DEPORTES EN ÁVILA
Apuntes sobre las noticias deportivas de la provincia de Ávila
Acerca de
A partir del 1 de enero de 2006 estamos en

www.deportesavila.com

Primer diario digital deportivo abulense
Sindicación
 

TENIS: Jiménez Rubio y Muñoz Carabias, los dos primeros finalistas en el Master Provincial

La jornada de ayer del XIV Master Provincial de Tenis trajo consigo la determinación de las dos primeras raquetas que jugarán la final de sus categorías. En juveniles Javier Jiménez Rubio será uno de ellos, tras vencer a Marcos Sanz por 6-2 y 6-1. El segundo finalista corresponde a la categoría alevín. Se trata de Pablo Muñoz Carabias, que ganaba a Eduardo Maroto por 6-0 y 6-1.

En el cuadro sénior masculino se produjo el estreno del cabeza de serie número uno, Óscar Martín Zazo, que haciendo honor a su condición de favorito, superaba por un doble 6-2 a Fernando Martín. En damas, Elena Herráez se impuso a Hortensia Martín por 2-6, 6-2 y 6-4, mientras que Daniel Pacho Martín lo hacía sobre Daniel Pacho Blázquez, por 6-1 y 6-0, en el cuadro juvenil.

 

FÚTBOL: Inauguración con lluvia


Aspecto del nuevo terreno de juego durante el partido Real Ávila-Selección abulense Sub-17

La persistente lluvia ha deslucido en parte el estreno de la nueva superficie de césped artificial inaugurada en la tarde de hoy por el alcalde, Miguel Ángel García Nieto. Los primeros en probar el terreno de juego han sido los jugadores del Real Ávila de Tercera División, que se enfrentaban a la selección abulense Sub-17, reforzada con algunos otros jugadores en edad juvenil y que recientemente participó en el campeonato de selecciones autonómicas.

A pesar de la impertinencia del agua, en el polideportivo de la Zona Norte El Seminario, se han dado cita un buen número de aficionados, próximos al centenar, que han podido apreciar las características de la hierba sintética viengo jugar al Ávila en su habitual partido de preparación de los jueves, que en este caso cambiaba de escenario, siendo arbitrado por el colegiado local Sr. Ayuso. La superioridad de los encarnados sobre los juveniles abulenses ha sido manifiesta.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y desde luego nada mejor que una buena cantidad de agua como la precipitada hoy para ensayar el drenaje del nuevo césped artificial.

 

BALONCESTO: Hipermercado Carrefour y Centro Comercial El Bulevar, premios Óbila 2005

En la tercera edición de los premios Óbila al Deporte en Ávila, el jurado de los mismos ha decidido reconocer de forma exaquo, en la modalidad Zona, al Hipermercado Carrefour en Ávila y al Centro Comercial “El Bulevar”. Según la nota de prensa enviada por el equipo de baloncesto abulense, para el jurado “Hipermercado Carrefour en Ávila… ha sido galardonado por su apoyo al deporte, especialmente el baloncesto, como mejor opción de aprendizaje en los ideales de sacrificio, esfuerzo y compañerismo, pilares del futuro de nuestra sociedad, y compromiso de Carrefour con la sociedad abulense.”

“Gracias a la entrega puesta por la empresa, sus empleados y sus directores, D. Francisco José Carabias y su antecesor D. José María Lirón, han permitido que la ilusión por el baloncesto en Ávila y provincia sea cada día mayor, y su equipo, nuestro equipo, nos ilusione semana tras semana con nuevos retos, por todo esto le hace merecedor de este especial reconocimiento", sigue el comunicado del club, que añade que “hace ya tres años también que Centro Comercial “El Bulevar” apostó en el deporte y en el baloncesto en particular, como correa de transmisión de su compromiso con Ávila y su provincia, de sus deseos crecientes de ser parte viva de todos ellos y que el Centro Comercial “El Bulevar” sea punto de encuentro y referencia de las necesidades de todos”, de modo que “las empresas que lo integran y quienes lo representan D. Nicolay White y D. Florentino Fernández se han convertido en estos años en uno de los pilares dinamizadores de la sociedad abulense…trabajando codo con codo en muchos de sus proyectos” por lo que también son merecedores del premio.

Ambas empresas, Carrefour y El Bulevar son copatrocinadores del equipo de Liga EBA por segundo año consecutivo, coorganizadores del 3x3 Outdoor que cumple esta temporada tres ediciones y copromotores de la campaña iniciada del balón oficial del club, además de otras actividades del Óbila.

Los Premios Óbila nacieron hace tres años con la filosofía de apoyar y reconocer la labor que de manera individual o de grupo, personas y colectivos llevan a cabo con el fin de fomentar el deporte y concretamente el baloncesto en la provincia de Ávila.

La entrega de los premios se hará en la cena de navidad del club, que se celebrará el próximo martes 4 de enero, a las 21:00 horas, en el restaurante del Hotel Cuatro Postes.

 

ATLETISMO: Ávila, Arenas de San Pedro, Las Navas del Marqués y Navarredonda de Gredos, despiden el año con carreras populares


Salida de los participantes de categoría alevín el pasado año en la carrera del pavo de la capital.

Cuatro localidades de la provincia despiden el año 2005 con la celebración de carreras populares el día de Nochevieja. Además de la 18ª edición del Pavo que se disputa en la capital por la mañana, Arenas de San Pedro verá transcurrir por sus calles a los atletas que participen por la tarde en la III San Silvestre Arenense. Las Navas del Marqués organiza la novena edición de su San Silvestre, celebrando otra carrera similar la localidad de Navarredonda de Gredos

XVIII CARRERA POPULAR DEL PAVO

Si el día de Nochebuena la zona sur de la capital acogió la Carrera Popular de Navidad, ahora será la zona norte quien vea pasar por sus calles el último día del año, a partir de las 12:30 horas, a los atletas participantes en las distintas pruebas de la XVIII Carrera Popular del Pavo, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario, con el patrocinio del ayuntamiento de Ávila. Muchos de los que tomaron parte en la carrera navideña lo harán en la del pavo. Los que ganaron con el afán de repetir triunfo y los que no fueron primeros, intentarán vencer en meta, amén del afán de superación de los atletas populares por rebajar sus marcas personales y puestos en la clasificación o por el reto de llegar antes que sus compañeros y amigos, en un pique sano, no exento de sana diversión y solaz esparcimiento.

El inicio de carrera y la meta estarán en la Avenida de la Juventud, cerca de la sede de la Asociación de Vecinos Zona Norte, disputándose tres categorías, en todas ellas con la diferenciación entre masculina y femenina. La alevín, para los nacidos entre 1994 y 1997, constará de un kilómetro. En categoría cadete, nacidos entre 1990 y 1993, dos kilómetros tendrán que afrontar las chicas y tres los chicos, los mismos que las atletas de la prueba absoluta femenina, doblando la distancia -6 kilómetros- en el caso de los participantes en la absoluta masculina.

Habrá premios en metálico para los mejores de cada categoría. Treinta euros recibirán los ganadores de las categorías alevín y cadete, tanto en la clasificación masculina como en la femenina. A los diez primeros de la absoluta masculina se les entregarán diferentes cantidades: 120 euros al ganador, 90 al segundo, 60 al tercero y 30 del cuarto al décimo. Las punteras de la prueba femenina son discriminadas respecto a los chicos, percibiendo menos cantidad: 90 euros la primera, 70 la segunda, 50 la tercera y 30 de la cuarta a la décima. Por supuesto que no podría faltar el pavo, cuyo nombre da denominación a la carrera, dado que se entregará uno de ellos –muerto naturalmente- a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al atleta más veterano y a los miembros de la Asociación de Vecinos Zona Norte que queden en mejor posición en la prueba absoluta, tanto masculina como femenina.

III SAN SILVESTRE ARENENSE

Coincidiendo con la Nochevieja, la localidad abulense de Arenas de San Pedro acogerá la tercera edición de una prueba cuya denominación es tradicional en muchos lugares del planeta, la San Silvestre, que gracias a la organización del Grupo Gredos de Montaña es posible desde el 2003. Se trata de una carrera destinada a atletas populares para pasar un rato divertido –ya el nombre de cada una de las categorías así lo indican-, que constará de varias pruebas:

Chupete: de 0 a 9 años inclusive.
Yogurines: de 10 a 12 años inclusive.
Los del Pavo: de 13 a 16 años inclusive.
Jóvenes y más: de 17 años en adelante.

Los tres primeros clasificados de las categorías citadas recibirán un trofeo y un premio, diferenciándose la clasificación masculina y femenina en las carreras de Los del Pavo y Jóvenes y más. Este año por primera vez también se otorgará un premio al atleta o conjunto de atletas mejor disfrazados que participen en la San Silvestre.

La inscripción puede efectuarse por medio de un correo electrónico a la dirección atletismo@grupogredos.com , indicando el nombre, edad y localidad de residencia. También será posible inscribirse el mismo día 31 de diciembre en la Plaza de los Kioscos, hasta media hora antes de comenzar, es decir, hasta las 16:30 horas, dado que la primera de las carreras se iniciará a las cinco de la tarde.

IX SAN SILVESTRE DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS

A las 12:00 horas del día 31 comenzará a disputarse en la Plaza de la Villa de la población navera, esta ya tradicional carrera, organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento. Habrá dos circuitos, uno más corto para los infantiles (de 7 a 14 años), al que tendrán que dar dos vueltas; y otro más largo destinado a los atletas mayores de 14 años, sobre el que trotarán durante tres vueltas los de la categoría masculina y dos la femenina. Se entregarán obsequios a todos los participantes, además de los correspondientes trofeos a los tres primeros de cada una de las categorías. Las inscripciones pueden efectuarse en el lugar de salida hasta media hora antes del comienzo.

 

BALONCESTO: El Óbila tiene preparada su IX Fiesta de la Nochevieja



 

TENIS: El Master Provincial sigue su curso

La jornada del miércoles supuso el tercer día de celebración del XIV Master Provincial de Tenis que se disputa en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. Ayer comenzó a jugarse el primer partido de damas, con victoria de Sandra Martín sobre Fátima Segovia por 6-2 y 6-3. También se disputó el encuentro que decidió el cuarto semifinalista del cuadro de veteranos, recayendo en Ángel María Rodríguez que superó por 6-1 y 6-2 a Manuel Galán. Se dilucidaron asimismo cuatro encuentros de la categoría cadete, con victorias en todos ellos por un doble 6-1, a favor de Marcos Sanz, Sergio Serrano y Javier Jiménez Rubio, sobre Alberto Blázquez, Jorge García y Pedro López, respectivamente. En infantil femenino Judith Orgaz ganó a Noemí Prieto por 6-2 y 6-3.

Para la jornada de hoy, a partir de las 15:30 horas, se jugarán los siguientes partidos:

Damas: Elena Herráez frente a Hortensia Martín.
Juveniles: Daniel Pacho contra Daniel Pacho Blázquez.
Cadetes: Javier Jiménez Rubio frente a Marcos Sanz.
Alevines: Pablo Muñoz Carabias contra Eduardo Maroto.

 

FÚTBOL: Castilla y León Sub-18 empata con La Rioja

En el primer encuentro de la I Fase del IV Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-18, Castilla y León y La Rioja no pasaron del empate a cero, en el partido disputado en el campo municipal de La Estrella (Logroño), con bastante público en las gradas y una gélida temperatura. En la alineación de la selección castellano leonesa no ha estado el portero abulense del Diocesano, Alberto Cano, sino que Sergio Asenjo, del Real Valladolid, ha sido el guardameta titular.

Castilla y León ha jugado un buen partido pero sin mordiente en la delantera, en opinión de los seleccionadores regionales Carlos Tornadijo y Javier Yepes. En el otro encuentro de este grupo, el País Vasco y la Comunidad Valenciana han empatado a uno. Mañana la selección de Castilla y León Sub-18 jugará contra Valencia a partir de las 15:45 horas, en el mismo campo riojano.

Fuente. Federación de Castilla y León de Fútbol

 

FÚTBOL: El Real Ávila estrena mañana la hierba artificial del Seminario

Mañana jueves está previsto que el alcalde del Ayuntamiento de Ávila inaugure el campo de hierba artificial que se ha instalado en el polideportivo de la Zona Norte. Será a las 17:30 horas y habrá un enfrentamiento amistoso entre el Real Ávila –que ayer retomó los entrenamientos- y una selección de jugadores abulenses de categoría juvenil, la mayor parte de ellos integrantes del combinado Sub-17 que participó en el último campeonato de selecciones provinciales, reforzado con jugadores del Diocesano juvenil y de la Zona Norte.

Con dos meses de retraso respecto a las fechas previstas para que entrase en funcionamiento, por fin la capital tendrá una superficie artificial para la práctica del fútbol que podrá dividirse en dos para fútbol siete, mejorando las características y prestaciones de los dejados campos de juego de nuestra ciudad. Esperemos que en breve se construyan más terrenos similares y que esta coqueta instalación sea respetada por todos –usuarios y aficionados-, en beneficio de los equipos abulenses.

 

TENIS: Ya hay tres semifinalistas del Master Provincial en la categoría veteranos

La segunda jornada del XVI Master Provincial de Tenis que se disputa en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, celebrada ayer, determinó dos de los semifinalistas de la categoría veteranos, recayendo en las raquetas Gerardo San Román y Ramón Sanz. El primero de ellos ganó a Miguel Ángel Abad por un doble 6-1, mientras que el segundo se imponía a Juan Antonio García por 6-3, 3-6 y 6-3. A estos nombres hay que unir el de Domingo García, clasificado el lunes, y el que salga del partido que se juega a última hora de hoy entre Ángel María Rodríguez y Manuel Galán.

En categoría alevín, ayer se desarrollaron dos encuentros. Pablo Muñoz Carabias superó a Carlos Maroto por 6-0 y 6-1, y Daniel Jiménez Rubio a Emilio Cenalmor por un doble 6-1.

Para la jornada de hoy, además del comentado choque de veteranos entre Rodríguez y Galán, se disputan desde las 15:30 horas, tres partidos de la categoría cadete. Marcos Sanz se enfrenta a Alberto Blázquez, Javier Jiménez Rubio lo hace ante Pedro López, y Jorge Gómez jugará contra Sergio Serrano.

 

TENIS: Jesús Cenalmor pierde en la primera jornada del Master Provincial

El reciente subcampeón del Master de Castilla y León en la categoría de veteranos, Jesús Cenalmor, fue eliminado en la jornada inaugural del XIV Master Provincial de Tenis que se celebra desde ayer en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. Su verdugo fue el arenense Domingo García que se imponía por un cómodo 6-4 y 6-2.

Otros dos encuentros estaban programados el lunes. En el primero de ellos, de categoría sénior, Rodrigo Cenalmor ganaba a José Luis Jiménez Rubio por 7-6 y 6-1. En el segundo, correspondiente a la categoría juvenil, Borja García superaba a Gonzalo Sánchez por incomparecencia de éste.

Desde las 15:30 horas de la tarde de hoy, se disputan los siguientes encuentros:

VETERANOS:

Ramón Sanz frente a Juan Antonio García.
Gerardo San Román frente a Miguel Ángel Abad.

INFANTIL FEMENINO:

Noemí Prieto frente a Judith Orgaz.

ALEVINES:

Pablo Muñoz Carabias frente a Carlos Maroto.

 

FÚTBOL: Un jugador de Las Navas, convocado por la selección regional Sub-16

Javier Fernández Herranz, jugador de la A.D. Las Navas de categoría cadete, ha sido llamado por la Federación de Castilla y León de Fútbol para realizar un entrenamiento con la selección regional Sub-16 el próximo viernes 30 de diciembre. La cita es a las 11:00 horas en los campos municipales de La Vega, de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Junto a Javier se darán cita 24 futbolistas más procedentes de otros equipos castellano leoneses.

La sesión servirá de preparación para el próximo campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol cadete masculino, a celebrar entre los días 6 al 10 de enero de 2006, bajo la organización del Consejo Superior de Deportes. Castilla y León estará incluida en el grupo I del sector A, teniendo como rivales a Cataluña y Castilla La Mancha.

 

KÁRATE: Una docena de abulenses se concentrarán en Béjar con vistas al nacional de Ávila

Doce karatecas abulenses han sido convocados para una concentración de la preselección de Castilla y León, que se desarrollará del 2 al 5 de enero próximos en la localidad salmantina de Béjar. La cita es importante porque de ella saldrán quienes representen a nuestra autonomía en el Campeonato Cadete Júnior que se celebrará en Ávila los días 21 y 22 de enero, además de ser clasificatorio para el europeo de Pogdorica (Montenegro) del 17 al 19 de febrero.

CATEGORÍA CADETE ( 7 ):

• ALBERTO MARTÍN (ÁNGEL)
• SELENA GARCÍA (ÁNGEL)
• AINOHA GARCÍA (SHOTOKAN TORA)
• VANESA HERRERA (SHOTOKAN TORA)
• DAVID SÁNCHEZ (SHOTOKAN TORA)
• CARLOS MOLINERO (SOUND BODY)
• SARA GUTIÉRREZ (SOUND BODY)

CATEGORÍA JÚNIOR ( 5 ):

• ALBERTO PABLO (SHOTOKAN TORA)
• CARLOS PABLO (SHOTOKAN TORA)
• LUIS GARCÍA (SHOTOKAN TORA)
• BELÉN MARTIN (SOUND BODY)
• RUBÉN MARTIN (SOUND BODY)

 

TENIS: El Master Provincial se inicia hoy

Óscar Martín Zazo en el último Máster Provincial

En la tarde de hoy y hasta el próximo siete de enero, el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá los distintos partidos que se disputen del XIV Master Provincial de Tenis, en el que se reúnen las mejores raquetas de la provincia. Óscar Martín Zazo y Pilar Arribas son, una edición más, los favoritos para adjudicarse el torneo en las categorías absolutas, ya que parten como cabezas de serie número uno. Esta posición la ocupan Jesús Cenalmor en veteranos, Daniel Pacho en juvenil masculino; Javier Jiménez Rubio en infantil masculino, Jimena Blázquez en infantil femenino, Pablo Muñoz en alevín masculino, y Luis Gutiérrez en benjamín masculino.

Los participantes en cada uno de los ocho cuadros de competición, son los siguientes:

Sénior masculino: Óscar Martín Zazo, Fernando Montero, Fernando Martín, Jaime Rodea, Antonio Hernández, José Luis Jiménez, Rodrigo Cenalmor y Javier Velayos.

Damas: Pilar Arribas, Sandra Martín, Elena Herráez, Hortensia Martín, Raquel San Segundo, Laura Pinto y Clara Rivero.

Juvenil masculino: Daniel Pacho, Daniel Miravalles, Borja García, Gonzalo Sánchez y Daniel Blázquez.

Infantil masculino: Javier Jiménez Rubio, Pablo Ferrer, Pedro López, Marcos Sanz, Alberto Blázquez, Jorge Gómez, Sergio Serrano y Javier Maroto.

Infantil femenino: Jimena Blázquez, Judith Orgaz, María Carnalio, Teresa Blázquez, Ana González, Sara Hernández, Jennifer Orgaz y Noemí Prieto.

Alevín masculino: Pablo Muñoz Carabias, Álvaro Climent, Carlos Maroto, Mario Pacho, Eduardo Maroto, Daniel Jiménez, Emilio Cenalmor y Arturo Menduiña.

Benjamín masculino: Luis Gutiérrez, Diego Muñoz, Antonio Cembellín, Javier Lagares, Sergio Climent y Rodrigo Blázquez.

Veteranos: Jesús Cenalmor, Ángel María Rodríguez, Domingo García, Gerardo San Román, Miguel Ángel Abad, Ramón Sanz, Juan Antonio García y Manuel Galán.

 

BALONCESTO: Dos abulenses concentrados en Portugal con la selección pre-cadete de Castilla y León

Desde hoy día 26 y hasta el viernes 30 de diciembre, los jugadores de baloncesto del Óbila Club de Basket Ubaldo Hidalgo Gutiérrez y Pablo Ferrer Gómez, estarán en la concentración de Navidad que la selección pre-cadete masculina (nacidos en el año 1991) de Castilla y León realiza en la localidad portuguesa de Fundao, dentro del distrito de Castelo Branco. Ubaldo y Ferrer forman parte de un expedición de 12 castellano leoneses, de la que los diez restantes cinco son de Valladolid y los otros cinco de León. El grupo se concentrará junto a 12 jugadores portugueses.

 

FÚTBOL SALA: 9-4. La selección abulense se impuso a Guadalcarria

En partido amistoso disputado en la noche del pasado viernes en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, una selección de la liga de Ávila de fútbol sala, entrenada por José Pedro Saucedo, ganó por 9-4 al equipo del Guadalcarria, de Guadalajara. Al descanso, los abulenses ya ganaban por 6-2.

 

ATLETISMO: Galindo y Ana Isabel repiten victoria en la Carrera Popular de Navidad


Los ganadores de la carrera navideña, Alberto Galindo (i) y Ana Isabel Gutiérrez (d)

En una soleada mañana del día de Nochebuena, un buen puñado de atletas de todas las categorías, clases y condición, se dieron cita en el circuito formado entre la Avenida de la Juventud, la calle Agustín Rodríguez Sahagún y la Vereda de las Mozas. El motivo era la disputa de la VIII Carrera Popular de Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, con el repecho de Rodríguez Sahagún como juez examinador de la condición de cada atleta. En total, 127 inscritos, de los que la mitad (64) participaron en las pruebas absoluta y de veteranos. Nuevamente, repitiendo el triunfo del año pasado, Alberto Galindo y Ana Isabel Gutiérrez, fueron los mejores en categoría absoluta.

Sobre la una del mediodía se disputó la última carrera, que reunía en la misma a los atletas de categoría absoluta, tanto masculina como femenina y a los veteranos, si bien la distancia a recorrer era diferente, 5.000 metros los hombres y 3.000 las mujeres, el equivalente a cinco y tres vueltas al circuito, respectivamente. Alberto Galindo ganó la prueba masculina absoluta, aunque tuvo un duro rival en Javier Olivares, que rompió las hostilidades nada más darse el pistoletazo de salida. Olivares sería segundo al final, mientras que en tercera posición entraba Alberto de Castro, secundado por Pablo Peinado. No tuvo rival Ana Isabel Gutiérrez Arribas en la categoría absoluta femenina, aventajando en veinticuatro segundos a su más directa competidora, Selena Arias. Lo mismo ocurrió en los veteranos masculino, donde Francisco Cornejo se impuso a Julio López y Ángel Iglesias. Una vez más, Longina Herráez fue la mejor veterana, sin que le hicieran sombra las siguientes clasificadas Mercedes Fontán y Rosalina Casillas.


Los de la prensa dando ejemplo. Luis Carlos Santamaría (i), Álex García (c) y Javier Jiménez (d)

Previamente se corrieron pruebas de las categorías menores. Sofía San Martín ganó con la supremacía a que nos tiene acostumbrados en todas las carreras que participa, en la benjamín femenino, con Antonio Cembellín el primero en benjamín masculino. Las victorias en alevines fueron para Angel Pedro Fernández y Ana María Martín, mientras que en infantiles Jennifer Pérez y Pablo Muñoz Carabias llegaron los primeros a meta. Por tan solo un segundo se decidió la carrera más disputada, la cadete masculino, que enfrentaba a Diego Casillas con Borja Hernaz, siendo ganador el primero, con un segundo de ventaja únicamente. Mónica Blanco y Mónica Rojo, por este orden, serían las primeras en la carrera cadete femenino.


No faltó el humor entre los participantes, con atletas disfrazados en la línea de salida. A la derecha, la lucha entre Casillas y Hernaz en cadete masculino

Las clasificaciones de los primeros en cada una de las categorías, fueron las siguientes:



 

ATLETISMO: Ana Isabel Gutiérrez acude a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

La atleta abulense Ana Isabel Gutiérrez Arribas (Club Puente de Romanillos) asistirá en Castellón desde mañana 26 hasta el 30 de diciembre, a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. El objetivo de estas concentraciones –desarrolladas por la Real Federación Española de Atletismo- es la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del Atletismo que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de alto nivel a través de los equipos nacionales de los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo.

Ana Isabel será una de las doce promesas nacionales del mediofondo–seis chicos y seis chicas- que estarán en la ciudad mediterránea, bajo las órdenes de la ex atleta Maite Zúñiga, cuya relación completa es la siguiente:

NOMBRE – AÑO NACIMIENTO – CLUB – COMUNIDAD AUTONÓMA

CRISTIAN GONZALEZ ALVAREZ – 1990 - C.A. OLESA - CATALUÑA
JAIME RIVAS PEREIRA - 1989 - DP.UNIVERSIDADE - GALICIA
RUBEN RODRIGUEZ VAAMONDE – 1989 - DP.UNIVERSIDADE - GALICIA
AURELIÁ SERRA CAUCHETIEZ - 1990 - AQUADIVER-G.E.I.E.G. - CATALUÑA
EDUARDO SUAREZ GARCÍA – 1989- ESNOVA GIJON – ASTURIAS
GERMAN TABLADO BERZOSA – 1989 - CIUDAD GRANADA - ANDALUCÍA
ANA Mª. CHICO JUSTE - 1990 - C.A. MOLLET - CATALUÑA
MARTA GARCIA CASAVIEJA - 1989 - ESNOVA GIJON - ASTURIAS
GLORIA GOMEZ DEL POZO - 1989 - VILLA CABEZON - CANTABRIA
ESTHER GUERRERO PUIGDEVALL – 1990 - C.N. BANYOLES - CATALUÑA
ANA ISABEL GUTIERREZ ARRIBAS - 1989 - PTE. ROMANILLOS – CASTILLA Y LEÓN
IRENE LORENZO PICON - 1990 – INDEPENDIENTE - MADRID

 

CICLISMO: CSC diseña su equipo para la próxima temporada

El equipo CSC ha anunciado la preselección de hombres que deberán preparar a conciencia el Giro de Italia de 2006. A pesar del cambio de normas nacido del nuevo planteamiento de lasgrandes vueltas, en CSC quieren volver a correr las tres grandes carreras y serán uno de los equipos que aspiren a imponerse en el trofeo de las Grandes Vueltas.

Para el Giro, CSC apostará por Ivan Basso como indiscutible jefe de filas. Junto a él acudirán entre otros el español Iñigo Cuesta, uno de los últimos fichajes de CSC. También está previsto que corran Blaudzun, Gustov, Lombardi, Peron, Sorensen, Vandevelde y Julich, que debe ser el gran apoyo de Basso.

En el Tour, CSC repetirá con Basso como líder y con Arvesen, Cancellara, Julich, Lombardi, O'Grady, Piil, Sastre, Schelck, Voigt y Zabriskie como compañeros de equipo mientras que en la Vuelta el líder será el abulense Sastre.

 

FÚTBOL: Cano, con la selección de Castilla y León Sub-18

El portero del Colegio Diocesano, Alberto Cano, que ha participado en varios entrenamientos del combinado regional Sub-18, formará parte de la selección de Castilla y León que durante los días 28 y 29 de diciembre disputará la primera fase de los IV Campeonatos de Selecciones Autonómicas. Castilla y León Sub-18 jugará en el campo municipal La Estrella, de Logroño, frente a La Rioja y a la Comunidad Valenciana, con arreglo a los siguientes días y horarios:

28 de diciembre:
18:00 h. La Rioja – Castilla y León

29 de diciembre:
15:45 h. Castilla y León – Comunidad Valenciana

Junto con el abulense Cano, están convocados por provincias los siguientes 17 jugadores:

Burgos: Rubén (La Charca).
León: Bandera (Leonesa) y Zazu y Borja (Puente Castro).
Palencia: Víctor y Calderón (C.I. de la Amistad).
Salamanca: Valverde, Piojo y Sito (Salamanca).
Valladolid: Castro, Modre, Quique, Alberto, Sergio Asenjo y Ari (Real Valladolid), Chema y Barri (Arces).

 

KÁRATE: Menos de un mes para que Ávila acoja los campeonatos de España


Carlos Pablo (c), campeón de España en el 2005, alza los brazos en Alcobendas

La ilusión de la gente abulense del kárate está a punto de hacerse realidad. Ya queda menos de un mes para que nuestra ciudad sea sede del XXXIII Campeonato de España Júnior de Kumité Masculino, el XIX Campeonato de España de Kumité Cadete Masculino, el XXVII Campeonato de España Cadete y Júnior de Kata, el X Campeonato de España de Kumité Júnior Femenino Individual y el VIII Campeonato de España de Kumté Cadete Femenino.

Todo un elenco de competiciones que deben ser apoyadas por las instituciones y ciudadanos abulenses, en una manifestación deportiva de rango nacional que traerá unas 1.500 personas a la capital de Ávila durante los días de celebración, el 21 y 22 de enero próximos, repartidos en tres jornadas, el sábado 21 por la mañana y por la tarde y el domingo 22, solo por la mañana. Desde luego que el esfuerzo realizado por la delegación provincial de kárate, encabezada por su titular Angelines Encinar, para que por primera vez los aficionados abulenses puedan ver en su tierra una competición de altura, merece la pena que sea respaldado por todos y más cuando es de prever que varios karatecas locales se cuelguen medallas en sus cuellos, demostrando el buen nivel que existe en Ávila de este deporte, uno de los pocos que nos da alegrías casi de continuo.

 

ATLETISMO: Mañana se corre la Carrera Popular de Navidad


Salida de la carrera de Navidad en categoría absoluta durante la edición del pasado año

Organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, mañana sábado se disputa la VIII Carrera Popular de Navidad sobre un circuito formado entre la Avda. de la Juventud y las calles Vereda de las Mozas y Agustín Rodríguez Sahagún, donde estará ubicado el inicio y la meta.

El horario de salida para cada una de las categorías y las distancias a recorrer, son los siguientes:

12:00 h. Benjamín y alevín femenino, sobre 1.000 metros.
12:10 h. Benjamín y alevín masculino, sobre 1.000 metros.
12:20 h. Infantil y cadete femenino, sobre 2.000 metros.
12:30 h. Infantil y cadete masculino, sobre 3.000 metros.
12:50 h. Absoluta y veteranos masculino, sobre 5.000 metros, y femenina, sobre 3.000 metros.

Los ganadores del pasado año en categoría absoluta, Alberto Galindo en masculino, y Ana Isabel Gutiérrez Arribas en femenino, son los máximos favoritos a repetir el triunfo en el día de Nochebuena del 2005.

La inscripción puede realizarse hasta las 11:30 horas, media hora antes del inicio de las pruebas, en la sede la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, sita en la Avda. de la Juventud.

 

FÚTBOL: Real Ávila United y Los Maquineros, ganadores de la fase local de la Copa Umbro


Canchas de juego albergando varios encuentros en San Antonio

El pasado martes se jugaron en el pabellón de San Antonio los partidos pendientes de la fase final abulense de la Gira Fútbol Park - Copa Umbro 2006 que hubo de suspenderse el domingo 13 de noviembre a causa de la nieve. De 120 equipos que tomaron parte, quedaron 36 para acceder a una de las dos plazas que facultan para disputar la fase nacional en el parque temático de Terra Mítica durante el 1 y 2 de julio del próximo año.

