PANAMERICANO DE PATIN
Mar del Plata 2005
Abril 17 al 24

ESCENARIOS

En el patinódromo Adalberto Lugea, se disputaran las pruebas de pista. El escenario central del patin en Mar del Plata fue construído hace décadas, siendo el epicentro del primer Campeonato Mundial por la década del ´60, pero en 1995 se vió remodelado por completo en ocasión de los XII Juegos Deportivos Panamericanos donde se lo dotó de moderna infraestructura y componentes de avanzada para convertirlo entre los más importantes del mundo.

El patinódromo se encuentra emplazado dentro del Parque Municipal de los Deportes, junto a otras tantas instalaciones deportivas entre las que se encuentran el complejo natatorio, el estadio mundialista de futbol entre otros.

Su longitud es de 200 metros con curvas peraltadas (90 cm) y 6 metros de ancho cuya superficie actual es la de mortero cementicio, la misma en la que se disputó el Campeonato Mundial de 1997 pero que sufrirá profundos cambios para la ocasión del evento panamericano.

El escenario tiene capacidad para albergar 7.500 espectadores en triubunas general y platea, contando además con palco VIP cubierto y cabinas de transmisión. Para el acceso del público y los deportistas posee 9 entradas en dos niveles.

La iluminación es óptima con cuatro torres dobles con 16 reflectores cada una y además cuenta con vestuarios, hidromasajes, boxes privados para las delegaciones, restaurante, sala de prensa, sala de reuniones, sala vip, sala de control anti doping, gimnasio, habitaciones para alojamiento y tablero electrónico entre otras tantas.

Por su parte el circuito de ruta fue reasfaltado y remodelado por completo para el Campeonato Panamericano y tiene una longitud de 250 metros con cuatro curvas que forman una especie de tríangulo. Este escenario ha recibido al Campeonato del Mundo de 1997 y se encuentra emplazado a escasos metros del patinódromo municipal siendo constrúido sobre el antiguo estacionamiento del Estadio Mundialista de Fútbol que recibiera al campeonato de la especialidad en 1978. Su superficie es de emulsión asfáltica y su centro es de cemento armado y se utiliza para el precalentamiento de los atletas.

PATINODROMO

Longitud: 200 metros
Superficie actual: Mortero
Ancho: 6 metros
Peralte: Si (90cm)
Capacidad: 7500 sentados

 

CIRCUITO RUTA

Longitud: 250 metros
Superficie:
Emulsión Asfaltica
Ancho:
6.3 metros
Curvas:
4