NO A LA GUERRA EN IRAK

IRAK: NO A LA GUERRA


(Encontrarás las últimas noticias al final de la sección "Crónica del ataque a Irak", más abajo)

Después de los atentados del 11 de septiembre, Bush empezó su campaña internacional contra el terrorismo. Una campaña peligrosa en cuanto uno se cree dueño de la justicia mundial, y cree que puede saltarse todas las normas establecidas en su camino particular hacia una supuesta "seguridad necesaria".

Después de bombardear Afganistán el pasado año, hoy es un nuevo país el que está en el punto de mira. Un país que pertenece al llamado "eje del mal": Irak. Las razones oficiales que nos llevan a "necesitar" este ataque son varias: Sadam Hussein no ha demostrado que se haya deshecho de las armas de destrucción masiva que tenía en 1991, en la primera Guerra del Golfo, hay también quien insiste en ver relaciones NO PROBADAS entre el régimen iraquí y el grupo terrorista Al Qaeda, y Sadam no ha cumplido todas las resoluciones que pactó con la ONU al fin de la guerra de 1991, que ya hablaban del desarme al que hemos hecho referencia. Según Bush, Irak es un peligro para la seguridad internacional y eso hace necesario un "ataque preventivo", algo así como iniciar una guerra tú antes de que ellos te ataquen.

¿Tiene justificación este ataque? Hay otros países que también incumplen repetidamente las resoluciones de la ONU y que no se enfrentan al rechazo de la comunidad internacional por ello, por ejemplo Israel. También hay países que tienen arsenales mucho mayores que el que pudiera tener Irak, de nuevo Israel entre ellos, o el mismo EEUU, Corea... y tampoco hay evidencia alguna de la supuesta alianza entre el régimen de Sadam con grupos terroristas. Que Sadam es un tirano es algo que no dudamos, pero tiranos hay muchos y no es razón suficiente para bombardear sus países, acción que además resulta mucho más peligrosa para el pueblo que para sus dirigentes.

El pueblo Iraquí ya lleva años sufriendo primero los efectos de la Guerra del Golfo, después, las duras sanciones económicas que impusieron los Estados Unidos. El embargo es responsable directo de la muerte de innumerables iraquíes... y ahora, además, una nueva amenaza se cierne sobre ellos. ¿No será más cierto que el interés de esta guerra es más económico que otra cosa? Las reservas petrolíferas de EEUU están en su punto más bajo desde 1975, y el petróleo que controla Irak solucionaría ese "problemilla". Además, EEUU ha prometido grandes "beneficios" (literalmente) a los países que colaboren con él en la acción militar que tiene prevista, y que afirma que llevará a cabo "bajo el amparo de la ONU o sin él". De hecho, No queremos sangre por petróleo Turquía ya está negociando con EEUU las enormes cifras que pactarán si cede su territorio para la estrategia norteamericana.

El resto de los países están desarrollando también sus propias estrategias. Mientras el Reino Unido, España y Bulgaria apoyan incondicionalmente a EEUU, otros países con Francia y Alemania a la cabeza se muestran mucho más reticentes a una posible acción bélica que no creen necesaria. Estos países abogan por respaldar el trabajo de los inspectores de la ONU, que siguen sobre terreno iraquí inspeccionando fábricas a la búsqueda de las armas de destrucción masiva que habría que destruir. Piden más tiempo para cumplir su trabajo, y más medios. EEUU favorece una estrategia más de presión inminente, y sus tropas están ya desplegadas en la zona.

Mientras, la respuesta popular no se hizo esperar. El sábado 15 de febrero hubo manifestaciones en todo el mundo en contra de la guerra. "No war", "no a la guerra"... la misma frase en distintos idiomas sacudió el mundo. Millones de personas se echaron a la calle, muchas ciudades vivieron las manifestaciones más importantes de su historia. La gente no quiere una guerra, y llama la atención que precisamente en países que apoyan una posible intervención bélica, como España o Inglaterra, fueran los que vivieron manifestaciones más masivas. En Madrid, millón y medio de personas salimos a la calle para decir que no se ataque en nuestro nombre, no con nuestro silencio. En Londres también se superó el millón, como en Barcelona, Roma o Berlín. En la misma Nueva York se juntaron cientos de miles de personas, en Australia... fue un clamor popular pidiendo paz. No entendemos que la única manera de defender la paz sea imponiendo una guerra, como defienden Bush, Blair o Aznar. No queremos que nos cambien petróleo por sangre, porque por muchos barriles que nos regalen, no valen lo que cuesta una sola vida humana.