Una vez celebrados los distintos encuentros, resultaron finalistas en la serie A los equipos del Real Ávila United y Los Pumas, con victoria para los primeros por 7-6, siendo elegido mejor jugador Sergio Galán, de Los Pumas. Los Maquineros se alzó con la victoria por penaltis en la serie B, tras empatar con Los Zubis a tres tantos. Carlos Jiménez, de Los Maquineros, fue designado el mejor jugador.

 

BALONCESTO: Concluye el primer trimestre del Club del Mini de Las Navas



Ayer jueves comenzaron las vacaciones para el Club Mini de Las Navas del Marqués, después de un primer trimestre de ardua actividad. El 3 de enero se reanudarán las sesiones para participar en el torneo de Navidad que se celebrará en el pabellón de San Antonio de la capital abulense, estando los naveros representados por tres equipos mixtos que se enfrentarán a los del Club Mini McDonalds de Ávila y a los equipos mini del C.B. Fuenlabrada.

Fuente: www.obila.com

 

AUTOMODELISMO: Finalizó el Campeonato Provincial Todo Terreno

Con motivo del Trofeo de Navidad, el pasado domingo 18 de diciembre, se disputó la última prueba puntuable del Campeonato Provincial de Todo Terreno en las categorías de 1/8 y 1/10. Tras la celebración de las carreras, las clasificaciones en las distintas categorías quedaron así:

Iniciacion:

1º Adrian Sánchez
2º Juan Pablo López Casanova

Modificados 4x4:

1º Eduardo Jiménez
2º Ramón López Farinós
3º Alfonso Guilarte
4º Víctor Sánchez
5º Francisco Javier Santos
6º Álvaro Luis Sánchez

Modificados 4x2:

1º Enrique Fuciños
2º Eduardo Jiménez
3º Alfonso Guilarte
4º Luis J. Moñino
5º Carlos Calleja
6º Ramón López Farinós
7º Luis Sánchez
8º Roberto García

La categoría de explosión sólo contó con dos pilotos, adjudicándose la prueba Mariano Muñoz, con Luis Sánchez en el segundo lugar.

La próxima carrera será el día 8 de enero de 2006 en el circuito de pista del Mercado de Ganados, a partir de las 11 de la mañana como viene siendo habitual.

 

FÚTBOL SALA: Resultados de la sexta jornada de la Liga de Ávila

En la página del Fútbol Aficionado de Ávila se encuentran los resultados correspondientes a la sextajornada de la Liga de Ávila capital, recogidos en los siguientes enlaces:

- Primera Par.
- Primera Impar.
- Segunda Par.
- Segunda Impar.
- Tercera Par.
- Tercera Impar.
- Veteranos A.
- Veteranos B.

Las clasificaciones se pueden consultar pulsando aquí. y en este otro enlace las estadísticas.

 

CICLISMO: Moreau ve a Mancebo entre los cinco mejores del próximo Tour


Christophe Moreau

El francés Christophe Moreau ha manifestado en las páginas del diario L'Equipe que en su opinión su nuevo compañero de equipo, el ciclista abulense Paco Mancebo, estará entre los cinco primeros de la próxima edición del Tour.

Moreau no tiene dudas: "Mancebo tiene más opciones de acabar entre los cinco primeros en el próximo Tour. Yo me veo más bien en un papel diferente. He sido capaz de acabar undécimo asumiendo riesgos y ese será mi camino".

 

FÚTBOL SALA: Bar Pichi lidera la clasificación de la Liga de Arévalo tras la séptima jornada

Resultados:
Langa F.S, 4 – La Factoría/Quimera, 3
Bar Pichi/Horcajo, 9 – Gotarrendura F.S., 0
Autoescuela Castilla, 4 – Bar La Plaza/Pinturas Moreno, 0
Proconarq, 6 – Alamomar Café del Teso, 5
TMR, 5 – Bar La Moncloa, 1
Bar Victoria, 6 – Bosco Venecia, 3
Transportes Martínez Marcos, 4 – Restaurante El Figón/Emjocar, 1
La Bolera/The Brothers, 11 – Autoarévalo/Mary´s Hogar, 1

Clasificación:

1º.- Bar Pichi/Horcajo, 19 puntos
2º.- Restaurante El Figón/Emjocar, 18
3º.- Proconarq, 18
4º.- La Bolera/The Brothers, 16
5º.- Transportes Martínez Marcos, 14
6º.- Bosco Venecia, 13
7º.- Bar Victoria, 10
8º.- Langa F.S., 10
9º.- Bar La Moncloa, 9
10º.- Alamomar, 7
11º.- TMR, 6
12º.- Autoescuela Castilla, 6
13º.- La Factoría/Quimera, 6
14º.- Autoarévalo/Mary´s Hogar, 6
15º.- Gotarrendura F.S., 3
16º.- Bar La Plaza, 3

 

ATLETISMO: Las hermanas Mayo, las dos mejores atletas abulenses en el último año


Vicky Mayo (d) en el podio como tercera del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre 2005

La Real Federación Española de Atletismo, ha dado a conocer el ranking oficial de los mejores atletas españolas durante la temporada que acaba de finalizar 2004/05. Una decena de atletas abulenses de categoría absoluta masculina se encuentran entre los cien primeros de las distintas listas conforme a cada una de las disciplinas atléticas. En categoría absoluta femenina figuran cinco abulenses, siendo la mejor clasificada la saltadora María Victoria Mayo, la tercera de las españolas en triple salto, estando en novena posición su hermana Mónica Mayo. Los mejor colocados son los que compiten en las dos modalidades de salto, triple y longitud, entrenados por Santiago Moreno.

Cinco son los abulenses que figuran en los rankings júnior, siendo Alberto Sánchez Pinilla el mejor clasificado en categoría masculina, vigésimo primero en los 3.000 metros lisos, mientras que Ana Isabel Gutiérrez Arribas lo es en categoría femenina, dentro de los 1.500 metros lisos, ocupando la vigésimo cuarta posición. Precisamente Ana Isabel repite posición de cabeza en juvenil femenino –undécima en los 1.500-, siendo los mejores juveniles masculinos abulenses, Diego Corral y Alberto Sánchez Pinilla, ambos novenos en 200 y 3.000 metros lisos, respectivamente. En cadetes, Selena Arias del Real es décima del ranking de los 600 metros lisos.

Aunque con licencia por Cataluña, Jacqueline Martín, residente en Ávila figura la tercera en categoría absoluta femenina en los 3000 metros lisos y la décima en los 1.000.

Las posiciones en los distintos rankings es la siguiente:



 

VOLEIBOL: La falta de apoyos obliga al Ávila Voley a suprimir el torneo de Navidad


Las portuguesas del Academico Trofa, ganador del último torneo navideño

La primera actividad que organizó el actual club Ávila Voley de la Superliga femenina fue el torneo de Navidad celebrado entre los días 28 y 29 de diciembre del pasado año, en el que participarón además del entonces Caja de Ávila-Casa Social Católica, el C.V. Albacete, el Playas Benidorm y el Académico Trofa, llevándose este último conjunto el trofeo en liza. La competición sirvió también para que los espectadores colaborasen con la campaña de juguetes de Cruz Roja a favor de los niños más desfavorecidos.

El torneo sirvió de prueba de fuego para la nueva entidad deportiva, llenando unas fechas en las que niños, jóvenes y mayores tienen tiempo libre para acudir al pabellón de San Antonio y disfrutar del juego de diferentes equipos de buen nivel en el voleibol femenino. Sin embargo, este año los aficionados abulenses al voley estarán huérfanos durante los días navideños. Según informan los diversos medios de comunicación, el Ávila Voley ha decidido suspender la realización del que sería segundo torneo por él organizado y que llevaría el nombre de Copa de Comuneros, a disputar en el pabellón de San Antonio los días 2, 3 y 4 de enero de 2006. Los equipos participantes serían el Ávila Voley, la Universidad de Burgos, una selección de Valladolid y la concentración permanente de la selección española femenina en Guadalajara.

Unos 24.000 euros era el presupuesto previsto para que pudiera desarrollarse, sin haber encontrado el suficiente apoyo económico entre las entidades e instituciones abulenses para sufragar los gastos que se originasen. La idea era realizar una especie de Copa de Castilla y León entre los mejores equipos de la comunidad, para lo que se contaba con el aval de la administración autonómica, pero insuficiente para cubrir todo el presupuesto. El presidente del Ávila Voley, Amador Gallego, ha apuntado al Ayuntamiento de Ávila como una de las instituciones de las que se esperaba mayor ayuda que los 2.000 euros ofrecidos y con el que quiere reunirse en fechas próximas. En un sentido diametralmente opuesto, la concejal de deportes del municipio, Patricia Rodríguez declaraba al Diario de Ávila que «nosotros nos pusimos en contacto con el club para interesarnos por el torneo de Navidad, pero nos contestaron que estaban hablando directamente con la Junta y que no querían nada del Ayuntamiento. Teníamos incluso el dinero preparado, pero no lo solicitaron».

 

PARAPENTE: Lanzahíta acogió la prueba de nuevos modelos de paramotor


Paramotores en vuelo, con la Sierra de Gredos al fondo

Tal y como decíamos el último viernes, en la localidad de Lanzahíta se realizaron el pasado domingo pruebas de un nuevo modelo de paramotor de la marca “Paramanía”, concretamente el denominado “Revolution”. La ocasión sirvió para que se reunieran en el campo de “Vuela Altito”, en el Valle del Tiétar, un buen número de pilotos procedentes de diversos lugares del territorio español. Se pueden observar las fotos del evento en el siguiente enlace.

 

PESCA: Malestar entre los pescadores abulenses por la normativa del 2006

El pasado 5 de diciembre se publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León la normativa que regulará la pesca en la comunidad durante el próximo año 2006 y de la que nos hicimos eco en este blog. Su contenido no ha satisfecho al colectivo de pescadores abulenses que a través de los representantes de las asociaciones existentes y junto con la delegación provincial de pesca, han solicitado la convocatoria extraordinaria del Consejo Territorial de Pesca de Ávila, además de pedir entrevistarse con los responsables provinciales de la gestión piscícola.

El malestar causado por la administración autonómica viene motivado porque ésta no tiene en cuenta las propuestas que formula el citado Consejo Territorial, que aprobó distintas medidas encaminadas a una más eficaz gestión de los cauces fluvialess con el personal técnico que gestiona la actividad de la pesca en la provincia. Todo ello en aras a intentar solucionar los problemas de los ríos abulenses. Sin embargo, en Valladolid han omitido estas propuestas, considerando únicamente algunas de escasa relevancia.

 

FÚTBOL SALA: Una selección abulense se enfrentará al Guadalcarria

Mañana viernes 23 de diciembre, una selección de jugadores sénior abulenses, entrenada por José Pedro Saucedo, celebrará un encuentro amstoso con el equipo Guadalcarria, de Guadalajara. El encuentro se disputa a las 20:30 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Ávila.

 

CICLISMO: El Memorial Hernández Ubeda y el Trofeo Caja Duero, suprimidos del calendario 2006

A la vista del apretado calendario ciclista, el delegado provincial en Ávila de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, ha enviado un comunicado por el que informa haber tomado la decisión de retirar aquellas carreras que coincidan con las de otras delegaciones provinciales que “aunque con menor número de años de realización, intentan ocupar el puesto de las veteranas”. De este modo se suspenden en la programación del 2006 el X Memorial Hernández Ubeda y el XV Trofeo Caja Duero, dos pruebas con arraigada tradición, que de momento no volverán a estar en el calendario abulense.

 

FÚTBOL: Resultados y clasificación de la 10ª jornada de la 1ª División Provincial Cadete

Partidos jugados el 17 de diciembre:

Las Navas, 2 – Casa Social B, 5
El Tiemblo, 1 – Casa Social, 8
Zona Norte, 0 – Real Ávila B, 2
Bosco de Arévalo, 6 – Real Ávila, 0
Arenas, 1 – Zona Norte, 4



 

FÚTBOL: Resultados de la 10ª jornada de la 1ª División Provincial Infantil

Partidos jugados el 17 de diciembre:

GRUPO A:

Zona Norte, 2 – Real Ávila B, 2
Casa Social, 2 – Diocesano, 1
Real Ávila, 8 – Casa Social B, 0
Real Ávila C, 0 – Bosco de Arévalo, 14



GRUPO B:

Las Navas, 1 – Casa Social C, 2
Bosco de Arévalo B, 1 – Zona Norte, 6
Casa Social D, 5 – Arévalo, 2



 

FUTBOL: Resultados de la 8ª jornada de la 1ª División Provincial Alevín

Partidos jugados el 17 de diciembre:

GRUPO A:

Zona Norte, 2 – Casa Social D, 1
Bosco de Arévalo, 6 – Real Ávila, 5
Casa Social B, 4 – Diocesano, 17
El Pradillo, 9 – Casa Social, 5
El Pradillo B, 0 – Casa Social C, 22
Real Ávila, 2 – Arévalo, 13



GRUPO B:

El Tiemblo, 2 – Casa Social E, 3
Zona Norte B, 7 – Casa Solcial F, 3
Bosco de Arévalo B, 11 – Las Navas, 0
Bosco de Arévalo C, 8 – Diocesano D, 2
Arenas, 6 – Diocesano B, 0
Real Ávila B, 1 – Diocesano C, 10



 

FÚTBOL: Resultados de la 8ª jornada de la 1ª División Provincial Benjamín

Partidos jugados el 17 de diciembre:

GRUPO A:

Zona Norte, 7 – Real Ávila, 1
Casa Social B, 0 – Casa Social C, 7
El Pradillo, 4 – Casa Social, 4
Real Ávila C, 0 – Diocesano, 2



GRUPO B:

El Tiemblo, 1 – Pablo VI, 1
Casa Social D, 3 – Pablo VI B, 0
Casa Social F, 2 – El Pradillo B, 7
Real Ávila D, Casa Social E, 2



 

FÚTBOL: Resultados de la 8ª jornada de la 1ª División Provincial Prebenjamín

Partidos jugados el 17 de diciembre:

Diocesano, 5 – Casa Social C, 3
Diocesano C, 0 – Zona Norte, 6
Casa Social B, 6 – Pablo VI B, 1
El Pradillo, 0 – Real Ávila, 7
El Pradillo B, 0 – Casa Social, 0
Pablo VI, 0 – Diocesano B, 12



 

FÚTBOL: Los equipos abulenses de la Tercera División despiden el año en situación dispar


Real Ávila (i) y Cebrereña (d)

A. Goal/ÁVILA

La Tercera División despide el año 2005 con dos equipos abulenses, que tras la disputa de la decimoséptima jornada, se encuentran en posiciones diferentes. Por un lado, un Real Ávila sin presidente está ubicado en la sexta plaza, a seis puntos del cuarto lugar que da derecho a jugar las eliminatorias de la fase de ascenso. Una situación que no sorprende en razón de haber perdido la plantilla parte del potencial que tenía la pasada campaña.

El desarrollo de la temporada vigente por los encarnados ha estado sometido a un sube y baja. Comenzaron fuertes los futbolistas entrenados por Luis Miguel Martín del Río, ganando las tres primeras jornadas llegando a liderar la clasificación. A continuación dos traspiés seguidos ante dos conjuntos leoneses, Huracán Z y At. Bembibre. Con los últimos se quebró una trayectoria de imbatibilidad liguera en el Adolfo Suárez de año y medio. La rectificación momentánea estuvo ganando en Becerril de Campos. Luego tres semanas seguidas sin conocer la victoria. Nuevamente se endereza el rumbo venciendo en La Bañeza y al At. Tordesillas, empates en Íscar y en casa con la Arandina, llevándose los tres puntos del campo de la Leonesa B y ganando a la Hullera Vasco Leonesa. La debacle vino con la goleada ante el Mirandés, sin pasar del empate ante el Salamanca B.

Como podemos observar, el Real Ávila lleva en la campaña 2005-06 una trayectoria irregular, muy lejos del enorme potencial de la Segoviana, que marcha líder imbatido, ya distanciado en siete puntos de sus inmediatos seguidores, Guijuelo y Mirandés. Ofensivamente no puede haber demasiadas quejas del conjunto encarnado porque si bien no es el equipo que más goles haya metido, si tiene en sus filas al jugador máximo goleador, Pedro Arquero, y los treinta tantos marcados por el cuadro abulense le colocan como el cuarto realizador, igualado con el Bembibre. Otro cantar es en el aspecto defensivo. El Ávila lleva encajados 25 goles, que suponen ser el séptimo equipo más goleado, empatado con Hullera y Leonesa B. La fría estadística nos hace llegar a la conclusión que debe mejorarse el juego defensivo, amén de un centro de campo a todas luces huérfano de dirección durante la mayoría de los partidos. Se nota demasiado la ausencia de un futbolista como Ríos que años anteriores impartía su cátedra en esta parcela del campo.

Las posibilidades de jugar la fase de ascenso se reducen, salvo que haya sorpresas en la segunda vuelta, a la cuarta plaza, dado que tres de ellas parecen estarán ocupadas por Segoviana, Mirandés y Guijuelo. El Ávila tendrá que pelear con los leoneses del Bembibre, Huracán y Hullera, además de los sorianos Norma y Numancia B, sin olvidar que la ventaja con otros equipos como la Leonesa B, Salamanca B o Íscar únicamente oscila entre dos y siete puntos.

El agujero económico, la ciudad deportiva y el adiós de un presidente


Si en la faceta deportiva las cosas marchan con regular fortuna, incertidumbre es lo que podemos pensar en estos momentos para el futuro de la entidad capitalina. A principio de temporada, el Real Ávila incorporaba a un director general con plenos poderes en la dirección del club. Han pasado cien días desde el comienzo de su mandato. El pasado lunes Javier Sánchez daba una rueda de prensa en la que se conoció el enorme agujero económico de la sociedad anónima deportiva, superior a los 200 millones de las antiguas pesetas, una cifra que sitúa al club en total quiebra económica, volviéndose a reiterar en la comparecencia de Sánchez que la salvación estaría en la construcción de la ciudad deportiva del Real Ávila. El tema es delicado por cuanto no se han explicado con claridad y extensión muchos aspectos de este proyecto que al aficionado abulense le gustaría conocer con más detalle. Desde luego que si se pretende que el Ávila se financie en sus tres cuartas partes con ingresos propios, con los actuales no puede aspirar al ascenso a categorías superiores si no aumenta el apoyo de la sociedad e instituciones abulenses. En todo caso, es imprescindible luz y taquígrafos para opinar con fundamento sobre el proyecto de ciudad deportiva.

Capítulo aparte ha sido la dimisión el último domingo de Anastasio Martín del Río, presidente del Real Ávila durante las últimas 14 temporadas y con 22 años de vinculación al club. No es el momento de hacer críticas ni reproches a su labor, en la que ha habido luces y sombras, épocas buenas y malas, alegrías y decepciones, ascensos y descensos, sino el momento de reconocer y agradecer todo lo que Anastasio ha hecho por la entidad encarnada durante todo este tiempo. Nadie le podrá negar la dedicación plena que ha tenido al club, empleando los mejores años de su vida en detrimento de su familia, de su trabajo, de su salud y también de su patrimonio personal. Y siempre en un segundo plano cuando las cosas iban bien, para dar la cara y recibir bofetadas en aquellas circunstancias en las que todo se torcía.

La Cebrereña aún se puede salvar


Por lo que respecta al otro equipo abulense en la Tercera División, la Cultural y Deportiva Cebrereña, no está teniendo un debut muy afortunado en la categoría. Bien es cierto que las aspiraciones deportivas de los de Zapatera en nada tienen que ver con el conjunto de la capital. El ocupar el farolillo rojo de la tabla en ningún caso puede calificarse como catastrófico sino fruto de la bisoñez e inexperiencia de la plantilla que quizá hasta ahora no se ha dado cuenta que no son inferiores a un buen número de equipos a los que se han enfrentado. Además, la mala suerte les ha rodeado jornada a jornada, teniendo siempre a numerosos jugadores lesionados, contrariedad que impide hacer una labor de coordinación de conjunto.

Tan solo siete puntos ostentan los cebrereños, fruto de dos victorias –Benavente y Tordesillas- y un empate ante la Leonesa B. De los 14 partidos que ha perdido, la mayoría han sido por la mínima diferencia de un gol. Derrotados por más de un tanto fueron en seis partidos, de los que cuatro puede pensarse como “lógicos” por la potencialidad de sus rivales, Real Ávila, Guijuelo, Segoviana y Mirandés. Actualmente la Cebrereña está a seis puntos de la posición decimoséptima que daría en principio la salvación, sin contar los arrastres de los equipos que desciendan de Segunda B. Aún quedan 21 partidos para acabar la temporada y existen por tanto bastantes opciones para lograr el éxito que supondría seguir un año más en Tercera División.

Lo que es innegable es el mérito de la Cebrereña, que a pesar de su mala situación deportiva continúa llenando el campo de El Mancho, con entradas superiores a las del Real Ávila y con un presupuesto sensiblemente inferior, el más bajo de la categoría junto con el de la Universidad de Valladolid. Es un año para disfrutar del fútbol por los aficionados de Cebreros y su comarca, cualquiera que sea la posición final que ocupe el equipo al finalizar la temporada. Sus rivales inmediatos para la salvación serán Tordesillas, Almazán, La Bañeza, Benavente, Becerril y Universidad, a los que puede vencer en la segunda vuelta.

 

FÚTBOL SALA: Resultados de la novena jornada de la Liga de Las Navas del Marqués

El pasado sábado se jugó la novena jornada liguera de la competición de fútbol sala de Las Navas del Marqués, dándose los siguientes resultados:

ESTRUCTU-FER, 3 – CONSTR. ANTONIO ROSADO, 12
BAR MORDOR, 2 – BAR LAS CUMBRES, 5
NEW TEAM, 2 – INTERNACIONAL, 1
CERVECERÍA AZAR, 5 – LOS NAVOS, 4
CONSTR. HERMANOS CUBERO, 5 – HASTA LOS OJOS, 1
SYSTEM, 8 – BAR LOS FLAPY´S, 2
EL GARITO, 11 – EL PELOTAZO, 1
BAR LA CELDA, 4 – DEPORTES DOBLE DD, 3
CONSTR. FUENSAN MONTECARLO, 6 – VITALICIO SEGUROS, 7

Partidos aplazados:

CONSTR. FUENSAN MONTECARLO, 4 – LOS NAVOS. 3
EL PELOTAZO, 0 – CONSTR. HERMANOS CUBERO, 3

Clasificación:



 

FÚTBOL: Cano, de nuevo con la selección de Castilla y León Sub-18


Alberto Cano

Partido de carácter amistoso es el que jugarán hoy, a partir de las 18:30 horas, el Huracán Z y la selección de Castilla y León Sub-18, que servirá como preparación para los juveniles de la región antes de afrontar el próximo 27 de diciembre la I Fase del Campeonato de España que se disputará en Logroño, con las selecciones de La Rioja y Comunidad Valenciana como contrincantes. Con el combinado regional estará nuevamente el portero del Colegio Diocesano, Cano, junto a 15 jugadores más de la comunidad. El choque se efectuará en el nuevo estadio municipal de la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo.

 

FRONTENIS: 1-1. Tablas entre el Cervantes y el Río Agueda

En la última jornada del año 2005 del Campeonato de Castilla y León de Clubes correspondiente a la primera categoría de Frontenis Olímpico, el Club Cervantes y el salmantino Club Pelota Río Agueda de Ciudad Rodrigo, quedaron nivelados en su confrontación en el frontón de San Antonio. Los abulenses ganaron un partido por 30-24, mientras los mirobrigenses se llevaron otro por 22-30.

En la clasificación general, el Cervantes ocupa la cuarta plaza con 11 partidos ganados y otros tantos perdidos. La competición se interrumpe en estas fechas para reanudarse el próximo 15 de enero, cuando el equipo de Ávila recibirá a los zamoranos del Club Deportivo Frontenis Toro, antepenúltimos en la clasificación.

 

DARDOS ELECTRÓNICOS: Así marcha la Liga 301 – 2005/06

 

BALONCESTO: Resultados de los Campeonatos Regionales Autonómicos (Jornada 2, 2ª fase)

JÚNIOR MASCULINO Grupo A-2:
Ciudad de Ponferrada, 74 – Escuela Municipal de Ávila, 54
El Tiemblo, un Valle de Sensaciones, 48 – U.D.S. Caja Segovia, 94

CADETE MASCULINO Grupo A-1:
Zener/Virgen de la Concha, 61 – Escuela Municipal de Ávila/Iberpistas “B”, 41
Autocid Burgos “A”, 55 – Escuela Municipal de Ávila/Iberpistas “A”, 82

CADETE FEMENINO Grupo A-2:
San José, 47 – Escuela Municipal de Ávila, 49

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO:
Grupo A-1:
Autocid Burgos “A”, 50 – Escuela Municipal de Ávila/Iberpistas “A”, 68
Grupo A-2:
El Tiemblo, un Valle de Sensaciones, 0 – U.D.S. Caja Segovia, 52

 

VOLEIBOL: 0-3. El Cadete del Caja de Ávila gana al Unami y sigue encabezando la clasificación

Una temporada más, la superioridad de la cantera del voleibol femenino abulense respecto a la de la región parece evidente. En encuentro jugado el pasado domingo las chicas del Caja de Ávila-Casa Social Católica ganaron a domicilio al Unami C.P. de Segovia, por 0-3, con parciales de 7-25, 3-25 y 5-25.

Otra victoria más que les permite a las de Ávila continuar en la primera posición del grupo B cadete femenino del Campeonato Regional de Edad de Castilla y León. La competición no se reanuda hasta el 14 de enero del próximo año, cuando las abulenses jueguen en el pabellón de San Antonio, a partir de las 18:30 horas, al C.D. Lourdes de Valladolid.

 

SENDERISMO: Otra manera de comenzar el Año Nuevo


Circo de Gredos nevado

Yolanda Jiménez/ÁVILA

Mientras la gran mayoría de nosotros comenzaremos el año brindando junto a nuestros familiares y seres más queridos, sentados alrededor de una mesa cuidadosamente preparada, y con un menú, de esos especiales que sólo se hacen en fechas muy señaladas como éstas, un grupo intrépido de personas de distintos lugares de España, se unirán el día 31 de diciembre para dar “un paseo” por Gredos y regresar el día 1 de enero.

A continuación damos los datos que nos han sido facilitados por Luis García, uno de los responsables del grupo Andarines, y con el que podrán contactar todas aquellas personas que estén interesadas en pasar una Navidad de manera diferente, al número de teléfono 91 706 22 19 o bien entrando en la página web www.andarines.com o contactando a través del e-mail información@andarines.com.

Podrán participar aquellas personas que lo deseen, si bien en unos días, se sabrá el importe el exacto de la inscripción.

Día 31 de diciembre de 2005:

Salida de Madrid en microbús a las 8:00 para llegar a la plataforma de Hoyos del Espino a las 11:00. Desde allí caminaremos hasta Los Barrerones donde hay una estupenda vista del Circo de Gredos, e inciaremos el regreso hacia la Plataforna en cuyas proximidades comeremos (unos 9 kilómetros entre la ida y la vuelta, con un desnivel de subida de unos 300 metros, y con una altitud máxima de 2.000 m). Tras la comida, el autobús nos dejará en el Puente de las Juntas e iniciaremos un paseo de 7 kilómetros que nos llevará a Navacepeda, donde de nuevo nos recogerá el autobús para llevarnos a El Barco de Ávila, donde llegaremos sobre las 19:00 y tendremos reservado alojamiento y cena. Después de la cena y las uvas, los quieran podrán participar en un tranquilo paseo por las orillas del Tormes (dos kilometros) por los alrededores de El Barco y que terminará sobre las 2:00 (ya del día 1).

Día 1 de enero de 2006:

A las 11:00 saldremos andando de El Barco por una cañada, para tras un paseo de un par de kilómetros tomar el autobús que nos dejará de en Navacepeda y allí de nuevo caminaremos, para remontar el Tormes hasta Navarredonda (14 kilómetros sin dificultad y los que quieran podrán retirarse en Hoyos del Espino, recorriendo tan sólo 7). En Navaredonda el autobús nos recogerá nuevamente para traernos a Madrid, donde llegaremos sobre las 22:00.

Está por determinar el precio, como debéis apuntaros, y otros detalles. Sobre estos aspectos os mantendremos informados.
Si el estado de la carretera o la climatogia lo hicieran aconsejable se pueden realizar rutas alternativas.

La organización técnica correrá a cargo de la Agencia de viajes Aventour.

