QUIÉNES SOMOS

Un grupo de empresarios emprendedores que creyeron en el desarrollo del archipiélago de San Andrés y Santa Catalina, fundaron la compañía WEST CARIBBEAN AIRWAYS S.A., pensando en la necesidad de proveer un medio de transporte eficaz, eficiente y económico entre la isla de San Andrés, el interior del país, el Caribe colombiano y Centro América. WEST CARIBBEAN AIRWAYS S.A. es una sociedad anónima, constituida legalmente el 29 de diciembre de 1998. Su objeto social es la prestación del transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. WEST CARIBBEAN AIRWAYS S.A., como empresa colombiana, fijó como uno de sus grandes objetivos, prestar con excelente calidad el servicio de transporte aéreo, contando para ello con una moderna flota de aeronaves y con el más capacitado y experimentado talento humano. El reto de WCA es aportar autonomía en el desarrollo de la región y convertirse en La Aerolínea del Caribe.


VISIÓN EMPRESARIAL

Ser una aerolínea reconocida por su compromiso con el desarrollo regional; encaminada a brindar el mayor bienestar social, aportando día a día la mejor tecnología y capital humano, para obtener de nuestros pasajeros el reconocimiento a nuestra labor.

MISIÓN EMPRESARIAL

WEST CARIBBEAN AIRWAYS S.A. es una compañía comercial dedicada a las actividades de los servicios aeronáuticos de transporte de pasajeros, carga y correo. Estas características ofrecen a la comunidad regional, nacional e internacional facilidades para satisfacer sus necesidades, gustos y preferencias, brindándole trato amable en un ambiente agradable, con seguras aeronaves y excelencia en el servicio.


PRINCIPIOS

WEST CARIBBEAN AIRWAYS S.A. tiene una responsabilidad social con sus clientes, proveedores, empleados, accionistas y el medio ambiente.

PASAJEROS: ellos son la razón de nuestra existencia. Su presencia exige la prestación de un servicio efectivo y dinámico. Satisfacer sus necesidades, es la mejor recompensa a nuestro esfuerzo empresarial.

PROVEEDORES:
son el soporte fundamental de la empresa. Orientan toda su experiencia ética y profesional para garantizar la seguridad de nuestras operaciones y por tanto la de nuestros clientes.

EMPLEADOS: son la imagen y el capital humano de la empresa, el más valioso recurso para el cumplimiento de la misión. Ellos se desempeñan con profesionalismo, honestidad y mística, en un ambiente digno y acogedor, donde se retribuye equitativamente su esfuerzo.

ACCIONISTAS
: a ellos se debe la existencia de la empresa. Son sus gestores permanentes e identifican su solidez moral y económica.


NUESTROS CLIENTES

WEST CARIBBEAN AIRWAYS S.A. tiene que enfocar todas su actividades hacia la satisfacción de sus clientes, que son en este caso los indicadores más próximos e inmediatos del nivel de servicio que se está ofreciendo. Los clientes de WCA son nuestra razón de ser. Todos nuestros esfuerzos están enfocados para complacer sus necesidades.


AERONAVES

WEST CARIBBEAN AIRWAYS S.A. cuenta con una flota aérea compuesta por 4 aviones LET 410 con capacidad para 19 pasajeros y 2 aviones ATR 42 para 48 pasajeros. Estos últimos son "hermanos" del Air Bus - fabricado en Francia por Aerospatiale -, y reconocido como el avión más silencioso en su categoría. El ATR 42 está dotado de sistemas satelitales de navegación que garantizan mayor seguridad. Es operado por una tripulación experimentada que tiene muchas horas de vuelo en grandes aerolíneas y que recibió entrenamiento en la casa matriz de la ensambladora en Toulouse, Francia.