Y ahora que la guerra es un hecho, que efectivamente se comenzó a pesar de las recomendaciones de la ONU y saltándonos toda la legalidad internacional que años y años costó establecer, con más razones que cuando era una posible amenaza, hay que unirse para parar esta guerra. Y si nadie escucha, al menos no podrán obviar que fue una guerra que hicieron los gobiernos, no los pueblos. El pueblo está en contra, y debe hacer oír esa voz en favor de la paz.

Ni Guerra, Ni Ocupación

No a la Guerra - Proyecto Stein

Convocatorias

(Gracias a CSCA Web y Nodo50 por su labor difundiendo convocatorias)

  • Miércoles 21 de mayo, Alicante: Acto informativo sobre Irak, con la intervención de Carlos Varea (coordinador de las Brigadas Internacionales que visitaron Irak durante la guerra). 12:00 en el Aula D-901 de l aulario 1, Campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante.

  • Jueves 22 de mayo, Santander: Acto dentro de las jornadas por el Compromiso (19-22 mayo). Mesa redonda "Las nuevas tareas de la solidaridad con Irak y el movimiento contra la guerra", 19:00 en el salón de actos de la Escuela Superior de la Marina Mercante Civil (C/ Gamazo 1, junto al Palacio de Festivales). 

El mundo de la Cultura, Contra la Guerra 

 

GALERÍA DE IMÁGENES - Manifestaciones del 15 de febrero contra la guerra

Roma - se habla de entre millón y medio y dos millones de asistentes

Manifestación en Madrid (millón y medio de asistentes)

Manifestación en Madrid

Madrid, estamos todos diciendo No a la Guerra

En Barcelona se juntaron millón y medio de personas (foto de El Inconformista Digital)

GALERIA DE IMÁGENES - Manifestaciones en Marzo (poniendo el cursor sobre la imagen verás de dónde es la fotografía)

Mujeres contra la guerra - 15 de marzo, Madrid

Manifestación en Madrid, 15 de marzo: no con nuestro silencio

Manifestación en Madrid, 22 de marzo. La guerra ya ha estallado, ahora hay que pararla. 22 de marzo en Madrid, signo de la paz con velas

Se ofrecieron flores a los policías, Madrid, 22 de marzo.

 Estudiantes contra la guerra, Madrid, 26 de marzo

En España la cultura se está movilizando también. Primero fueron los actores en la Gala de Entrega de los Premios Goya, donde las menciones a la paz y contra la guerra se sucedieron una tras otra. Cantantes, actores, cineastas, escritores... firmaron luego un manifiesto conjunto bajo el encabezamiento de "Cultura contra la Guerra". También en el mundo de la enseñanza, los estudiantes se han movilizado, y el de la moda ha vivido sus propias manifestaciones. No con nuestro silencio, no en nuestro nombre.

El gobierno de Estados Unidos no puede seguir decidiendo el destino del mundo como si de su dueño se tratara. Se ha pasado años provocando guerras, golpes de Estado en Latinoamérica que financiaba descaradamente, dictaduras que apoyaba y se crecían bajo su protección, países a los que armaba porque le interesaba... el mismo Bin Laden fue educado en la CIA, y los talibanes fueron armados y reforzados cuando lo que interesaba era que Afganistán resistiera frente a la URSS comunista, y las armas por las que hoy condenan a Irak se las dio EEUU cuando les apoyaron frente a la guerra con Irán. Creamos monstruos y luego cuando queremos deshacernos de ellos, pagan sus pueblos...

Basta ya de derramar sangre innecesariamente

Hay que hacer oír nuestra voz. No podemos dejar que esta guerra se lleve a cabo, que de nuevo paguen justos por pecadores, que las muertes se sucedan en la supuesta defensa de unos valores que nosotros mismos nos saltamos cuando nos conviene. Hay maneras de hacer oír nuestra voz, hay que seguir movilizándose y diciendo bien alto a nuestros gobernantes que actúen como los representantes que son y no tomando sus propias decisiones al margen de la masiva opinión popular.

CRÓNICA DEL ATAQUE A IRAK

* 19 de Marzo: Desgraciadamente, el ataque a Irak es inminente. Bush ha forzado la situación anunciando que era demasiado tarde para el desarme o las intervenciones de los inspectores de la ONU y que sólo el exilio de Sadam Hussein y la rendición incondicional de sus tropas evitarían el ataque. Ahora mismo las tropas están dispuestas y esperando la orden de ataque.

