Home

Sábado 17 de Diciembre
Música Pocedimiento Para Entrar Al Elipse En El Concierto

El escenario para el Vertigo Tour de U2 tiene, como muchos, un espacio dentro del set donde algunos afortunados tendrán la oprtunidad de estar a la hora del concierto, estos son los lugares más cercanos y al parecer los suertudos serán los que hayan adquirido boletos de nivel de cancha.

La página oficial de U2 da las reglas generales para poder estar en este privilegiado lugar. Todavía no estamos seguros que en los conciertos de México y Latinoamérica sean los mismos procedimientos o si los organizadores ya tienen esos lugares asignados

Now the band are back indoors for the Fall leg of the tour capacity for the ‘ellipse’ area - right in front of the stage - is more limited.

GA ticketholders who want a chance to get into the ‘ellipse’ area should read the Door Entrance Procedure.

1. Only one designated entry point (set of doors) will be assigned for the General Admission ticket holders to enter the building. All reserve seat ticket holders will be directed to the other entry points to the building

2. No line ups will be permitted prior to 9:00 am the day of the show.

3. All General Admission ticket holders will be asked to form two lines at this entry point:
a. U2.Com Presale floor Ticket purchasers
b. General Public Floor Ticket Purchasers

Please note: On shows that had a U2.Com presale, the tickets for each of the U2.Com Subscribers is identifiable by a code on their ticket. As a result of this code, each U2.Com member who purchased a presale ticket will be able to enter the venue from the U2.Com line.

4. Wrist banding and Ellipse Entry process
a. On entry, Venue staff will conduct a body search and ticket scan.
b. All floor ticket holders will then be directed past a wrist-banding table where their ticket will be marked and they will have a non-transferable general floor wristband placed on their wrist.
c. Every ticket holder will then continue along the tables to a computer scanner that will, using a random numerical process, select tickets for entry to the Ellipse
d. Each ticket selected for the Ellipse will enable both the ticket holder and a companion to enter the Ellipse.
e. Each selected ticket and ticket of their companion will be hole-punched upon selection and they will be directed to the Ellipse wrist-banding table where they will receive a second non-transferable wristband permitting entry to the Ellipse.
f. Those not selected will be instructed to proceed to the floor AREA.
g. Random selection will continue from the full capacity of the floor until the ellipse capacity is reached. From the first person arriving to the last person arriving, everyone - U2.Com Subscribers and general public alike - will have a fair opportunity to be selected to enter the Ellipse
h. The wristbands will provide re-entry privileges to their respective areas.

5. A tour supervisor will be available to brief the staff and answer any questions.

Y para que se den una idea de como es el escenario y el elipse, encontré un video grabado por un fan que se encuentra detrás del escenario, desde el cual se alcanza a ver, aunque sea por unos segundos el elipse y la gente que esta dentro de él.

Ver el video

Marco Zink | 5:23 pm -6 GMT | No Hay Comentarios »


Viernes 16 de Diciembre
netMag Editorial Organización En La Fila Para Boletos De U2

Este artículo aunque sale del objetivo de netMag es escrito como una experiencia con la que muchos se pueden identificar y al mismo tiempo aprovecho para agradecer a los que estuvieron conmigo.

Tres conciertos, uno lejos, uno ya comletamente vendido y un último listo para empezar a vender.

Este era el panorama el jueves por la mañana cuando uno se levanta sabiendo que hay una oprtunidad más para poder verlos en vivo. Ya mentalizado con esta idea era momento de prepararse mentalmente y formarse a buena hora para dormir en la fila y conseguir boletos.

Me presenté a las tres de la tarde del jueves en Plaza Universidad a hacer fila. Para ese entonces ya había 63 personas anotadas en la lista, así que mi turno fué el 64. Y aunque esas 63 personas no estaban en ese momento la lista les reservaba su lugar hasta el primer pase de lista. Ya había una organización, aunque no muy elaborada, bastante buena.

Despues de mas de 30 personas que se acercaron a preguntar me enteré de como se estaba manejando la situación así que poco a poco me fuí metiendo en el grupo organizador. Para la tarde ya era parte ‘oficial’ del comité organizador de la fila para los boletos de U2.

En la noche hubo mucha actividad, llegó mucha gente, muchos fueron por algo de comer, muchos prefirieron dormir y otros como yo optaron por quedarse despiertos toda la noche.

