Portada | Cambios Recientes | Edita esta página | Historia |

Versión para imprimir

209.237.238.172 (Discusión)
Registrase/Entrar | Ayuda
 

Wikipedia:Cómo empezar una página

(Redirigido desde Cómo empezar una página)

Antes de empezar una página, comprueba mediante el botón buscar, que no existe ninguna que trate el tema del artículo que vas a escribir.

Si existe alguna relacionada ( ej. el artículo sobre surfeo ), la forma más fácil de crear la nueva página es encontrar un enlace que apunte a una página que aún no existe, que se puede reconocer por el color rojo del enlace) y hacer click en el signo de interrogación (o el enlace, si es de color rojo).

Si no existe enlace en la página relacionada, podrás enlazar a tu nueva página poniendo el nombre de la misma entre corchetes (ej. dentro del artículo sobre surfeo, poniendo kitesurfeo entre corchetes [[kitesurfeo]] ).

Cuando estés en la nueva página, aparecerá el mensaje "Editando _____" (lo que estés editando). En esa página hay una caja de texto que dice "Describa la pagina nueva aqui". Borra esa frase y escribe tu artículo. Recuerda presionar "Grabar la pagina" para grabar. Listo! Cuando regreses a la página original, la palabra o frase completa será un link que llevará a tu artículo. Lo que escribas en la caja "Resumen" aparecera al lado del articulo en Cambios Recientes.

Si no existe página relacionada, la forma más fácil de crear la nueva página es utilizar una página vacía, como xyz, editarla y poner un enlace (utilizando los dobles corchetes [[nombre del artículo]]) al artículo que deseas crear. Al pulsar sobre previsualización y, posteriormente, sobre el nombre del artículo creado, entrarás en la página del nuevo artículo, que podrás editar, previsualizar y guardar.

También se puede crear añadiendo el nombre del artículo a la dirección http://es.wikipedia.org/wiki/nombre_del_artículo (utiliza _ para los espacios entre palabras) y ponerla en tu hojeador web. Una vez te encuentres en dicha dirección, al pulsar editar, podrás escribir el contenido del mismo y, posteriormente, podrás previsualizarlo y guardarlo ( o pulsar cancelar si no deseas guardarlo).

Recuerda no copiar de fuentes con copyright, esto puede crear problemas al proyecto.


[Portada]
Portada
Cambios Recientes
Página aleatoria
Actualidad
Edita esta página
Discute esta página
Historia
Lo que enlaza aquí
Seguimiento de enlaces
Páginas especiales
Reportes de error de software