inicio mail me! sindicaci;ón

Actividades que empobrecen al diseño y sus diseñadores.

0000010.gif

A. En lo académico.
A1. La teoría “DE AFAN”, impartida en las facultades. – Simplismo en la tradición académica.
A2. Poco interés por desarrollar escuelas y tendencias propias. – Docentes desanimados / Sueldos injustos / poco reconocimiento, (Los docentes, cuando enseñan, influyen sobre sus alumnos. Y los profesionales cuando ejercen influyen sobre la sociedad).
A2. Pocas exigencias académicas. – Excesiva comodidad mental (Los instrumentos de comunicación son mal aprovechados; pérdida del hábito de la lectura y la redacción. Ética, Investigación, originalidad… son actividades olvidadas, en el ámbito académico. – La desinformación produce a la inseguridad (Profesores y alumnos de DG se resisten a mezclarse con los de publicidad y viceversa).
A3. La realidad académica esta divorciada de la realidad laboral. – El numero de graduados aumenta en cantidad y no en calidad (los centros de educación se transforman en fabricas de desempleo). – Ausencia de “espacios abiertos” para debatir y reflexionar sobre el DG y ramas a fines (docentes, alumnos y egresados; podrían compartir puntos de vista e información, con el fin de fortalecer las bases académicas). – Falta de actualización de el pensum académico (Las formas en las que hoy “se desenvuelve” el DG, no existían hace unos años atrás.).

B. En lo laboral.
B1. Deterioro de la ética laboral de las empresas / empleados. – Carencia de “seguridad” a la hora de desarrollar, defender y cobrar los servicios prestados (¿es menos complicado y mas rentable, complacer los caprichos del comitente?). – Exceso de horas extras (¿Gratis?). – Empresas / empleados que pagan / cobran; precios tragicómicos por sus servicios (¿trabajo hay; lo que no hay dinero?).

C. En lo legal.
C1. Desconocimiento total o parcial de los derechos y deberes de la relación empleado / empleador.
C2. Desinformación sobre los derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, software pirata, tipografías, fotografías, ilustraciones…etc).

Gravatar

Alejandro Arango Berrio said,

Septiembre 27, 2004 @ 2:11 pm

Quiero informarme de todo lo relcionado a nuestro gremio, noticias, trebulaciones, listas de precios, pienso que estamos en mora de unirnos y hacer respetar nuestra labor por lko menos en Colombia, imaginense una secretaria gana mas que un diseñador ¿¡¡¡¡¡ ofrecen puestos en empresas en bogota que pagan 500.000 pesos mensuales…????? en bogota, lacapital la ciudad mas cara del pais??? entonces quien vive con eso.
Y ni contarles que hay que hacer …..

Estoy dispuesto a integrar me a cualquier asociacion de diseñadores que hagan respetar nuestro gremio y que unidos tengamos fuerza para poner nuestras condiciones en el mercado.

Es triste ver como hijos de papi y mami sin estudios, compran un programa pirata decorel 12 el papa les regala un computador ultimo modelo y montan una oficina dondedice en letras grandes SERVICIO DE DISEÑO GRAFICO, como si tener la herramienta lo faculta para decir semejante burrada.

Agrupemonos y con calidad en nuestro trabajo o con acciones de tipo legal que sancionen a quienes ofrezcan un servicio profesional sin serlo; o cuantos de ustedes pagaron una universidad bien costosa y por no ser de la rosca no pudieron entrar a trabajar en ninguna empresa ha????

y CUANTAS ACCIONES DE TIPO LEGAL ADELANTAN LAS AUTORIDADES CUANDO ENCUENTRAN TEGUAS OFRECIENDO SANAR A PERSONAS IGNORANTES Y LA LEY LES CAE CON TODO SU PESO; PORQUE NO OCURRE CON EL GREMIO NUESTRO DE DISEÑADORES HA???

PIENSEN AUNQUE EL CARTON NO TE HACE PROFESIONAL, POR LO MENOS SI DA UNA GARANTIA DE CALIDAD Y CUMPLIMIENTO Y OTRAS COSAS A NUESTROS CLIENTES, LOS DISEÑADORES PIRATAS NOS ESTAN PERRATEANDO NUESTRA PROFESION Y TODOS ALGUN DIA NOS VA A PASAR QUE UN CLIENTE NOS DIGA “ES QUE ALLI EN LA ESQUINA HAY UN DISEÑADOR QUE ME COBRA POR EL LOGO QUE USTED ME ESTA COTIZANDO MENOS DE LA MITAD

Buieno mi correo lo repito

alejandroarango@coldecon.net.co

Gravatar

CFCG said,

Septiembre 27, 2004 @ 2:29 pm

Estimado Alejandro y todos:

En Colombia se esta gestando la UDG Colombia:

Somos un espacio abierto para los profesionales y aficionados del DG. Nos hemos autoconvocado y agrupado bajo la consigna de jerarquizar, enriquecer la profesión y protegerla desde el punto de vista legal, laboral y académico. Para pertenecer a la UDG Colombia no importa el estilo de vida, religión, procedencia, raza, posición social, ocupación o profesión. Siendo la Unión de Diseñadores Gráficos de Colombia, nuestra mayor meta es ser una organización sin ánimo de lucro que funcione y se expanda por todos los rincones de nuestro pais. UDG Colombia pretende ser punta de lanza para futuras Uniones de Diseñadores y “grupos de pensamiento” en todo Colombia y el mundo. Funcionaremos bajo la participación horizontal via E-mail; donde se pueda tener voz y voto al discutir y construir soluciones reales a los problemas de los diseñadores gráficos Colombianos. UDG Colombia espera ser un espejo del ejemplo que da la Unión de diseñadores gráficos de la Argentina udga.com.ar y el grupo tipográfico de trabajo abierto y horizontal t-convoca.com.ar. Del apoyo de todos depende que esta, u otras organizaciones; nazcan, se reproduzcan y nunca mueran: – Envíe esta info a la lista de sus correos personales. – Publique esta data en los URLs que le sea posible. – Imprima esta info y expóngala en lugares clave (paredes de universidades, fotocopiadoras, Agencias o estudios de Publicidad / diseño, etc). Para su participación inmediata en esta lista escriba a: ...
o entre a la URL en: ...

Gravatar

Ana Morgenstern said,

Octubre 28, 2004 @ 2:39 am

les escribo solo para decirles que me encanto su pagina..ya que uno por aqui se entera de las cosas que pasan con los diseñadores..y su entorno, y ademas que para que las demas personas vean los trabajos o como mas bien trabaja el diseñador grafico..los felicito…
yo soy de venezuela..y soy diseñadora grafica recien graduada…y la verdad que aqui no hay nada parecido…
los felicito
saludos

RSS feed for comments on this post · URI para trackback

Leave a Comment

This blog uses Qwilm! theme.