El primer pase de lista se pasó a la media noche. A esas horas todavía no llegaban muchos que se habían anotado en la lista. Así que de 197 bajamos a 128 personas. De ahí se pasaron varías listas en la madrugada y otras tantas en la mañana. Entre todas estas personas había un grupo de 4 revendedores que nos hicieron la madrugada difícil pero gracias a la aydua de todos no hubo ningún problema.

Afortunadamente (y despues de 20 difíciles horas) yo, su servidor, conseguí mis boletos y estoy preparado para el concierto.

Quisiera aprovechar este post para agradecer a las personas que estuvieron cerca y apoyando para toda la organización de la gente para la fila, ellos son:

Percival Arguero
Vicente Guerrero
Alfredo
Ma Isabel Hernández
Ma Eugenia Nieto
Y todos los demás que ayudaron pero desafortunadamente no ubico por nombre.

Actualización. Algunos Blogs que comentan algo al respecto

Myxomatosis / Estimulando la mente activa escrito por Oscar Ortiz
Tobe’s Blog escrito por Tobe
Bajo la lupa de Paty escrito por Paty
Up the irons escrito por Octavio Reyes

Marco Zink | 2:22 pm -6 GMT | 2 Comentarios »


Viernes 16 de Diciembre
Música Boletos De U2 Vuelan

Los boletos para la primera y segunda fecha vendidos los días 14 y 16 de diciembre del 2005 se vendieron más rápido que ningún otro evento parecido.

El miercoles 14 los boletos se terminaron aproximadamente a las 14:45, es decir, solo duraron 3 horas y 45 minutos.

El viernes 16 los boletos preferentes numerados y generales se terminaron en menos de una hora y todos y para las 14:00 ya no había una sola localidad.

De las tres opciones que había para comprarlos 2 (teléfono e internet) estuvieron saturadas y pocos fueron los afortunados que lograron conseguirlos por esos medios. La tercera opción (comprarlos en persona en taquillas del estadio o en centros Ticket Master) estuvieron abarrotadas desde horas o días antes de la venta.

Marco Zink | 2:01 pm -6 GMT | No Hay Comentarios »


Lunes 12 de Diciembre
Música No Habrá Preventa Para Los Tarjetahabientes De Banamex

La noticia sigue impactando. U2 en México.

Como dijimos antes la venta de boletos será el miercoles 14 de diciembre a las 11:00 hrs por Ticket Master. Lo pueden hacer de tres maneras: internet, teléfono o acudiendo a alguno de los puntos de venta en tiendas departamentales y de discos.

Normalmente los clientes de Banamex tienen una gran ventaja, pueden comprar sus boletos antes que nadie. La gran noticia es que, no sabemos por que motivo, Banamex no tendrá derecho a esta ‘famosa’ preventa.

Aclaramos que esta información es lo que sabemos hasta este momento, puede haber cambios, si los hay les prometemos que se los haremos saber

Actualización

No habrá preventa por una política de U2 que busca que todos tengan derecho a comprar boletos, misma que se limitara la venta a cuatro boletos por persona.

Marco Zink | 12:45 pm -6 GMT | No Hay Comentarios »


Lunes 12 de Diciembre
Música Distribución De Localidades En El Estadio Azteca Para El Concierto De U2

Despues de la importante noticia de que México será anfitrión de dos conciertos de U2 y el anuncio de que los boletos saldrán a la venta el miercoles a las 11:00 hrs por Ticket Master surgió una nueva duda.

Como iba a ir la gente acomodada en el estadio azteca, donde quedaban los boletos más caros y donde la admisión general. Como en netMag siempre estamos trabajando para ustedes encontramos el mapa de como quedarán los lugares y es el siguiente:

Azteca U2

Aunque todavía no entendemos por que los boletos más caros no estan frente al escenario, este mapa es un poco confuso pero esperemos que sirva de algo para resolver sus dudas.

Esperamos pronto tener información para el Estadio Universitario de Monterrey

Actualización

Los boletos por precio y zona según la página oficial de U2 son como sigue:

Cancha $650.00
Nivel bajo $2,000.00
Preferente numerado $800.00
Prefernte general $800.00
General $300.00

Pueden guiarse por el mapa y su leyenda

Marco Zink | 12:20 pm -6 GMT | 2 Comentarios »


Sábado 10 de Diciembre
Internet Cuando Y Quién Inventó El Internet

El origen de lo que hoy conocemos como internet es muchas veces incierto, pocos saben la verdadera versión de la creación de esta importante red.