 

JUEGOS ESCOLARES. BALONMANO: Resultados y clasificaciones de la 7ª jornada (17 diciembre 2005)

INFANTIL MASCULINO:

Pablo VI B, NPD – Vasco de la Zarza, 1
Santísimo Rosario, 1 – Pablo VI, IN



INFANTIL FEMENINO:

Pablo VI B, NPD – Vasco de la Zarza, 1
Santísimo Rosario, 1 – Pablo VI, IN



 

JUEGOS ESCOLARES. VOLEIBOL: Resultados y clasificaciones de la 7ª jornada (17 diciembre 2005)

ALEVÍN MASCULINO:

Grupo 1: Santísimo Rosario, 2 – Cervantes B, IN
Grupo 2: Juan de Yepes A, 0 – Cervantes A, 2
Grupo 3: Diocesano B, IN – Las Nieves C, 2
Grupo 4: Diocesano A, 1 – Sánchez Albornoz A, 2
Grupo 5: Las Nieves B, 1 – Comuneros, 2







ALEVÍN FEMENINO:

Grupo 1: Diocesano A, 0 – Juan de Yepes B, 2
Grupo 1: Sánchez Albornoz, 2 – Pablo VI C, 0



INFANTIL FEMENINO:

Vasco de la Zarza, 2 – Diocesano, 1
Las Nieves, 2 – Pablo VI, 0
Santísimo Rosario, 2 – Milagrosa, IN
López Aranguren, 2 – Isabel de Castilla, 0
Jorge de Santayana, B, IN – Jorge de Santayana A, 2



CADETE – JUVENIL FEMENINO:

Vasco de la Zarza Cadete B, NP – Las Nieves, 2
Milagrosa Cadete, 0 – Santísimo Rosario, 2
Milagrosa Juvenil, 2 – Vasco de la Zarza Cadete A, 1
Vasco de la Zarza Juvenil, 2 – Alonso de Madrigal, 0



 

JUEGOS ESCOLARES. FÚTBOL SALA: Resultados y clasificaciones de la 7ª jornada (17 diciembre 2005)

ALEVÍN FEMENINO:

Grupo 1: Santo Tomás, 2 – Diocesano A, 2
Grupo 1: Santa Teresa, 2 – Pablo VI A, 9
Grupo 2: Las Nieves, 1 – Pablo VI B, 2
Grupo 3: Cervantes B, 2 – Duperier, 4
Grupo 4: Pablo VI D, 1 – Cervantes A, 12
Grupo 5: El Pradillo, 2 – Juan de Yepes A, 3
Grupo 5: Santa Ana, 9 – Santísimo Rosario, 0







INFANTIL MASCULINO:

Jorge de Santayana, 24 – Isabel de Castilla B, 0



INFANTIL FEMENINO:

Jorge de Santayana, 2 – Milagrosa, 17



CADETE MASCULINO Grupo 1:

López Aranguren, NP – Isabel de Castilla A, 3
Pablo VI A, 3 – Pablo VI C, 8
Caritas, 8 – Las Nieves A, 4
Isabel de Castilla C, 3 – Jorge de Santayana B, IN



CADETE – JUVENIL FEMENINO:

Isabel de Castilla, 1 – Alonso de Madrigal, 6



JUVENIL MASCULINO Grupo I:

Isabel de Castilla B, 3 – Jorge de Santayana A, 2
Alonso de Madrigal A, 24 – Isabel de Castilla D, 1
Vasco de la Zarza C, 6 – Vasco de la Zarza A, 5



 

JUEGOS ESCOLARES. BALONCESTO: Resultados y clasificaciones de la 7ª jornada (17 diciembre 2005)

ALEVÍN FEMENINO:

Grupo 2: Comuneros, 12 – Diocesano B, 8
Grupo 4: Santísimo Rosario, IN – Cervantes A, 20
Grupo 5: Juan de Yepes A, 47 – Pablo VI A, 2





ALEVÍN MASCULINO:

Grupo 1: Santísimo Rosario, 6 – Las Nieves A, 30
Grupo 1: El Pradillo A, IN – Santa Ana, 20
Grupo 4: Pablo VI B, 12 – El Pradillo B, 26
Grupo 4: Juan de Yepes A, 8 – Sánchez Albornoz B, 9




INFANTIL MASCULINO:

Jorge de Santayana, 39 – Alonso de Madrigal, 38



INFANTIL FEMENINO:

Vasco de la Zarza B, 20 – Vasco de la Zarza, IN



CADETE MASCULINO:

Las Nieves, IN – Vasco de la Zarza, 20
Alonso de Madrigal, 36 – Diocesano, 56



 

KÁRATE: Tres abulenses, segundos en el Trofeo Junta de Comunidades


Las tres primeras clasificadas en kata individual femenino

En la mañana de ayer se disputó en la localidad toledana de Quintanar de la Orden el VII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Buen resultado obtenido por los karatecas abulenses integrantes de la selección castellano leonesa. Belén Martín (Sound Body) quedó segunda en kata individual femenino, superada por la castellano manchega Sándra Sánchez.

También segundos fueron los hombres del Shotokan Tora, Alberto Pablo y Luis García, pero en este caso formando parte del equipo cadete júnior de Castilla y León en kumité masculino, que perdió frente a la selección de Madrid. Sara Gutiérrez (Sound Body) no tuvo suerte en kumité cadete femenino open, dado que fue eliminada en el combate previo al que daba opción para luchar por la tercera plaza.

 

FÚTBOL FEMENINO: 1-8. La Casa Social no tuvo piedad con el colista Victoria

Goleada de la Casa Social Católica para despedir el año en el campo del farolillo rojo. Tan abultado resultado ya se reflejaba en el descanso, con absoluta superioridad de las abulenses sobre las pucelanas.

Goles: 0-1 (Valle, m. 5), 0-2 (Patricia en propia meta, m. 8), 0-3 (María, m. 10), 0-4 (Cris, m. 26), 0-5 (Bea, m. 34), 0-6 (Elena, m. 36), 0-7 (Cris, m. 38), 0-8 (Chiru, m. 40), 1-8 (Tata, m. 43).

Equipos:

A.D. Victoria: Fina, María, Elena, Alicia, Almuky, Campo, Tata (Carola, m. 77), Nina (Mamen, m. 46), Peque (Laura, m. 46), Alma y Patricia (Elisa, m. 90).
Casa Social Católica: Cristina, Marta, Mercedes (Yolanda, m. 46), Selena, Nena, Bea (Mamen, m. 51), María, Patri (Leticia, m. 70), Valle (Raquel, m. 46), Chiru y Cris.

 

KICK BOXING: Juanjo Velayos, campeón de España

Velada sabatina en la discoteca Aixa Galiana donde se disputaron varios combates con buena asistencia de público. En la pelea estelar, victoria del abulense Juan José Velayos sobre el gallego Ramiro Otero, que le otorgaba el título de campeón de España neoprofesional en full contact de menos de 70 kilos. Los dos primeros asaltos y el último fueron para Velayos, mientras que en el tercero Otero fue el mejor. En la velada hubo otros dos triunfos abulenses, el de Jesús Peral en full contact y Eduardo Pascual en light contact. Miguel Ängel López Gil y el salmantino Josechu Gascón hicieron combate nulo.

 

FÚTBOL: 1ª Regional. 0-3. El Bosco no puede con el Lermeño



El Racing Lermeño venció con claridad a un Bosco descentrado que en poco más de media hora tenía dos goles en contra. Los arevalenses, romos en ataque, no inquietaron a los burgaleses.

Goles: 0-1 (Roberto, m. 30), 0-2 (Óscar, m. 33), 0-3 (Óscar, m.62).

Equipos:

C. Bosco de Arévalo: David, Gustavo (Sergio, m. 46), Álvaro, Benítez, Patón, Carlos, Moreta II, Chelín, Hugo (Tejada, m. 71), Moreta I y Herrera (Jaime, m. 46).
Racing Lermeño: Francisco, Roberto, Cristian, Víctor, Raúl, Alonso, Román (Jonáthan, m. 59), Diego (Rodrigo, m. 69). Zeus (Solano, m. 73), Óscar y Manuel.

 

MOUNTAIN BIKE: Segovia, vencedor en Navaluenga



En la mañana de ayer reaparecía en Navaluenga el Trofeo Diputación de Ávila de mountain bike, después de varios años sin celebrarse. En su décima edición sirvió para homenajear al ciclista profesional local, Francisco Mancebo. La prueba fue ganada por José Antonio Segovia después que recorriera un amplio circuito por la sierra montañosa y parte del casco urbano. En segunda posición entró Julián Adrada para clasificarse tercero, el propio Paco Mancebo, participante de lujo en la carrera. El primero en categoría Sub-23 fue Alejandro Carrión, mientras que Daniel Herranz era el mejor en Sub-17. Cerca de medio centenar de ciclomontañeros se dieron cita en la salida navalongueña, con un día que amaneció muy frío aunque con el sol radiante.

 

FÚTBOL: Cuatro equipos encabezan la Liga Provincial

Resultados sorprendentes se dieron en la duodécima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados. El Tiemblo perdía por goleada en Candeleda, lo mismo que Sotillo en Arenas. La victoria de Casavieja en Navaluenga, permite a los casavejanos ser líderes por mejor gol average, igualado con tembleños, sotillanos y arenenses. También hubo muchos goles en favor del Hoyo sobre Navatalgordo. Victoria del Burgohondo sobre el Mijares y empates en los encuentros de Piedralaves y Pedro Bernardo, ante El Arenal y Lanzahíta, respectivamente. Para los cuchareros supone la primera igualada de la temporada.

Resultados:

Burgohondo, 4 - Mijares, 2
At. Candeleda, 8 - El Tiemblo, 1
Piedralaves, 0 - El Arenal, 0
D. Arenas, 4 - Sotillo, 0
Hoyo de Pinares, 7 - Navatalgordo, 1
Navaluenga, 1 - Casavieja, 2
Pedro Bernardo, 2 - Sp. Lanzahíta, 2

Clasificación:

1º.- Casavieja, 27 puntos.
2º.- El Tiemblo, 27
3º.- Sotillo, 27
4º.- D. Arenas, 27
5º.- At. Candeleda, 23
6º.- Piedralaves, 18
7º.- Hoyo de Pinares, 17
8º.- El Arenal, 16
9º.- Navatalgordo, 14
10º.- Burgohondo, 12
11º.- Sp. Lanzahíta, 11
12º.- Navaluenga, 8
13º.- Pedro Bernardo, 4
14º.- Mijares, 3

 

FÚTBOL AFICIONADO: El Fresno se afianza en el liderato

Jornada número doce la disputada en el día de ayer en el Trofeo Pedro Pascual. El equipo de El Fresno sigue firme en la primera posición, imponiéndose en su campo a La Colilla, aunque en este caso jugaba de visitante. San Antonio, Toledana, Casino, Villa e ICM, no tuvieron dificultades para desembarazarse de sus rivales, Duperier, Casa Social, Rasil, Deportes Alfonso y At. Ebe. El Burbujas consiguió su segundo empata de la temporada con La Aldea.

Resultados:

Jamones Leyfam/La Colilla, 2 - El Fresno, 5
Casino Abulense/Caja Duero, 4 - A.V. Arturo Duperier, 1
Casa Social Católica, 0 - Coabu Cepsa/Toledana, 2
San Antonio/Deportes En Forma, 3 - Rasil, 1
Deportes Alfonso/Bar Cinco Villas, 2 - Villa/Electrofar, 6
Deportes Sánchez/ICM, 4 - At. Ebe, 0
Bar Burbujas, 1 - Panadería Flores y Jiménez/La Aldea, 1

Clasificación:

1º.- El Fresno, 31 puntos
2º.- San Antonio/Deportes En Forma, 30
3º.- Deportes Sánchez/ICM, 28
4º.- Rasil, 28
5º.- Casino Abulense/Caja Duero, 24
6º.- Villa/Electrofar, 24
7º.- Coabu Cepsa/Toledana, 20
8º.- At. Ebe/Pista Sport, 13
9º.- Deportes Alfonso/Bar Cinco Villas, 11
10º.- Panadería Flores y Jiménez/La Aldea, 9
11º.- Casa Social Católica, 8
12º.- Jamones Leyfam/La Colilla, 5
13º.- A.V. Arturo Duperier, 5
14º.- Bar Burbujas/Deportes Tiritoru, 2

 

GALGOS: San Isidro Labrador, descalificado para la final del Campeonato de España



El club abulense San Isidro Labrador no podrá competir en la final del nacional de galgos que se disputa el próximo mes de enero en Ecija (Sevilla), al haber sido descalificado en su subgrupo en las pruebas celebradas el pasado sábado en la localidad salmantina de Cantalapiedra. En la final del subgrupo 3, San Isidro se enfrentaba a San Cristóbal de Valladolid. Ambas colleras fueron eliminadas por pararse en la liebre definitiva cuando habían sumado un punto.

La collera “Z” de San Isidro Labrador competía contra “Yira” de San Cristóbal en la que se presuponía la mejor de las finales de los cuatro subgrupos, dadas las buenas actuaciones realizadas con anterioridad por ambas. La primera carrera fue para “Yira en 1:31, aunque Z estuvo muy próxima, ganando ésta la segunda carrera en 1:40. En la del desempate, una liebre muy dura tuvo a ambas colleras durante 2:18 corriendo hasta una esquina, terminando la liebre a diez metros de la zona del público, donde giró a la derecha para entrar en una parcela con el piso muy selectivo. Las dos participantes se quedaron paradas, lo mismo que los espectadores, que asistieron con asombro a la descalificación de las contendientes.

 

FÚTBOL. 1ª Regional: 0-1. Las Navas se trajo los tres puntos de Burgo de Osma



Escaso fútbol el presenciado en la tarde del sábado en el municipal de Burgo de Osma entre el equipo local Sporting Uxama y Las Navas. No obstante, hubo combatividad entre los dos contendientes, decántandose el resultado a favor de los naveros. Los abulenses marcaron pronto su gol, que defendieron con aciertdo el resto del partido para conseguir la victoria y los tres puntos en juego. Las Navas pudo haber marcado algún más en la segunda parte si hubiera materializado las ocasiones que disfrutó.

Goles: 0-1 (Castaño, m. 24).

Equipos:

Sporting Uxama: Pablo, Chorre, Toni, Esteban, Litus, Félix, Llorente (Romero, m. 33), Santi, Javi (Izquierdo, m. 36), Juli y Mario.
A.D. Las Navas: Conejo, Felipe, Alberto (Carlitos, m. 59), Luis Carlos, Álvaro, Álex, Castaño, Mories (Alexis, m. 74), Sergio y Ovidio.

 

FÚTBOL: 1-1. Empate y ... gracias. El presidente dimite


Dani despeja un balón ante un contrario.

A. Goal/ÁVILA

Escaso fútbol y aburrimiento generalizado en el partido que el Real Ávila y el Salamanca B han protagonizado esta tarde, de forma trabada y con muchas faltas. Los encarnados han justificado desgraciamente porqué encajaron cinco goles el domingo pasado ante el Mirandés. Un equipo sin ideas durante los noventa minutos, ha tenido la suerte de cosechar un empate ante el filial salmantino que si bien no hizo nada del otro mundo, al menos sus futbolistas tuvieron mayor criterio en el manejo del balón, aunque les faltó mordiente arriba para materializar sus llegadas.

En el conjunto local eran bajas por lesión dos centrales titulares, Anel y Juan Carlos, puestos cubiertos por Dani y Roberto. Pero el problema no estuvo en la defensa, sino en el inoperante centro del campo abulense que apenas se hacía con la pelota cuando le llegaba a sus piés ni tampoco sabía suministrar balones arriba. La táctica abulense -como la de los salmantinos- era un 4-2-3-1, con cuatro hombres ofensivos como Barrera, Arquero, Moncho y Bebeto, éstos dos últimos prácticamente desaparecidos en gran parte del encuentro. A pesar del carácter ofensivo de la alineación, el Ávila no creó demasiado peligro sobre la portería charra, cuyo titular estuvo más tiempo parado que en acción.

El caso es que los visitantes jugaban con las líneas muy próximas, adelantando a los hombres de la defensa para pillar en fuera de juego a los atacantes locales. Al mismo tiempo, presionaban a los jugadores encarnados que a duras penas salían de su campo. En contraposición al Salamanca B, el Real Ávila dejaba mucha distancia entre líneas, con los centrocampistas perdidos y sin recuperar balones.

En el primer tiempo, del equipo de Luismi únicamente hay que reseñar un disparo de Geni en el lanzamiento de una falta algo lejana del borde del área contrario, saliendo la pelota lamiendo la cruceta izquierda del meta salmantino y acto seguido una acción de Barrera que fue resuelta con solvencia por su rival.


Once inicial del Real Ávila

La nota informativa de la directiva "levanta" a la afición


Con empate a cero finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El tedio entre los aficionados era la tónica general y si aquello no cambiaba podría mascarse la tragedia, volando los tres puntos a orillas del Tormes. Para colmo a los cuatro minutos de reanudado el partido se lesionó Arquero, uno de los baluartes del equipo. Y para rematar el disgusto del público se da a conocer por megafonía una nota informativa del club por la que comunican los ingresos y los gastos del encuentro, así como los espectadores asistentes, reseñando que la directiva debía poner unos 400 euros por el déficit originado. Pitada y enfado general de la afición contra la junta directiva, que sirvio para "calentar" la fría tarde donde el buen fútbol brillaba por su ausencia. Gritos de fuera, fuera... a segunda, oé... ¿donde está la recaudación del partido del Oviedo?, se pudieron escuchar a coro con las voces del público.

La suerte se le apareció al Real Ávila en el minuto 20 cuando consigue marcar su gol por medio de un cabezazo de Roberto a la salida de un córner. El tanto animó algo al desajustado cuadro abulense. La salida unos minutos antes de Kiko por Arquero había dado cierta profundidad a la banda derecha, combinándose con Barrera. Poco después, los abulenses pudieron incrementar su ventaja al cruzar la pelota por encima del larguero.

La mejor técnica exhibida por los charros se concreto en forma del gol del empate en el minuto 32, en el saque de una falta en el campo del Ávila desde el lado izquierdo hasta el centro del área de Félix que vio como le colaban el balón por su escuadra derecha en un cabezazo del rival. A partir de aquí, el Salamanca B se conformó con la igualada realizando un juego más de contención y de pérdida de tiempo con la introducción de cambios en la formación, mientras que Kiko no acertó a meter una pelota que hubiera dejado los tres puntos en casa.

Goles: 1-0 (Roberto, m. 66), 1-1 (Chopi, m. 77).

Equipos:

Real Ávila: Félix, José María, Roberto, Dani (Beba, m. 83), Álvaro, García, Geni (Ruli, m. 68), Barrera, Arquero (Kiko, m. 49) y Moncho.
U.D. Salamanca B: Pedro Martín, Óscar, Nené, Álvaro, Alberto, Jonáthan (Mansé, m. 72), David (Gonzalo, m. 90), Piojo (Casado, m. 87), Chopi, Pablo Gallego y Rodrigo.

Anastasio Martín del Río se va


Finalizado el partido, en rueda de prensa, el presidente del Real Ávila, Anastasio Martín del Río, comunico su decisión de dejar la presidencia del club por motivos personales.

Árbitro: Guerra Escudero. Amonestó con amarilla a los abulenses Álvaro, José María, Roberto, García, Kiko y Bebeto. Por los visitantes, la recibieron Joháthan y Manasé.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Adolfo Suárez. Terreno de juego pesado, con la presencia de 490 espectadores.

DIARIO DE ÁVILA:
Al menos un punto
Anastasio Martín del Río deja la presidencia del Ávila tras catorce años

ÁVILA DIGITAL:
El Real Ávila en busca de presidente tras la dimisión deAnastasio Martín del Río

Resultados de la decimosexta jornada del grupo VIII de la Tercera División:

Universitario, 3 - Norma, 1
Huracán Z, 1 - Hullera, 0
Becerril, 2 - Arandina, 1
Cebrereña, 0 - Mirandés, 3
Benavente, 3 - Numancia B, 4
Almazán, 0 - La Bañeza, 1
Guijuelo, 3 - Íscar, 1
Bembibre, 4 - Leonesa B,1
Segoviana, 6 - Tordesillas, 0
Real Ávila, 1 - Salamanca B, 1



 

BALONCESTO: 98-91. Carrefour El Bulevar sigue líder a pesar de perder en Piélagos


Partido jugado la jornada anterior por Carrefour

El equipo abulense de baloncesto Carrefour El Bulevar ha cosechado su tercera derrota de la temporada ante el difícil Leche Altamira Piélagos. A pesar de ello, termina el año primero en la clasificación del grupo A de la Liga EBA, empatado a victorias (10) con el Inelga Cefrico, que en la tarde de ayer fue superado por Sarria Cremosita. El liderato seguirá en manos de los de Antonio José Gómez en el comienzo del 2006, cuando se reanude la competición tras el parón navideño.

Poco se pudo hacer esta vez ante la contundencia hacia el aro de los cántabros, que metían todo lo que tiraban, siendo esta la tónica de toda la primera parte. Carrefour "El Bulevar" intentaba no descolgarse del partido para cuando la racha del contrario terminará y poder dar la vuelta al encuentro. Pero ésto solo sucedió en el último cuarto al que se llegó con el marcador de 85 a 67 favorable al Leche Altamira. Entonces, el conjunto cantabro vió como su juego de ataque que tan bien le había funcionado el resto del partido empezaba flojear, dando alas así al conjunto abulense que tiró de oficio para intentar cambiar la tonica del partido. Esa reacción no fue suficiente para salvar la distancia que había en el marcador, a pesar del ultimo parcial de 13-24.

Parciales: 28-22, 27-20, 30-25, 13-24

Equipos:

Leche Altamira Piélagos: Pablo S. Iñurritegui (14), Matías Novoa (22), David García Peña (25), Juan J. Sampedro (7) y Eduardo Neila (7) –cinco inicial-. También jugaron Juan Álvaro Arnaiz (4), Fernando Herrero (8), Eduardo Argós (4), Juan Manuel Fernández (5), Daniel Galán (2).
Carrefour El Bulevar de Ávila: David Mediano (19), Goyo Domínguez (20), Mariano Barifuzza (11), Nick Maglisceau (19) y Fran Ruiz (21) – cinco inicial-. También jugaron Rubén López (1)y Javi Pollos (0).

Árbitros: Roberto González Crespo y José Antonio Godoy Morillo. Eliminaron por cinco personales a Barifuzza del Carrefour El Bulevar.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Fernando Expósito, de Renedo (Cantabria).

EL DIARIO MONTAÑES:
Gran victoria del Leche Altamira ante el líder

DIARIO DE ÁVILA:
El Leche Altamira infringe la tercera derrota al Carrefour Bulevar

Los resultados y la clasificación de la decimotercera jornada del grupo A de la Liga EBA, pulsando aquí.

 

FÚTBOL: 0-3. Aún perdiendo, la Cebrereña se lo puso difícil al Mirandés



Derrota esta tarde de la Cultural y Deportiva Cebrereña por un marcador engañoso, dado que los de Zapatera no fueron por lo demostrado en el terreno de juego tan inferiores a los burgaleses que entrena Ismael Urtubi. El Mirándes no consiguió su primer gol hasta la segunda parte y fue gracias a un penalti transformado por su jugador Rodri. Los otros dos tantos visitantes solo llegaron en los últimos diez minutos obra de Cerezo y Pablo.

EL CORREO DIGITAL:
El Mirandés cumple con lo previsto
Urtubi, entrenador del Mirandés: "Lo peor del partido han sido las tarjetas en jugadas absurdas"

DIARIO DE BURGOS:
Máxima rentabilidad del MIrandés

DIARIO DE ÁVILA:
La calidad del Mirandés se impuso a la garra de la Cebrereña

 

ATLETISMO: Sánchez Pinilla, tercero en el Cross de Venta de Baños júnior

En el Cross Internacional de Venta de Baños disputado esta mañana en la localidad palentina, el atleta del Club Puente de Romanillos, Alberto Sánchez Pinilla, se ha clasificado en tercera posición en la prueba júnior masculino, en la que Pablo Peinado quedaba en el puesto 15º. En categoría juvenil femenina, Selena Arias del Real entró la cuarta, en tanto que Ana Isabel Gutiérrez Arribas hubo de retirarse en la misma carrera cuando marchaba en primera posición.

Cardenas, Del Castillo y Lozano, primeros en el Control del Río Esgueva


Los saltadores abulenses Marta Cárdenas y Mariano del Castillo ocuparon las primeras posiciones en las pruebas que disputaron en el control realizado en las pistas exterior del módulo Río Esgueva de Valladolid. Cárdenas hizo un salto de 11,22 m. en triple, mientras que Del Castillo marcó 7,23 m. en longitud, su mejor marca del año. El mismo Mariano del Castillo quedó segundo en triple, saltando 14,26 m., mientras que Enrique Tejedor le precedía en el tercer lugar con 14,17 m. En altura, Óscar Sierra subía el listón hasta el 1,92 m., ocupando la segunda posición.

A su vez Sara Lozano ganó la carrera de los 400 metros lisos, categoría absoluta femenino en el control de menores, realizando su mejor marca personal con 59”39. Terceros en dicho control quedaron Diego Corral y José Antonio Santodomingo, en los 400 y 800 metros, respectivamente, con marcas de 52”14 el primero y 2’00”24 el segundo.

Los resultados completos en categorías menores han sido:

400 ml ABSOLUTO FEMENINO

1ª Sara Lozano Martín 59´´39

TRIPLE ABSOUTO FEMENINO

5ª Laura Sanchidrian Sánchez 9m95cm

400 ml ABSOLUTO MASCULINO

3º Diego Corral Jiménez 52´´28
8º Marcos Alonso Jiménez 57´´00

800 ml ABSOLUTO MASCULINO

3º José Antonio Santodomingo Herranz 2´00´´24
10º Santiago Rodríguez Palma 2´07´´12
13º Ion Bittor Del Campo Alea 2´11´´08
15º Gonzalo Galan Corbacho 2´18´´49

60 ml CADETE FEMENINO

10ª María Maganto García 8´´67
15ª Moncia Blanco Ubeda 8´´94

SALTO DE LONGITUD CADETE FEMENINO

5ª María Maganto García 4m29cm
8ª Mónica Blanco Ubeda 4m13cm

SALTO DE LONGITUD CADETE MASCULINO

11º Mario Alba Hernández 4m11cm
15º Héctor Gómez Alonso 3m72cm

60 ml INFANTIL MASCULINO

5º Miguel Angel Gómez 8´´62
14º David Martín Albarrán 9´´64

60 mv INFANTIL MASCULINO

7º Daniel López 12´´21

SALTO DE LONGITUD INFANTIL MASCULINO

5º Miguel Angel Gómez 4m22cm

LANZAMIENTO DE PESO INFANTIL MASCULINO

4º David Martín Albarrán 7m00cm

60 ml INFANTIL FEMENINO

6ª Natalia Gómez 8´´96
21ª Ángela Gómez 9´´73
29ª Sara Rodríguez 9´´94

SALTO DE ALTURA INFANTIL FEMENINO

6ª Natalia Gómez 1m20cm
10ª Sara Rodríguez 1m15cm

SALTO DE LONGITUD INFANTIL FEMENINO

10ª Ángela Gómez 3m73cm

 

VOLEIBOL: 1-3. El Ávila Voley comienza la segunda vuelta con victoria en Granada


Finn en un remate en la red. Foto: Lucía Rivas

Miriam Ochoa/GRANADA

El Universidad femenino de voleibol volvió ayer a perder mostrando de nuevo las dos caras que tiene en la presente temporada. Las granadinas son capaces de hacerlo bien, pero también llegan a hacerlo mal con suma facilidad. El partido era muy importante para las jugadoras de Elena Hernández ya que, de ganar, no perderían de vista a sus rivales directos por evitar el descenso.

El primer set puso de manifiesto con rapidez que la clave para ganar estaría en la red. Havas hacía lo que tenía que hacer, servir buenos balones a sus compañeras, siendo Luciana la encargada de rematar con acierto en la mayoría de los casos. Pero la defensa granadina no estaba funcionando demasiado bien, por lo que el marcador siempre se mantuvo igualado hasta el 16-16, momento en el que las visitantes dieron un pequeño estirón que les sirvió para anotarse el juego.

En la segunda manga un 1-5 de partida puso de manifiesto que la recepción local tampoco estaba funcionando bien, aunque la igualdad fue la nota predominante tal y como había sucedido en el primer juego. La defensa local mejoró considerablemente y el Universidad llegó a un 24-21 con saque en sus manos que significó el empate a uno en el global del encuentro.

Los dos siguientes sets tuvieron un desarrollo muy similar, pero alguna que otra decisión arbitral arruinó la reacción de la escuadra granadina que, si bien perdió un nuevo partido (van ya 13 consecutivos), en esta ocasión su rendimiento fue distinto al de otras ocasiones. Tan sólo falta que el equipo crea en sus posibilidades para evitar lagunas en la concentración de sus jugadoras.

Fuente: El Ideal de Granada

Parciales: 22-25 (26 m.), 25-21 (21 m.), 14-25 (19 m.) y 14-25
(21 m.)-

Equipos:

Universidad de Granada: Karin Guers-Havas (6), María Vasic (14), Luciana do Carno (21), Vita Prychepa (11), Sara González, Jennifer Mendoza (6) -seis inicial-, Elena Esteban (líbero), Silvia Bedmar y Ati García (7).
C.D. Ávila Voley: Celina Crusoe (9), Mónica Bahnson (9), Leslie Finn (20), Michelle Collier (10), Verónica Gómez (15), Michelle Knox (7) -seis inicial-, Chiqui Ruiz (líbero), Corina del Valle y Rocío Ruiz.

Árbitros: Rafael Godoy (Almería) y Antonio Correa (Huelva). Amonestaron con tarjeta amarilla a Elena Hernández, entrenadora del Universidad de Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga femenina, jugado en el pabellón de Fuentenueva (Granada) ante unos 150 espectadores.

GRANADA HOY:
El CDU opone resistencia a Ávila Voley

DIARIO DE ÁVILA:
Buena despedida

ÁVILA VOLEY:
Victoria con buen juego

Los resultados de la jornada y como queda la clasificación, pulsando aquí.

 

BALONMANO: 35-33. Asisa consigue su tercera victoria de la temporada


Posición de ataque abulense sobre la portería leonesa. Foto: Povedano

López Manrique/ÁVILA

En el mejor partido de la temporada, Asisa BM Ávila logró su tercer triunfo a costa del leonés BM Santa Bárbara al que desarboló especialmente en la segunda mitad. El encuentro transcurrió con mucha igualdad en la primera parte. Marcador alterno para uno y otro equipo de modo que las diferencias eran mínimas y ninguno de los dos contendientes lograba distanciarse. Cuando quedaban apenas dos segundos para el descanso y el electrónico señalaba un empate a quince, un lanzamiento desde el ala derecha del medio campo realizado por Diego Lorenzo hizo desnivelar la igualada, mediante la consecución de un tanto inverosímil, dejando sorprendido al portero leonés.

El rival no encontraba huecos en un equipo abulense hoy con mayor concentración y más metido en el partido con una acertada táctica zonal de cinco a uno, procurando buenas posiciones de ataque e intensificando las tareas defensivas. Una segunda parte impecable de Asisa hizo que progresivamente se marchasen en el marcador, destacando la eficacia rematadora de Diego, Docio y Arreba. Los locales llegaron a ostentar hasta ocho tantos de ventaja. El Santa Bárbara quiso reaccionar pero los jugadores abulenses no le dejaron, con un “muro” Arévalo en una tarde inspirada, que evitó más de media docena de goles.

Aunque al final la diferencia estuvo tan solo en un par de tantos, la victoria del Asisa ha sido merecida, despidiendo con satisfacción el año para alegría de los 70 aficionados que estaban en el pabellón de San Antonio, una docena de ellos seguidores del Santa Bárbara.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-8, 9-11, 11-12, 16-15 (descanso), 17-18, 22-21, 27-23, 32-25, 35-29 y 35-33 (final).

Equipos:

Asisa BM Ávila: Arévalo, Estebam (3), Docio (9), Diego Lorenzo (5), Arreba (9), Pascual (2) y Barroso (6) -siete inicial-. También jugó Fontanals (1).
Santa Bárbara: Jonáthan, Santi Domínguez (4), Dani Santos (8), Terceño (7), Pablo Rodríguez (2), Rubén Rodríguez (2) y Leoncio (1) -siete inicial-. También jugaron Fierro, Cuervo (3), Luis Rodríguez (2) y Víctor Gómez (4).

 

VOLEIBOL. 2ª División: 3-0. El Caja de Ávila despide el 2005 ganando al Venta de Baños


Imagen del choque entre abulenses y palentinas. Foto: Del Río

El equipo femenino de voleibol del Caja de Ávila/Casa Social Católica obtuvo su tercer triunfo de la temporada, cerrando el año en el pabellón de San Antonio al imponerse sin demasiadas dificultades al C.D. Venta de Baños, un rival que fue presa de sus propios errores y que no ha ganado ninguno de los encuentros que ha disputado.

Parciales: 25-17, 25-21 y 25-15.

