Gracias por elegir el diario digital LA CERCA - Más de 300.000 accesos mensuales.

LA CERCA, Viernes, 11 de Abril de 2003

Inaugurado el carril-bici más largo de Europa

Entre Albacete y Valdeganga

Jose Bono, presidente de Castilla-La Mancha y Manuel Pérez Castell, alcalde de Albacete, durante la inauguración del carril-bici entre Albacete y Valdeganga

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó el viernes en Albacete, que, frente a las críticas del PP, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tardado nueve días en adoptar medidas a favor del empleo, como la de dar trabajo a los parados de más de 45 años que lleven más de un año sin recibir ningún tipo de prestación.

En la inauguración del acondicionamiento de la carretera de Albacete-Valdeganga, el presidente regional resaltó que esta iniciativa, que se concretará en los próximos días, se ha tomado después de recibir las transferencias del INEM el 1 de abril, porque hasta esa fecha no fueron efectivas.

Según indicó, el Gobierno regional va a poner fondos suficientes para llevar a cabo esta iniciativa que podían haberla hecho otros hace años, pero que ha sido ahora, cuando Castilla-La Mancha ha tenido las transferencias, cuando se ha podido adoptar esta medida.

Otra de las propuestas del Gobierno regional de las que informó José Bono es la que se va a hacer ante el Congreso de los Diputados para que las pensiones de viudedad aumente su base reguladora del 46 por ciento actual hasta un 70 por ciento.

El presidente regional señaló que "en Castilla-La Mancha escuchamos a la gente y esta fue una propuesta que me lanzó el colectivo de viudas porque mi obligación es estar al lado de los de esta tierra y conseguir el progreso y la iniciativa que beneficia a los ciudadanos, por encima de los intereses del PSOE o del PP".

"Yo aspiro a ser presidente todos los días y de todos los ciudadanos, de los que me votan y de los que no, y no pretendo utilizar los micrófonos para insultar o faltar al respeto a los que no piensan como yo", añadió José Bono.

CADA DIEZ DÍAS

El presidente, que inauguró el acondicionamiento de la carretera CM-3218 entre Albacete y Valdeganga y el carril bici que discurre paralelo a este trazado, recordó que actualmente en la Junta de Comunidades se redacta un proyecto de carreteras cada 10 días hábiles y se reparan y construyen las redes de comunicación a un ritmo más rápido de lo que se hacía antes.

Cuando se transfirieron a la Comunidad Autónoma las competencias en las carreteras de la red regional, sólo un kilómetro de cada diez estaba en buen estado. Hoy son siete de cada diez los que reúnen estas condiciones técnicas para el tráfico rodado, dijo.

Sobre esta base, añadió el presidente, nos llena de satisfacción decir que la red de carreteras de Castilla-La Mancha está entre las tres más seguras de España y ocupamos la tercera posición con número más bajo de accidentes por kilómetro.

La carretera de la provincia de Albacete que hoy se inauguró tiene una longitud de 20,1 kilómetros y el coste de las obras ha sido de 6,7 millones de euros. De forma paralela a su trazado se ha habilitado un carril bici, con más de 22 kilómetros que lo convierten en el más largo de Europa.

El carril discurre adosado a la carretera separado en algunos tramos por una barrera prefabricada de hormigón, cuya misión es proteger a los ciclistas, en otros tamos algo separado, a fin de evitar las zonas peligrosas que constituyen los accesos a intersecciones.

E-Mail: lacerca@interbook.net

© LA CERCA - Prohibida la reproducción parcial o total de esta información sin consentimiento expreso.