El CERN [European laboratory for particle physics in Geneva (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire)(Consejo Europeo para la Investigación Nuclear)] es un importante centro de investigación y ahí el 11 de julio de 1990 Tim Berners-Lee, trabajando con Robert Cailliau, propone un sitema de información distribuida, basada en ‘hypertexto’, una manera de ligar piezas relacionadas de información almacenada en computadoras. Ocultando direcciones de redes detrás de articulos sobresaltados en la pantalla, la información puede ser ligada entre varias computadoras. El nombre “World-Wide Web” es seleccionado.

Marco Zink | 6:00 pm -6 GMT | No Hay Comentarios »


Sábado 10 de Diciembre
Música U2 En México

Despues de ocho años sin un concierto en nuestro país y algunos mitos acerca de este hecho, U2 por fin se decidió a venir a México. Dara dos conciertos en tierra maya, uno en Monterrey el domingo 12 de febrero y uno en la Ciudad de México el miercoles 15 del mismo mes.

La noticia era sabida a voces, desde octubre se decía que si iban a venir pero no había nada confirmado. Despues hace unas semanas el sitio oficial de U2 dió la noticia que el Vertigo Tour haría escalas en Latinoamerica y Australia con visitas a México, Argentina, Brasil entre otras.

Y ayer se dió la gran noticia oficialmente, los boletos de los conciertos tendrán los siguientes precios:

Monterrey
Fecha: 12 de febrero, 2006.
Lugar: Estadio Universitario.
Capacidad: 70 mil personas.
Localidades: mil 600 (zona VIP), 650 (cancha), 350 (general)

Ciudad de México
Fecha: 15 de febrero, 2006.
Lugar: Estadio Azteca.
Capacidad: 100 mil personas.
Localidades: 2 mil y 800 pesos (zona VIP), 800 y 650 (cancha), 300 (general).

Y las localidades serán puestas a la venta el miercoles 14 de diciembre a las 11:00 hrs por Ticket Master y tendrán su devida preventa los clientes de cierto banco.

Cualquier novedad la estaremos reportando.

Esperamos verte por allá.

Marco Zink | 4:03 pm -6 GMT | No Hay Comentarios »


Martes 6 de Diciembre
Efemérides Efemérides

¿Qué es una efeméride?

Según La Real Academia de la Lengua Española una efeméride es:

(Del lat. ephemerĭdes, pl. de -is, -ĭdis, de un día).
1. f. pl. Libro o comentario en que se refieren los hechos de cada día.
2. f. pl. Sucesos notables ocurridos en la fecha en que se está o de la que se trata, pero en años anteriores.
~ astronómicas.
1. f. pl. Libro en que se anotan anualmente las coordenadas de los planetas y de las estrellas fijas, respecto a la Eclíptica y al Ecuador, así como los eclipses, distancias lunares, ecuaciones de tiempo y otros elementos necesarios para los cálculos puramente astronómicos y para los marinos de situación.

Así que hemos creado una sección especial para la efemérides y esta comenzara a funcionar todos los días a partir de que la revista sea inaugurada, que seguramente será pronto

Marco Zink | 4:49 pm -6 GMT | No Hay Comentarios »


Jueves 1 de Diciembre
netMag Editorial En Construcción

Bienvenido a netMag.

Este sitio se encuentra actualmete en construcción. Vuelve pronto para sorprenderte con la revista en internet.

Atentamente

Marco Zink
Senior Editor

Marco Zink | 9:35 pm -6 GMT | 1 Comentario »


Sábado 12 de Noviembre
netMag Editorial ¿Cuándo surgió la primera revista del mundo?

Las publicaciones actuales tienen sus raices en los panfletos, almanaques y otras hojitas impresas que, lentamente, comenzaron a aparecer en intervalos regulares. Las primeras revistas reunían una gran variedad de materiales para enfocar intereses particulares. Una de las pioneras fue una publicación alemana: Erbauliche Monaths-Unterredungen (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668. Pronto surgieron otras periódicas en Francia, Inglaterra e Italia; para la decada de 1670 vieron la luz algunas más, ligeras y divertidas. La preliminar de todas ellas fue Le Mercure Galant, en 1672, que más tarde se llamó Mercure de France. A comienzos de siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon The Tatler (1709-1711), la cual aparecía tres veces por semana. Algunas publicaciones, poco a poco, salían al público todos los días, y fue así como los diarios y las revistas tuvieron un origen común. La Encyclopaedia Britannica las define como “una colección de textos (ensayos, artículos, reportajes, poemas), muchas veces ilustrada, que aparece a intervalos regulares”.

Fuente: "The New Encyclopaedia Britannica"

Marco Zink | 4:13 pm -6 GMT | No Hay Comentarios »