A pesar del clamor popular del pueblo español, a pesar de ser este un ataque iniciado unilateralmente por EEUU, fuera de la legalidad internacional establecida por las Naciones Unidas, a pesar de no contar con el apoyo ni de los partidos de la oposición ni del resto de los países europeos, a excepción de Gran Bretaña (donde se suceden las dimisiones en el gobierno de Blair), Aznar ha implicado a España en el ataque. 900 militares, varios buques y el portaviones del que disponemos están ya rumbo al Golfo Pérsico, supuestamente para mantenerse fuera de lo que será el combate en sí, pero ya poco nos queda que pueda sorprendernos.

* 20 de Marzo: La guerra ha comenzado. En lo que uno diría un macabro regalo del día del padre (recordemos que Bush decía que Sadam Hussein era un hombre malvado porque "intentó matar a papá"), a última hora del día 19 de marzo (3:30 del día 20, hora española), la primera oleada de bombardeos ha caído sobre Irak. A las 7 de la tarde caía la segunda oleada. Según Bush, la operación para "liberar al pueblo iraquí" se espera más larga de lo que en un principio se creía, y espera que no haya víctimas civiles.

¿Cuál es la credibilidad de un hombre que dice que su país es la cuna de las libertades -el mismo país que ejecuta a personas en la silla eléctrica, incluso aunque sean enfermos mentales o cometieran los crímenes antes de la mayoría de edad, el mismo país que ha usado la bomba atómica, que ha vendido armas a mansalva, el mismo en el que las elecciones se ganan de una forma cuando menos dudosa-, y que tienen la obligación de seguir liberando al resto de los países? ¿Dónde va a llegar ese ansia de dominación del mundo?

Las movilizaciones se continúan, hoy con más fuerza, pero con los grandes impedimentos de las "fuerzas del ¿orden?". Los estudiantes salían a la calle desde media mañana y a lo largo del día se iba uniendo gente y más gente, hasta que al caer la tarde en la Puerta del Sol se juntaban cientos de miles de personas (500.000 según los presentes, 9.000 según la policía). Los uniformados armados cargaron en varias ocasiones cuando los manifestantes ejercían la desobediencia civil, único recurso cuando la legalidad se vuelve inmoral. Al cortar la Gran Vía empezaba la carga, que por lo que sabemos ha causado varios heridos, al menos dos de ellos de cierta importancia. Más tarde, en Neptuno, había otra carga policial con pelotas de goma. La libertad de manifestación, el respeto del que tanto se jactaba el gobierno hacia los que censuraban su decisión de implicarnos en la guerra, brillaba por su ausencia.

Las manifestaciones se han multiplicado en distintas ciudades. Berlín, París, Atenas... respondían con su presencia en las calles al ataque a Irak. Más manifestaciones están convocadas en los próximos días. Por solidaridad con el pueblo de Irak, porque no queremos que nuestras manos estén manchadas de sangre, porque las guerras las sufren siempre los mismos, y porque esta guerra es un negocio descarado, SAL Y GRITA: NO A LA GUERRA, NO EN MI NOMBRE, NO CON MI SILENCIO.

* 26 de Marzo: Va a cumplirse una semana de guerra. Bush anuncia que ésta será más larga de lo esperado, y los bombardeos se suceden violentamente a la vez que las muertes se suceden. Del bando de la llamada "coalición angloamericana" ha habido varios muertos y algunos prisioneros. En el ejército de Irak también ha habido muchas bajas, aunque se dice que están oponiendo más resistencia de la prevista (quizá Bush esperaba que todos saltaran alegremente al ver al "libertador americano"). También, inevitablemente, llegan las imágenes de las víctimas civiles y los daños colaterales a los que, de nuevo como siempre, se resta importancia. Hoy mismo ha saltado la noticia de dos misiles impactando en un mercado de Bagdad causando al menos 15 muertos entre la población civil. También en Bagdad varios misiles cayeron en zonas residenciales y comerciales, y la ciudad de Basora, al sur del país, está sitiada sin agua potable y con escasos alimentos, al más puro estilo medieval (una creía que desde entonces habíamos avanzado un poco, pero no). Esta misma ciudad, Basora, ha sufrido bombardeos con bombas racimo y ha acabado siendo declarada objetivo militar al continuar en ella bloques de resistencia que no se consiguen sofocar. Los bombardeos sobre Aazamilla también han acabado con heridos civiles que van aumentando.