Equipos:

Caja de Ávila/CSC: López, Moratilla, López II, Muñoz, García, Sáez, Jiménez, González y De Vega.
C.D. Venta de Baños: Marta, Esther, María, Míriam., Laura, Sara, Vanesa, Ania y Beatriz.

Árbitros: Francisco Martín y Fermín Soriano.

 

FÚTBOL. Liga Nacional Juvenil. 1-0. El Dioce vuelve a ganar casi tres meses después


El colegial Sergi lanza una falta al borde del área del Arces. Foto: Povedano

Un solitario gol conseguido por Nacho en el minuto 14 del primer tiempo ha dado la victoria esta tarde en la Ciudad Deportiva al Colegio Diocesano, que de esta forma obtiene su tercer triunfo de la temporada después de no ganar un partido desde el 24 de septiembre.

En esta ocasión se vio al equipo abulense con otra actitud que en jornadas precedentes. Desde el primer minuto los de Luis Ortega intentaron jugar el balón con más criterio, evitando que lo tuviera el contrario. De ese modo, el dominio colegial era evidente en los primeros minutos, con un Arces un tanto desconcertado. La presión local se hizo patente y obligó a los pucelanos a cometer un penalti en el minuto 10 que fue parado por el guardameta rival. Esta contrariedad podría haber supuesto que los colegiales se vinieran abajo, pero no fue así. Cuatro minutos después era Nacho quien lograba hacerse con un balón en el área tras varios rechaces de la defensa, atinando a colocar en el marcador el gol que a la postre significó los tres puntos.

La segunda parte se caracterizó por el dominio alterno de los dos equipos, anulándose a Sergi por fuera de juego el que hubiera sido el segundo tanto colegial. Los vallisoletanos gozaron de un par de magníficas ocasiones para marcar en el segundo período.

Con esta victoria, el Diocesano -aunque sigue en la penúltima posición- se iguala en número de partidos ganados con otros cuatro equipos, reduciendo diferencias con la zona de salvación, que ahora está más al alcance y que tras las fiestas navideñas y el correspondiente descanso, habrá de luchar con ahínco por la salvación.

Goles: 1-0 (Nacho, m. 14).

Equipos:

C. Diocesano: Cano, Sánchez, Gabri, Ángel Luis, Héctor, Dani (Sergio, m. 88), José Enríquez (Cuchillas, m. 64), Mario, Nacho (Monje, m. 86), Vila (Miguel, m. 53) y Sergio.
C.D. Arces: Travi, Mario, Mato, Herreras, Ayala, Cristian, Luis (Pablo, m. 68), Robert, Javi, Jairo (Gago, m. 68) y Quique (Barri, m. 46).

 

FÚTBOL: 1ª Regional Juvenil. Victorias del Real Ávila, Zona Norte y Bosco


Ofensiva del Ávila que dió lugar a uno de los goles en la portería burgalesa

REAL ÁVILA, 4 - AT. BURGALÉS, 1

El Real Ávila dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos de en un partido que iba perdiendo por un solitario gol marcado por el At. Burgalés, farolillo rojo de la clasificación que a punto estuvo de dar la sorpresa en el campo del Seminario.

En uno de los ataques del conjunto encarnado al filo del minuto 80, fue posible empatar recogiendo un balón dentro del área pequeña. Poco después, el árbitro Cortés Santiago señaló un penalti a favor de los locales -expulsando en la protesta a un jugador burgalés por insultar a un contrario-, que supuso al Ávila ponerse por delante, para rematar el resultado con un tercer tanto logrado por Pichu que tras recibir una pelota de sus compañeros se quedó solo arriba frente al portero rival, al que con temple supo batir por bajo. El cuarto y último gol fue un buen remate de cabeza encarnado. expulsando el colegiado a otro jugador visitante.

C.I. AMISTAD "B", 1 - A.D. ZONA NORTE, 2

Excelente partido el vivido hoy en los campos palentinos de la Amistad entre la C.I.A. y la Zona Norte, con juego, fútbol y emoción. Y es que cuando uno se encuentra de frente con un conjunto dispuesto a plantarle cara, sin concesiones al juego simplón y con ganas de llevarse el partido es muy fácil ofrecer el espectáculo que hoy hemos podido presenciar.

El encuentro comenzó con intensidad, con veloz y certero movimiento del balón por parte de los dos conjuntos. En el minuto 15 penalti a favor de los locales y uno a cero para el Amistad. Todo el primer periodo fue de buen fútbol y espectáculo.

En la segunda mitad se vivió el poderío norteño, con jugadores rayando a gran altura. Félix lograba a los 20 minutos el tanto de la igualada y a los 30 fue Edu Gibaja el que puso el definitivo 1 a 2, que pudo ser mayor por las muchas y claras ocasiones que disfrutó el conjunto abulense.

En resumen, buena actuación de la Zona Norte ante un fenomenal contrario, en un magnífico ambiente de fútbol, donde el juego limpio estuvo presente, dado que el árbitro no mostró ninguna tarjeta.

Fuente: www.znorte.com

C. BOSCO DE ARÉVALO, 3 - ARANDINA C.F., 1

 

NATACIÓN: Blanca Soto, sexta en los 50 espalda del nacional de invierno

Última prueba para la nadadora abulense Blanca Soto (Gimnasio de Valladolid) en el XLIX Campeonato de España absoluto de natación de invierno en piscina de 25 metros, que desde el pasado jueves se viene desarrollando en Palma de Mallorca, la que ha disputado esta tarde sobre los 50 metros espalda femenino.

En la final, Soto ha quedado en sexto lugar con un tiempo de 29:84. mejorando los 30:00 que señaló en las eliminatorias, siendo la más joven de las 22 participantes. La vencedora ha sido Mercedes Peris, con un crono de 28:11.

 

FÚTBOL: El Salamanca B, a pagar los platos rotos de la derrota de Miranda


Imagen del partido que disputó el Real Ávila frente al Mirandés. Foto: Jason

REAL ÁVILA C.D. S.A.D. – U.D. SALAMANCA S.A.D. “B”
Domingo, 18 de diciembre. 17:00 horas. Estadio municipal Adolfo Suarez. Árbitro: Roberto Guerra Escudero (Valladolid).

Cortada la racha de siete encuentros imbatidos, el equipo entrenado por Luis Miguel Martín del Río tiene la obligación de olvidar el fuerte correctivo sufrido a orillas del Ebro, donde no funcionó nada del equipo. La actitud tiene que cambiar en el choque fin de año y para ello nada mejor que ganar al filial del Salamanca, que como todo conjunto joven ha ido de menos a más, sin vencer las cuatro primeras jornadas, para luego estar seis partidos imbatido, perder con el Hullera en casa y volver a una situación de no conocer la derrota durante cinco encuentros seguidos.

Ojo pues a los charros, que querrán seguir puntuando y aprovecharse de la que se supone mala situación anímica de los encarnados por la goleada recibida en la jornada anterior. Luismi tendrá que recomponer el centro de la defensa porque serán bajas Anel y Juan Carlos. También tendrá que acoplar a un futbolista a la banda izquierda por la ausencia de Jaime. El meta Durán sigue lesionado y con los justitos para la convocatoria, el Real Ávila tiene que sacar el partido adelante, sin ninguno de los policías que ayer se les enfrentaron y a los que costó trabajo ganar por 3-2. El Salamanca B tiene sancionado a su defensa Ruby, que no estará a disposición de Ángel Crego.

Históricamente, las confrontaciones entre Real Ávila y Salamanca B –antes Salmantino- en el campo del primero, reflejan cuatro victorias abulenses, dos empates y dos triunfos charros, destacando el resultado de hace dos temporadas cuando se llevaron la victoria por 1-4.

Los resultados de la última jornada, la clasificación y los encuentros correspondientes a la decimoséptima jornada del grupo VIII de la Tercera División, pulsando aquí.

 

NATACIÓN: Blanca Soto, cuarta en los 100 espalda del nacional

A las puertas de la medalla de bronce se ha quedado en la jornada de hoy la nadadora abulense Blanca Soto Marfull (Gimnasio de Valladolid), consiguiendo la cuarta posición de los 100 metros espalda femenino del Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros que se disputa estos días en Palma de Mallorca.

El tiempo alcanzado en la final por Blanca ha sido de 1:03:66, a 42 centésimas de Duane Rocha, tercera clasificada. En la serie preliminar, la abulense marcó un crono de 1:04:75, que no hacía presagiar la buena actuación que luego efectuó.
Mañana sábado está previsto que participe en los 50 metros espalda femenino.

 

BALONCESTO: Un Carrefour en cuadro se juega el título de invierno contra Altamira


Imagen del partido que disputó Leche Altamira con Carrefour la pasada temporada en San Antonio

LECHE ALTAMIRA PIÉLAGOS – CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Domingo, 18 de diciembre. 18:00 horas. Pabellón Fernando Expósito (Renedo, Cantabria). Árbitros: Roberto González Crespo y José Antonio Godoy Morillo.

Un Carrefour El Bulevar diezmado por las bajas afronta uno de los más difíciles compromisos que ha tenido hasta ahora, estando en juego mantener el liderato de la clasificación porque en caso de ganar continuaría en la primera posición, obteniendo el honorífico título no oficial de campeón de invierno que consiguen aquellos equipos que logran estar los primeros al finalizar el año natural.

Para este encuentro Antonio José Gómez prácticamente tendrá los jugadores justos para saltar a la cancha. A las consabidas lesiones de Mosquera y Borja Aldea, se ha unido el pasado sábado la del ala-pívot Javier García Panizo, que sufrió un esguince de tobillo contra el Maderas Peralta. Pero a esta situación se junta la duda de Nick Maglisceau. El pívot holandés se presentó al entrenamiento de ayer con catarro y de momento es duda si estará en condiciones de jugar el domingo.

El rival abulense está entrenado por José Ignacio Álvaro, que a diferencia de Carrefour dispone de todos los efectivos de su plantilla. Altamira Piélagos se caracteriza por realizar un juego ofensivo de gran intensidad y eficacia y de continua posesión del balón, disponiendo de una buena rotación con muchos cambios de los jugadores, especialmente entrenados para lanzar continuamente a canasta. Estas características se contraponen con la menor altura de sus hombres respecto al conjunto de Ávila, más bregado en el juego interior. Los más destacados del equipo cántabro son David García Peña y Pablo Iñurretegui, muy bien secundados por Juan José Sampedro y Matías Novoa, todos ellos con experiencia en LEB-2. Estos baloncestistas dieron un gran recital ante su última víctima, la Universidad de León, a la que derrotaron en su cancha por 72-84, después de remontar tras el descanso, cuando perdían 43-35.

Los partidos de la décimo tercera jornada y como va la clasificación del grupo A de la Liga EBA, pulsando aquí.

 

FÚTBOL: Para la Cebrereña la sorpresa sería ganar al Mirandés


El Mirandés celebrando uno de los goles que marcó al Real Ávila el último domingo. Foto: Jason

C.D. CEBREREÑA – C.D. MIRANDÉS
Domingo, 18 de diciembre. 16:00 horas. Campo de El Mancho (Cebreros). Árbitro: Miguel Ángel Martín Sánchez (Salamanca)

Una Cebrereña dispuesta a dar la sorpresa, se enfrenta el domingo ante el equipo máximo goleador del grupo que fue capaz de arrasar al Ávila la jornada anterior. De nuevo Chino Zapatera tendrá una larga lista de bajas: Davo, Fran, Dani, Jose y Chuchi, siendo duda Angelito, tocado en la rodilla. Como noticia positiva, el alta de Rodri, una vez cumplido el encuentro de sanción. Con las mimbres disponibles el farolillo rojo está dispuesto a ganar al segundo clasificado.

Los de la villa del buen vino pretenden amargar la fiesta del rival que los visita y acabar el año dando una alegría a una afición que conoce pocas esta temporada. El Mirandés estará arropado por dos autocares de seguidores de las peñas Nuevo Anduva y Komando Kemando. Su entrenador Ismael Urtubi no podrá disponer del defensa Jesús, por haber recibido contra el Real Ávila la quinta tarjeta amarilla. Tampoco podrá contar con los lesionados Alber, Álvaro y el portero Ibán Treviño. Tiene la duda del interior izquierda Txolo afectado por una sobrecarga en el abductor derecho.

El potencial económico del Mirandés queda reflejado en que puede permitirse el lujo de viajar la víspera del partido para pernoctar y descansar de un largo viaje de 400 kilómetros, llegando mañana sábado a tierras abulenses. Además ha fichado esta semana a un defensa lateral, Villarreal, jugador de 30 años, con dilatada experiencia en 2ª B, categoría de la que procede, ya que estaba militando en el Peralta navarro.

 

VOLEIBOL: Comienza la segunda vuelta para Ávila Voley


El Universidad de Granada en un partido de la presente Superliga. Foto: RFEV

UNIVERSIDAD DE GRANADA – C.D. ÁVILA VOLEY
Sábado, 17 de diciembre. 18:00 horas. Pabellón Campus Fuentenueva (Granada). Árbitros: Rafael Godoy (Almería) y Antonio F. Correa (Huelva).

Finalizada la primera parte de la fase regular de la Superliga femenina, el Ávila Voley afronta el primer partido de la segunda vuelta del campeonato en línea ascendente, tanto en juego como en resultados. El objetivo abulense en su desplazamiento a Granada es obtener la que sería su sexta victoria. Su rival –al que ganó en San Antonio por un ajustado 3-2- es de forma un tanto sorprendente el actual colista de la vigente temporada liguera, con el pobre bagaje de una sola victoria. Sin embargo, la Universidad de Granada tiene una plantilla aceptable, que a diferencia del cuadro abulense tienen casi todas las jugadoras experiencia en la Superliga. Nombres como los de Ati García, Sara González, Vita Pricheva o Luciana Do Carmo, están rindiendo a un nivel inferior al esperado y las continuas derrotas del conjunto granadino les han hundido de forma que no levantan cabeza de la zona peligrosa.

A pesar de lo anterior, las de Julio Rodríguez no deben fiarse de las de Elena Hernández porque en las últimas jornadas han experimentado una gran mejoría en su juego que no se ha visto reflejada en los resultados, habiendo cedido por la mínima ante equipos como el Hotel Cantur o el Ucam Murcia, antes de que cayeran por 0-3 ante Albacete en el último partido.

Los partidos de la decimocuarta jornada y la clasificación de la Superliga femenina de voleibol, pulsando aquí.

 

FÚTBOL FEMENINO: La Casa Social finaliza el 2006 iniciando la segunda vuelta



A.D. VICTORIA – P. CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo, 18 de diciembre. 16:00 horas. Campo Luis Minguela (Valladolid).

Muy mal se le tendrían que dar las cosas para que el equipo de la Casa Social Católica no se trajera el próximo domingo los tres puntos de la capital de Castilla y León que le afianzarían en la parte media de la clasificación. Su rival el Victoria es el farolillo rojo del grupo 2 de la Primera División femenina de fútbol, no habiendo ganado ninguno de los catorce partidos que ha disputado en la presente temporada. El conjunto pucelano –nuevo en categoría- ha encajado casi cien goles, con una media de siete recibidos por encuentro, lo que le hace una presa fácil para todos sus contrarios. Siete fueron los tantos que le metió la Casa Social en el partido jugado en el Centro de Formación de la Policía que inauguraba la temporada y que le situó como líder.

 

BALONMANO: Asisa despide el año intentando alcanzar su tercera victoria

ASISA BM ÁVILA – BM SANTA BÁRBARA
Sábado, 17 de diciembre. 18:00 horas. Pabellón de San Antonio. Árbitros: Reyes Incinillas y De Diego García (Castilla y León).

Último partido del año para el Asisa en el pabellón de San Antonio, dos horas antes de lo habitual, dado que no hay en la jornada del sábado ni voleibol ni baloncesto. El rival a batir es el Santa Bárbara de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, un equipo que esta temporada ha mejorado notablemente, estando actualmente situado en una cómoda octava plaza, con cinco victorias y seis derrotas.

Para los de José Luis Carrasco sería muy importante vencer en este encuentro, dejando un buen sabor de boca en la afición abulense, que esta temporada solo ha visto un triunfo de los dos que lleva el Asisa, finalizando el año con buenas perspectivas de cara al 2006. La empresa no será fácil ni mucho menos, pero tampoco inalcanzable.

El resto de los encuentros de la duodécima jornada en el grupo territorial de Castilla y León de la Segunda División masculina de balonmano son:

BM Iroko ADC – CP Bejarano BM
BM El Espinar – Peugeot Aupasa Balopal
CD Universidad de Valladolid – Aula Cultural
Teconsa BM Arroyo – BM Nava Caja Segovia
Universidad de Burgos – BM Inzamac Zamora
BM Valladolid – AD Universidad de Salamanca

Clasificación:



 

ATLETISMO: Cuatro abulenses y Jacqueline Martín en el Cross de Venta de Baños

El próximo domingo 18 de diciembre se celebra el Cross Internacional de Venta de Baños en el que participarán cuatro atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila. Se trata de Ana Isabel Gutiérrez Arribas y Selena Arias, que lo harán entre las féminas de categoría juvenil femenina; y Alberto Sánchez Pinilla y Pablo Peinado entre los chicos de la júnior masculina.

En la categoría absoluta femenina, la atleta del F.C Barcelona, Jacqueline Martín, estará en la nómina de salida de las más destacadas participantes nacionales como Rosa Morató, Marta Domínguez, Alexandra Aguilar, Tere Recio, Judith Plá, Dolores Pulido, Elena Moreno y Sara Valderas, que medirán sus fuerzas con fondistas extranjeras como Geleta Burila, campeona del mundo júnior de cross; Boucha Geizelle, campeona de Francia de cross; la británica Liz Yelling; las portuguesas Ana Dias, Inés Monteiro y Claudia Pereira; y la irlandesa Orla O’Mahoney.

I Control Autonómico de Invierno


El sábado 17 varios atletas abulenses asistirán en el módulo Río Esgueva de Valladolid, al I Control Autonómico de Invierno. Por la mañana los chavales de la Escuela Municipal de Atletismo participarán en el módulo cubierto, mientras que en la pista exterior se disputarán los controles de 400 y 800 metros lisos de categoría absoluta, con la presencia de los atletas del Club Puente de Romanillos, Sara Lozano en los 400 metros lisos femeninos, Diego Corral en la misma distanciad de categoría femenina, y José Antonio Santodomingo, en los 800 metros lisos masculino. Por la tarde los de categoría absoluta del Puente de Romanillos, participarán en el módulo cubierto en diversas pruebas.

A la participación reseñada, hay que añadir en triple salto a Marta Cárdenas (C.A. Valladolid), Laura Sanchidrián (P. Romanillos), Mariano del Castillo y Enrique Tejedor (Uni. Burgos); en longitud y triple a Alberto Muñoz (Univ. Salamanca); y en salto de altura a Óscar Sierra (Ciudad de Toro).

 

PARAPENTE: Jornada de convivencia y pruebas en Lanzahíta


Campo de vuelo en Lanzahíta

El próximo domingo 18 de diciembre se organiza en el campo de vuelo de Tito González en Lanzahíta, una jornada de convivencia volando en paramotor a partir de las 10:00 horas, organizada por Daniel Martínez, importador de la marca de parapentes “Paramanía Power Gliders”, a la que están invitados todos los aficionados a la sesión de pruebas de la nueva vela “Revolution”, de nivel básico/progresión y que está teniendo gran aceptación.

Las velas que habra disponibles para probar son:

1 PARAMANIA ACTION 27......................75-95 KGS
1 PARAMANIA REVOLUTION 23...........50-70 KGS
1 PARAMANIA REVOLUTION 26...........60-85 KGS
2 PARAMANIA REVOLUTION 28...........80-110 KGS
1 PARAMANIA ACTION GT 26 (CAMPEONA DE ESPAÑA, CHINA Y JAPON 2005)............................................60-90 KGS

Se ha solicitado al diseñador Mike Campbell-Jones, 'padre' del concepto Reflex para perfiles flexibles en velas motorizadas, que dé una charla del modelo C-Jones sobre sus conceptos e ideas mas innovadoras.

Para confirmar la asistencia de los aficionados al vuelo en paramotor que quieran asistir en Lanzahíta pueden llamar a los teleféonos:

- Tito.............630-098503
- Dani...........607-301716
- Pana..........619-787623

 

FÚTBOL. 1ª Regional: Dos equipos de la zona media, rivales del Bosco y Las Navas

C. BOSCO DE ARÉVALO – RACING LERMEÑO C.F.
Domingo, 18 de diciembre. 16:00 horas. Campo de los Salesianos (Arévalo). Árbitro: Sánchez Calvo (Salamanca).

El Bosco consiguió la pasada jornada su primer empate de la temporada. Un punto logrado en el campo de la Arandina Veteranos que tiene que dar moral a los chicos entrenados por San José, tras un triste deambular que le ha llevado a ocupar la penúltima posición. El contrario que visita la capital de La Moraña, el Racing Lermeño, es un equipo del que se esperaba más esta campaña y que navega por la zona media de la tabla. Aunque la empresa no será nada fácil, los salesianos tienen que asegurar los tres puntos para salir cuanto antes del pozo en que se hallan.

SPORTING UXAMA – A.D. LAS NAVAS
Sábado, 17 de diciembre. 15:45 horas. Campo municipal del Burgo de Osma (Soria). Árbitro: Pérez Fernández (Palencia).

El potencial de Las Navas –imparable en su terreno de juego- se ve disminuido en sus desplazamientos. Este fin de semana le toca viajar a Burgo de Osma, donde el Sporting Uxama ha cedido nueve puntos en lo que llevamos de temporada, resultado de dos encuentros perdidos con el Salas y Venta de Baños, y tres empates ante el Cristo At., Briviesca y Arandina Veteranos. Para garantizar su buena clasificación y que no se alejen los equipos más destacados, los naveros tienen la obligación de ganar en tierras sorianas o al menos empatar, ante la situación de un Uxama que no se encuentra en su mejor momento de juego.

Los resultados de la pasada jornada, la clasificación y los encuentros correspondientes a la próxima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, pulsando aquí.

 

FÚTBOL SALA: Próxima jornada de la Liga de Ávila

En la página del Fútbol Aficionado de Ávila se recogen los horarios de la sexta jornada con los partidos de las distintas categorías que se disputan mañana sábado, correspondientes a la Liga de Ávila capital. La organización salta de la cuarta a la sexta jornada, aplazando la quinta para cuando finalice la primera vuelta.

 

MONTAÑISMO: La Magic Line del K2 en los Viernes Ecológicos


Expedicionarios al K2, con Cadiach en el centro.

Continúa en el Auditorio de Caja de Ávila el XV Ciclo de los Viernes Ecológicos, que mañana tendrá como protagonista a Óscar Cadiach con la presentación de su audiovisual “Línea mágica al K2”, que narra la ascensión a este pico del Himalaya –también conocido como Chogori- en agosto del pasado año por la difícil ruta de Magic Line. La aventura alcanzó cumbre en la persona de Jordi Corominas, falleciendo en el descenso uno de los componentes de la expedición, Manel de la Matta, cuando iba acompañado de Cadiach, a 6.400 metros de altitud.

El catalán Óscar Cadiach, actualmente con 52 años de edad, cuenta con uno de los mejores currículums ochomilista del mundo. Fue el primer alpinista occidental en acceder al Everest por su cara norte. Fue en 1985, siguiendo los pasos de George Mallory. Anteriormente solo lo habían hecho tres expediciones: dos chinas y una japonesa. El año pasado recibió el piolet de oro otorgado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El montaje audiovisual que se podrá ver en el Auditorio de Caja de Ávila, a partir de las 20:30 horas, es una exposición de fotografías y música, acompañada de la explicación de cómo fue la aventura al K2 desde un punto de vista personal y con una duración de 40 minutos.

 

KÁRATE: Cuatro abulenses participan en el Trofeo Junta de Comunidades

Cartel del Trofeo

El próximo domingo 18 de diciembre se disputa en el polideportivo Fred Galiana de la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo), a partir de las 9:30 horas, el VII Trofeo Junta de Comunidades, en el que participan las selecciones autonómicas de Madrid, Islas Baleares, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Andalucía, Navarra, La Rioja, Cantabria, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha, así como seleccionados nacionales de Portugal, Hungría, Andorra y de la Liga italiana.

En esta competición de carácter internacional y formando parte del combinado castellano leonés, habrá cuatro karatecas abulenses. Se trata de Belén Martín (Sound Body), que luchará en la modalidad de kata individual femenino; Alberto Pablo y Luis García (Shotokan Tora), intervinientes en kumité por equipos cadete-júnior masculino; y Sara Gutiérrez (Sound Body), que participará en kumité individual cadete femenino open. Además de los citados, la selección de Castilla y León estará formada por cuatro karatecas de León y uno de Valladolid.

 

NATACIÓN: Octava plaza para Soto en el nacional de invierno

La ondina abulense Blanca Soto (C.N. Gimnasio) ha ocupado la octava posición en la final de los 200 metros espalda femenino, con un tiempo de 2:20:53, disputada esta tarde en Palma de Mallorca, dentro del IXLIX Campeonato de España de Natación de Invierno en piscina de 25 metros. Blanca había conseguido por la mañana en la serie eliminatoria un crono más bajo de 2:19:04.

El otro abulense participante en este campeonato, Antonio Jiménez Herráez (A.D. Zamora), no paso la serie preliminar de los 200 metros espalda masculino, clasificándose en la general en el puesto 31 de un total de 37 participantes. La marca lograda por Jiménez fue de 2:09:80.

 

FÚTBOL. Liga Nacional Juvenil: Una oportunidad más para el Diocesano


El Diocesano en su anterior encuentro en la Ciudad Deportiva

COLEGIO DIOCESANO – C.D. ARCES
Sábado, 17 de diciembre. 16:00 horas. Campo de la Ciudad Deportiva. Árbitro: Ayuso Garzón (Ávila).

La competición nacional juvenil continúa su curso y el Colegio Diocesano sigue inmerso en la penúltima posición, habiendo ganado únicamente los dos primeros partidos que jugó como local. En la décimo quinta jornada recibe la visita del Arces vallisoletano, un conjunto ascendido este año, que se está manteniendo en la zona media de la tabla y contra el que los jugadores colegiales deberán poner todo su empeño en ganarle para que los tres puntos se queden en Ávila y no alejarse de la Gimnástica Segoviana, equipo que antecede a los de Luis Ortega en la clasificación. El rival de esta semana ha ganado tres encuentros fuera contra tres contrarios flojitos, el Calasanz soriano, el Peña leonés y la mencionada Segoviana.

Los resultados de la pasada jornada, la clasificación y los encuentros correspondientes a la próxima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, pulsando aquí.

 

GALGOS: El abulense Z “luchará” por estar en el campeonato nacional



El próximo sábado 17 de diciembre se celebra en la localidad salmantina de Cantalapiedra la última etapa de la fase regional para determinar los galgos que asistirán al próximo campeonato de España. A tal efecto, se desarrollarán las finales de los cuatro subgrupos que han conformado la fase previa, de donde saldrán los cuatro representantes de Castilla y León en el nacional que se disputará en Ecija (Sevilla) desde el 8 de enero de 2006. Los ocho finalistas representan a cinco provincias: Valladolid que tendrá tres en liza, Zamora dos, y con uno estarán Ávila, Salamanca y Segovia.

En la final del subgrupo III, el galgo “Z” del abulense club San Isidro Labrador luchará por un puesto en el campeonato de España contra “Yira” del club San Cristóbal de Valladolid. "Z" eliminó en semifinales a “Mora” del zamorano club Viriato. Las confrontaciones serán las siguientes:

Subgrupo I: “Princesa” del Club Charro (Salamanca) – “Peluna” del Club La Rabona (Valladolid).
Subgrupo II: “Poeta” del Club Santa Cristina (Zamora) – “Petri” del Club San Isidro (Segovia).
Subgrupo III: “Z” del Club San Isidro Labrador (Ávila) – “Yira” del Club San Cristóbal (Valladolid).
Subgrupo IV: “Calambre” del Club Castillo de la Mota (Valladolid) – “Polvorilla” del Club Napoli (Zamora).

 

FÚTBOL. 1ª Regional Juvenil: Real Ávila y Bosco juegan en casa. Zona Norte viaja a Palencia


Partido disputado la jornada anterior entre el Ávila y el Bosco

Nueva jornada, la décimo tercera de la liga regional juvenil de fútbol, donde el Real Ávila recibe al último clasificado, el At. Burgalés, ocasión propicia para hacerse con los tres puntos y no separarse de la zona media de la tabla. Los arevalenses del Bosco, tras conseguir un empate en la Ciudad Deportiva con el conjunto encarnado, reciben a la Arandina, que perdió el sábado último con la Zona Norte. Los del Seminario, encaramados en la segunda plaza, tienen un difícil desplazamiento a Palencia, donde les espera el segundo equipo juvenil del Club Internacional de la Amistad que solo ha perdido un partido en su terreno de juego, curiosamente frente al mismo y único rival que ha ganado a la Zona Norte en Ávila, el segoviano Cantalejo.

REAL ÁVILA, C.F. S.A.D. – POL. AT. BURGALÉS
Sábado, 17 de diciembre. 16:00 horas. Campo de El Seminario. Árbitro: Cortés Santiago (Ávila).

C. BOSCO DE ARÉVALO – ARANDINA C.F.
Sábado, 17 de diciembre. 16:00 horas. Campo de los Salesianos (Arévalo). Árbitro: Justo Sánchez (Ávila).

C.I. DE LA AMISTAD “B” – A.D. ZONA NORTE
Sábado, 17 de diciembre. 15:45 horas. Campo de la Amistad (Palencia). Árbitro: Lobos Enríquez (Palencia)

Los resultados de la jornada anterior, la clasificación y los encuentros correspondientes a la próxima jornada, pulsando aquí.

 

KICK BOXING: El sábado velada en Aixa Galiana con un título nacional en juego

A partir de las 21:00 horas del próximo sábado 17 de diciembre, está programada una velada de kick boxing en la discoteca Aixa Galiana en la que Juan José Velayos disputará en cuatro asaltos de dos minutos, el título de campeón de España neoprofesional de menos de 70 kilos frente al gallego Ramiro Otero, un contactista con gran experiencia. Además de este combate habrá dos de neoprofesionales, cuatro amateur de full-contact y cuatro de light-contact. En ellos participarán varios abulenses más como Miguel Ángel López Gil, Eduardo Pascual, Eduardo Jiménez, Carlos Calvo, María Rojas o Jesús Pérez Yuste. López Gil tendrá como rival a un hueso de roer, Josetxu Gascón, que ha sido medalla de bronce en el campeonato del mundo.

El espectáculo se completará con una potente maquinaria de luz y sonido, así como una pantalla gigante de televisión por donde se retransmitirán las peleas. La entrada cuesta 10 euros con derecho a una consumición no alcohólica.

