Inicio

Principal

Correo

Iniciativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Jaime Toledo Carranza

Nació el 23 de setiembre de 1958. Está casado y vive en Curridabat. Bachiller en Derecho y egresado de la Facultad de Agronomía.

Ha sido directivo del Movimiento Nacional de Juventudes, Presidente de la Juventud del Partido Unidad Social Cristiana, Subcoordinador cantonal de Goicoechea, Coordinador de los Barrios del Sur. Presidente del Frente Empresarial Social Cristiano, asambleísta Nacional del Partido en tres oportunidades.

También ha sido coordinador del Programa de Gobierno del Partido Unidad en el periodo 1986 - 1990. Coordinador del Programa Voto en el Exterior en 1990, asistente, Oficial Mayor y Viceministro del Ministerio de Trabajo.

Ante la Organización de Estados Americanos se ha desempeñado como Embajador Representante Alterno de Costa Rica, Presidente de la Comisión Presupuestaria y Presidente del Consejo Económico y Social, así como negociador en Haití con el Presidente Aristide. Director Nacional de Comunicaciones y el primer Gerente de Correos de Costa Rica. Fue Jefe de Campaña en las pasadas elecciones nacionales.

En la Asamblea Legislativa: Secretario de la Comisión de Asuntos Hacendarios e integrante de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera, Comisión de Gobierno y Administración, Mujer, Nombramientos, Especial Mixta de Pacto Fiscal y de la Especial Investigadora del Sistema Financiero Costarricense.