Eres el visitante nĂºmero 19862 desde El 10 de enero de 2005.

Regresar al IndiceRegresar al Indice
Presidente Del SenadoSenadoresComisionesMedidas LegislativasCalendarioHistoriaBoletines EspecialesEnlaces
Regresar a Portada
Presidente
Senadores
Comiciones
Secretario
Sargento De Armas
Calendario Ordenes Especiales
Vistas Publicas
Medidas Legislativas
Nuevos Eventos
Boletin Esecial
Leyes
Actas
Orden de los Asuntos
Registro De Cabilderos
Diagrama de Hemiciclo
Diario de Sesiones
Historia
Historia del Capitolio
Galeria de Fotos
Nuestra Constitución
Oficinas
Administración
Comunicados y Prensa
Servicios Legislativos
Oficina de Evaluación técnica de Nombramientos
Hon. Sixto Hernández Serrano
Senador Distrito de Humacao
Correo Electronico

 

 

Senador Distrito de Humacao PPD
Teléfonos: 787-724-2030 EXT: 2667, 2668, 2669

Biografía:

El licenciado Sixto Hernández Serrano nació en el pueblo de San Lorenzo un seis de abril. Curso su escuela elemental e intermedia en la Segunda Unidad Carlos Zayas del barrio Cerro Gordo y se graduó en mayo de 1966 de la escuela Superior José Campeche, ambas escuelas ubicadas en su pueblo natal. Unos años mas tarde (1968-1970) presto servicios en ele ejercito de los Estados Unidos, un año en Vietnam.

En el año 1970 ingresa a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao. Se gradúa en el 1974 con un bachillerato de la Facultad de administración de empresas con especialidad en contabilidad. Se desempeño como auditor de Contribuciones sobre ingresos en el departamento de hacienda asignado al distrito de Humacao. Posteriormente obtiene un grado de “Juris Doctor” de la universidad Interamericana de Puerto Rico y luego su licencia como Contador Publico Autorizado. Hace alrededor de 23 años estableció su propia oficina en el pueblo de Juncos. Donde ejerció ambas profesiones. Esta oficina paso a manos de su hijo Jesús M. Hernández Contreras que también es Contador Publico Autorizado. El licenciado Hernández Serrano posee, además, licencia para ejercer como Corredor de Bienes Raíces. Es miembro activo del colegio de abogados de Puerto Rico. Colegio de Contadores Públicos Autorizados y de la Asociación de Notario.

En el 1999 aspira por primera vez a la candidatura de Senador por el Distrito de Humacao y resulta electo en las elecciones del 7 de noviembre de 2000. En las elecciones generales del dos de noviembre de 2004 resulto reelecto como Senador por el mismo distrito. En la actualidad es Portavoz de la Comisión de Hacienda, Comisión de Asuntos Municipales y Financieros y de la Comisión Especial sobre Donativos Legislativos. También es miembro de la Comisión de lo Jurídico y de la comisión de Bienestar Social.

En su vida personal Sixto se caracteriza por sus profundas convicciones religiosas. Es reconocido y distinguido entre los que le conocen por su temple y humildad. En el predominan la ecuanimidad y justicia. Su familia ocupa un lugar especial en su existencia, de lo que vive profundamente orgulloso. Para ellos, Sixto es, no solo un guía y su consejero, sino alguien a quien admiran entrañablemente.