Microsiervos

Microsiervos es la colección de apuntes de un grupo de geeks: Alvy, Nacho y Wicho. Encontrarás historias divulgativas sobre temas que nos gustan: Tecnología, Ciencia, Internet, Gadgets... Algunas anotaciones son muy geeks, otras no tanto.

¿Qué es exactamente esto?

Estás leyendo una anotación de un weblog, un sitio web personal en el que escribimos varios amigos.

Debajo de cada anotación aparecen los comentarios de otros lectores.

En este mismo menú hay una lista de las categorías en que clasificamos todo lo que escribimos, así que si te interesa un tema en concreto, prueba a seguir los enlaces.

También puedes visitar los archivos clasificados por fechas, ir a la portada para ver lo más reciente que se ha publicado o leer más acerca de Microsiervos.

Además de este weblog también tenemos un Wiki, que es una colección de páginas web en las que todo el mundo puede escribir.

Blog Libre de Publicidad
Otros Ad-Free Blogs | ¡Al azar!


Suscripciones


Sindicación RSS/XML (Ayuda) Suscripción por correo, FeedBlitz




Difunde Firefox

Con Firefox también puedes bloquear la publicidad molesta con Adblock Plus.

AnteriorPosterior

Miércoles, 11 de Enero de 2006

Ya están aquíiiii…

Con seis meses de antelación sobre lo anunciado inicialmente por Steve Jobs en la WWDC de 2005 ya tenemos aquí los dos primeros Macintosh con procesadores Intel, el nuevo iMac y el espantosamente llamado MacBook Pro.

Personalmente, estaba convencido de que Apple empezaría la transición a Intel por el mini, convertido en un centro multimedia con funciones de grabador de vídeo digital, pero quizás la rumoreada incorporación de la la tecnología Viiv de Intel en estas máquinas está tomando más complicado de lo previsto, dado que en principio Viiv está diseñada para máquinas con Windows XP Media Center Edition.

Sea como sea, yo diría que lo más importante de los dos modelos presentados ayer, aparte del hecho nada desdeñable que incorporan un procesador Intel, es que se parecen un montón a sus predecesores, en especial el iMac, que si llega a tener un procesador G5 a más megahercios ni siquiera habría sido noticia.

El MacBook Pro -vaya asco de nombre, por si no lo había dicho- también se parece bastante a los PowerBook G4 a los que sustituye, pero da unos cuantos pasitos atrás:

Además, y esto es más preocupante para la gente que viaje más con su portátil:Quizás en los ambientes en los que se mueven Steve Jobs y su equipo siempre hay WiFi y cobertura 3G, pero el ahorro nimio que pude suponer la eliminación del módem me parece bastante injustificable.

En cualquier caso, y aquí está la prueba de fuego para Apple, habrá que ver si al llegar las nuevas máquinas a manos de sus compradores estos notan algo más que una diferencia de velocidad, supuestamente para mejor en el caso de las aplicaciones nativas Intel, y a ver si para mejor, igual o peor en el caso de las aplicaciones PowerPC ejecutadas bajo Rosetta.

Si la velocidad es la única diferencia apreciable y los nuevos Macs efectivamente siguen siendo Macs a pesar de llevar procesadores Intel, Apple e Intel habrán empezado la transición con buen pie.

Enlaces que pueden ser de especial interés estos días (por ahora en inglés):

Otro enlace intrigante: No XP on Intel Macs, but Vista is good to go.

Por cierto, me falta el portátil en el que supuestamente están trabajando ex empleados de Sony ahora empleados por Apple… ¿Qué tal algo tipo Sony Vaio corriendo Mac OS X?

Nacho: Parece que no es sólo a Wicho a quien no le gusta nada el nombre MacBook Pro (se traba un poco la lengua entre "Mac-" y "-ook" ¿no?) a juzgar por este artículo: It's unanimous. Bloggers hate 'MacBook Pro'. Puede ser peor si llegan a renombrar los iBook como MacBook Lite.

Publicado por Wicho el 11/01/2006
Categoría: OrdenadoresTrackBacks (0)
 Enviar por correo
Comentarios sobre esta anotación en otros weblogs


 

URL para hacer referencia a esta anotación (TrackBacks)

http://www.microsiervos.com/msmt/mt-tb.cgi/4840

 

Otras anotaciones anteriores...

...y más todavía en la sección de Archivos de Microsiervos.