Todo esto nos indica que no parece que este ataque vaya a ser el que nos vendían, unos salvadores que serían recibidos con alegría por una población oprimida que les esperaba con los brazos abiertos. Aunque indudablemente Sadam Hussein no es el demócrata del milenio, tampoco parece muy "democrático" imponer a la gente soluciones sin contar con ella. 

En el mundo las protestas contra la guerra continúan, muchas veces sofocadas con contundencia por la policía. En España las manifestaciones de la semana pasada se saldaron con heridos que superan el centenar, y algunos detenidos. Se han difundido varios vídeos que demuestran la violencia con la que actuó la policía (en Internet y televisiones locales, no las grandes cadenas estatales, por supuesto), mientras el gobierno defiende que era una actuación medida y proporcionada. La criminalización de las movilizaciones ha empezado, y las alusiones a los violentos manifestantes ilegales están en boca del gobierno permanentemente. Sin embargo, las imágenes muestran que sólo en ocasiones hay pequeños grupos violentos infiltrados en unas manifestaciones mayoritariamente pacíficas, pese a la provocadora presencia policial desbordante. Los propios manifestantes suelen tratar de evitar la violencia de esos grupos, puesto que no es coherente defender la paz violentamenPolicía en las manifestaciones... cuidado!te, pero muchas veces ni siquiera es necesaria ninguna provocación de esos pequeños grupos para que la policía cargue. Javier Ansuátegui, el responsable político de la actuación policial, ya se ha echado sobre sus espaldas brillantes cargas policiales como las que hubo en la Autónoma hace ya meses, y sigue siendo fiel a sus principios a pesar de los que piden su dimisión. En su juventud fue un convencido falangista y parece que su fondo no ha cambiado mucho desde entonces.

La ministra de exteriores de España, Ana Palacio, mantuvo en una de sus últimas intervenciones (tal vez una de las más vergonzosas), que la opinión pública española se estaba dando cuenta de la necesidad de la guerra ya que las últimas manifestaciones habían reunido a menos personas, y que además estaban viendo cosas beneficiosas como la subida de la Bolsa o una bajada en el precio de la gasolina. Me da vergüenza ver cómo esta mujer cree que por unos céntimos de menos en el precio de la gasolina nos importa menos las muertes continuadas, el acoso y asedio impuesto al pueblo iraquí. 

Una vergüenza que parece compartir Manuel Pimentel, el que fue ministro de Trabajo del PP, que se ha dado de baja del partido cómplice de la guerra ilícita, según sus propias palabras. "Las bombas que caen en estos momentos han recibido su cómplice impulso", escribía en un artículo publicado en varios periódicos.

* 1 de Abril: Y seguimos en las mismas. Los unos matando, el resto protestando y los anteriores criminalizando esas protestas y respondiendo a ellas con "contundencia" por decirlo suavemente. La noche del 26 de marzo, en Barcelona, y la del 27 en muchas otras ciudades españolas, se vivió una ruidosa protesta, una pacífica cacerolada que llenó el país de nuestro grito rechazando la guerra. Fue emocionante ver cómo la gente iba saliendo a las ventanas, a los portales...

El resto de los días han seguido las protestas (y desgraciadamente, los muertos en territorio iraquí). Marchas a las bases militares el fin de semana que reunieron a miles de personas bajo la lluvia, una huelga general de estudiantes que se han manifestado pacíficamente en Barcelona hoy mismo, y las que vendrán. Porque, simplemente, no vamos a quedarnos callados mientras unos asesinos dicen estar matando para protegernos. 

En España, el Gobierno acusa a los manifestantes de violentos, y ha empezado también una batalla legal contra páginas web como la de No a la Guerra. Con un cinismo increíble, mientras en otras ocasiones no ha dudado en ilegalizar formaciones políticas por no condenar acciones terroristas, ahora apoyar logísticamente a los asesinos no es ser uno de ellos. 

Los civiles, como siempre, sufren la guerra sin poder hacer nada para evitarlo. No hay dónde huir, y en sus ciudades no sólo los bombardeos son continuos, también se cumple ya una semana desde que a Basora le falta el agua potable, por ejemplo. Los bombardeos sobre Al Hilla, al sur de Bagdad, se han cobrado la vida de más de 30 civiles, según los hospitales. Después de este hecho, el bombardeo del mercado de Bagdad hace unos días y el asesinato a tiros de una familia que viajaba en un coche que no paró en un control (toda la familia, siete miembros, hombres, mujeres y niños), el Mando Central estadounidense ha declarado que no se entiende una guerra sin muertes civiles, "aunque no dejan de lamentarlas". El mismo cinismo del que hablaba antes, increíble sangre fría. El otro día oí a un soldado americano una frase muy reveladora: Sea libre o muera. 

