domingo, noviembre 28, 2004

clown

Ben es verdaderamente suave. Su voz es tranquila, sus ademanes desinteresados, su manera de moverse es hasta musical. Su casa está poco decorada, lo que alcanzamos a ver es a penas la estancia, que tiene tres o cuatro sillones, en ellos están sentadas mujeres gordas y viejas, en algún lado hay una muñeca de tamaño humano. A Dorothy le es permitido entrar a uno de los cuartos para ver a su Donny; mientras, Ben pone una cinta, toma una lámpara a modo de micrófono, la luz ilumina su cara, la grabadora empieza a correr la cinta, el payaso comienza a cantar:

A candy-colored clown they call the Sandman
Tiptoes to my room every nigh
Just to sprinkle stardust and to whisper:
"go to sleep, everything is all right".
I close my eyes

Then I drift away
Into the magic night
I softley say
A silent prayer
(Like dreamers do)
Then I fall asleep to dream
My dreams of you…
In dreams I walk with you
In dreams I talk to you
In dreams you're mine
All of the time
We're toge…

La canción es interrumpida, el payaso no se sorprende, Frank saca la cinta de la grabadora y se despide, es hora de darle una vuelta a Jeffrey, el vecino. Ben apaga la lámpara-micrófono: "now it's dark". La voz que se odia se deja oír una vez más: "Let's fuck, I'll fuck anything that moves!"

--*Ya no más*--

¿Cuántas veces ha estado frente al e-mule, al kazaa o al traficante de música gratuita de su preferencia y se encuentra invadido de esa amnesia musical que desaparece tan pronto se vuelve a alejar de su computadora? ¿Le sucede a menudo que va por la calle, por el trabajo o bien está en la escuela y le viene a la mente un sinnúmero de canciones que desaparece de su cabeza cuando está ya en la posibilidad de conectarse a internet a bajar lo que deseaba? Ya no más. Diga basta a ese 'chale, ahora qué bajo' y ármese de buen gusto musical con la siguiente lista, más que recomendaciones, es cultura general. Canciones con las que usted ha de dominguear:

· Doves - Pounding
· The Beatles - It's All Too Much
· Beck And The Flaming Lips - The Golden Age
· Mercury Rev - Goddess On A Hiway
· Violent Femmes - Blister In The Sun
· Catatonia - Road Rage
· Flaming Lips - Feeling Yourself Disintegrate
· The Foundations - Build Me Up Buttercup
· Travis - Standing On My Own
· Stone Roses - She Bangs The Drums
· Babasónicos - 4 Am
· Soggy Bottom Boys - I Am A Man With Constant Sorrow
· The Zombies - She's Not There
· The Kinks - You Really Got Me
· Lost Acapulco - Olvidemos El Romance
· Weezer - Good Life· James - Say Something
· Happy Mondays - 24 Hour Party People
· Pulp - TV Movie· Spiritualized - Do It All Over Again
· Soulwax - Saturday· Kula Shaker - Troubled Mind
· Lucybell - Luces No Bélicas
· Smashing Pumpkins - Mayonaise
· Alkaline Trio - My Friend Peter
· Röyskopp - Remind Me
· Oasis - Cigarettes & Alcohol
· Frank Sinatra - Fly Me To The Moon
· Lauren Hill - Doo Wop (That Thing)
· Tom Waits - Little Trip To Heaven On The Wings Of Your Love
· Incubus - Pardon Me
· Dead Kennedys - I Fought The Law
· Grandaddy - Hewlett's Daughter
· Ely Guerra - Peligro
· Eels - Fresh Feeling
· Clinic - Come Into Our Room
· The Mamas And The Papas - California Dreaming
· Prince - Kiss
· Cheap Trick - I Want You To Want Me
· Air - Playground Love
· XTC - The Ballad Of Peter Pumpkinhead
· Breeders - Huffer
· Badly Drawn Boy - Pissing In The Wind
· Talking Heads - Psycho Killer
· Ben Folds Five - Satan is my master
· Basement Jaxx - Romeo
· Dashboard Confessional - Screaming infidelities

Lo mejor va de abajo hacia arriba. La primera saca diez, hacia abajo ya me van gustando menos. Pero TODAS debe usted conocerlas y cantarlas.Ah y por cierto, esto de recomendar canciones lo copié del Rey de México.

jueves, noviembre 25, 2004

lo increíble

Estos son los boletos para el partido de PUMAS de ayer:


No fuimos. Así como están, completitos, se quedaron. Permítanme explicarles.