 

MINIMOTOS: La Torre acogerá la primera “kedada”



La localidad de La Torre verá desfilar por sus calles a los participantes en la I Kedada de Minimotos que se celebra en nuestra provincia, organizada por la recién creada asociación abulense que reúne a los aficionados a esta actividad. Será el próximo sábado día 17 de diciembre, entre las 12:00 y las 17:00 horas, con varias categorías en función de la edad, admitiéndose participantes desde los cinco años de edad. La cuota de inscripción es de 10 euros.

Más información en Asociación Abulense de Minimotos.

 

FRONTENIS: El Cervantes recibe al Río Agueda

El próximo sábado por la tarde el Club Cervantes afronta en el frontón municipal de San Antonio, la disputa de la tercera jornada de la segunda vuelta en el grupo A del Campeonato de Castilla y León de Primera Categoría de Frontenis Olímpico, teniendo como rival al Club Río Agueda, de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Los mirobrigenses son los farolillos rojos de la clasificación por lo que es de esperar que la victoria de los partidos caiga del lado abulense.

 

FÚTBOL: Sotillo visita al Arenas, en la duodécima jornada de la Liga Provincial

Un domingo más, a partir de las 16:00 horas, los campos de fútbol de la provincia albergarán los partidos de la Primera División Provincial de Aficionados. El encuentro de la jornada es indudablemente el que disputen en el José Luis Jara el C.D. Sotillo y el Deportivo Arenas, primero contra tercero, respectivamente, separados tan solo por tres puntos. El Tiemblo –igualado a puntos con los sotillanos en la cabeza- tiene una difícil salida al campo del At. Candeleda, quinto clasificado. Nivelado será el choque entre Piedralaves y El Arenal, con la intención de los segundos de superar en la tabla a los piedralaveños. Lo mismo ocurrirá entre el Hoyo de Pinares y el Navatalgordo.

A.P. BURGOHONDO - C.D. MIJARES
C.D. ATCO. CANDELEDA - A.D. EL TIEMBLO C.F.
C.P. PIEDRALAVES - C.D. EL ARENAL
D. ARENAS C.F. - C.D. SOTILLO
F.C. HOYO DE PINARES - C. D. NAVATALGORDO
F.C. NAVALUENGA - CASAVIEJA C..F.
PEDRO BERNARDO C.F. - SPORTING LANZAHITA

 

BALONCESTO: Se reanudan las competiciones autonómicas

JÚNIOR MASCULINO A-2:
Ciudad de Ponferrada – Escuela Municipal de Ávila
Domingo, 18 de diciembre. 12:00 horas. Complejo deportivo El Toralín (Ponferrada).
El Tiemblo “Un Valle de Sensaciones” – UDS Caja Segovia
Sábado, 17 de diciembre. 19:30 horas. Pabellón Príncipe de Asturias (El Tiemblo).

CADETE MASCULINO A-1:
Zener/Virgen de la Concha – Escuela Municipal de Ávila/Iberpistas “B”
Sábado, 17 de diciembre. 16:30 horas. Pabellón Manuel Camba (Ciudad Deportiva de Zamora).
Autocid Ford Burgos “A” – Escuela Municipal de Ávila/Iberpistas “A”
Domingo, 18 de diciembre. 12:00 horas. Polideportivo municipal José Luis Talamillo (Burgos).

CADETE FEMENINO A-2:
San José – Escuela Municipal de Ávila
Domingo, 18 de diciembre. 10:30 horas. Polideportivo Gumersindo Azcárate (León).

INFANTIL MASCULINO A-1:
Autocid Ford Burgos “A” – Escuela Municipal de Ávila/Iberpistas “A”
Domingo, 18 de diciembre. 10:15 horas. Polideportivo municipal El Plantío (Burgos).

INFANTIL MASCULINO A-2:
El Tiemblo “Un Valle de Sensaciones” – Autocid Ford Burgos “B”
Sábado, 17 de diciembre. 16:30 horas. Pabellón Príncipe de Asturias (El Tiemblo).

 

FÚTBOL AFICIONADO: San Antonio vs Rasil, protagonizan el partido de la jornada en el Pedro Pascual

Llegamos a la duodécima jornada del XXIV Trofeo de Liga Pedro Pascual, que se disputa el domingo 18 de diciembre, con un choque que destaca respecto a los demás, el que jugarán el segundo y tercer clasificados, Rasil y San Antonio, respectivamente. El horario y campos de los encuentros son:

10:00 h.: Deportes Alfonso/Bar Cinco Villas – Villa/Electrofar, en el Adolfo Suárez nº 2.
10:00 h.: Bar Burbujas/Deportes Tiritoru – Panadería Flores y Jiménez/La Aldea, en Santo Tomás.
11:00 h.: Casino Abulense/Caja Duero –A.V. Arturo Duperier, en Flor de Rosa.
11:00 h.: Jamones Leyfam/La Colilla – El Fresno, en El Fresno.
11:00 h.: San Antonio/Deportes En Forma – Rasil, en El Seminario.
12:00 h.: Casa Social Católica – Coabu Cepsa/Toledana, en Santo Tomás.
12:00 h.: Deportes Sánchez/ICM – At. Ebe/Pista Sport, en el Adolfo Suárez nº 2.

 

HOCKEY PATINES: El H.C.P. Ávila disputa la décima jornada de la Liga Autonómica de Madrid



BENJAMÍN:
H.C.P. Ávila – Alcorcón Parque de Lisboa “B”Sábado, 17 de diciembre. 10:30 horas. Cubierta multiusos Plaza de Toros.

ALEVÍN grupo A:
H.C.P. Ávila – Coslada
Sábado, 17 de diciembre. 11:30 horas. Cubierta multiusos Plaza de Toros.

INFANTIL grupo A:
H.C.P. Ávila – Santa María del Pilar “F”Sábado, 17 de diciembre. 12:30 horas. Cubierta multiusos Plaza de Toros.

JUVENIL:
Alcorcón Parque de Lisboa “F”- H.C.P. Ávila
Domingo, 18 de diciembre. 10:00 horas. Polideportivo Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid).

 

FÚTBOL: Partidos del sábado 17 de diciembre en la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL CADETE ( 10 ª Jornada ):

A.D. LAS NAVAS - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B. 10:30 H. Las Navas del Marqués.
A.D.EL TIEMBLO C.F. - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA. 11:45 H. El Tiemblo.
AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO B - REAL AVILA C.F. S.A.D. B. 10:00 H. Ávila. Z.N. El Seminario.
C.BOSCO DE AREVALO - REAL AVILA C.F. S.A.D. 10:15 H. Arévalo. C. Salesianos.
D. ARENAS C.F. - AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO. 11:00 H. Arenas de San Pedro.
DESCANSA: C. COLEGIO DIOCESANO

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL INFANTIL - GRUPO A ( 10 ª Jornada ):

AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO - REAL AVILA C.F. S.A.D. B. 11:30 H. Ávila. Z.N. El Seminario.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA - C. COLEGIO DIOCESANO. 10:00 H. Ávila. A.S. Anexo nº 2.
REAL AVILA C.F. S.A.D. - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B 11:30 H. Ávila. A.S. Anexo nº 2.
REAL AVILA C.F. S.A.D. C - C.BOSCO DE AREVALO. 10:00 H. Ávila. Santo Tomás.
DESCANSA: A.D.EL TIEMBLO C.F.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL INFANTIL - GRUPO B ( 9 ª Jornada ):

A.D. LAS NAVAS - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA C. 12:00 H. Las Navas del Marqués.
C.BOSCO DE AREVALO B - AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO B. 11:45 H. Arévalo. C. Salesianos.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA D - AREVALO C.F. 11:30 H. Ávila. Santo Tomás.
DESCANSA: D. ARENAS C.F.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL ALEVÍN - GRUPO A ( 8 ª Jornada ):

AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA D. 09:45 H. Ávila. Campos UNED - 1.
C.BOSCO DE AREVALO - REAL AVILA C.F. S.A.D. 10:15 H. Arévalo. C. Salesianos.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B - C. COLEGIO DIOCESANO. 11:00 H. Ávila. Campos UNED - 1.
EL PRADILLO - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA 12:15 H. Ávila. Campos UNED - 1.
EL PRADILLO B - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA C. 13:30 H. Ávila. Campos UNED - 1.
REAL AVILA C.F. S.A.D. D - AREVALO C.F. 11:00 H. Ávila. Campos UNED - 2.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL ALEVÍN - GRUPO B ( 8 ª Jornada ):

A.D.EL TIEMBLO C.F. - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA E. 10:30 H. El Tiemblo.
AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO B - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA F. 09:45 H. Ávila. Campos UNED - 2.
C.BOSCO DE AREVALO B - A.D. LAS NAVAS. 12:45 H. Arévalo. C. Salesianos.
C.BOSCO DE AREVALO C - C. COLEGIO DIOCESANO D. 11:30 H. Arévalo. C. Salesianos.
D. ARENAS C.F. - C. COLEGIO DIOCESANO B 11:00 H. Arenas de San Pedro.
REAL AVILA C.F. S.A.D. B - C. COLEGIO DIOCESANO C. 12:15 H. Ávila. Campos UNED - 2.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL BENJAMÍN - GRUPO A ( 8 ª Jornada ):

AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO - REAL AVILA C.F. S.A.D. 13:30 H. Ávila. Campos UNED - 2.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA C. 10:00 H. Ávila. Polideportivo Santiago.
EL PRADILLO - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA 11:00 H. Ávila. Polideportivo Santiago
REAL AVILA C.F. S.A.D. C - C. COLEGIO DIOCESANO. 12:00 H. Ávila. Polideportivo Santiago.
DESCANSA: C. COLEGIO DIOCESANO B

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL BENJAMÍN - GRUPO B ( 8 ª Jornada ):

A.D.EL TIEMBLO C.F. - PABLO VI 13:00 H. Ávila. Polideportivo Santiago.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA D - PABLO VI B 10:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA F - EL PRADILLO B. 11:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
REAL AVILA C.F. S.A.D. D - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA E. 12:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
DESCANSA: REAL AVILA C.F. S.A.D. B

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL PREBENJAMÍN ( 8 ª Jornada ):
C. COLEGIO DIOCESANO - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA C. 13:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
C. COLEGIO DIOCESANO C - AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO. 16:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B - PABLO VI B 17:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
EL PRADILLO - REAL AVILA C.F. S.A.D. 16:00 H. Ávila. Campos UNED - 1.
EL PRADILLO B - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA .16:00 H. Ávila. Campos UNED - 2.
PABLO VI - C. COLEGIO DIOCESANO B. 16:00 H. Ávila. Polideportivo Santiago.

 

VOLEIBOL: El cadete del Caja de Ávila juega en Segovia

UNAMI C.P. – CAJA DE ÁVILA/CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo, 18 de diciembre. 12:00 horas. Pabellón Enrique Serichol (Segovia)

Después de no haber jugado el pasado fin de semana, las cadetes del Caja de Ávila disputarán el domingo su tercer partido de la temporada en el grupo B del Campeonato Regional de Castilla y León femenino, frente al Unami segoviano. Las abulenses no conocen la derrota, aupadas al primer lugar de la clasificación, mientras que las de la ciudad del acueducto debutan en este encuentro en la competición.

 

FÚTBOL SALA: Horario de la novena jornada de la Liga de Las Navas del Marqués

Sábado, 17 de diciembre:



 

FÚTBOL: Resultados de la novena jornada de la 1ª División Provincial Cadete

Jugados el 10 de diciembre:

Zona Norte, 21 – El Tiemblo, 0
Casa Social, 1 – Diocesano, 0
Casa Social B, 2 – Bosco de Arévalo, 8
Real Ávila, 0 – Arenas, 3
Real Ávila B, 0 – Las Navas, 6



 

FÚTBOL: Resultados de la 8ª jornada de la 1ª División Provincial Infantil

Jugados el 10 de diciembre:

GRUPO A:

Zona Norte, 7 – El Tiemblo, 2
Casa Social, 4 – Bosco de Arévalo, 1
Real Ávila, 4 – Diocesano, 0
Real Ávila C, 16 – Real Ávila B, 2



GRUPO B:

Zona Norte B, 0 – Arenas, 6
Arévalo, 5 – Bosco de Arévalo B, 1
Casa Social C, 3 – Casa Social D, 3



 

FÚTBOL: Resultados de la novena jornada de la 1ª División Provincial Alevín

Jugados el 10 de diciembre:

GRUPO A:

Arévalo, 4 – El Pradillo, 1
Diocesano, 13 – El Pradillo B, 2
Casa Social, 1 – Bosco de Arévalo, 10
Casa Social C, 8 – Zona Norte, 1
Casa Social D, 4 – Real Ávila D, 1
Real Ávila, 13 – Casa Social B, 0



GRUPO B:

Las Navas, 7 – Bosco de Arévalo C, 1
Diocesano B, 2 – El Tiemblo, 3
Diocesano C, 3 – Zona Norte B, 0
Diocesano D, 0 – Real Ávila B, 3
Casa Social E, 1 – Bosco de Arévalo B, 5
Casa Social F, 1 – Arenas, 4



 

FÚTBOL: Resultados de la séptima jornada de la 1ª División Provincial Benjamín

Jugada el 10 de diciembre:

GRUPO A:

Diocesano, 9 – Diocesano B, 2
Casa Social, 13 – Casa Social B, 1
Casa Social C, 2 – Zona Norte, 3
Real Ávila, 2 – Real Ávila C, 0



GRUPO B:

Casa Social E, 2 – Casa Social D, 8
El Pradillo B, 3 – El Tiemblo, 5
Pablo VI, 2 – Real Ávila B, 0
Pablo VI B, 5 – Casa Social F, 2



 

FÚTBOL: Resultados de la séptima jornada de la 1ª División Provincial Prebenjamín

Jugados el 10 de diciembre:

Zona Norte, 14 – Pablo VI, 0
Diocesano B, 1 – El Pradillo B, 1
Casa Social, 4 – El Pradillo, 1
Casa Social C, 3 – Casa Social B , 2
Pablo VI B, 1 – Diocesano C, 5
Real Ávila, 1 – Diocesano, 5



 

FÚTBOL SALA: Resultados de la sexta jornada de la Liga de Arévalo

Autoarévalo/Mary´s Hogar, 4 – Transportes Martínez Marcos, 7
Restaurante El Figón/Emjocar, 4 – Bar Victoria, 2
Bosco Venecia, 6 – TMR, 3
Bar La Moncloa, 1 – Autoescuela Castilla, 2
Bar La Plaza, 4 – Gotarrendura F.S., 3
Proconarq, 1 – La Bolera/The Brothers, 0
La Factoría/Quimera, 4 – Bar Pichi/Horcajo, 5
Alomamar/Café del Teso, 1 – Langa F.S., 6

Clasificación:

1º.- Restaurante El Figón/Emjocar, 18 puntos
2º.- Bar Pichi/Horcajo, 16
3º.- Proconarq, 15
4º.- Bosco Venecia, 13
5º.- La Bolera/The Brothers, 13
6º.- Transportes Martínez Marcos, 11
7º.- Bar La Moncloa, 9
8º.- Bar Victoria, 7
9º.- Langa F.S., 7
10º.- Alomamar/Café del Teso, 7
11º.- Autoarévalo/Mary´s Hogar, 7
12º.- La Factoría/Quimera, 6
13º.- TMR, 3
14º.- Gotarrendura F.S., 3
15º.- Autoescuela Castilla, 3
16º.- Bar La Plaza, 3

 

CICLISMO: A Mancebo y Sastre les gusta la Vuelta del próximo año


Mancebo y Sastre en la presentación de la Vuelta que recorrerá España según el mapa de la derecha

Hoy se presentó la Vuelta Ciclista a España 2006 con un recorrido de más de 3.129 kilómetros repartidos en 21 etapas y con cinco finales en alto. Como ya era conocido, la edición de la ronda española del próximo año no recalará en Ávila, siendo la estación de esquí de La Covatilla el punto más interesante para el aficionado abulense que quiera presenciarla en directo, meta final de la quinta etapa que saldrá desde la localidad cacereña de Plasencia y primera gran cita de los corredores con la montaña, en uno de los puertos de categoría especial.

Al acto de presentación de la Vuelta han asistido varios corredores de los que conforman el pelotón abulense como Francisco Mancebo, Carlos Sastre, Pablo Lastras y Nacor Burgos, acompañados por el ex ciclista Julio Jiménez. Dos de los máximos favoritos a hacerse con el triunfo final de la edición del próximo año, Mancebo y Sastre, han calificado el recorrido de la Vuelta'06 de "bonito y espectacular".

Mancebo lamenta que se hayan olvidado de Ávila



Mancebo disputando la edición 2005 de la Vuelta a España

Francisco Mancebo ve con optimismo el recorrido, mostrándose satisfecho con el mismo, sobre todo por la ausencia de muchos kilómetros de contrarreloj y más de montaña. "A mí me parece una Vuelta espectacular. Las etapas de montaña no son seguidas y habrá que aprovechar al máximo esas jornadas. Es un recorrido para escaladores porque hay menos contrarreloj y eso me beneficia, aunque las que hay me gustarían que fuesen más largas porque soy un ´diesel´ y me cuesta coger el ritmo bueno. Creo que serán muy duras las etapas de La Cobertoria y Calar Alto", señaló el cuarto clasificado en el pasado Tour y tercero en la Vuelta.

El nuevo corredor del Ag2r francés calificó de "selectivas" las llegadas en alto y se mostró optimista sobre sus posibilidades. "Me gusta y puedo ganarla", dijo, aunque recordó que las dos contrarreloj no serán fáciles "porque son cortas, y por lo tanto, explosivas". "Lo que cuenta son las ganas. Es similar a la pasada edición y siempre habrá diferencias entre los favoritos en los puertos", señaló Mancebo tras la presentación de la 61 edición. "No hay semanas de transición. Todas las etapas tienen algo, y eso es lo bueno. Es bueno que no se sepa quien va a ganar la Vuelta desde la salida. La montaña no está toda junta, por lo que en todas ellas los escaladores van a dar el cien por cien. El que quiera ganar la Vuelta tiene que venir fuerte. Hay que optimizar el estado de forma para llegar fuerte en los primeros diez días, pero luego la Pandera y Calar Alto también puedes perder mucho tiempo". "Son puertos largos, muy tipo Tour de Francia", indicó.

Paco Mancebo tampoco ocultó que el Tour será su objetivo número uno. " La Vuelta no será mi principal objetivo. Estoy en un equipo francés y está claro. El Tour es para mí y para todos la carrera más grande del mundo. Pero mis planes iniciales es correr Tour y Vuelta, y venir a España a ganar". "La Vuelta me hace ilusión pero hay que dejar claro que el Tour es lo más importante y hay que luchar por ello. Si voy a Francia es para hacerlo bien", señaló el vencedor ante Lance Armstrong de una etapa en el Tour de Francia.

Del recorrido, Mancebo lamentó que se hayan ´olvidado´ de Avila. "Es una pena que no se pase por mi tierra porque es algo que siempre me ha motivado mucho", reconoció. Además, se refirió a su fichaje por el AG2R francés. "Hay gente muy joven, me han acogido muy bien y tenemos un gran bloque. Después de tanto tiempo en el mismo equipo, uno corre el riesgo de acomodarse y ahora me veo con ilusiones renovadas", afirmó.

Mancebo dejó claro su papel en su nuevo equipo. "Seré el jefe de filas en el Tour y en la Vuelta, a menos que Christophe Moreau se salga. Entonces, no tendría inconveniente en trabajar para él, pero creo que sus mejores años ya han pasado", advirtió. El abulense también se refirió a la escisión del ProTour y las grandes vueltas que en su opinión son las "beneficiadas". "El sistema no era válido, y se vio sobre todo en la Vuelta 2005, porque los equipos vienen muy cargados. Que vengan los que quieran, pero no por una obligación porque traen corredores bajos de forma", confesó.

Finalmente, tuvo una crítica para todos los que continuamente hablan de acabar con el dopaje en el ciclismo. "No me gustó que dos días después de lo de Roberto Heras saliese Jaime Lissavetzky hablando, aunque a lo mejor fue una casualidad. Cada uno vela por sus intereses y todos, nosotros los primeros, quieren un deporte limpio", sentenció.

Carlos Sastre: «El recorrido favorece a todo el mundo»



Sastre en la última crono disputada de la ronda española

El corredor abulense Carlos Sastre apuntó que el recorrido de la 61 edición de la Vuelta a España podía parecer "poco llamativo" por la falta de grandes cimas, pero que se presentaba una carrera "dura y bonita". "Quizás faltan las cimas míticas o de leyenda, pero viendo el recorrido hay más de 200 kilómetros de montaña. Ahora, tocará que nosotros pongamos la guinda al pastel con el espectáculo", comentó Sastre tras conocer el recorrido del año que viene. "Tanto La Covatilla, como La Cobertoria y Calar Alto son duros y buenos para los escaladores. El ganador de la carrera deberá contar con un gran equipo a su lado", señaló el ciclista del CSC

Además, el barraqueño, segundo en la edición del año pasado, también se refirió a las dos contrarrelojes, habitualmente decisivas. "Son dos cronos cortas y será difícil sacar diferencias. El recorrido favorece a todo el mundo y habrá que intentar aprovecharlo", señaló.

De todos modos, el ciclista del CSC tiene claro su principal objetivo. "Mi mente está puesta en primer lugar en el Tour de Francia y a partir de ahí la Vuelta a España es un objetivo importante", afirmó.

Por último, Sastre opinó que la escisión de las grandes vueltas favorecía sobre todo "a los pequeños equipos". "Ahora lo tienen más abierto y tienen la posibilidad de poder mostrarse al público y eso es importante", finalizó.

 

MONTAÑISMO: Los grupos Almanzor y Gredos colocarán sus belenes navideños


Sierra de Navalmoral

Como viene siendo habitual desde hace muchos años, los grupos de montaña abulenses cumplen con la tradición de ubicar un belén en alguna de las numerosas cimas que coronan los sistemas montañosos de la provincia. Si el pasado domingo lo hacía el Grupo “Mirlo” de Sotillo de la Adrada, el próximo 18 de diciembre lo efectuarán el Grupo Abulense de Montaña “Almanzor” y el Grupo “Gredos” de Montaña de Arenas de San Pedro.

El Almanzor instalará el belén en el alto de Carcamales, después de haber salido desde el puerto de Navalmoral, para finalizar la marcha navideña en la localidad de Villarejo, donde los montañeros degustarán caldo caliente y dulces. Por su parte, el grupo Gredos lo hará en Las Tomateras, en la zona de El Arenal.

 

NATACIÓN: Blanca Soto y Antonio Jiménez en el nacional absoluto de invierno

Desde mañana y hasta el domingo 18 de diciembre se desarrollará en las piscinas municipales Son Hugo de Palma de Mallorca, el XLIX Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros, en el que tomarán parte dos nadadores abulenses, Blanca Soto (Gimnasio de Valladolid) y Antonio Jiménez Herráez (A.D. Zamora).

Blanca competirá en cuatro pruebas con el objetivo de bajar sus marcas mínimas personales. En la primera jornada del jueves 15 luchará en los 200 metros espalda y 50 libres femeninos. El viernes 16 tocará el turno de los 100 metros espalda femenino para el sábado 17 saltar a la pileta dentro de los 50 metros espalda femenino.

La participación de Antonio Jiménez queda reducida a la jornada de mañana en los 200 metros espalda masculino.

 

VOLEIBOL. 2ª División: 3-1. El Caja de Ávila perdió con la Universidad de Burgos


Jugadoras del Caja de Ávila en un tiempo muerto de un partido anterior

En encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Segunda División Femenina de Castilla y León, el Caja de Ávila-Casa Social Católica perdió el pasado sábado en el pabellón municipal de El Plantío frente a la Universidad de Burgos por 3-1, con resultados parciales de 25-16, 25-17, 23-25 y 25-13.

Clasificación:



El próximo sábado las chicas de Alberto Martín tienen la última cita del año previa al parón navideño enfrentándose al equipo palentino del Venta de Baños que aún no ha ganado ninguno de los cinco encuentros que ha disputado, el último en la pasada jornada, perdiendo por 1-3 ante el C.V. Palencia en un choque de la máxima rivalidad provincial

CAJA DE ÁVILA-CASA SOCIAL CATÓLICA – C.D. VENTA DE BAÑOS
Sábado, 17 de diciembre. 20:00 horas. Pabellón municipal de San Antonio (Ávila).

 

DARDOS ELECTRÓNICOS: Así va la Liga 301 Ávila 2005/06

 

PESCA: Publicada la normativa para la temporada 2006


Río Alberche

A. González/ÁVILA

El Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 5 de diciembre publica la normativa de pesca que se establece para la comunidad durante el próximo año 2006. La fecha de apertura será, con carácter general, el domingo 19 de marzo hasta el domingo 30 de julio. Se retrasa la apertura al tercer domingo de mayo en las siguientes aguas:

- Garganta de los Caballeros y Laguna de los Caballeros: Desde la parte superior de la Laguna de los Caballeros hasta la confluencia de la Garganta de Cerradillas, término municipal de Navalonguilla.
- Garganta de Trampal y Lagunas del Trampal, de Enmedio y Arriba: Desde su nacimiento hasta el Charco del Infierno, término municipal de Solana de Ávila.
- Laguna del Barco: En toda su extensión, término municipal de Puerto de Castilla.
- Laguna del Duque: En toda su extensión, término municipal de Solana de Ávila.
- Laguna de Nava del Barco: En toda su extensión, término municipal de Nava del Barco.

Las dimensiones mínimas de las truchas o black bass capturados en aguas libres deberán alcanzar los 21 centímetros, con un cupo de cinco ejemplares por pescador y día. En el caso de los barbos y cachos el número es de una docena diaria, elevándose a las dos para las carpas. En la provincia de Ávila, no se autorizan cebos naturales en todos los afluentes del río Tormes, salvo en el río Corneja.

Durante todo el año es posible pescar salmónidos, devolviendo las capturas obtenidas a las aguas fluviales, en los siguientes lugares del territorio abulense:

- Río Alberche: Desde el Puente del Arco, en el término municipal de Burgohondo, aguas abajo hasta el inicio del embalse del Burguillo.
- Embalse de la Aceña: En el término municipal de Peguerinos.
- Río Cuevas: Desde la presa del río Cuevas (coto intensivo) hasta la confluencia con el río Arenal.
- Garganta de la Yedra: Desde el cruce con la carretera N-403 (término municipal de El Tiemblo) aguas abajo hasta la confluencia con el río Alberche.
- Arroyo de las Tórtolas: En todo su recorrido en la provincia de Ávila hasta su confluencia con el río Alberche (término municipal de El Tiemblo).
- Embalse del Pajarero: En toda su superficie (término Municipal de Santa María del Tiétar).

Se autoriza la pesca desde la apertura de la veda hasta el 25 de septiembre, también con devolución de lo pescado, en algunos puntos del río Tormes: desde el cabecero del Charco de la Alameda hasta el Puente Nuevo, en el término municipal de El Barco de Ávila; y desde el límite inferior del coto de El Lanchar, hasta la desembocadura del río Corneja, en el término municipal de La Horcajada.

Hay vedas temporales en la Garganta de Alardos los lunes, miércoles y viernes -donde la veda será total a partir del 30 de junio-, así como en los embalses del Burguillo y de San Juan, en los que se prohíbe la pesca del black-bass desde el 1 de mayo al 30 de junio. La normativa autonómica señala hasta 51 lugares de los ríos Tormes, Adaja, Alberche y Tiétar, donde se prohíbe totalmente la pesca.

Los escenarios deportivos sociales que se señalan para Ávila son el puente de Navalperal de Tormes, apto para salmónidos, y los embalses de Las Cogotas y Mirueña para ciprínidos. Igualmente se recogen 24 cotos en la provincia para la pesca de salmonidos y uno para ciprínidos (embalse del Voltoya). Los tramos libres de salmónidos en territorio abulenses alcanzan el número de ocho.

Para la captura de cangrejos, el período hábil en la provincia de Ávila será del 4 de junio al 31 de diciembre en todo el río Tiétar y en el tramo comprendido en el río Alberche entre la presa del embalse del Burguillo y el límite con la provincia de Madrid. Se retrasa el período de apertura hasta el 1 de octubre en los afluentes del río Tiétar y en los arroyos Gaznata y Cofio.

La pesca de rana común es posible en todas las masas de agua de la provincia, a excepción del Valle Iruelas, Zonas Húmedas Catalogadas, Cotos de Pesca, Vedados, Tramos Libres Sin Muerte y Escenarios Deportivo-Sociales de Pesca.

 

CICLISMO: El Gran Premio de Mountain Bike de Navaluenga rendirá homenaje a Mancebo


Cartel de la prueba

El Ayuntamiento de Navaluenga ha organizado para el próximo domingo 18 de diciembre, el X Trofeo Diputación Provincial de Ávila de mountain bike que homenajeará al ciclista local Francisco Mancebo. Para inscribirse en la carrera es necesario satisfacer una cuota de 15 euros, pudiendo efectuarse en los teléfonos 920 286 001 y 920 286 020 o través del correo electrónico registro@navaluenga.es

 

HÍPICA: Avance del calendario de pruebas abulenses para el 2006


Último Campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera celebrado en Ávila este año. Foto: Povedano

La Federación Hípica de Castilla y León ha elaborado el calendario provisional de competiciones para el próximo año 2006. Nueve pruebas a celebrar en la provincia de Ávila están incluidas en dicho calendario, tres de saltos, una de doma clásica, un raid, una de acoso y derribo y tres trec.

Todas las pruebas de saltos previstas se desarrollarán en la capital. Del 29 de abril al 1 de mayo de 2005, un concurso territorial de saltos. En el mes de juliio, entre los días 14 al 16 el concurso nacional de saltos “San Segundo” de categoría “C, para terminar con el clásico concurso nacional de saltos “Ciudad de Ávila” de categoría “B”, que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre.

La capital también albergará un concurso de doma clásica el día 23 de julio de 2005, al igual que el Raid “Ciudad de Ávila”, que tendrá lugar el 21 de octubre. La provincia acoge las pruebas de acoso y derribo, en Piedrahita el 26 y 27 de agosto, mientras que los tres trec programados se reparten entre Piedralaves (20 de mayo), Navarredonda de Gredos (17 de junio) y Riocabado (9 de septiembre).

 

POLIDEPORTIVO: Más de cinco millones de euros dedicará el Ayuntamiento de Ávila para el deporte en el 2006



El pasado viernes 9 de diciembre, el teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Félix Olmedo, procedía a la presentación de los presupuestos municipales para el próximo año, que ascenderán a 71-046-730,49 euros. De esta cifra, 5.255.597,05 euros estarán destinados al deporte de la capital, o lo que es lo mismo un 7,4 por 100 del total del gasto previsto por el consistorio en el 2006.