Dan miedo.

* 3 de abril: Mira que ya decía que daban miedo, y sin saber cuánto. Sin haber visto aún las imágenes del hospital de maternidad alcanzado por los bombardeos (ya se sabe que en Irak los niños nacen con un fusil bajo el brazo y hay que tenerlos a raya desde bien chiquitos). Tampoco había visto a los soldados que se preparan para el ataque a Bagdad pintándose la cara de camuflaje como si fueran niños yendo al carnaval, igual de entusiasmados ante la perspectiva de matar o morir.

Tampoco sabía cuando escribí los párrafos anteriores que hay monstruos que ante una sentada pacífica, como la que había hoy en Vigo (Galicia) entre las muchas manifestaciones de estudiantes que se han vivido en todo el país, pueden decidir arrancar su coche sin más y arrollar a los jóvenes sentados. Hay una chica de 14 años en el hospital por ese motivo hoy, grave. Y el conductor, además, intentó huir.

Es miedo, es asco, es rabia, indignación, incomprensión.

* 13 de abril: Dicen que la guerra ha acabado. Lo dicen orgullosos, casi esperando que les demos las gracias. Lo dicen a pesar de que aún hoy siguen muriendo personas en combates en las ciEscena en Irak... sin palabras ;-)udades que se resisten, y a pesar de que tal vez sean aún más los muertos como consecuencia de su guerra ilegal. Las ciudades "liberadas" hoy no tienen agua ni luz ni medios en los hospitales para hacer frente a las necesidades que se multiplican. Las ciudades "liberadas", hoy a cargo de los marines americanos, ven cómo se multiplican los saqueos, robos e inseguridad.

Entre las víctimas de una guerra que recuerda a las antiguas colonizaciones (está prevista para estos días la llegada de un gobernador estadounidense que tomará el control del gobierno en Irak, de hecho) están también once periodistas, dos de ellos españoles, Julio Anguita Parrado y José Couso, éste último asesinado por un disparo de un tanque estadounidense dirigido hacia el hotel de los periodistas enviados a Bagdad a cubrir la información del conflicto. Las explicaciones del ejército sobre este ataque han sido y siguen siendo confusas y contradictorias. Se habló de un francotirador en el hotel, al que nadie vio y cuyos supuestos disparos nadie oyó tampoco. La familia, la profesión, piden una justicia que quién sabe si llegará. 

Las manifestaciones en contra de la guerra, de la invasión, del reparto del pastel que ya comienza -la reconstrucción promete ser jugosa, y los pozos petrolíferos esperan que se les asigne dueño... unos beneficios por los que los países atacantes se están peleando como buitres- han continuado a lo largo de esta semana. En España, el 10 de abril hubo una huelga general de dos horas (de 24 para algunos sindicatos) seguida de una nueva manifestación multitudinaria en distintas ciudades. "Lo llaman democracia y no lo es", "se tiene que notar a la hora de votar" o "que no nos representan, que no", fueron algunos de los gritos coreados, además del de asesinos, del que tanto se quejan los dirigentes políticos organizadores del ataque. Y el día 12 se han vuelto a vivir numerosas manifestaciones en una nueva jornada internacional de repulsa a la guerra y a la invasión.

De momento, lo que está claro es que no se han encontrado las armas de destrucción masiva que sirvieron de excusa para iniciar el ataque... y que los muertos siguen encharcando las calles. Nuestras conciencias no pueden volver a dormirse, no después de la sangre y la muerte.

* 12 de mayo: Hace más de un mes que los tanques entraron en Bagdad, y como en una escena de película, derribaron la estatua de Sadam Hussein de la plaza de la ciudad, entre vítores de unos cuantos iraquíes que después se han revelado como delincuentes comunes sacados de las cárceles precisamente para eso. La "normalidad" va volviendo a las calles de Irak, aunque no hay alimentos y estamos frente a un país destrozado. EEUU domina el país y, redescubriendo el colonialismo en el siglo XXI, va decidiendo los títeres que controlarán el gobierno. De momento, un general norteamericano retirado se perfila como el gobernador del país, lo que ha provocado protestas iraquíes (algunas de ellas reprimidas a tiros) que no quieren que la invasión se prolongue.

