Productos Naturales Onconat®
   

Actualizado: Diciembre 24, 2004

         

 

 

Onconat Gel A
Queratolítico, Humectante y Antioxidante.

   

 
 
 
 
 
 

Onconat Gel A- 50g

ONCONAT GEL-A está elaborado a base de una combinación única de los extractos de dos vegetales: Romero (Rosmarinus officinalis) y Llantén (Plantago major).

Los extractos vegetales, además de proporcionarle los principios activos en forma natural, le brindan color y un suave perfume, sin necesidad de incorporar aromatizantes y colorantes artificiales.

Onconat gel – A se absorbe rápidamente y proporciona una agradable sensación de frescura. Por ser un gel elaborado con extractos naturales aporta agua y nutrientes, dejando la piel suave, humectada y renovada.

Las virtudes y propiedades de las plantas medicinales han sido valoradas desde tiempos antiguos por nuestros antepasados, hasta nuestros días.

El Romero perteneciente a la familia de las Labiatae, ha sido reconocido por sus fuertes propiedades antioxidantes, dadas fundamentalmente por dos de sus componentes activos: el ácido carnósico y el carnosol. Por estas características antioxidantes ejerce un efecto beneficioso y protector para la piel.

Otro ingrediente activo, la diosmina, le brinda la propiedad de mejorar la circulación a nivel de la piel, al disminuír la fragilidad capilar.

El otro extracto presente es el del Llantén perteneciente a la familia de las Plantaginaceae, el cual posee propiedades antiinflamatorias, y restauradoras de la piel, que se le atribuyen por el alto contenido de ácidos clorogénicos y neoclorogénicos. La medicina natural también le confiere propiedades como antioxidante, astringente y cicatrizante.

Onconat gel –A frente a las quemaduras de primer grado.

Onconat gel - A, es apropiado para el tratamiento de quemaduras de la piel de primer grado (afectada sólo la epidermis o capa externa de la piel). Un ejemplo de este tipo de quemaduras sería la provocada por la exposición a rayos solares, produciendo un enrojecimiento de la piel sin llegar a producirse ampollas.

Onconat gel –A en el tratamiento de queloides.

En cuanto al tratamiento de los queloides, sabemos que ellos son lesiones de la piel formadas por crecimiento exagerado del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea, que puede ser producida por incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné o incluso pequeñas lesiones o excoriaciones.

Los queloides extensos pueden limitar la movilidad de las manos y de los pies, o extremidades, además de causar problemas estéticos.

Si un queloide se expone al sol, se puede teñir de oscuro de forma permanente. El queloide puede causar prurito y molestar al comienzo de su formación.

Los queloides son lesiones benignas que nunca se malignizan.

En este tipo de afección Onconat gel- A actúa como antiinflamatorio y queratolítico, con excelentes resultados, siendo su tratamiento combinado con Onconat I gotas.

Onconat gel –A en el tratamiento de transtornos circulatorios.

Otra acción de Onconat gel – A es su aplicación en los trastornos venosos (várices externas), teniendo en su espectro acción antiinflamatoria con muy buenos resultados, logrando la desaparición de estas en aproximadamente 8 meses, con un cumplimiento estricto del tratamiento, y siendo combinado también con Onconat I gotas (para tener una acción sinérgica desde dos puntos de absorción diferentes, enteral y cutáneo, multiplicando la eficacia de este producto).

Onconat gel –A como Queratolítico.

La acción queratolítica, que mueve los estratos de la piel, elimina formaciones dudosas de corresponder a lesiones malignas, siendo esta una propiedad muy preciada, ya que es útil como coadyuvante local de tratamientos sistémicos de cáncer de piel (espinocelulares, basocelulares y melanomas).

Onconat gel –A en el tratamiento de Psoriasis.

Otra aplicación del Onconat gel-A es el tratamiento de la psoriasis, lográndose remisiones prolongadas en dicha afección, siendo este también un tratamiento combinado con Onconat I gotas.

 

 

Inicio

CopyRight © 2003 - 2004, onconat.com