Según manifestaciones de Olmedo, la cantidad destinada al deporte significa un 25,6 más que la consignada para el año que ya termina. El incremento es porcentualmente significativo si lo comparamos con el 4,63 por 100 de aumento en el total del presupuesto municipal de 2006 y respecto al 7,77 por ciento que subió de 2004 a 2005. Se sigue consignando una partida para un nuevo pabellón polideportivo cuya construcción estaba prevista para el 2005, pero como lamentablemente intuíamos no se ha llevado a cabo. Eso sí, ya se sabe su nombre –estará dedicado al ex presidente del gobierno, el abulense Adolfo Suárez- y se aumenta el precio del mismo desde los 875.000 euros a 1.295.860, lo que supone una ampliación porcentual de un 32,47 por ciento. Félix Olmedo achaca la no ejecución del pabellón a la ausencia de financiación por el Consejo Superior de Deportes.

También se anuncia la construcción de ocho campos de fútbol en batería – tan necesarios para dar cabida a la ingente cantidad de equipos que practican el deporte del balompié en unas precarias e insuficientes instalaciones deportivas-, la remodelación del estadio Adolfo Suárez –desde su construcción hace treinta años poco se ha hecho por él- y obras en las dos ciudades deportivas municipales, norte y sur.

Esperemos que al finalizar el 2006 todos los proyectos que se anuncian se hayan realizado o estén en fase de ejecución por el bien del deporte abulense y sus practicantes.

 

MONTAÑISMO: Programa de actividades del Grupo Gredos para el 2006



El Grupo Gredos de Montaña de Arenas de San Pedro, que acabar de finalizar la celebración de su anual Fiesta de la Montaña, tiene programado un extenso calendario de actividades para el próximo año 2006, que reseñamos a continuación:

Actividades clásicas anuales:

23 Abril - XVII Marcha Infantil-Juvenil.
14 Julio - XIII Marcha Nocturna.
12/15 Agosto - XXXII Campamento Infantil-Juvenil.
3 Septiembre - XXXV Travesía “Grupo Gredos”.
1 Octubre - XVII Marcha Veteranos Grupo Gredos.
17 Diciembre – Marcha Colocación Belén.
31 Diciembre – Despedida del año.

Excursiones para todas las edades:

- Un domingo de cada mes, Senderismo por Caminos y Carriles.
- Un domingo de cada mes, Marchas a la sierra.

Actividades culturales:

Diciembre - Fiesta de la Montaña.
Ultimos sábados de mes, Proyección.

Marchas Nuevo Recorrido:

Marzo - La Serrota.
Abril - Cabeza Nevada, por la Laguna del Novillero.
Mayo - El Moncayo Junio- Salida a montes de Pamplona.
Julio - Integral del Circo Agosto- Grta. Bohoyo-Callejón de los Lobos-Grta. Pinar
Septiembre - La Mira – Cuerda del Cervunal.
Octubre - M. Nacional de Montañeros Veteranos- Basbastro.

Curso de Actividades Técnicas:

Febrero- Salida invernal.
Marzo. Salida a esquiar.
Septiembre-(23/24) Reunión de escaladores.

Sección BTT:

Todos los viernes, domingos y festivos, recorrido por los alrededores de Arenas.

Extraordinarias:

Abril - (Semana Santa)“Trans-Tiétar” (1º día, Máq. de Monteagudo-Buenaventura, 2º día, Buenaventura-Sta. María del Tiétar).
Mayo - (30 de Abril- 1 de Mayo), “Sierra de Cazorla”. Junio- Día 23- Nocturna – (Noche de San Juan).
Julio - “Sierra de Ayllón” Agosto- “Duatlon Grupo Gredos”.(S. Pedro-Cruz de la Tendera-Majadas-Ceubia).
Septiembre - Mixta: Pto. De El Arenal. (Pto. Pico-Navarenas-Pto. El arenal- Centenera- Majadas- Arenas.).
Octubre - Día 12. “Castañar de El Tiemblo” Noviembre- “Cordel de la Corchuela”.
Horario de salidas - Otoño/invierno - viernes: 16.30 horas– domingos y festivos: 10.00 horas. Primavera /verano- viernes: 18.00 horas- domingos y festivos: 9.00 horas.

Sección Atletismo:

Mayo - 3ª Carrera Popular.
Agosto: Milla Urbana.
Diciembre: 4ª San Silvestre.

 

FÚTBOL: Los colegiales Cano y Sergio, en un entrenamiento de la Sub-18 regional

Hoy miércoles la preselección de Castilla y León de categoría juvenil (Sub-18), efectuará un entrenamiento a partir de las 16:45 horas en los campos municipales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con vistas a la preparación del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Logroño el próximo 26 de diciembre.

Para esta sesión, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha convocado a 22 jugadores entre los que se encuentran los futbolistas del Colegio Diocesano que milita en la Liga Nacional Juvenil, el portero Cano y el delantero Sergio. Del resto de provincias están llamados 2 jugadores de Burgos, 4 de León, 2 de Palencia, 3 de Salamanca y 9 de Valladolid.

 

CAZA: López Zamorano, disputará la final del campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en el coto cinegético de Castillejo de Robledo (Soria) una de las semifinales eliminatorias para dilucidar quien participará el próximo año en la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro. En ella participó el cazador abulense de Navaluenga Roberto López Zamorano, reciente subcampeón de Castilla y León, que finalizó en tercera posición, lugar que le da derecho a estar en la prueba nacional. Es el tercer abulense que consigue llegar a la última fase de un nacional de la modalidad tras haberlo hecho Vicente Rodríguez y Ángel González.

 

FÚTBOL SALA: 31 equipos clasificados en la primera eliminatoria de la Copa de Ávila

Se disputaron el pasado sábado los partidos correspondientes a la primera eliminatoria del torneo copero del fútbol sala de la capital abulense, cuyos resultados se pueden consultar en la página del Fútbol Aficionado de Ávila.

Un total de 31 equipos han quedado clasificados para la siguiente ronda, cuyos nombres son: Restaurante Bar Sur/Ávila Multiasistencia, Jamones Blázquez Crespos, Delicatessen, Restaurante El Ruedo/Hostal San Juan, F. S. Electra San Bartolomé, Fiat/Automóviles Cervera, Construcciones Herrero Jiménez, Volvo Eurocatursa/Arricas Express, Plop/Imperium, Básico, Venta El Soto, A. B. M. Asesores, Gimnasio Sport Factory, Samuel Villacastín, McÁvila.com, Imprenta Marcam/Instalaciones GECA, M. H. Carpintería Aluminio, Pista Sport/Bar El Bar, San Pedro del Arroyo, Navas Center, Cafetería Restaurante Tropicana, Padecasa, Bar Cherole, Selene Café Bar, Bar Prisma, COABU Cepsa/Machakas, Hotel Las Moradas, Restaurante Pipol, La Castafiore, Rufino Yuste S. A. y Leretos.


 

DARDOS ELECTRÓNICOS: Así marcha la Liga de Ávila RL Darts al finalizar la primera vuelta



La próxima jornada a celebrar el viernes 16 de diciembre, será la última del año, comienzo de la segunda vuelta liguera para los competidores del grupo que se disputa en Madrigal de las Altas Torres, desarrollándose las siguientes partidas:

Cotito – Bar Alfonso
Los Ángeles de Sito – Sito
Los Ángeles – ¿Has visto a Paco?
Mogambo – Los Ángeles de Santi
Descansa Carpe Diem

 

FÚTBOL SALA: Resultados de la octava jornada de la Liga de Las Navas del Marqués

SYSTEM, 6 – LOS NAVOS, 4
CONSTR. HERMANOS CUBERO, 2 – EL GARITO, 2
EL PELOTAZO, 4 – BAR LOS FLAPY´S, 8
CONSTR. FUENSAN MONTECARLO, 5 – NEW TEAM, 10
INTERNACIONAL, 6 – BAR LA CELDA, 4
BAR LAS CUMBRES, 3 – ESTRUCTU-FER, 3
VITALICIO SEGUROS, 6 – HASTA LOS OJOS, 3
CONSTR. ANTONIO ROSADO, 10 – BAR MORDOR, 1
CERVECERÍA AZAR, 11 – DEPORTES DOBLE DD, 3

Clasificación:



 

CICLISMO: Ávila se queda sin Vuelta a España


El pelotón de la Vuelta a España a su paso por Ávila el pasado año

Aunque la presentación oficial no tendrá lugar hasta mañana en el Auditorio Sur del IFEMA de Madrid, donde se dará a conocer públicamente el recorrido, ya se conoce que Ávila no tendrá ninguna etapa como principio o fin de los itinerarios que conformarán la LXI Vuelta Ciclista a España 2006, interrumpiéndose la habitual presencia abulense en la ronda española. Además de Ávila, se caen del recorrido lugares emblemáticos en la Vuelta como los Lagos de Covadonga y el Anglirú.

La carrera del próximo año saldrá en Málaga el sábado 26 de agosto de 2006 hacia Córdoba. Desde la ciudad del califato marchará a Extremadura para dirigirse al norte de España pasando por La Covatilla bejarana y la capital salmantina. Desde aquí irá a León, Ponferrada, Lugo, Fonsagrada, La Cobertoria, Avilés, Santander, Aranda de Duero, Guadalajara y Cuenca, volviendo nuevamente al sur peninsular, Almería, Granada, Jaén, Ciudad Real, la Sierra de Madrid, Rivas Vaciamadrid y el tradicional fin en la capital de España el 17 de septiembre.

El trazado del 2006 reduce a cuatro el número de finales en alto: La Covatilla (Béjar), La Cobertoria (Quirós), Calar Alto (Almería) y La Pandera (Valdepeñas de Jaén). También habrá disminución de los kilómetros contrarreloj, con tres etapas. En la primera etapa que se disputará en Málaga, vuelve la modalidad por equipos –que no se celebró el pasado año-, siendo las otras dos en Cuenca y Rivas Vaciamadrid, con no demasiados kilómetros de recorrido.

No obstante, sí es de esperar la presencia de varios corredores profesionales abulenses como participantes en la Vuelta a España, con Francisco Mancebo y Carlos Sastre entres los cándidatos a alzarse con el maillot oro. Tampoco se descarta la posibilidad de que la serpiente multicolor pueda pisar tierras abulenses durante el transcurso de alguna de las etapas que se desarrollen por la Comunidad de Madrid.

 

POLIDEPORTIVO: Tres abulenses recibieron las Becas Relevo

Como estaba previsto, los deportistas abulenses Marta Cárdenas, Carlos Pablo y Santiago Moreno recibieron en la jornada de ayer las Becas Relevo concedidas por la Junta de Castilla y León, en un acto celebrado en el Auditorio Ciudad de León, presidido por la Consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, al que asistieron más de 800 personas.

Un total de 171 becados fueron los que pasaron por el escenario del Auditorio leonés, que representan casi la mitad de las 352 solicitudes presentadas, y cuya concesión no ha satisfecho a todos en el mundo deportivo abulense, dejando fuera a deportistas que cumplían los requisitos para hacerse acreedores a la beca, como es el caso de la nadadora Blanca Soto o la atleta Ana Isabel Gutiérrez Arribas, cuyo entrenador hacía pública en el día de ayer una carta de queja al respecto.

A pesar del buen trabajo realizado y los méritos contraídos durante el ultimo año por los deportistas excluidos de la concesión de las Becas Relevo, para ellos no tienen sentido las palabras pronunciadas en el acto de entrega por la consejera Clemente: «Las Becas Relevo son una apuesta por los deportistas que están durante todo el año compitiendo y haciendo un esfuerzo por conseguir medallas, títulos, en el ámbito nacional y europeo. Las Becas se convierten en un apoyo desde la Junta de Castilla y León a la continuidad, a conseguir que los éxitos que han cosechado durante este año se conviertan en más en los venideros».

 

POLIDEPORTIVO: Programa de actividades deportivas en las fiestas navideñas de Ávila capital


Papá Nöel preparando las carreras de Navidad y del Pavo

- 17 de diciembre, sábado: Torneo del Pavo de Calva. Pistas del río Chico, a las 16:00 horas.
- 18 de diciembre, domingo: Torneo del Pavo de Calva. Pistas del río Chico, a las 11:00 horas.
- 24 de diciembre, sábado: VIII Carrera Popular de Navidad. Circuito de la Avda. de la Juventud, a las 12:00 horas.
- Del 26 de diciembre al 8 de enero: Máster Provincial de Tenis. Pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.
- 31 de diciembre, sábado: Carrera Popular del Pavo. Circuito de la Avenida de la Inmaculada, a las 12:30 horas.
- 6 de enero, viernes: Automodelismo en Pista. Frontón de San Antonio, a las 11:00 horas.
- 6 de enero, viernes: Triangular de baloncesto entre políticos, periodistas y directivos, a las 17:00 horas.
- 6 de enero, viernes: Partido amistoso de baloncesto entre Carrefour El Bulevar y Real Madrid de Veteranos, a las 19:00 horas.
- 7 de enero, sábado: Jornada de baloncesto entre los equipos de la Escuela Municipal de Ávila y el C.B. Fuenlabrada. Pabellones de San Antonio y Ciudad Deportiva.
- 8 de enero, domingo: Automodelismo Todo Terreno. Circuito Zona Norte, a las 11:00 horas.
- 8 y 9 de enero, domingo y lunes: Partidos de la Escuela Municipal de Baloncesto y equipos del Club Mini.

 

NATACIÓN: Blanca Soto, tres bronces en su debut con la selección española júnior



La nadadora abulense Blanca Soto Marfull disputó el último fin de semana en la piscina municipal de la localidad balear de Inca (Mallorca) el III Torneo Multinaciones Júnior con participación de Alemania, Italia y España. Blanca formaba parte de la selección española júnior femenina de natación en el que era su debut como componente de un combinado nacional. Su actuación no pudo ser más meritoria, alcanzando tres medallas de bronce.

El sábado fue tercera en los 100 metros espalda, con una marca de 1’04”01, y también tercera con el equipo español de relevos 4x100 libres, realizando la especialidad de crowl en 58”03. En la jornada sabatina fue eliminada en los 100 metros libres en los que marcó un tiempo de 59”54. El domingo se colgó otra presea de bronce más, gracias al tercer lugar en los 50 metros espalda, con un registro de 30”01, que supuso rebajar su marca personal que antes estaba en 30”04. No pudo pasar de la sexta plaza en los 200 metros espalda, donde hizo un tiempo de 2’21”.

 

FÚTBOL: 1ª Regional. 2-0. Las Navas supera al líder Aguilar



Buen encuentro el presenciado en el municipal navero entre el equipo local y el hasta ahora líder, Aguilar, que tuvo la desgracia de ver como al cuarto de hora de iniciado el partido, uno de sus jugadores marcaba en propia puerta. Pasada la media hora, Las Navas aumentaba su ventaja hasta el 2-0 definitivo, que pudo incrementarse por las varias ocasiones que disfrutó, anulando el árbitro un gol del abulense Lázaro en la primera mitad.

En la segunda parte los palentinos se lanzaron a reducir diferencias, pero no pudieron ante el empuje navero, que obtenía otro gol por medio Chulina, aunque nuevamente el colegiado segoviano González Salces procedió a su anulación.

Goles: 1-0 (Álvaro en propia meta, m. 15), 2-0 (Sergio, m. 31).

Equipos:

A.D. Las Navas: Conejo, Gustavo, Felipe, Álvaro, Álex, Castaño, Lázaro, Carlitos (Mories, m. 89), Sergio (Alberto, m. 83) y Ovidio (Finidi, m. 86).
C.D. Aguilar: Alberto, Jonáthan (David, m. 68), Felipe, Álvaro (Ricardo, m. 40), Cholo, Sergio, Cuena, Nacho, Rasilla, Pablo y Javi Rojo.

 

FÚTBOL AFICIONADO: El Fresno y Rasil líderes del Pedro Pascual


Equipo del Villa en el campo del Seminario, en el descanso de un partido. Foto: Povedano

Undécima jornada del Trofeo de fútbol aficionado Pedro Pascual, que tras su disputa nos presenta a dos equipos con los mismos puntos en cabeza, El Fresno –que ganó al Duperier- y Rasil, vencedor de la Casa Social. En el duelo de eternos rivales entre el Villa y el San Antonio, el triunfo correspondió al segundo de ellos por un solitario gol. Relativa sorpresa la victoria de la Toledana sobre el Casino Abulense, y La Colilla gana su primer partido de la temporada y además goleando al farolillo rojo, el Burbujas/Tirotoru.

Resultados:

A.V. Arturo Duperier, 2 – El Fresno, 3
Coabu Cepsa/Toledana, 2 – Casino Abulense/Caja Duero, 1
Rasil, 2 – Casa Social Católica, 0
Villa/Electrofar, 0 – San Antonio/Deportes En Forma, 1
At. Ebe/Pista Sport, 1 – Deportes Alfonso/Bar Cinco Villas, 1
Panadería Flores y Jiménez/La Aldea, 0 – Deportes Sánchez/ICM, 4
Jamones Leyfam/La Colilla, 8 – Bar Burbujas/Deportes Tiritoru, 1

Clasificación:

1º.- El Fresno, 28 puntos
2º.- Rasil, 28
3º.- San Antonio/Deportes En Forma, 27
4º.- Deportes Sánchez/ICM, 25
5º.- Casino Abulense/Caja Duero, 21
6º.- Villa/Electrofar, 21
7º.- Coabu Cepsa/Toledana, 17
8º.- At. Ebe/Pista Sport, 13
9º.- Deportes Alfonso/Bar Cinco Villas, 11
10º.- Casa Social Católica, 8
11º.- Panadería Flores y Jiménez/La Aldea, 8
12º.- Jamones Leyfam/La Colilla, 5
13º.- A.V. Arturo Duperier, 5
14º.- Bar Burbujas/Deportes Tiritoru, 1

 

FÚTBOL AFICIONADO: El Fresno y Rasil líderes del Pedro Pascual


Equipo del Villa en el campo del Seminario, en el descanso de un partido. Foto: Povedano

Undécima jornada del Trofeo de fútbol aficionado Pedro Pascual, que tras su disputa nos presenta a dos equipos con los mismos puntos en cabeza, El Fresno –que ganó al Duperier- y Rasil, vencedor de la Casa Social. En el duelo de eternos rivales entre el Villa y el San Antonio, el triunfo correspondió al segundo de ellos por un solitario gol. Relativa sorpresa la victoria de la Toledana sobre el Casino Abulense, y La Colilla gana su primer partido de la temporada y además goleando al farolillo rojo, el Burbujas/Tirotoru.

Resultados:

A.V. Arturo Duperier, 2 – El Fresno, 3
Coabu Cepsa/Toledana, 2 – Casino Abulense/Caja Duero, 1
Rasil, 2 – Casa Social Católica, 0
Villa/Electrofar, 0 – San Antonio/Deportes En Forma, 1
At. Ebe/Pista Sport, 1 – Deportes Alfonso/Bar Cinco Villas, 1
Panadería Flores y Jiménez/La Aldea, 0 – Deportes Sánchez/ICM, 4
Jamones Leyfam/La Colilla, 8 – Bar Burbujas/Deportes Tiritoru, 1

Clasificación:

1º.- El Fresno, 28 puntos
2º.- Rasil, 28
3º.- San Antonio/Deportes En Forma, 27
4º.- Deportes Sánchez/ICM, 25
5º.- Casino Abulense/Caja Duero, 21
6º.- Villa/Electrofar, 21
7º.- Coabu Cepsa/Toledana, 17
8º.- At. Ebe/Pista Sport, 13
9º.- Deportes Alfonso/Bar Cinco Villas, 11
10º.- Casa Social Católica, 8
11º.- Panadería Flores y Jiménez/La Aldea, 8
12º.- Jamones Leyfam/La Colilla, 5
13º.- A.V. Arturo Duperier, 5
14º.- Bar Burbujas/Deportes Tiritoru, 1

 

FÚTBOL. 1ª Provincial: El Tiemblo y Sotillo siguen fuertes

Encaramados a la primera posición, igualados a puntos, El Tiemblo y Sotillo continúan su deambular por la Primera División Provincial de Aficionados pisando fuerte. En la undécima jornada jugada ayer, ambos equipos golearon a sus rivales, Piedralaves y Navaluenga, respectivamente. Fue en día de muchos goles, además de por las victorias citadas, por la goleada de Casavieja a Burgohondo y por los que se marcaron en el resto de partidos, destacando las dificultades que tuvo el Deportivo Arenas para llevarse los tres puntos del campo de El Arenal, así como el primer triunfo logrado esta campaña por el Pedro Bernardo. El equipo cucharero abandona la última posición de la clasificación que recae sobre su víctima de ayer, el Mijares.

Resultados:

El Tiemblo, 9 – Piedralaves, 1
El Arenal, 3 – Arenas, 4
Sotillo, 8 – Navaluenga, 0
Mijares, 3 – Pedro Bernardo, 4
Casavieja, 10 – Burgohondo, 1
Hoyo de Pinares, 2 – At. Candeleda, 4
Lanzahíta, 3 – Navatalgordo, 3

Clasificación:

1º.- El Tiemblo, 27 puntos
2º.- Sotillo, 27
3º.- Casavieja, 24
4º.- D. Arenas, 24
5º.- At. Candeleda, 20
6º.- Piedralaves, 18
7º.- El Arenal, 16
8º.- Hoyo de Pinares, 14
9º.- Navatalgordo, 14ç
10º.- Lanzahíta, 10
11º.- Burgohondo, 9
12º.- Navaluenga, 8
13º.- Pedro Bernardo, 3
14º.- Mijares, 3

 

OPINIÓN. Josué Aldudo: "¿Por qué a mí no me lo han dado?"


La atleta Ana Isabel Gutiérrez, merecedora de la Beca Relevo que hoy no recibirá, objeto del comentario de su entrenador Josué Aldudo

Hoy se dan los premios Relevos para los mejores deportistas del año 2005 de Castilla y León. ¿Por qué a mi no me lo han dado? Esta es la pregunta de una niña de 16 años que en el año 2005 ganó casi todo y que por cuestiones que no se sabe ni porqué, no va a estar en la entrega de dichos premios.

Después de una temporada impecable, Campeona de España de 1500 ml en pista cubierta de categoría juvenil, campeona de España por equipos de campo a través, tercera en el campeonato de España escolar de 1500 al aire libre, y numerosas victorias tanto en 1500 ml, en campo a través como en otras carreras, es decir, en casi todas las competiciones que ha disputado se ha alzado con la victoria, un jurado, que no sabemos que criterios ha seguido y luego la decisión de unos políticos, que seguramente no conozcan a ningún deportista, Ana Isabel Gutiérrez Arribas atleta del Club Puente Romanillos-Caja de Ávila se ha quedado sin su premio.

Desde aquí, como entrenador de Anita, como la conocemos todos, me siento muy decepcionado, pero sobre todo me siento impotente ante la pregunta que se hace anita después de conocer el fallo del jurado, ¿Por qué a mi no me lo han dado?, la verdad no lo sé, no lo sabemos nadie, ha sido una decisión sin precedentes.

Después de todo el revuelo que se ha montado, ha habido una serie de atletas y deportistas que se lo merecían y se han quedado sin su premio. Sin embargo, otros deportistas con menos méritos lo han conseguido, y uno se hace una pregunta ¿Es una decisión política? ¿Por qué después de protestar el fallo del jurado, el premio se concede a unos cuantos deportistas más y otros se siguen quedando fuera? ¿Han querido tapar la boca a alguien? Todas estás preguntas me las hago día tras día tras conocer el resultado.

La verdad que uno piensa muchas cosas después de una injusticia tan grande. Uno está trabajando y esforzándose todos los días en la pista de atletismo, ¿para qué?, pues por ellos y ellas, por los y las atletas que bajan todos los días, haga frío, llueva o nieve. Y mientras unos cuantos políticos reparten los premios entre sus “amigos”.

Quiero agradecer también el NO apoyo recibido de mis compañeros, y de mis dirigentes deportivos. Uno no sabe porqué algunas personas están en los cargos, ¿para apoyar el deporte?, o estar por estar. Lo más triste que cuando se dan premios y todo va bien siempre están o estamos los primeros, pero para otras cosas no sabemos o no queremos saber nada. También las gracias a los políticos abulenses, por la NO ayuda que nos han prestado. Me acuerdo ahora de los días posteriores a la victoria de Anita en el campeonato de España. Todo el mundo quería darla premios y agradecimientos, y ¿ahora? , estos mismos, ¿se han acordado de ella?

Bueno no quiero seguir porque mi enfado y mi decepción es muy grande, a los únicos que realmente quiero mostrar mi agradecimiento es a vosotros, los medios de comunicación, que sois los únicos que realmente os habéis preocupado por esta decisión.

Un saludo

Josué Aldudo

 

FÚTBOL: 5-0. El Mirandés golea al Real Ávila



Mal partido para el Real Ávila esta tarde en Anduva, donde el equipo local del Mirandés ha conseguido meter cinco goles a la portería encarnada. A pesar del resultado, los abulenses continúan sextos en la clasificación aunque ya a cuatro puntos del cuarto lugar que da derecha a jugar las eliminatorias de ascenso.

Sergio Laserna/MIRANDA DE EBRO

Los rojillos del Mirandés encarrilaron muy pronto el partido con un gol de Pereda a los 7 minutos que refrendó Ángel con el segundo tanto antes del descanso. El Ávila defraudó en Anduva y apenas tuvo capacidad de reacción. El partido quedó visto para sentencia a los 5 minutos del segundo tiempo con el tercer gol, obra de Josefa. A partir de ese momento jugó a placer y Pablo se encargó de rematar el partido con sendos goles que pusieron en el marcador el 5-0 definitivo.

Serio partido el que se planteaba al equipo de Miranda, que jugaba contra un Real Ávila, sexto en la clasificación y con tablas para alcanzar los puestos de play-off. El Mirandés debía, como comentó su técnico Urtubi, conseguir estos importantes puntos para afianzar al equipo antes del parón navideño. Y dicho y hecho, el conjunto rojinegro comenzó el partido adelantándose en el marcador con un tempranero gol de Pereda en el minuto 7, que presagiaba lo que iba a ser un encuentro con sabor mirandesista.

La primera parte continuó con pocas llegadas del Ávila, las cuales no supusieron un grave peligro para Tito, que supo defender perfectamente la portería local. Por el contrario, el Mirandés, si bien no acosaba en exceso a los visitantes, sí queprovocó mayor número de ocasiones, las cuales se reflejaron en un gol anulado y en el segundo tanto local en el minuto 31, resultado de un gran cabezazo de Ángel a saque de esquina.

Se iniciaba la segunda parte del encuentro con un Mirandés superior, que no aflojó en ningún momento y que marcaba de nuevo, por parte de Joseba, a los cinco minutos del reinicio. Era el 3-0, y de ahí para el final todo fue para el Mirandés; dos ocasiones claras de gol, una de ellas por penalti y los dos últimos goles locales, que los marcaba Pablo, el cual había salido al terreno de juego en el minuto 11 de la segunda parte y que sellaba el encuentro con un vistoso uno contra uno con Félix, el guardameta del Ávila.

Destacaron por parte del Mirandés Pablo con dos goles y Arquero por parte del Ávila.

Fuente: Burgos Deporte

Goles: 1-0 (Ángel, m. 7) 2-0 (Ángel, m 31), 3-0 (Joseba, m. 51) 4-0 (Pablo, m. 78) 5-0 (Pablo, m. 82).

Equipos:

C.D. Mirandés: Tito, Rodri, Altuna (Dávila, m. 86), Garai, Txejo, Núñez, Ángel, Cerezo (Breixe, m. 67), Txolo, Joseba (Pablo, m. 58) y Pereda.
Real Ávila C.F.: Félix, Álvaro, Juan Carlos, Anel, Dani, José María (Ruli, m. 46), García, Jaime (Rodrigo, m. 77), Barrera, Arquero (Geni, m. 67) y Moncho.

Árbitro: Isaac Nieto Ruiz. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Mirandés Ángel y Txolo y a García y Anel por el Real Ávila.

Incidencias: 2.445 espectadores en el estado municipal de Anduva.

EL CORREO DIGITAL:
Lección de efectividad. El Mirandés golea con total autoridad a un desdibujado Ávila Los rojillos maniataron a un rival que no disparó entre los tres palos
Urutbi: «El equipo ha sido ambicioso durante todo el encuentro»
Luis Miguel Martín: «No hemos estado a la altura en ningún momento»
Declaraciones de jugadores del Mirandés: Cerezo, Ángel, Txejo y Joseba

DIARIO DE BURGOS:
Nueva goleada rojilla

DIARIO DE ÁVILA:
Un Mirandés pasó por encima a un Real Ávila muy blando en defensa

Resultados de la jornada 16ª del grupo VIII de la Tercera División:

Leonesa B, 1 - Huracán Z, 0
Hullera, 3 - Cebrereña, 2
La Bañeza, 0 - Segoviana, 2
Tordesillas, 0 - Guijuelo, 4
Íscar, 1 - Becerril, 0
Salamanca B, 1 - Universitario, 1
Almazán, 1 - Benavente, 0
Arandina, 2 - Bembibre, 1
Mirandés, 5 - Real Ávila, 0



 

FÚTBOL: 3-2. La Cebrereña cae por la mínima en el campo del Hullera



Una jornada más, mala suerte para la Cultural y Deportiva Cebrereña, que empezó marcando a su favor ante la Hullera Vasco Leonesa. Reacción de los de Ciñera de Gordon, remontando el gol para llegar al descanso con un 2-1. Tras la reanudación, los leoneses aumentarían su ventaja a 3-2, para reducir distancias los de Zapatera hasta finalizar el partido con una mínima derrota por 3-2.

El choque no resultó nada fácil para los locales, porque a los ocho minutos de juego la Cebrereña se adelantó en el marcador en una jugada embarullada dentro del área de Paco que resolvió Chema rematando libre de marca y a puerta vacía. La Hullera no se amedrentó, siguió haciendo su juego solvente aunque poco fluido y a renglón seguido consiguió la igualada por medio de Jairo, que se sacó de la chistera un gran disparo en vaselina desde fuera del área, sorprendiendo a un adelantado Juan Carlos.

Con las aguas bajando ya por su cauce, los de Belarmino López se tranquilizaron aún más y acosaron contundentemente a los abulenses, correspondiendo con los mejores minutos de la Hullera. Barreiro en un par de ocasiones pudo adelantar a su equipo, pero ahí Juan Carlos salvó a la Cebrereña enviando a córner. Sin embargo el meta visitante nada pudo hacer al filo de la media hora en un balón que Domínguez se encontró dentro del área para batirle de tiro cruzado y hacer que la Hullera llegara al descanso con ventaja.

La segunda mitad resultó un sopor para los aficionados. La Hullera estaba sin fuelle y su rival daba lo que podía, por lo que todo el juego se desarrolló en el centro del campo y sin profundidad. Los de López no eran capaces de enlazar jugada alguna y tuvo que ser a balón parado en un cabezazo de Chuca lo que certificara el partido. Pero, en el 33, Miguel acortaba distancias y a los locales les tocó sufrir, aunque la ingenuidad de la Cebrereña impidió que se moviera el marcador.