Bernardo (famosillo arquitecto) decidió POR FIN comprarse un coche (aplausos), y qué bonito coche, la verdad, negro, así ps bonito como quien dice: refinado. Ayer mismo lo sacó de la agencia. Total que veníamos por ahí de la avenida universidá, a la altura de miguel ángel, viendo que el quemacocos, que el radio bien MODERNO, que órales ira ese botón, y que ira: el coche casi casi le dice a uno buenos días cómo está usted señor... cuando al muy poco hábil b. se le ocurre rebasar con su cochecito nuevo, en eso que descubre que por su derecha venía un taxi y zaz que se va rápido pa la izquierda y que le da un llegue a un corsa, no conforme con eso, como que tenía ganas de chingar, jaja y que le da al taxi que venía por la derecha. No importa que no se entienda. Yo creo que ni estando ahí lo entenderían. No quería decir, pero su megane II que ni dos kilómetros llevaba, quedó abollado. Total que el del taxi nomás pidió un varo y se largó. Los que venían en el otro coche, el corsa, también iban al partido. El de tránsito que nos dice: no ps métanse al estacionamiento del gualmar y ahí se arreglan. Una hora esperando a los del seguro, hasta platicamos con los otros weyes, no ps que si son de la unam, no pus que sí, yo estudié arquitectura, ya acabé y ustedes no ps que derecho y tú? FILOSOFÍA, dije yo, DE PELOS dijo el abogado.

Eso pasó a las ocho. A las diez supimos que ya no íbamos a ir. Qué barbaridad. Oímos el partido por radio AM. Siquiera ganaron. No creí que existieran muchas posibilidades de que b. se comprara un auto pronto, no creí que existiera la probabilidad de que los pumas le ganaran tres cero al veracruz

PERO MENOS CREÍ QUE ALGUIEN PUDIERA CHOCAR SU COCHE EL DÍA QUE SE LO ENTREGAN.
de todos modos la verdad sí está rebonito, je, felicidades, b.

respuestotas

Me esmeré mucho en contestar varios de los comentarios en posts pasados, sé que a muchos les dará hueva pero llevo aquí dos horas contestando y me ENCANTARíA que leyeran... Bueno, me retiro, esperando encuentren grato lo que encuentren y que lo que busquen también lo encuentren o bien, que lo sigan buscando.
Vale.

miércoles, noviembre 24, 2004

hobessiana

Redacto la segunda entrega de Historia de la Filosofía V, en la primera saqué 9, tengo que aplicarme para levantar lo más posible el promedio. Escribo sobre Hobbes, el de la cita famosilla de ‘el hombre es el lobo del hombre’. Me cito: “el hombre en un primer momento se desarrolla en un estado bestial en el que no existe la justicia ni leyes que regulen la vida en sociedad. Cada quien vive en un frenesí, desesperados por proteger lo que les pertenece, luchando por ellos mismos y por la gente que los rodea. La vida solitaria se hace cada vez más tensa, el peligro de una muerte violenta está siempre presente, los hombres viven bajo un constante temor y con la conciencia de que en ese estado de guerra a lo más que pueden aspirar es a la supervivencia”. Me enfermo, me enferma leer estas cosas, me asquea leer algo que pretende abordar ese ‘estado de naturaleza bestial’ como algo pasado, algo que debe dejarse atrás porque ahora tenemos esta o aquella nuevas TEORÍAS que harán de su estado ‘el mejor de los estados posibles’. Teorías, teorías, teorías, palabras huecas, un sistema propuesto hace 350 años y la humanidad pinche igual. Prendan la televisión, dos weyes muertos a manos de un pueblo embrutecido, mareado por el dolor que provoca no poder satisfacer las propias necesidades, hundido en la paranoia, en la histeria colectiva, observen al hombre casi cuatro siglos después de Hobbes, sigue siendo la misma mierda de siempre. De qué me sirve redactar un pinche ensayo que va donde va todo lo que se escribe de filosofía hoy en esta escuela, a arrumbarse junto a todo lo escrito por este gremio hermético, mamón e inservible, a ojos que no leen, a cabezas que no piensan, a oídos que no oyen más allá de lo que su plano de realidad les permite. Continúa Hobbes: “Todo ello puede afirmarse de esa miserable condición en que el hombre se encuentra por obra de la simple naturaleza, si bien tiene cierta posibilidad de superar ese estado, en parte por sus pasiones, en parte por su razón”. No hay posibilidad, no hay ninguna oportunidad. Mientras, seguiré redactando este ensayo, con la seguridad de que no sirve de nada, que la realidad está en otra parte, que los trabajitos de escuela son lo que siempre he sentido que son, pérdidas de tiempo. Mientras, la humanidad sigue muriendo, mientras todo sigue igual de pinche jodido, como siempre.