El territorio iraquí ha sido dividido para ser controlado por diferentes potencias que participaron en el ataque. Los países se pelean por el terreno que tendrán bajo control y porque sus empresas participen en la reconstrucción, accediendo al trozo grande del pastel. España está entre ellos, a pesar del rechazo masivo manifestado por su población a esta guerra.

De forma paralela, ahora mismo la web "No a la guerra" y sus responsables, a los que desde esta página hemos agradecido desde el principio la labor que ha venido haciendo en la difusión de convocatorias y actos contrarios a la guerra, han sido denunciados por el Gobierno, que también pretende conseguir un listado de los nombres de los responsables de diversos sitios web pacifistas, antibélicos y demás, vinculados a Nodo50. Una no puede entender qué mal han hecho estas webs (supuestamente, llamar asesinos y cómplices de asesinos a personas del Gobierno... pero eso lo han hecho cientos de miles de personas en las manifestaciones... tendremos que responder todos?).

* 18 de mayo: Semana de atentados. Tal vez no estamos pensando en las consecuencias de criminalizar al mundo árabe, tal vez no pensamos que cuando alguien se ve atacado se acerca más a la violencia. Hablan de unos 50 muertos en los atentados de Casablanca, en Marruecos, donde el fundamentalismo islámico está contando con un apoyo que no tenía hasta ahora.

Sadam Hussein no ha aparecido, ni las armas de destrucción masiva que sirvieron de pretexto para atacar y que algunos dicen que están en Siria, a quien se advierte de que debe cortar sus relaciones con los terroristas si no quiere que se tomen medidas (unas relaciones que Siria dice no tener).

Y los otros siguen con su reparto del pastel, sordos, ciegos, tontos.

¿QUÉ PUEDO HACER YO? * OTROS ENLACES


Haz oír tu voz, no te quedes callado. Acude a las manifestaciones, préstate para las recogidas de firmas, organiza y participa en las acciones que difunden lo que está sucediendo. Sobre todo, no te quedes parado y actúa.

Visita la web de la plataforma No A La Guerra para informarte de la situación y de las posibles acciones, convocatorias de manifestaciones, cartas que puedes escribir al presidente del Gobierno...

En la web de Amnistía Internacional dedicada a Irak encontrarás información actualizada (y no politizada por uno de los bandos, esto no pasa todos los días!) además de posibles acciones que puedes llevar a cabo.

Grupos de voluntarios están viajando a Irak como brigadistas y escudos humanos. Si a nadie le importan las muertes de civiles iraquíes, se espera que al menos la presencia de ciudadanos de los propios países atacantes haga recapacitar un poco, a la vez que le dice al pueblo iraquí que no está solo. La mayoría de los grupos pasarán una semana o diez días y será relevado por otro grupo, dándonos su testimonio a su regreso. Puedes ayudar a difundir estas acciones, así como huelgas de hambre que se estén haciendo y similares.

Participa en la Campaña "Irak: las personas primero" que están llevando a cabo Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón y Médicos Sin Fronteras. Haz click en el banner para informarte y colaborar con ellos.

Firma contra la guerra en Irak

¿Quieres ver algunas páginas que tratan también sobre estos temas? Puedes ir a Nodo50-Paremos la guerra, a la sección sobre Irak del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) o visitar la web de la plataforma Cultura Contra la Guerra. Y desde otros países, tienes la Plataforma Chilena Contra la Guerra.


Puedes leer el comunicado que hizo el subcomandante Marcos acerca de la guerra en Irak. Fue leído en Roma al final de la manifestación del sábado 15 por la madre de Carlo Giuliani, el italiano asesinado por la policía en los disturbios de Génova tras las marchas antiglobalización. Léelo AQUÍ.

El año pasado hicimos una página sobre la guerra que se desató entonces en Afganistán. Si quieres verla, haz click AQUÍ.

Puedes seguir descubriendo nuestras otras páginas haciendo click en los vínculos abajo. Descubre la Página Principal de Déjate Embrujar, o la sección Construyendo. Y no dudes en hacer que esta página llegue a más gente usando el formulario, gracias por difundirlo.

 


Haz correr la voz, difunde esta página
Tu Nombre:
Tu Correo :
Su Nombre:
Su Correo :
Mensaje que deseas enviarle:


Cortesía de Webservicio.com