Fuente: El Mundo- La Crónica de León

Goles: 0-1 (Chema, m. 8), 1-1 (Jairo, m. 15), 2-1 (Domínguez, m. 20), 3-1 (Chuca, m. 76), 3-2 (Miguel, m. 78).

Equipos:

Hullera Vasco Leonesa: Paco, Emilio, Fran (Fredi, m.46), Jorge, Óscar, Quijada, Carlos, Jairo, Chuca, Barreiro (Guille, m. 74) y Domínguez (Juan Antonio, m. 52).

C.D. Cebrereña: Juan Carlos, Sergio, (Rubén, m. 85), Víctor, Álvaro, José María (Javi, m. 74), Javiluchi, Angelito, David, (Mariano, m. 57), Miguel, Chema y Lais.

Árbitro: El vallisoletano Campo Azcona. Amonestó a los leones Fran y Emilio y a los cebrereños José María, David y Lais.

Incidencias: Encuentro jugado en el campo de Santa Bárbara de Ciñera de Gordón (León), con la presencia de menos de un centenar de aficionados.

DIARIO DE LEÓN:
La Hullera cierra su triunfal semana con una nueva victoria sobre el colista Cebrereña

DIARIO DE ÁVILA:
La Cebrereña golpea pero no decide

 

FÚTBOL: 1-3. La Casa Social se trae los tres puntos de León



Importante victoria de las chicas de la Casa Social Católica en el campo del León Fútbol Femenino, finalizando la primera vuelta y su particular maratón de cuatro partidos en ocho días, con dos triunfos y dos derrotas.

Marcaron primero las leonesas, a pesar de que el control del partido correspondía la Casa Social, fruto del cual llegó el gol del empate, con el que finalizó el primer tiempo. Luego, en la segunda mitad, las abulenses continuaron con su dominio sobre el terreno de juego logrando dos tantos más, asegurándose los tres puntos.

Goles: 1-0 (Livi, m. 14), 1-1 (Cristina, m. 22), 1-2 (Lorena, m. 50), 1-3 (Cristina, m. 86).

Equipos:

León F.F.: Marta, Ruth, María, Silvia, Elba, Angie, Susi, Lorena, Pris, Ceci (Pincho, m. 42) y Livi.
Casa Social Católica: Grilla, Marta, Mamen, Raquel, Peque, Valle, Bea, Lorena, Chiru (Susana, m. 92), Patri (Yoli, m. 75) y Cristina (Leticia, m. 87).

Resultados de la jornada 15ª del grupo 2 de la Primera División femenina de fútbol:

Amigos del Duero, 1 - Reocín, 2
Victoria, 1 - Bértola, 6
León, 1 - Casa Social Católica, 3
El Olivo, 4 - Nuestra Señora de Belén, 3
Promesas Ponferrada, 5 - Zamora, 1
Oviedo Moderno, 1 - E.F. Mareo, 1
Val do Ulla, 3 - Xuventude Aguiño, 5
Descansó At. Arousana

 

BALONCESTO: 84-62. Carrefour despide el año en San Antonio ganando a Maderas Peralta


Nick Maglisceau se dispone a lanzar un tiro libre en la canasta salmantina. Foto: Povedano

López Manrique/ÁVILA

Despedida con victoria ante sus aficionados, en el último partido que jugaba Carrefour El Bulevar el presente año en el pabellón de San Antonio. Un partido que se volvió tedioso después del primer cuarto motivado por las continuas paradas de juego causadas por las protestas e infracciones continuas cometidas por los jugadores salmantinos que emplearon más sus recursos físicos que los técnicos. Los de Antonio José Gómez después de realizar de forma impecable los primeros diez minutos, cayeron en la trampa tendida por Maderas Peralta de ir al cuerpo a cuerpo, olvidándose de la indudable calidad que tienen sus baloncestistas.

Una vez más, María Teresa Cuesta Modinos, árbitro principal de la contienda se erigió en protagonista sobre la cancha, tomando decisiones a favor del cuadro abulense que no gustaron al equipo visitante, cuyo entrenador Ricardo Iglesias fue expulsado por la segunda técnica descalificante cuando ni tan siquiera se había llegado al final de la primera manga.

Dominio absoluto de Carrefour en el primer cuarto, con excelente dirección de David Mediano que fue el único que mantuvo el mismo nivel durante todo el encuentro, erigiéndose en el máximo anotador del mismo. Dos triples de Mariano Barifuzza contribuyeron a que antes de comenzar el segundo cuarto, el electrónico señalase una cómoda diferencia para el equipo abulense que hacía presagiar un partido sin dificultades.

Durante el segundo parcial la táctica de los salmantinos fue emplear la marrullería metiendo codos y brazos en la mayoría de sus acciones, que aunque les fueron pitadas las infracciones en su contra, permitieron romper la tónica positiva en que estaba imbuido su rival. Carrefour no se movía bien en esa lucha y hombres como Goyo Domínguez y Fran Ruiz, no encontraban el aro con facilidad, al mismo tiempo que Nick Maglisceau bajaba su rendimiento en la pintura. Javier García Panizo apenas tuvo tiempo de demostrar sus cualidades sobre la cancha, dado que sufrió un esguince de tobillo.

Tras el descanso, los errores cometidos por los locales, que seguían picando en la trampa tendida del juego sucio de Maderas Peralta, provocaron que los de Salamanca se hiciesen con el parcial, dejando el carril en manos de Alberto Ramos , aprovechado por éste para con su velocidad anotar varias canastas que reducían las diferencias, con los jugadores abulenses negados a anotar.

En el último cuarto mejoró Carrefour con la aportación defensiva de Rubén López. Los salmantinos siguieron erre que erre con sus protestas a la colegiada que les pitó alguna técnica más, aumentando el electrónico David Mediano en los lanzamientos de los tiros libres. Reseñar que el abulense Alberto Jiménez conseguía ayer sus cuatro primeros puntos en liga EBA, tres de ellos por un triple.

Parciales: 28-15, 14-12, 13-18 y 29-17

Equipos:

Carrefour El Bulevar de Ávila: David Mediano (28), Goyo Domínguez (10), Mariano Barifuzza (13), Fran Ruiz (10)y Nick Maglisceau (19) –cinco inicial- También jugaron Javier García Panizo (0), Rubén López (0), Javi Pollos (0) y Alberto Jiménez (4).
Maderas Peralta: Alberto Ramos (18), Óscar Núñez (2), Pablo Esmorís (4), Rubén de Antonio (10)y Fernando Ovelleiro (2) –cinco inicial-. También jugaron Juan Manuel Montañés (5), José Antonio García (2), Rodrigo Martínez (0), Ismael Khalil (9) y Jorge Antonio Díaz (10).

Las estadísticas completas del partido, pulsando aquí.

Árbitros: María Teresa Cuesta Modinos y José Antonio Rodríguez Gómez. Eliminaron por cinco personales a Juan Manuel Montañés, Pablo Esmorís y Rubén de Antonio. Dos técnicas para el entrenador del Maderas Peralta, Richi Iglesias y para su jugador Fernando Ovelleiro, por lo que ambos fueron expulsados.

Incidencias: Encuentro jugado en el pabellón municipal de San Antonio ante uno s 350 aficionados, con un buen número de seguidores del Maderas Peralta.

DIARIO DE ÁVILA:
El Carrefour El Bulevar no cede.

Los resultados y la clasificación del grupo A de la Liga EBA, pulsando aquí.

 

TENIS: Pablo Muñoz Carabias se hizo con el Máster alevín de Castilla y León


Pablo Muñoz Carabias

El tenista abulense Pablo Muñoz Carabias se ha proclamado vencedor en la categoría alevín masculina del XXII Máster de Tenis de Castilla y León, que se ha venido disputando esta semana en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora. Muñoz Carabias ganó en la final del campeonato al burgalés David Pérez Sanz por un doble 6-4.

No tuvo suerte otro abulense que disputaba una final del Máster regional. Jesús Cenalmor caía en veteranos +45 frente al pucelano Javier Hernando por 6-4 y 6-3.

 

VOLEIBOL: 3-1. La Universidad de Burgos supera al Ávila Voley

Julián Gumiel/BURGOS

El Universidad de Burgos se impuso al Ávila Voley en un partido de poca intensidad en el que las locales jugaron a ráfagas y cometieron demasiados errores. Las abulenses se quedaron con la miel en los labios de no poder acceder al octavo puesto de la Superliga que les hubiera dado derecho a participar en la Copa de S.M. la Reina

El primer set fue bastante igualado, con dos equipos que repartían aciertos y errores y un juego demasiado parco y falto de vistosidad. El Universidad de Burgos anotó este primer set por 25-21 y encarrilaba el partido a su favor. El segundo set tuvo color abulense desde el principio, ya que el equipo visitante siempre llevó ventaja en el marcador con parciales de 4-8 y 8-16 en los tiempos técnicos. Ávila consiguió mantener sus ventajas hasta el final y consiguió el empate.

El tercer set fue el más claro para el UBU, aunque el Ávila cobró ventaja en el comienzo del set, si bien el Universidad de Burgos fue recuperando puntos y se puso por delante en el marcador. Al final del set el Ávila intentó recuperar y se puso con un 22-19, pero no pudo equilibrarlo. Este fue, sin duda el mejor set de todos, con puntos muy disputados y posesiones largas de los dos equipos.

Y en el cuarto y definitivo set, de nuevo el equipo abulense se adelantó en el marcador en los primeros compases y hubo momentos de mucha igualdad con tanteos de 7-8 y 16-14. El set tuvo mucha emoción con un inquietante empate 18-18. Pero a partir de ese momento el UBU consiguió una ventaja que ya no abandonaría hasta el final, consiguiendo el set y la victoria del partido.

Fuente: Burgos Deporte

Parciales: 25-21 (25 m.), 19-25 (21 m.), 25-20 (22 m.) y 25-22 (22 m.).

Equipos:

Universidad de Burgos: Sara Pérez (3), Silvia Fernández (20), Elisenda Herms (11), Enia Martínez (16), Regina Miloserdova (9) y Ana Paula Alves (14) –seis inicial-, Ana Ramírez (líbero) y Maite Martín.
Ávila Voley: Celina Crusoe (2), Mónica Bahnson (16), Michelle Knox (15), Leslie Finn (15), Michelle Collier (5) y Verónica Gómez (12) –seis inicial-, Chiqui Ruiz (líbero), Corina del Valle y Rocío Ruiz.

Árbitros: José María Sánchez y Julio Robles.

Incidencias: Último partido correspondiente a la primera vuelta de la Superliga femenina, jugado en el pabellón municipal de El Plantío ante unos 600 espectadores.

DIARIO DE ÁVILA:
El Ávila Voley no tuvo recompensa

ÁVILA VOLEY:
No pudo ser

Los resultados de la jornada y la clasificación de la Superliga femenina de voleibol, pulsando aquí.

 

FUTBOL: 1ª Regional. 1-1. Primer punto obtenido por el Bosco fuera de su campo a costa de la Arandina Veteranos




La Gimnástica Arandina Blas-Gón volvió a pinchar en "El Montecillo" al empatar a un gol con el equipo abulense de El Bosco, un equipo que hasta el día de ayer no había sumado ni un solo punto lejos de sus terreno de juego. Los de Arévalo, que viajaron hasta Aranda con tan sólo 13 jugadores y sin su técnico, pusieron en muchos apuros a la Gimnástica, sobre el papel, un conjunto superior al abulense.

Los primeros minutos de partido fueron igualados con ocasiones para ambas escuadras hasta que poco a poco, la Gimnástica se fue haciendo dueña del partido. En el minuto 29 llegó una de las jugadas que pudieron cambiar el rumbo del partido, si el colegiado del encuentro hubiera señalado como penalti un claro derribo de Gustavo sobre Dani. Con empate a 0 goles se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

Nada más comenzar la segunda mitad, la Gimnástica hacía subir al electrónico el primero de la tarde. Lalo, se aprovechaba de un potente tiro de Yogu para empujar el esférico en la meta de David. Tras el tanto, la Gimnástica a través de su mejor hombre en el día de ayer, Víctor, comenzó a asediar la portería del Bosco, pero sin gran fortuna, en gran medida por la actuación de su portero. El Bosco que se dedicaba a jugar a la contra, conseguía la igualada en el minuto 74. Moreta II, tras una pérdida de balón de Cámara lanzaba un potente tiro raso desde fuera del área que se colaba en las mallas de Juan. El gol hizo que la Gimnástica adelantara líneas, lo que propició que el Bosco a punto estuviera de volver a conseguir un tanto, pero el marcador ya no se movió más.

Goles: 1-0 (Lalo, m. 47) 1-1 (Moreta II, m. 74).

Equipos:

Gª Arandina Veteranos: Juan, Andrés, Rafa, Cámara, Jesús, Raudo, Yogu, Héctor (Nieto, m. 66), Víctor, Dani (Marcos, m. 76), Lalo (Pascu, m. 80).
Bosco de Arévalo: David, Gustavo (Tejeda, m. 66), Álvaro, Carlos, Moreta I, Herrera, Chamorro, Patón, Moreta II, Chelín (Gusi, m. 80), Tito.

Árbitro: López Sancho (colegio soriano). Amarilla a los locales Rafa, Raudo, Marcos, Pascu; y al visitante Chamorro.

Incidencias: Partido correspondientes a la 16ª jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, jugado en El Montecillo. 50 espectadores.

Fuente: Aranda Directo

 

FUTBOL. Liga Nacional: 3-1. Nueva derrota del Diocesano, superado por el San Telmo


Segundo gol marcado por el San Telmo. Foto: Merche de la Fuente

El Norte de Castilla/PALENCIA

El San Telmo rompió el maleficio y consiguió ganar al Diocesano en casa después de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El partido se le puso de cara desde el principio al equipo local, que se fue al descanso con un 3-0 a favor.

Javi adelantó a los locales en el primer minuto de juego con la ayuda del meta del Diocesano Cano, que no tuvo su mejor día, ya que después del falló en el primer gol protagonizó otra cantada seis mintos después, esta vez Dani se aprovechó del error y marcó el 2-0, que ponía las cosas muy difíciles al Diocesano. Sin practicar un gran juego, el San Telmo se fue al final de la primera mitad con un resultado de 3-0 después de Riki marcase en el minuto 38.

En la segunda mitad, el San Telmo vio el partido ganado, enfrió el juego y otorgó alguna concesión al Diocesano, que fue aprovechada por los visitantes para marcar el gol de la honra.

Goles: 1-0 (Javi, m.1) 2-0 Dani (M.7), 3-0 Riki (m. 38), 3-1 (Sergio, m. 72).

Equipos:

C.D. San Telmo: Alfredo, César, Tari (Aitor min. 56), Ronchas, Toro, Víctor (Álvaro min. 59), Riki (Omid min. 68), Jorge, Dani, Alfredín y Javi (Martín min. 80).
C. Diocesano: Cano, Jorge, Héctor, García, Gabriel, Álvaro (Adán m. 65), Hidalgo, Víctor (Miguel m. 49), Sánchez, Torres, Sergio (Dani m. 56)

Árbitro: Pérez Fernández. Amonestó a los locales Tari y Riki y al visitante Torres.

 

BALONMANO: 39-30. Asisa cae ante la Universidad de Salamanca

Encuentro dominado por el cuadro salmantino, que superó sin dificultades al Asisa en el polideportivo Miguel de Unamuno, que no obstante aguantó los veinte primeros minutos sin encajar demasiadas diferencias. Al descanso se llegó con el resultado de 23-17.

Quejas de los jugadores locales por el mal arbitraje realizado, permitiendo el juego duro que motivó la lesión del balonmanista de ADUS Alejandro Furquet. En total hubo diez exclusiones abulenses por cuatro salmantinas.

Equipos:

A.D. Universidad de Salamanca: Mellado, Álvaro (5), Furquet (5), J.M. Fernández (6), Medina (2), Domínguez (4), Vivas (5) -siete inicial-, Moro, Cazorla (2), Alberto García (9), Sebas (1), Alberto Martín (0) y Luengo (0).
Asisa BM Ávila: Raúl Jimeno, Docio (5), Fontanals (5), Álvaro (0), Nacho (3), Castro (1) Arreba (1) -siete inicial-, Duque, Esteban (6), David (0), Diego Lorenzo (1), Moha (0), Barroso (2) y Pascual (6).

 

FÚTBOL: 1ª Regional Juvenil. Tablas entre Real Ávila y Bosco. Victoria de la Zona Norte a la Arandina

REAL ÁVILA, 3 - BOSCO DE ARÉVALO, 3


El Ávila defendiendo su portería ante el acoso arevalense. Fotos: Del Río

A.Goal/ÁVILA

Partido dominado por el Bosco hasta entrada la segunda parte, saliendo más decidido al ataque, de modo que encerró al Real Ávila en su área durante gran parte de la primera mitad. Muchos goles y nervios entre los jugadores, lo que motivó un par de expulsiones, una por cada equipo. A los diez minutos eran los arevalenses quienes se adelantaban en el marcador mediante un cabezazo donde el rematador no encontró obstáculo en la defensa local. En el minuto 31, el Ávila lograba empatar. Pero poco duraría la igualdad porque en el 33 los del Bosco harían el 1-2. Dos minutos más tarde, se les anularía a los salesianos el que hubiera sido su tercer tanto por fuera de juego de uno de sus futbolistas.

La ventaja de los de Arévalo aumentó al iniciarse la segunda mitad, de forma que con un cómodo 1-3, los tres puntos los tenían asegurados si manejaban el balón con suficiente criterio. Reaccionaron los encarnados de forma que lograron los dos tantos que ponían el empate definitivo en el marcador. El Real Ávila pudo ganar si no le hubieran anulado después dos goles.

A.D. ZONA NORTE, 2 - ARANDINA, 0


Segundo gol marcado por la Zona Norte a la Arandina

 

BALONCESTO: Carrefour contra Maderas Peralta o Ramos versus Mediano


Partido jugado en septiembre correspondiente a la Copa Federación. A la derecha los bases de ambos equipos: Mediano (arriba) y Ramos (abajo)

CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – MADERAS PERALTA
Sábado, 10 de diciembre. 18:00 horas. Pabellón municipal de San Antonio. Árbitros: María Teresa Cuesta Modinos y José Antonio Rodríguez Gómez

López Manrique/ÁVILA

El Maderas Peralta de Salamanca pondrá a prueba el liderazgo de Carrefour El Bulevar en el último partido del año que jugaran los de Antonio José Gómez en el pabellón de San Antonio ante sus aficionados. Los salmantinos, ascendidos este año, se encuentran en un momento dulce de forma tanto física como técnica. Situados en el noveno lugar de la clasificación, han superado con éxito sus últimas salidas, ganando en las canchas de Sarria y UDS Caja Segovia.

El partido se prevé que será de una gran intensidad, con un duelo en la dirección de los conjuntos entre David Mediano y el ex Óbila Alberto Ramos, que tiene una muñeca fácil para lanzar a canasta. El peligro de Maderas Peralta, además de en su base radicará en las acciones de contraataque donde tratarán de sorprender por velocidad a los dos mejores pívots del grupo, Fran Ruiz y Nick Maglisceau. Los hermanos Carlos y Óscar Núñez, junto con Pablo Esmorís, coadyuvarán a que sea más fácil el juego del conjunto salmantino, sin olvidar los centímetros del pívot Fernando Ovelleiro, ex jugador ACB con Breogán y que el año pasado pasó con más pena que gloria por el Ciudad de Palencia.

Los partidos de la 13ª jornada y la clasificación del grupo A de la Liga EBA, pulsando aquí.

 

FÚTBOL: El Real Ávila pasará la revalida en Miranda de Ebro


Imagen del encuentro que ayer disputó el Mirandés en Valladolid. Foto: Potter

C.D. MIRANDES – REAL ÁVILA. C.F. S.A.D.
Domingo, 11 de diciembre. 17:00 horas. Campo de Anduva (Miranda de Ebro). Árbitro: Isaac Nieto Ruiz (Valladolid).

A. Goal/AVILA

Un Mirandés repleto de veteranos y experimentados jugadores será el próximo rival del Real Ávila que deberá realizar un largo viaje hasta Miranda de Ebro. La moral de los encarnados es alta tras el claro triunfo frente el Hullera, sumando siete jornadas seguidas sin perder. El caso es que los dos conjuntos protagonistas del partido se encuentran en las posiciones de cabeza, separados por dos puntos de ventaja a favor de los burgaleses, que querrán romper el mal fario de llevar tres partidos sin ganar en su vetusto campo de Anduva.

El Mirandés es entrenado por Ismael Urtubi –que no podrá estar en el banquillo en el partido contra el Ávila, por haber sido expulsado ayer ante el Universidad de Valladolid-, un ex jugador internacional del histórico Athletic de Bilbao que ganase dos títulos de liga con Javier Clemente en la década de los ochenta. Este año tiene encomendada la labor de retornar a los mirandeses a la Segunda División B, de la que descendieron al final de la última campaña, no sin gran decepción de sus aficionados que habían saboreado las mieles de jugar la campaña anterior la promoción de ascenso a Segunda A.

De momento, el transcurso de la temporada del Mirandés es aceptable, ocupando actualmente la tercera posición, con solo un partido perdido –el martes pasado en el campo de la Hullera- pero con seis empatados, lo que le ha privado de estar en lo más alto, especialmente porque en las cinco últimas jornadas sacó seis puntos de quince posibles.

Para el objetivo del ascenso, la directiva que preside Félix Pipaón ha confeccionado una plantilla del gusto de Urtubi. El vasco preparaba el pasado año al Zalla vizcaíno y de allí se ha traído a cuatro jugadores (Jesús, Alberto, Cerezo y David Pereda). El resto proceden en su mayoría del País Vasco, como Garai (Aurrerá), Txejo, Joseba Martínez y Lillo (Guernika), Oli, Breixo y Álvaro (Alavés), y Txolo (Arenas de Getxo). De otros lugares son los fichajes de Núñez y Pablo Infante (Arandina), Urko (Ronda) y Dávila (Farense). Si a este ramillete de futbolistas se le añade algunos que ya estaban como el portero Tito Subero –con experiencia en Primera División- hacen del Mirandés un equipo temible y completo, cuyo entrenador no es dado a hacer variaciones en el once, manteniendo el mismo bloque en la mayoría de los encuentros, salvo las modificaciones obligadas por lesiones o sanciones.

Afortunadamente para Luis Miguel Martín del Río la enfermería encarnada se ha ido vaciando, aunque se encuentren tocados Ruli y David Durán. El último partido contra el Hullera ya vimos reaparecer en el segundo tiempo a Arquero y José María, dejando buenas impresiones ambos, interviniendo directamente en el tercer gol del Ávila que marcó el palentino, tras una brillante jugada del defensa abulense. Por cierto que en este choque se enfrentarán el menos goleado (Tito) frente al máximo goleador del grupo (Arquero).

Los resultados de la última jornada, la clasificación y los encuentros correspondientes a la próxima jornada del grupo VIII de la Tercera División, pulsando aquí.

 

VOLEIBOL: Ávila Voley juega el derbi castellano mirando de reojo la Copa de la Reina


Plantilla de la Universidad de Burgos 2005-2006. Foto: Burgos Voley

UNIVERSIDAD DE BURGOS – ÁVILA VOLEY
Sábado, 10 de diciembre. 18:00 horas. Polideportivo municipal de El Plantío (Burgos). Árbitros: José María Sánchez (Palencia) y Julio Robles (Valladolid).

A. González/ÁVILA

Fin de la primera vuelta en la Superliga femenina de voleibol. El Ávila Voley lo hará en el pabellón burgalés de El Plantío ante su etereno rival castellano leonés, la Universidad de Burgos, en el que militan viej@s conocidos del voley abulense como su entrenador José Miguel Pérez o las añoradas jugadoras Sara Pérez y Regina Miloserdova y en épocas más lejanas, Silvia Fernández de Velasco.

El conjunto de Julio Rodríguez ha ido creciendo en juego conforme avanza la temporada, no descartando cualquier resultado contra UBU, aunque la empresa es difícil. Sin ninguna jugadora lesionada, el entrenador abulense sacará su seis clásico, cada vez más conjuntado, que pondrá en enormes dificultades al cuadro burgalés integrado en su formación más habitual, además de por las jugadoras antes citadas, por las nacionales Ana Ramírez y Elisenda Herms, la cubana Enia Martínez y la brasileña Ana Paula Alves. Una duda tiene el entrenador del Diego Porcelos, Miloserdova está tocada en su rodilla derecha y en caso de no poder jugar, su puesto lo cubriría Irene Cano.

La victoria en Burgos es muy importante para acabar bien la primera parte de la fase regular de la competición. Pero tras este importante objetivo hay una segunda finalidad: la posibilidad de quedar entre los ocho primeros y poder así disputar la Copa de S.M. la Reina en Murcia entre los días 9 y 12 de febrero del próximo año. Bien es cierto que aunque se ganase a UBU se depende del resultado que obtenga Alvemaca Excentric, pero el primer paso hay que darlo superando a las de José Miguel Pérez, que están especialmente dolidas por su última derrota de forma contundente en Albacete, contra el que se tendrán que enfrentar próximamente en la Copa CEV.

Los partidos de la 13ª jornada y la clasificación de la Superliga femenina de voleibol, pulsando aquí.

 

FÚTBOL: El descanso de la Cebre contra el cansancio de la Hullera


Jugadores de la Hullera que saltaron ayer al Adolfo Suárez. Foto: Povedano

S.D. HULLERA VASCO LEONESA – C.D. CEBREREÑA
Domingo, 11 de diciembre. 15:45 horas. Campo de Santa Bárbara (Ciñera de Gordón, León). Árbitro: Jaime Campo Azcona (Valladolid).

Una Cebrereña que adelantó su partido de entre semana con la Leonesa B y que mantiene el ritmo de un encuentro cada siete días, se desplaza al campo de la Hullera, que ha jugado tres encuentros en seis días. El cansancio físico puede haber hecho mella en los jugadores de Belarmino López, aspecto que salió a relucir en el día de ayer en su choque contra el Real Ávila. Ese punto de debilidad puede ser aprovechado por una Cebre extremadamente necesitada de puntos para no descolgarse de la zona de salvación. Otro factor a tener en cuenta y que iguala a abulenses con leoneses es el tamaño de sus respectivos terrenos de juego, de pequeñas dimensiones, pero donde ponen mayor calidad en su fútbol los de Chino Zapatera.

Como cada semana, el entrenador verdiblanco tiene a unos cuantos jugadores lesionados. A las consabidas bajas de Davo, Fran y Dani, se unen las de Jose y Chuchi. La ausencia de este último obliga a recuperar a marchas forzadas a Álvaro, para cubrir la plaza de lateral izquierdo, aunque es duda que pueda saltar al terreno de juego. Para suplir las carencias numéricas de plantilla, se ha probado a varios jugadores, dos de San Martín de Valdeiglesias, uno de Sotillo de la Adrada y el capitalino Dito, que fuera jugador del Colegio Diocesano.

Desde luego que la empresa de puntuar en Ciñera de Gordón no es fácil porque allí la Hullera solo perdió en la primera jornada ante Guijuelo, habiendo empatado con Arandina y Norma, pero siendo capaz de ganar el martes al potente Mirandés.

 

BALONMANO: La Universidad de Salamanca examina al Asisa

A.D. UNIVERSIDAD SALAMANCA – ASISA BM ÁVILA
Sábado, 10 de diciembre. 18:00 horas. Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno (Salamanca). Árbitros: Fernández Calvo y De Vicente Rubio (Colegio Castilla y León).

Complicado encuentro para el Asisa el que mañana le enfrenta a la Universidad de Salamanca en la cancha de ésta. Los salmantinos son uno de los mejores equipos del grupo, como lo demuestra su quinto lugar en la clasificación, estando en las últimas temporadas en las primeras posiciones finales. Este año se ha reforzado con buenos jugadores, entre ellos el que hasta la pasada campaña lo fuera del Asisa, Gonzalo de Miguel, que unido a Alberto, han hecho olvidar con su zurda mortal a otros dos buenos balonmanistas universitarios que militaban la última temporada como eran Llorens y Félix.

El resto de los encuentros de la undécima jornada en el grupo único territorial de Castilla y León de la Segunda División masculina de balonmano, son los siguientes:

Peugeot Aupasa Balopal – CP Bejarano BM
Aula Cultural – BM El Espinar
BM Nava Caja Segovia – CD. Universidad de Valladolid
BM Inzamac Zamora – Teconsa BM Arroyo
BM Iroko ADC – BM Valladolid
BM Santa Bárbara, 30 – Universidad de Burgos, 21 (jugado el 1 de noviembre).

La clasificación se encuentra así:



 

FÚTBOL FEMENINO: Seguir puntuando, propósito de la Casa Social en León

LEÓN F.F. – P. CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo, 11 de diciembre. 12:00 horas. Estadio de La Palomera (León).

Gracias a los tres puntos que sacó ayer la Casa Social sobre El Olivo, el balance del maratón de tres partidos disputados por las abulenses en cinco días se ha equilibrado algo más al conseguir un total de cuatro puntos de nueve posibles. Para finalizar esta carrera de obstáculos, el domingo juegan en tierras leonesas ante el equipo que les precede inmediatamente en la tabla, el León Fútbol Femenino, pero que fue capaz de ganar el día de la Inmaculada en el campo gallego del acreditado Bértola. Si las chicas de Pozo mantienen la misma concentración que ante las viguesas olívicas, algún punto puede venir para Ávila, aunque en La Palomera el único conjunto que se ha llevado los tres puntos ha sido el cántabro Reocín, habiendo empatado Xuventude Aguiño y Promesas Ponferrada.

 

NATACIÓN: Blanca Soto en Mallorca con la selección española júnior


Blanca Soto

Un total de trece nadadoras formarán parte de la selección española de natación júnior femenina que este fin de semana participa en el Torneo Multinaciones, que se celebra en la piscina municipal de 25 metros de la localidad mallorquina de Inca. Entre las seleccionadas se encuentra la ondina abulense Blanca Soto Marfull, que tomará parte el sábado 10 en los 100 metros espalda para repetir el domingo 11 en los 50 espalda, con posibilidades de también integrar el equipo de relevos.

Además del equipo júnior masculino, con Blanca Soto estarán en el citado Torneo las siguientes nadadoras, nacidas en los años 1990 y 1991: Mireia Belmonte, Paula Camino, Carla Campo, Paloma Domínguez, Andrea Mari, Marta Nogueroles, Sonia Pérez, Marta Recio, Clara Sánchez, Marina Sánchez, Cristina Sutillo y Natalia Torné, constituyendo el cuadro técnico federativo Jordi Cadens, Eva García y Juan José Lersundi.

 

FÚTBOL. 1ª Regional: Aguilar y Arandina Veteranos, dos duros huesos para Las Navas y Bosco, respectivamente

A.D. LAS NAVAS – C.D. AGUILAR
Domingo, 11 de diciembre. 12:00 horas. Campo municipal de Las Navas del Marqués. Árbitro: González Salces (Segovia).

