Usuario
Clave    

Registrarme
  Tal dia como hoy
1925
Encuentro Amistoso. Campo de Coia. R.C.Celta 3 Sel.Argentina 1

1944
Campeonato Nacional de Liga.R.C.Celta 3 Ath.Bilbao 2


 

 



Villareal

5 0 R.C.Celta
  

D.Alavés

        

Reina; Venta (Víctor, min.34), Alvarez, Ballesteros, Arruabarrena (Palermo, min.60); Belletti, Josico (Guayre, min.34), Farinós, Calleja; Jorge López; y De Nigris.

R.C.Celta

        

Pinto; Velasco, Sergio, Cáceres, Juanfran (Vagner, min.52); Luccin, José Ignacio; Angel, Edú (Giovanella, min.69), Gustavo López (Sylvinho, min.44); y Mido.

Goles

         

 1-0, min.48: Guayre., 2-0, min.53: Víctor 3-0, min.58: Jorge López. 4-0, min.61: Palermo. 5-0, min.88: Guayre.

Árbitro

        

Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés). Pésima actuación. Amonestó del Villarreal a y del Celta a Sergio (min.11), Gustavo López (min.19), Angel (min.19), Lotina (min.28) y expulsó a Luccin por roja directa (min.19) y a Mido por doble amarilla (min.19 y min.22).

  

Crónica

 

El R.C.Celta cayó en su visita a Villareal por un 'engañoso' 5-0. El colegiado del choque, Rodríguez Santiago, con una pésima actuación, condicionó el partido al expulsar a Luccin y Mido antes de que se cumpliesen los primeros 45 minutos. Buena parte de la plantilla viguesa, en estos primeros compases, además, se encontró con una amarilla que marcó las posteriores evoluciones en busca de la victoria. Los de Lotina, con un esfuerzo sobrehumano, aguantaron el primer tiempo, aunque nada pudieron hacer en el segundo.

 

El partido terminó para el Real Club Celta a los 22 minutos cuando el colegiado dejó a los vigueses con nueve jugadores por las expulsiones de Luccin y Mido. Celta y Villarreal se disputaban tres puntos valiosos para objetivos distintos. Los gallegos tras la victoria, ayer, del Valencia estaban obligados al triunfo para no verse descolgados de la lucha por la Liga de Campeones y los castellonenses, que jugaban en casa, querían lograr una victoria que les diera la permanencia en Primera una temporada más.

 

La importancia de los puntos propició intensidad en el juego y dos primeras ocasiones, una por cada bando. Ángel puso a prueba a Reina a los 18 minutos y Calleja ofreció la réplica para el cuadro local en el seguiente contragolpe. A penas un minuto después llegó la polémica. Rodríguez Santiago rompió el equilibrio del partido con un recital de cartulinas que dejó a los vigueses con nueve jugadores y 70 minutos por disputar.

 

Luccin vió la roja directa por, hipotéticamente, increpar al árbitro, al tiempo que Gustavo López, Ángel y Mido recibieron la amarilla por, también hipotéticamente, formular protestas. En la acción siguiente, Mido cometió falta sobre Jorge López y volvió a ser amonestado siendo expulsado por doble cartulina.

 

Con ello, Lotina tuvo que reestucturar todo su equipo con una línea de cuatro futbolistas y otra de cinco renunciando al ataque. Pese a la superioriad numérica, Floro no vio claro el potencial ofensivo de su equipo para ganar el partido y realizó un doble cambio a la media hora. Víctor y Guayre entraron en juego corrigiendo así el planteamiento inicial más conservador.

 

En el último minuto de la primera parte, el Villarreal tuvo el gol en dos ocasiones consecutivas de Calleja. El palo impidió el tanto en una de ellas y la mala puntería en la otra. Al Celta no le quedó otra opción que defenderse en su terreno para tratar de parar la ofensiva amarilla. La desgracia no terminó ahí para los del Celta, ya que Gustavo López era sustitutído tras recibir el impacto del balón en su rostro y quedar casi inconsciente.

 

Con un panorama tan negro para el Celta, el gol del Villarreal llegó pronto. Los amarillos intentaron sentenciar en los primeros minutos del reinicio. Así Guayre logró el 1-0 tras controlar un centro de Calleja y batir a Pinto con un disparo a la media vuelta. El gol del canario terminó por cerrar el partido ya que el Celta en seis minutos recibió otros dos tantos.

 

Víctor y Jorge López aumentaron la ventaja y posteriormente Palermo logró el 4-0. El partido estaba sentenciado a falta de media hora y el Villarreal certificó los 43 puntos vitales para su permenencia, mientras que el público se divirtió en la grada viendo que los vigueses estaban a merced de los amarillos, Guayre aprovechó la situación para establecer el 5-0.


[ Volver a Crónicas de la temporada 2002-2003. | Indice de Secciones ]
  Encuesta semanal
¿Crees que el mes de marzo decidirá las posibilidades de ascenso del Celta?
Sí.
Depende.
No.
Ns/Nc.

Votos: 415
  Jugar a la Porra
    D.Alavés-R.C.Celta
D.Alavés:
R.C.Celta:
  Votar jugadores
R.C.Celta - Murcia
Angel:
 
Berizzo:
 
Canobbio:
 
Contreras:
 
G.López:
 
Isaac:
 
Israel:
 
Jandro:
 
Jonathan:
 
Oubiña:
 
Pinto:
 
Roger:
 
Sava:
 
Vryzas:
 
   




© 2000 Real Club Celta de Vigo, S.A.D.créditos
web@celtavigo.net