lunes, noviembre 22, 2004

ya sueño

Necesito informarles que he vuelto a soñar. Hace poco venía subiendo muchas escaleras de concreto hasta dejar abajo las nubes, les hacía airecito con un libro y se movían, no importa cuán cursi suene, eso soñé.

Viene la chinga de fin de semestre, ya está aquí. Trabajos que entregar: 3, éxamenes por hacer, 1. Más la Deutsch Unterricht. El primer trabajo que haré será el de Hobbes (sobre el contrato social), el siguiente será de Hölderlin (oh el romanticismo) y Heidegger (...), uno para una pseudo materia pitera llamada Enseñanza de la Filosofía, háganme ustedes el favor, para eso están las pedagogas ocupando salones en la facultad y mesas en la cafetería, chale. Finalmente el examen final final de Ontología: KANT, Crítica de la Razón Pura, sólo los dos prólogos y la introducción, pero chale-chale.

De todos modos qué felicidad. El semestre pasado escribí un ensayo para Estética, sobre los Románticos, principalmente Nerval y Hölderlin. Para el primero 'el sueño es una segunda vida', en Aurelia, que se convertiría en uno de mis favoritos. De Hölderlin leí El Archipiélago, qué barbaridad, un poema larguito todo dedicado a nuestros queridos griegos. Lo que quiero resaltar aquí es: el desenvolvimiento onírico era primordial para los románticos en el siglo XIX, para David Lynch en el siglo XX-XXI y para mí ahora. No sólo porque tengo que escribir un ensayo para Problemas de Estética, sino porque por razones especiales he vuelto a soñar. Todo está bien.

domingo, noviembre 21, 2004

MujerZuela

Qué le queda a un 'bloggero sin ideas' más que promocionar otro blog. Además eso de qué le queda a un bloggero sin ideas ya lo dijo Luis Ricardo. Bueno, ésta imagen es una de las creaciones de Isis Eglé, conocida también como Divina. Qué bonitos dibujos tiene en su blog. Véanlo, véanlo.


sábado, noviembre 20, 2004

dime...

¿Eres susceptible a la influencia de la luna llena? ¿Y al hombre lobo?

viernes, noviembre 19, 2004

Etapas



Éstas son fotos viejas. Están así de mal escaneadas a propósito. Están numeradas, mire usté (dos puntos)
1.- 1987, 88. Cuando mi hermano Héctor aún me quería. Cabía la esperanza de que yo aprendiera algún día a jugar ajedrez, pero eso nunca sucedió.
2.- 88, 89. Mi madre y sus ideas posmo. Cada que me daba tos me amarraba una mascada al cuello, quesque para que se me calentara el gañote.
3.-90, 91. Aventar florecitas en la boda de mi prima Vero fue esencial para dejar de creer en dios. Soy la que está a la derecha del padre.
4.- 95, 96. I'm only sleeping.
5.- 98. Cuando veía futbol le iba a los Empacadores, fue por los años en los que llegaron a dos superbowls seguidos, el segundo lo perdieron contra los broncos. Tengo otra playera, una chamarra de esas enormes (como rellena de hule espuma), unos calcetines, el respectivo casquito bimbo en el refri... A mi lado mis nacos hermanos.

prototipo de naco

¿Quiere conocer a un naco en persona? Camine usted por la narvarte, la del valle, la álamos, a cada esquina encontrará un naco. Pero si quiere enterarse más a fondo sus intereses, modo de vida y prioridades, acuda a: detallesbanales.blogspot.com; yo, lo recomiendo.