Lima, 13 de mayo de 2006

 
 

Cardenal Cipriani pide a fieles abstenerse de ver “El Código Da Vinci”

Ante el próximo estreno de la película “El Código Da Vinci” a nivel mundial, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, pidió a quien se considere católico que “no asista a ver esa película porque ataca a la Iglesia, a la Virgen María y a Jesús”.

“Si uno va, se le da dinero a quien hace daño a la fe –agregó-. No es un problema de ficción; si la verdad no se respeta, surge lo que podemos llamar un terrorismo de guante blanco”, es decir, en lugar de utilizar la fuerza, se utiliza el terrorismo de la mentira y de la publicidad de esta novela y de la película para atacar a la Iglesia Católica.

Mensaje a las madres y mujeres del Perú

Con ocasión del Día de la Madre, el Arzobispo de Lima destacó la importancia de quienes son las responsables en muchos casos de llevar las riendas de un hogar: “La dimensión de una buena madre está unida a los sufrimientos; para la madre siempre hay perdón, siempre busca una alternativa de esperanza para sus hijos, lo cual no es fácil”.

Dicho rol está íntimamente ligado al temperamento femenino, es decir, “las mujeres son más valientes al dolor, no huyen cuando hay que enfrentar dificultades”, declaró el Cardenal, quien a su vez criticó la tendencia actual, vista fundamentalmente en la publicidad, en la que se exhibe a la mujer como un objeto para vender determinada marca, producto o servicio.

Por esa razón, “cada mujer debe respetarse a sí misma, es necesario vencer esa amenaza que la prostituye y no respeta la maternidad”.

De otro lado, pidió a los padres de familia ser más responsables en la educación de sus hijos ante el libertinaje de la juventud, a consecuencia de la devaluación de la palabra amor. “Los padres tienen obligación grave de educar a sus hijos“.

Finalmente, el Cardenal Cipriani invitó a todos a la Celebración Eucarística que se llevará a cabo en la Basílica Catedral de Lima el Día de la Madre a las 11 a.m., en la que se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la ciudad de Lima.

 

   
  Secretaría de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

 

[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces]