1985

Vinent es el primero otra vez
Vegueros obtiene el título de la XXIV Serie Nacional, alcanzado así su cuarta corona nacional. Los pinareños fueron dirigidos nuevamente por Jorge Fuentes, quien contó con un gran número de estrellas que lo llevaron al triunfo, como Casanova, Juan Castro, Madera, Ajete, Costa, Ajete, Fernando Hernández, Giraldo, Omar Linares y José Cano, entre otros.

El estelar lanzador santiaguero Braudilio Vinent se convierte en el primer pitcher que poncha a 2000 bateadores en Series Nacionales, por lo que suma este resultado al de la contienda anterior cuando pasó a la historia como el primero con 200 juegos ganados en nuestra pelota. En esta misma campaña nacional se produce otro hecho bien relevante, toda vez que el destacado jardinero y primer bate de los equipos matanceros, Wilfredo Sánchez, se convierte en el primer cubano en llegar a 2000 hits en Series Nacionales.

En 1985 se efectúa la XI Serie Selectiva donde el seleccionado de Las Villas obtiene el título bajo la dirección de Eduardo Martín. Figuras como Víctor, Gourriel, Jova, O´Reilly, Muñoz, Cheíto, Riscart, Almarales y Albertico, entre otros, protagonizan la victoria de los naranjas.

Cuba gana la VII Copa Intercontinental con sede en Canadá. La plata fue para Corea del Sur, al tiempo que Japón obtenía el metal bronceado. De esta forma los nuestros mantuvieron la supremacía en este tipo de certámenes luego de vencer en el de Bélgica 1983.

Aurelio Monteagudo conduce a los Tiburones de la Guaira, campeones ese año del certamen profesional venezolano. En México, el extraclase lanzador cubano Adolfo Luque es exaltado al Salón de la Fama de Béisbol en ese territorio.