Jose Couso asesinado


· Principal

· Actos
· Agenda
· Comunicados
· Convocatorias
· Investigación
· Memoria
· Prensa
· Querella

· Foro
· Contacto

· English
· Français

   Todas las Convocatorias
Vamos a seguir luchando por la justicia y la verdad. ¡Ni olvidamos ni perdonamos!
  • Acto informativo y solidario en Madrid:
    Iraq, la sociedad frente a la ocupación

    cartel acto de Iman Ahmad en Madrid El domingo 19 de diciembre de 2004, a las 12:00 hs. en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (c/ Prado,21).

    Acto público con motivo de la gira estatal de Imán Ahmad Jamás, periodista y escritora, ex-presidenta del Observatorio de la Ocupación de Bagdad, activista del movimiento asociativo de mujeres iraquíes.

    Interviene: Imán A. Jamás. Participan: Carmen Ruiz Bravo-Villasante (catedrática de Árabe e Islam de la UAM) y Fran Sevilla (periodista).
    Presenta: Javier Couso.

    En la web de la CEOSI está el programa completo de la gira de Imán Ahmad Jamás. Están previstos actos similares en Valencia, Barcelona, Iruña y Donostia.

    En abril de 2004 Javier Couso Permuy (hermano de José Couso) y Joana García e Irene Gómez Leonardi (del Colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso) viajaron a Bagdad para homenajear a José, denunciar la ocupación y solidarizarse con el pueblo iraquí. Una de las actividades que realizaron fue una entrevista con Imán Ahmad Jamás en la sede del Observatorio de la Ocupación. Javier Couso relató el encuentro en el artículo Iraq: el viaje más difícil:

    El segundo acto es un encuentro con el Observatorio de la Ocupación, una organización pequeña y civil que se dedica a monitorizar los efectos de la ocupación. Su presidenta es una mujer de unos cincuenta años que habla con una firmeza que denotan fuerza y determinación. A medida que salen sus palabras desgrana una situación terrible para el pueblo Iraquí. No hay seguridad, no hay electricidad, hay desapariciones, torturas, retrocesos en la situación de la mujer...... Le agradezco sinceramente su trabajo. Hacerlo así en esas condiciones con peligro de su vida y con voluntad de resistir da la medida de lo que puede hacer este pueblo. Al despedirnos los periodistas le preguntan si es chií o suní. Ella responde tajante, ’soy iraquí’.

Este sitio está construido con SPIP

Este sitio está alojado en Nodo50