Eres el visitante nĂºmero 25570 desde El 10 de enero de 2005.

Regresar al IndiceRegresar al Indice
Presidente Del SenadoSenadoresComisionesMedidas LegislativasCalendarioHistoriaBoletines EspecialesEnlaces
Regresar a Portada
Presidente
Senadores
Comiciones
Secretario
Sargento De Armas
Calendario Ordenes Especiales
Vistas Publicas
Medidas Legislativas
Nuevos Eventos
Boletin Esecial
Leyes
Actas
Orden de los Asuntos
Registro De Cabilderos
Reglamentos Del Senado.
Diagrama de Hemiciclo
Diario de Sesiones
Historia
Historia del Capitolio
Galeria de Fotos
Nuestra Constitución
Oficinas
Administración
Comunicados y Prensa
Servicios Legislativos
Oficina de Evaluación técnica de Nombramientos
Hon. Carlos A. Díaz Sánchez
Foto senador Carlos A. Diaz
Correo Electronico

 

 

Senador Distrito de San Juan PNP
Teléfonos: 787-724-2030 EXT: 2682, 2683

Biografía:

Carlos Alberto Díaz Sánchez nació el 6 de febrero de 1970, en San Juan, Puerto Rico. Se crió con su madre Doña Lydia Sánchez Bermúdez, madre soltera, que se sacrificó para criar a sus hijos. Creció en el Residencial Las Gladiolas de Hato Rey junto con su hermana mayor Ann Lee.

Habiéndose criado en un hogar humilde, en el que conoció de primera mano la inequidad en la sociedad, a sus 22 años, en 1992, decide trasladarse a Centroamérica, para trabajar como misionero en comunidades rezagadas e indigentes. Con ello, nació y creció en él, el deseo de dedicar de lleno su vida a asistir a aquellos más necesitados.

Cuando vuelve a Puerto Rico, es seleccionado para ocupar la vacante de Representante por el Distrito Representativo Núm. 5 a la Cámara de Representantes de Puerto Rico, convirtiéndose en uno de sus legisladores más jóvenes. En noviembre de 1996, aspira a la reelección como Representante por ese mismo distrito.

Es electo y dedica todo su esfuerzo a la presentación de legislación en beneficio de los sectores desventajados, especialmente aquellos de la Ciudad Capital, tales como Cupey y Caimito. Así, participa activamente en el desarrollo de legislación de envergadura social, inclusive de su autoría, como la Ley Núm. 325 de 2 de septiembre de 2000, que creó la "Ley de Donaciones y Transplante de Puerto Rico", para autorizar, reglamentar y fomentar la donación de órganos y tejidos para trasplante clínico.

También participa de legislación de gran trascendencia, tal como la Resolución Concurrente de la Cámara Núm. 17 de 3 de marzo de 1997, que exhortó al Presidente de los Estados Unidos de América, Hon. William Jefferson Clinton, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América y al Secretario de la Defensa, Hon. William S. Cohen, a establecer en Puerto Rico la sede del Ejército Sur.

Durante el cuatrienio 2000-2004, prosigue su trabajo a favor de los ciudadanos de la Ciudad Capital y Guaynabo, desempeñándose como asesor del Alcalde de San Juan y del Representante del Distrito Representativo de Guaynabo en la Cámara de Representantes.

En noviembre de 2004, Carlos A. Díaz Sánchez es electo Senador por el Distrito Senatorial 1, que comprende a San Juan y parte de Guaynabo, con el mandato de una plataforma progresista de desarrollo económico, desarrollo social, justicia y seguridad, y el compromiso de servir a todos los puertorriqueños, con ansias de lograr el destino que deseamos para los nuestros.

El 10 de enero de 2005, es designado Presidente de la Comisión de Vivienda, Recreación y Deportes del Senado de Puerto Rico, con la encomienda de entender en la formulación y adopción de medidas dirigidas a viabilizar la política pública que propenda a viabilizar la consecución de una vivienda digna, segura y salubre y un entorno de vivienda adecuado para cada ciudadano. También se le encomendó al Senador Díaz Sánchez, como Presidente de la Comisión de Vivienda, Recreación y Deportes, la responsabilidad de entender sobre todos aquellos proyectos de ley o de resolución presentados en el Senado, relacionados con la formulación de la política pública para fomentar la recreación y el deporte como aspecto esencial a la vida y al desarrollo comunitario en Puerto Rico.

Cabe señalar que el senador Díaz Sánchez funge de igual forma como Presidente de las Comisiones de Comercio, Turismo, Urbanismo e Infraestructura así como la de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales. A su vez preside la Comisión Especial para la Investigación del Discrimen y la Persecución por Motivos Político – Partidistas de la Administración de Sila Calderón en Puerto Rico.

Como Senador, Carlos A. Díaz Sánchez trabaja incansablemente para lograr que todos disfrutemos de una vida segura, la mejor educación, buenas oportunidades de empleo, vivienda adecuada, atención médica de excelencia y una vida sana, con amplias oportunidades para la recreación y la práctica deportiva. Para ello, su inspiración son su esposa, Yamila Dones y sus dos hijos, Andrea Nicole y Diego Alejandro.