Eres el visitante nĂºmero 19861 desde El 10 de enero de 2005.

Regresar al IndiceRegresar al Indice
Presidente Del SenadoSenadoresComisionesMedidas LegislativasCalendarioHistoriaBoletines EspecialesEnlaces
Regresar a Portada
Presidente
Senadores
Comiciones
Secretario
Sargento De Armas
Calendario Ordenes Especiales
Vistas Publicas
Medidas Legislativas
Nuevos Eventos
Boletin Esecial
Leyes
Actas
Orden de los Asuntos
Registro De Cabilderos
Diagrama de Hemiciclo
Diario de Sesiones
Historia
Historia del Capitolio
Galeria de Fotos
Nuestra Constitución
Oficinas
Administración
Comunicados y Prensa
Servicios Legislativos
Oficina de Evaluación técnica de Nombramientos
Hon. Carlos A. Pagán González
Senador Carlos A. Pagan Gonzalez
Correo Electronico

 

 

Senador Distrito de Mayagüez-Aguadilla PNP
Teléfonos: 787-724-2030 EXT: 2390, 2391, 2392, 2393

Biografía:

Nació el 27 de agosto de 1954 en Mayagüez.  Son sus padres, la señora Hilda González, fallecida recientemente y el señor Manuel Pagán Ramírez, quienes se destacaron por su labor cívica, religiosa y política en su pueblo natal de Lajas.  Estos procrearon dos hijos, a Carmen y a Carlos.

Carlos Pagán está casado con la señora Ramonita “Cuca” Pabón, quien posee una Maestría en Consejería en Rehabilitación.  Carlos y su esposa cumplen próximamente sus 29 años de matrimonio.  Actualmente residen en San Germán, cerca de su familia compuesta de sobrinas, sobrinos-nietos y otros quienes son su inspiración en sus vidas.

Carlos Pagán cursó estudios primarios y secundarios en el pueblo de Lajas y posteriormente obtuvo un Bachillerato en Artes, en Ciencias Políticas y una Maestría en Justicia Criminal y Administración Pública.  Obtuvo dichos grados con Magna Cum Laude de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

En el Servicio Público y Profesional ha laborado para diversas agencias privadas y gubernamentales, en las cuales siempre se distinguió por sus ejecutorias. En su trayectoria laboral se destacó como Director de la Oficina Local de Derecho al Trabajo en Lajas, Coordinador Regional de Servicios Sociales de Mayagüez (Programa de Educación Nutricional), Director Regional del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y Maestro de Historia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.  Además perteneció al Consejo Asesor del Gobernador Pedro Rosselló en Asuntos de Energía y Recursos Humanos.

Desde temprana edad participó activamente en los procesos políticos y cívicos de su pueblo natal de Lajas. A los 14 años ocupó el cargo de Presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista y posteriormente se convirtió en uno de los Asambleístas más jóvenes de Puerto Rico.  Aspiró a diferentes posiciones políticas y en las elecciones generales de noviembre de 1996, resultó electo como Senador por el Distrito Senatorial de Mayagüez – Aguadilla, posición que ocupó entre el 1997 y el 2000.

Como Senador, presidió la Comisión de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, fue Vicepresidente de la Comisión del Trabajo y Asuntos del Veterano, Vicepresidente de la Comisión de Nombramientos y Miembro de la Comisión de Gobierno, Asuntos Federales de Educación y Cultura.  Se destacó como uno de los cinco senadores con mayor productividad legislativa, aportación que hoy Puerto Rico disfruta a través de leyes que han ayudado a mejorar su calidad de vida y han aportado grandemente a nuestra generación actual y futura.

Viniendo de una familia de Agricultores, desde temprana edad, junto a su padre, Manuel Pagán, inició la lucha por la defensa del Valle de Lajas, logrando finalmente la aprobación de la Reserva Agrícola de esta zona, la cual defendió desde el Senado de Puerto Rico.

El 2 de noviembre de 2004 es electo, por segunda ocasión, Senador del Distrito de Mayagüez –Aguadilla.  En la actualidad ocupa la posición de Portavoz Alterno Interino de la Mayoría en el Senado de Puerto Rico.