que tú elijas: EEUU, CANADÁ, INGLATERRA, ITALIA, FRANCIA, BÉLGICA, ALEMANIA, HOLANDA, JAPÓN, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, y otros. Perfeccionarás otro idioma, desarrollarás tu personalidad y tendrás la mejor experiencia de tu vida.
 




 











Las familias anfitrionas del Programa de Intercambio Cultural son cálidas y afectuosas, y están deseosas de descubrir nuevas culturas y tradiciones. Personas de todas las edades, con o sin hijos, familias completas o solo con padre o madre, que residen en la ciudad o en el campo, se ofrecen voluntariamente con el único propósito de compartir su corazón y su hogar contigo, como si fueras su hijo o hija. Estos hogares son cuidadosamente seleccionados por su deseo de acogerte y proveerte de un ambiente familiar, seguro y confortable.


Las escuelas secundarias que reciben a los participantes del Programa de Intercambio Cultural son generalmente públicas, de excelente nivel académico.
Como estudiante de intercambio atenderás clases regulares, y tendrás las mismas obligaciones y oportunidades que los demás alumnos. Serás ubicado en el curso correspondiente a tu edad, nivel académico y habilidad con el idioma.
Las escuelas ofrecen las materias académicas básicas y una variedad de actividades extracurriculares, a través de las cuales podrás desarrollar tus aptitudes y disfrutar de una invalorable experiencia educativa. La escuela mantiene contacto con el Coordinador local del Programa y la familia anfitriona.



Antes del viaje, APEX organiza talleres de orientación para los participantes y reuniones informativas para los padres de familia, con el fin de profundizar y ampliar el conocimiento del funcionamiento y desarrollo del Programa. De igual manera, la Organización en el país anfitrión dará una orientación complementaria a los estudiantes y sus familias anfitrionas, unas semanas después del arribo. El Programa te asignará un Coordinador local, que te ayudará y asesorará durante tu experiencia. Para casos de emergencia, dispondrás, durante las 24 horas del día, de un número telefónico de la Organización. Por su parte, APEX, en el Ecuador, mantendrá comunicación directa con tus padres y contigo durante el período de desarrollo del Programa.


  • Los Programas de Intercambio Cultural de un año académico de duración inician en Agosto o Septiembre.
  • Los Programas de un semestre académico inician en Agosto o en Enero. Además, existen otras alternativas acerca de las cuales puedes consultar en la Fundación Cultural APEX.


  • Tener entre 15 y 18 años de edad (para algunos países puedes tener entre 13 y 18 años).
  • Tener los conocimientos básicos del idioma que requiere el Programa.
  • Poseer capacidad de adaptación, actitud positiva y metas claras.
  • Ser buen estudiante.
  • Rendir una Prueba de Evaluación de cultura general, conocimiento del idioma y test psicométrico.


  •  


     
    La Fundación Cultural APEX también coordina en el Ecuador, Programas Especiales de Liderazgo. Si tú eres un excelente estudiante, posees buenos conocimientos del idioma y participas activamente en organizaciones estudiantiles o comunitarias, eres el candidato ideal para este tipo de Programa. Podrás viajar a otro país en representación del Ecuador y de tu colegio, y participarás en seminarios, charlas, entrevistas y prácticas junto a jóvenes líderes de otros países. Discutirás temas de actualidad política y social con personajes importantes y notables. En suma, tendrás una magnífica oportunidad para desarrollar tus habilidades de liderazgo.
    Al término del Programa recibirás un certificado de participación, que te servirá para tu currículum personal y facilitará tu ingreso a la Universidad.

    ¡Contáctanos para mayor información!


     

     

     
     



    Fundación Cultural APEX
     
    El Nacional N39-126 y El Telégrafo.
    Quito - Ecuador
    Tel: + (593-2) 246-0484 / 244-3852 / 226-4663 / 243-9444
    Fax: + (593-2) 244-6289
    e-mail:info@fundacionapex.org





    Estudios en el Exterior

    Programs in Ecuador

    Universidades y Postgrados

    Fund Collection

    Proyectos Culturales y Sociales
    Cultural and Social Projects

    Contáctenos / Contact Us