El líder Aguilar visita al equipo navero después de empatar ayer a cero en su terreno de juego con el segundo clasificado el Burgos B, mientras que Las Navas disfrutó de jornada de descanso en el día de la Inmaculada. Difícil partido para los de Javier Murillo pero que pueden hacer prevalecer su buen oficio como equipo local ya que solo han cedido un par de puntos en su terreno de juego, uno ante el Cristo Atlético y el otro a la Arandina Veteranos. La clave estará en batir a la fuerte defensa palentina en la que el portero Alberto es un escudo para su equipo, llevando 360 minutos sin haber recibido un gol.

Gª ARANDINA VETERANOS – C. BOSCO DE ARÉVALO
Sábado, 10 de diciembre. 16:30 horas. Campo de El Montecillo (Aranda de Duero). Arbitro: López Sáncho (Soria).

La Gimnástica Blas-Gon Arandina Veteranos únicamente ha ganado un partido en su campo y fue en la jornada del pasado domingo ante sus paisanos del Salas, haciéndolo por la mínima (1-0). Ante esta debilidad, cualquier conjunto podría soñar en puntuar en El Montecillo, pero el pobre bagaje del Bosco no hace ser demasiado optimistas respecto a las posibilidades de un equipo que tras la derrota de ayer si sitúa en la última posición de la clasificación. Los salesianos tendrán que tener especial cuidado con el arandino Víctor Carreras, un jugador sobre el que pivota gran parte del juego de su equipo, dotado además de una velocidad endiablada.

La clasificación y los partidos que conforman la 16ª jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, pulsando aquí.

 

POLIDEPORTIVO: Moreno, Cárdenas y Pablo reciben el lunes las Becas Relevo



El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 20.00 horas, la edición de las Becas Relevo 2005 con la que la Junta de Castilla y León pretende conceder ayudas a los deportistas y técnicos relevantes de la región por sus resultados en la pasada temporada. En el caso abulenses, tras la inicial concesión de una sola beca al técnico Santiago Moreno, después de los movimientos de protesta ante los responsables autonómicos, la dotación ha sido ampliada a la atleta Marta Cárdenas y al karateca Carlos Pablo. La concesión no satisface al deporte abulense, en cuyo colectivo hay varios deportistas con méritos suficientes como para hacerse acreedores de una Beca Relevo.

Las Becas Relevo -que sustituyen a los denominados en ediciones anteriores Premios Relevo-, han ampliado su dotación económica en este 2005 ascendiendo la cuantía económica a un total de 374.000 euros, lo que supone un incremento del 20,52 por ciento con respecto al año anterior. De la misma manera, también se ha incrementado tanto el número de solicitudes, un total de 352 candidaturas frente a las 261 de la edición anterior, como el número de beneficiarios, pasando de 133 en el año 2004 a 171 en el año 2005: 60 en la categoría señor, 54 en la junior, 49 entrenadores, 5 discapacitados y 3 menciones especiales a destacados montañeros que han hecho cumbre en más de 8.000 metros.

Principales galardonados:

Entre los deportistas que se acercarán al Auditorio Ciudad de León el próximo 12 de diciembre destacan los tres jugadores de balonmano campeones del Mundo; Rubén Garabaya Arenas y José Rodríguez, del Balonmano Valladolid, y Raúl Entreríos, del Ademar; así como el subcampeón del Mundo y campeón de Europa de Taekwondo, Jon García Aguado.

- En Ávila: Marta Cárdenas, Santiago Moreno, Carlos Pablo García.
- En Burgos: Juan Carlos Higuero, Purificación Santamarta, Esther San Miguel.
- En León: Carolina Rodríguez Ballesteros, Manolo Martínez, Manolo Cadenas.
- En Palencia: Mara Santos, Luis Wee Palacios, Cristina Antolín.
- En Salamanca: Clemente Alonso Mckerman, Hassan Bouzidi, Teresa Recio, Jesús Tendero.
- En Segovia: Manuel Pérez Brunicardi, Fernando Asenjo, Javier Guerra.
- En Soria: Beatriz Marín Ruiz, Enrique Fernández Pinedo, jugadores junior de la Selección Española de voleibol.
- En Valladolid: Mayte Martínez, Juan Carlos Martín Pastor, Borja Iradier.
- En Zamora: Jon García Aguado, Emilio Merchán.

 

FÚTBOL: Liga Nacional Juvenil. San Telmo, próximo escollo del Colegio Diocesano



C.D. SAN TELMO – COLEGIO DIOCESANO
Sabado, 10 de diciembre. 15:45 horas. Campo de San Telmo (Palencia). Árbitro: Pérez Fernández (Palencia).

O se endereza el rumbo o la nave se va a pique. En la temporada más nefasta que se recuerda del Colegio Diocesano en muchos años, no caben ya mas vacilaciones en forma de derrota. Si exceptuamos al débil conjunto soriano del Calasanz, que no ha sido capaz tan siquiera de empatar un partido, las dos victorias del cuadro colegial en una docena de encuentros disputados, son un pobrísimo balance que le sitúa en la penúltima posición muy alejado en puntuación de la zona de salvación. No cabe más que puntuar tanto fuera como en casa. Este sábado se desplaza a Palencia para jugar contra el San Telmo, un equipo bien situado (7º), que únicamente ha cedido un par de puntos en su campo, ante el Vadillos y el ahora líder Peña Antonio José. Estos resultados demuestran su fortaleza como equipo local, pero los futbolistas del Dioce deben hacer un gran esfuerzo para sacar algún punto, cambiando su mentalidad y jugando con concentración en el partido.

Los resultados de la última jornada, la clasificación y los encuentros correspondientes a la próxima jornada en el grupo A de la Liga Nacional Juvenil, pulsando aquí.

 

VOLEIBOL: 2ª División. Desplazamiento del Caja de Ávila a Burgos


El Universidad de Burgos de la Segunda División femenina. Foto: Burgos Voley

UNIVERSIDAD DE BURGOS – CAJA DE ÁVILA/CASA SOCIAL CATÓLICA
Sábado, 10 de diciembre. 20:15 horas. Polideportivo El Plantío (Burgos)

Como epílogo al partido que antes hayan disputado los equipos de Burgos y Ávila de la Superliga femenina, los cuadros de la Universidad de Burgos y Caja de Ávila-Casa Social Católica, se enfrentan en la sexta jornada de la Segunda División femenina de Castilla y León. El equipo filial de UBU ha jugado cinco partidos con tres victorias y dos derrotas, mientras que las abulenses únicamente llevan disputados tres encuentros, con dos triunfos y una derrota. Las chicas de Alberto Martín tienen la posibilidad de poner una pica en… Burgos.

 

FÚTBOL: 1ª Regional Juvenil. Derbi Real Ávila-Bosco. La Zona Norte recibe a la Arandina


Último partido del Real Ávila en el Seminario. Foto: Del Río

REAL ÁVILA C.F. S.A.D – C. BOSCO DE ARÉVALO
Sábado, 10 de diciembre. 16:00 horas. Ciudad Deportiva. Árbitro: Barroso Rodríguez (Ávila).

A.G.A./ÁVILA

Coincidencia de disputa en casa de los dos equipos juveniles de categoría regional de la capital y casi coincidencia de horario de celebración de los partidos, lo que impondrá que los aficionados tengan que elegir cual de los dos encuentros quieren ver. El Real Ávila, desplazado por el motivo aludido a la Ciudad Deportiva, tendrá como rival a los arevalenses del Bosco más acostumbrados que los encarnados a jugar en campo de hierba. Los salesianos parece que han perdido parte de la fuerza inicial con la que iniciaron la competición que les llevó alguna jornada a la primera posición. En sus tres últimos desplazamientos los del Bosco han doblado la rodilla ante sus rivales. También los de Carlos Rojas no están atravesando su mejor momento, por lo que el pronóstico no puede ser más incierto.

A.D. ZONA NORTE – ARANDINA C.F.
Sábado, 10 de diciembre. 15:45 horas. El Seminario. Árbitro: San Juan Aldudo (Ávila).

Por lo que se refiere a Zona Norte, pensando en no ir muy por detrás de la cabeza, es de prever que venzan a la Arandina, basándose de la fortaleza de los abulenses en su terreno de juego, donde salvo en el tropiezo que tuvieron con el Cantalejo, esta campaña siempre han ganado y goleado a sus rivales. Los de Aranda de Duero se debaten en parte media baja de la clasificación, aunque de momento fuera de la zona de peligro.

Los resultados de la última jornada, la clasificación y los encuentros correspondientes a la próxima jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, pulsando aquí.

 

TENIS: Cenalmor y Muñoz Carabias, finalistas del Máster Regional

En la jornada de ayer tres abulenses disputaban las semifinales del XXII Máster Regional de Castilla y León que se viene celebrando estos días en Zamora. En categoría de veteranos +45, Jesús Cenalmor se imponía al zamorano Manuel Matellanes por 6-2 y 6-3, por lo que jugará mañana la final contra el vallisoletano Javier Hernando en la pista central de la Ciudad Deportiva zamorana, a partir de las 16:00 horas.

Pablo Muñoz Carabias ganaba con facilidad en alevín masculino al abulense con licencia de Valladolid, Carlos Espárrago, por 6-0 y 6-3 y tendrá como contrincante para hacerse con el título al burgalés David Pérez, jugando a las 16:00 horas en la pista nº 8. Por último, el candeledano con licencia salmantina, Ángel Corral, caía derrotado ante el cabeza de serie número uno de veteranos +35, el tenista de León, Ángel Suárez.

 

BALONCESTO: Jornada de descanso para los campeonatos autonómicos

Todos los equipos de la Escuela Municipal de Ávila y El Tiemblo, un Valle de Sensaciones, que participan en las distintas categorías de los campeonatos autonómicos de baloncesto, tendrán este fin de semana jornada de descanso, reanudándose la competición al fin de semana siguiente.

 

FÚTBOL: La Peña Madridista arenense celebra su XIX aniversario

A partir de las 21:30 horas de mañana sábado, está previsto que la Peña Madridista de Arenas de San Pedro celebre su décimo noveno aniversario mediante una cena en la que estará presente el ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros. En el transcurso de la misma se efectuará un homenaje al equipo local Deportivo Arenas, que milita en la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol.

 

CICLISMO: La supervivencia de Carlos Sastre en el campo de concentración danés

Al igual que hiciera la pasada pretemporada, el equipo danés del CSC en el que milita el ciclista abulense Carlos Sastre se encuentra realizando una concentración de supervivencia al modo y forma militar. Un reportaje sobre esta peculiar forma de entrenamiento lo publicaba ayer el diario deportivo Marca. Acceda aquí a su contenido.

 

FÚTBOL SALA: Resultados y clasificación de la Liga de Arévalo después de la quinta jornada

Resultados:

Bar Pichi/Horcajo, 3 – Alamomar/Café del Teso, 3
La Factoría/Quimera, 6 – Bar La Plaza/Pinturas Moreno, 3
Langa F.S., 2 .- Proconarq, 3
Gotarrendura F.S., 5 – Bar La Moncloa, 1
Autoescuela Castilla, 2 – Bosco Venecia, 5
TMR, 2 – Restaurante El Figón/Emjocar, 4
Bar Victoria, 9 – Autoarévalo/Mary´s Hogar, 2
Transportes Martínez Marcos, 4 – La Bolera/The Brothers, 4

Clasificación:

1º.- Restaurante El Figón/Emjocar, 15 puntos
2º.- Par Pichi/Horcajo, 13
3º.- La Bolera/The Brothers, 13
4º.- Proconarq, 12
5º.- Bosco Venecia, 10
6º.- Bar La Moncloa, 9
7º.- Transportes Martínez Marcos, 9
8º.- Bar Victoria, 7
9º.- Alamomar/Café del Teso, 7
10º.- Autoarévalo/Mary´s Hogar, 6
11º.- La Factoría/Quimera, 6
12º.- Langa F.S., 4
13º.- TMR, 3
14º.- Gotarrendura, F.S., 3
15º.- Autoescuela Castilla, 0
16º.- Bar La Plaza, 0

 

FÚTBOL: 3-0. Con su victoria al Hullera, el Ávila siete jornadas imbatido


El capitán abulense Dani intenta recuperar un balón ante la obstrucción de un jugador leonés. Fotos: Povedano

A. Goal/ÁVILA

Aceptable partido el presenciado esta tarde en el Adolfo Suárez, viéndose a un Ávila con mejores intenciones que en domingos precedentes, practicando a rachas un fútbol de tiralíneas, con profundidad por las bandas y jugadas al primer toque, sobre todo en la primera mitad. El Real Ávila ha vencido con claridad ante una Hullera más bien floja, saliendo desde el principio a por la victoria, con una actitud más ofensiva aprovechando el buen momento de Barrera y el mejor rendimiento de Geni en el centro del campo.

Se tenía respeto al rival leonés, que en tres días han sido capaces de quedarse con los seis puntos de dos partidos ante el Mirandés y la Universidad de Valladolid. El cansancio acumulado en los futbolistas de Belarmino López quizá hizo que no viéramos el auténtico juego de los de Ciñera de Gordón, además de venirle las dimensiones del campo abulense demasiado grandes respecto a su terreno de juego, donde sacan partido de las pequeñas dimensiones del mismo.

Las primeras incursiones hacia la meta defendida por Avelino –ovacionado por la afición encarnada- llegaron nada más comenzar el encuentro. Fruto de las mismas fueron varias situaciones de peligro. La más clara fue a la salida de un córner que Jaime remataría fuera por los pelos. Luego sería Barrera quien en un disparo obligaría al portero leonés a realizar una palomita. El gol se estaba fraguando y así sucedió al cuarto de hora mediante un magistral lanzamiento de falta realizado por Geni al borde del área, que se coló inexorable en la portería contraria. El partido tomaba por buenos derroteros y las oportunidades y llegadas del Ávila indicaban que el bueno de Avelino podría volver con su zurrón cargado de tantos en contra. En el minuto 22 el árbitro anuló un gol a Juan Carlos –que había recogido un despeje del meta leonés- por supuesto fuera de juego.

En el ecuador de la primera parte, la jugada antes reseñada parece que dio ciertas alas a los visitantes, mostrando su peligro sobre todo por la banda izquierda y estirándose un tanto de su estático medio campo para crear dos situaciones de riesgo. La primera fue bien atajada por Félix, mientras que en la segunda el disparo del jugador leonés pegó en la cruceta. El Ávila había bajado el ritmo y el partido cayó de tono. Una jugada por la derecha de Rodrigo, con pase a Moncho –hoy no demasiado afortunado- no pudo ser culminada por el arevalense, yendo el balón a parar a las manos de Avelino.


Ofensiva del Ávila al área de la Hullera con el balón en los pies de Barrera

Cuando se estaba en los últimos minutos del primer tiempo, vino el segundo gol del Real Ávila. Fue Barrera el autor del tanto, tras recoger un balón que se paseaba por el área rival y que no supo atrapar Avelino. Los encarnados se marchaban al descanso con una ventaja de dos tantos, para afrontar con tranquilidad el segundo tiempo, que comenzó con características distintas de los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido se tornó monótono, sin la frescura anterior. Ahora los de la Hullera inquietaban con más frecuencia a Félix pero afortunadamente para éste ninguno de sus intentos cuajó.

Luismi cambió a un desdibujado Moncho por Arquero, que reaparecía tras una lesión. Y sería el palentino máximo goleador quien marcase el tercer tanto del Real Ávila, en quizá la mejor jugada del partido iniciada por la derecha por Barrera, que se va de dos defensas contrarios, la entrega a José María que entrando en el área la coloca con precisión a los pies de Arquero que no falla en su disparo, batiendo por bajo a Avelino. Alguna jugada más de similares características realizaron las huestes abulenses pero sin la vistosidad de la anterior, como una en la que el tiro de Jaime salió rozando el poste izquierdo de la Hullera.

Con su triunfo de hoy ante la Hullera Vasco Leonesa, el Real Ávila sigue en la sexta posición de la tabla, habiendo obtenido un rédito de 15 puntos de 21 posibles –séptima semana consecutiva sin perder-, que le sitúa a tan solo dos puntos de los puestos tercero y cuarto que dan plaza para la promoción de ascenso.

Goles: 1-0 (Geni, m. 15), 2-0 (Barrera, m. 43), 3-0 (Arquero, m. 76).

Equipos:

Real Ávila: Félix, Álvaro, Juan Carlos, Anel, Dani, Rodrigo (José María, m. 68), García (Roberto, m. 80), Geni, Jaime, Barrera y Moncho (Arquero, m. 59).
S.D. Hullera Vasco-Leonesa: Avelino, Miki (Emilio José, m. 21), Fran, Jorge Israel, Óscar, Quijada, Carlos, Santi, Juan Antonio (Chuca, m. 46), Guille (Santi Álvarez, m. 68) y Domínguez.

Árbitro: El vallisoletano Ángel Nieto Ruiz, asistido en las bandas por Alfredo Rubén Díez y Ramón San José Ceinos. Enseñó tarjeta amarilla a los abulenses Álvaro y Geni y al leonés Jorge Israel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Adolfo Suárez con la asistencia de unos 400 espectadores. Terreno de juego en mal estado.

EL MUNDO-LA CRÓNICA DE LEÓN:
La Hullera llega sin gasolina a Ávila.

DIARIO DE ÁVILA:
El Real Ávila vence con mucha comodidad.

ÁVILA DIGITAL:
El Real Ávila se impone al conjunto leonés de la Hullera por 3-0.

Resultados de la 15ª jornada del grupo VIII de la Tercera División:

Numancia B, 2 – Salamanca B, 3
Cebrereña, 2 – Leonesa B, 2
Segoviana, 2 – Almazán, 0
Universitario, 0 – Mirandés, 2
Becerril, 6 – Tordesillas, 2
Benavente, 3 – Norma, 0
Guijuelo, 1 – La Bañeza, 1
Bembibre, 2 – Íscar, 0
Huracán Z, 1 – Arandina, 0
Real Ávila, 3 – Hullera, 0



 

FUTBOL: Ávila Sub-15, clasificada para la final


Encuentro de la selección abulense Sub-15 el pasado día 6 ante Zamora. Foto: Povedano

Al vencer en la mañana de hoy a la selección de Segovia de forma contundente por 0-4, la selección abulense Sub-15 se ha clasificado para jugar la final regional de la categoría frente a la de León, partido que se disputará el 29 de abril de 2.006. Los Sub-17, que no tenían ninguna opción de clasificarse, perdieron nuevamente, en esta ocasión ante los segovianos por 3-2

SUB-15: SEGOVIA 0 - ÁVILA 4

Árbitro: Sr. Manso García. Amonestó a Víctor por Segovia.

Segovia: Iván, Diego (J. Enrique 41') , Adrián, Antonio, José Carlos, Enrique (Luis 63'), Víctor, Héctor (Edu 55'), Ignacio, Javi (Sergio 71') y Pablo.
Ávila: Adrián, Javi (Marcos 78'), Raúl, Juan, Pablo, Luis Ángel, Cristian (Isma 78'), Jorge (Manuel 71'), Rubén (Juan Carlos 45'), Javier Fernández (César 76') y Borja.

Goles: Javier Fernández (1) y Borja (3)

SUB-17: SEGOVIA 3 - ÁVILA 2

Árbitro: Sr. Sanmartín de Santos. Amonestó a Antonio y Pablo por Segovia y Rober y Sergio por Ávila.

Segovia: Jorge, Rubén (Raúl 89'), Yubero, Rodri, Ignacio (Daniel 80'), Hugo, Dani, Iván (Pblo 75'), Antonio, Alexandre (Erik 71') y Alberto
Ávila: Alber, Rober, Edu, Gabriel (Ángel Luis 76'), Álvaro, Sergio (Ceidán 54'), Bosco (Luis 48'), Dani (Sergio 85'), Gibaja (Adri 68'), Sergio y Fernando

Goles:
Segovia: Dani (2) e Ignacio (1)
Ávila: Álvaro (1) y Ceidán (2)

Fuente: Federación de Castilla y León de Fútbol

EL ADELANTADO DE SEGOVIA:
Ávila necesitaba ganar, y terminó goleando al equipo de Segovia.
El combinado segoviano remontó en dos ocasiones un marcador adverso.

EL NORTE DE CASTILLA:
Ávila derrota a Segovia en la categoría sub-15 y se clasifica para la final.
Los sub-17 se llevan la recompensa de la victoria.

DIARIO DE ÁVILA:
Ávila sub 15 se clasificó para la final goleando a Segovia.

 

FÚTBOL FEMENINO: 3-0. La Casa Social logra vencer al tercer clasificado, El Olivo



A pesar del cansancio acumulado de tres partidos jugados en seis días, el equipo femenino de la Casa Social Católica ha sido capaz de ganar en la mañana de hoy a las chicas de El Olivo, conjunto vigués revelación de la temporada por su tercera posición en la tabla, inmediato perseguidor de At. Arousana y Nuestra Señora de Belén. La actitud de las chicas abulenses fue muy diferente respecto a partidos anteriores, jugando con mayor ambición a lo largo del partido, cuyos frutos fueron los tres goles conseguidos.

Goles: 1-0 (Patri, m. 41), 2-0 (Nena, m. 51), 3-0 (María, m. 62).

Equipos:

Casa Social Católica: Cristina, Nena, Selena, Peque (Mamen, m. 65), Patri (Valle, m. 79; Leticia, m. 88), Bea (Raquel, m. 84), María, Chiru, Cris y Lorena.

El Olivo: Patri, Julia, Sus (Tomy, m. 51), Nati (Raquel, m. 66), Silvi, Juana, María, Conchi (Cuchi, m. 22), Loreto, Sara y Pato.

Resultados de la jornada 14ª del grupo 2 de la Primera División femenina de fútbol:

Reocín, 11 - Victoria, 0
Casa Social Católica, 3 - El Olivo, 0
E.F. Mareo, 1 - Val de Ulla, 2
Bértola, 2 - León, 3
Nuestra Señora de Belén, 4 - Promesas Ponferrada, 0
Zamora, 0 - Oviedo Moderno B, 3
Xuventude Aguiño, 2 - At. Arousana, 2
Descansó Amigos del Duero.

 

FUTBOL: 1ª Regonal. 1-0. El Bosco deja escapar otros tres puntos en los últimos minutos



Moisés Jiménez/ARÉVALO

La Granja acabó llevándose la victoria en el último suspiro ante un Bosco que se reveló como un equipo muy luchador que no quiso ceder los puntos en su propio feudo, hasta el minuto 87. Empezó el partido con retraso debido a un problema de indumentaria, pues ambos conjuntos vestían de azul, aunque en tonalidades diferentes. Finalmente el colegiado permitió que se disputara la primera parte en estas circunstancias, cambiándose en el descanso las equipaciones. La polémica llegó en el gol del conjunto granjeño. Los locales protestaron unas posibles manos de Arranz en el control y se llevaron numerosas tarjetas.

Goles: 0-1 (Maroto, m. 87).

Equipos:

C. Bosco de Arévalo: David, Gustavo, Chamorro, Álvaro, Sergio (Chelín, m. 46), Jaime (Benítez, m. 37), Carlos, Moreta II, Hugo, Moreta I y Herrera (Cuenca, m. 75)
C.D. La Granja: Lucky, Óscar, Maroto, Juan Pablo, Daniel (Óscar, m. 72), Gonzalo, Héctor (César, m. 61), Juan Luis, Carlos, Alejandro (Mario Zúñiga, m. 65) y Arranz.

Árbitro: Hernández Plaza. Amonestó a los locales Carlos, Moreta II, Chamorro, Benítez, Álvaro, al delegado del campo, Hugo y al técnico Miguel Ángel San José. Por La Granja, a Juan Pablo, Daniel, Óscar y Carlos.

Fuente: El Norte de Castilla

 

MONTAÑISMO: Primera ascensión al Puro de Riglos en los Viernes Ecológicos



Para mañana viernes 9 de diciembre, dentro del XV Ciclo de los Viernes Ecológicos que se celebra en el Auditorio de Caja de Ávila, está prevista la intervención de Jesús Bosque, con el documental “Montañas de ayer” sobre la primera ascensión al Puro de Riglos, dirigido junto a Guillermo Campo, que recrea la aventura de la primera cordada que hizo cima en “El Puro de los Mallos de Riglos” hace 52 años, el 15 de julio de 1953.

La cima aragonesa objeto de la película, a pesar de no ser de gran altitud ni belleza, fue el sueño y obsesión de muchos montañeros de mediados del siglo XX. El Puro es una pequeña aguja que sobresale del gran macizo central que compone Los Mallos de Riglos. Los primeros escaladores en llegar a su cumbre fueron Alberto Rabadá, Manuel Bescós y Ángel López “Cintero”, tres jóvenes zaragozanos que lograron subir cargados de pesadas argollas de hierro y sogas de cáñamo. El último de los citados, único superviviente de los tres, intervinó directamente en la filmación del documental, volviendo a subir al Puro.

Con una duración de 45 minutos, la película “Montaña de ayer” fue la primera española en obtener una Genciana de Oro en el prestigioso y veterano Festival Internacional de Cine de Montaña, Exploración y Aventura de la ciudad italiana de Trento.

 

FÚTBOL. Fase Provincial de los Campeonatos Regionales de Edad: Horarios del sábado 10 de diciembre

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL CADETE ( 9 ª Jornada ):

AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO - A.D.EL TIEMBLO C.F. 09:45 H. Ávila. Z.N. El Seminario.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA - C. COLEGIO DIOCESANO. 15:45 H. Ávila. A.S. Anexo nº 2.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B - C.BOSCO DE AREVALO. 09:45 H. Ávila. Santo Tomás.
REAL AVILA C.F. S.A.D. - D. ARENAS C.F. 11:15 H. Ávila. A.S. Anexo nº 2.
REAL AVILA C.F. S.A.D. B - A.D. LAS NAVAS. 09:45 H. Ávila. A.S. Anexo nº 2.
DESCANSA: AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL INFANTIL - GRUPO A ( 9 ª Jornada ):

AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO - A.D.EL TIEMBLO C.F. 11:15 H. Ávila. Z.N. El Seminario.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA - C.BOSCO DE AREVALO. 11:15 H. Ávila. Santo Tomás.
REAL AVILA C.F. S.A.D. - C. COLEGIO DIOCESANO. 15:45 H. Ávila. Santo Tomás.
REAL AVILA C.F. S.A.D. C - REAL AVILA C.F. S.A.D. B. 12:45 H. Ávila. Z.N. El Seminario.
DESCANSA: C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL INFANTIL - GRUPO B ( 8 ª Jornada ):

AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO B - D. ARENAS C.F. 12:45 H. Ávila. A.S. Anexo nº 2.
AREVALO C.F. - C.BOSCO DE AREVALO B. 12:15 H. Arévalo. Campo Municipal.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA C - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA D. 12:45 H. Ávila. Santo Tomás.
DESCANSA: A.D. LAS NAVAS.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL ALEVÍN - GRUPO A ( 7 ª Jornada ):

AREVALO C.F. - EL PRADILLO. 11:00 H. Arévalo. Campo Municipal.
C. COLEGIO DIOCESANO - EL PRADILLO B. 09:45 H.Ávila. Campos UNED - 1
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA - C.BOSCO DE AREVALO. 11:00 H. Ávila. Campos UNED - 1.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA C - AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO. 12:15 H. Ávila. Campos UNED - 1.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA D - REAL AVILA C.F. S.A.D. D. 13:30 H. Ávila. Campos UNED - 1.
REAL AVILA C.F. S.A.D. - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B. 09:45 H. Ávila. Campos UNED - 2.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL ALEVÍN - GRUPO B ( 7 ª Jornada ):

A.D. LAS NAVAS - C.BOSCO DE AREVALO C. 11:00 H. Las Navas del Marqués.
C. COLEGIO DIOCESANO B - A.D.EL TIEMBLO C.F. 09:45 H. Ávila. Polideportivo Santiago.
C. COLEGIO DIOCESANO C - AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO B. 12:15 H. Ávila. Polideportivo Santiago.
C. COLEGIO DIOCESANO D - REAL AVILA C.F. S.A.D. B. 13:30 H. Ávila. Polideportivo Santiago.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA E - C.BOSCO DE AREVALO B. 11:00 H. Ávila. Campos UNED - 2.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA F - D. ARENAS C.F. 11:00 H. Ávila. Polideportivo Santiago.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL BENJAMÍN - GRUPO A ( 7 ª Jornada ):

C. COLEGIO DIOCESANO - C. COLEGIO DIOCESANO B. 12:15 H. Ávila. Campos UNED - 2.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B. 13:15 H. Ávila. Campos UNED - 2.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA C - AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO. 15:45 H. Ávila. Campos UNED - 2.
REAL AVILA C.F. S.A.D. - REAL AVILA C.F. S.A.D. C. 16:45 H. Ávila. Campos UNED - 2.
DESCANSA: EL PRADILLO.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL BENJAMÍN - GRUPO B ( 7 ª Jornada ):

C.P. CASA SOCIAL CATOLICA E - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA D. 15:45 H. Ávila. Campos UNED - 1.
EL PRADILLO B - A.D.EL TIEMBLO C.F. 16:45 H. Ávila. Campos UNED - 1.
PABLO VI - REAL AVILA C.F. S.A.D. B. 15:45 H. Ávila. Polideportivo Santiago.
PABLO VI B - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA F. 16:45 H. Ávila. Polideportivo Santiago.
DESCANSA: REAL AVILA C.F. S.A.D. D.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL PREBENJAMÍN ( 7 ª Jornada ):

AA.VV.ZONA NORTE EL SEMINARIO - PABLO VI. 10:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
C. COLEGIO DIOCESANO B - EL PRADILLO B 11:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA - EL PRADILLO 12:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
C.P. CASA SOCIAL CATOLICA C - C.P. CASA SOCIAL CATOLICA B. 13:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
PABLO VI B - C. COLEGIO DIOCESANO C. 16:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.
REAL AVILA C.F. S.A.D. - C. COLEGIO DIOCESANO. 17:00 H. Ávila. Ciudad Deportiva.

 

PELOTA: El Cervantes se enfrenta al Villares

Después del descanso de la jornada anterior, se reanuda la Primera Categoría de Frontenis Olímpico del Campeonato de Castilla y León de Clubes. Nuestro representante en el grupo A, el Club de Pelota Cervantes, tiene que desplazarse a tierras salmantinas donde jugará con el Frontenis Villares en el frontón municipal de la localidad de Villares de la Reina, equipo que le precede de forma inmediata en la clasificación.

 

FÚTBOL. Liga Provincial: Partidos de la undécima jornada

El próximo domingo 11 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde se juegan los partidos relacionados a continuación, a excepción del que enfrentará a Lanzahíta y Navatalgordo, que será el sábado 10 a la misma hora.

.D. EL ARENAL - D. ARENAS C.F.
C.D. SOTILLO - F.C. NAVALUENGA
C.D. MIJARES - PEDRO BERNARDO C.F.
CASAVIEJA C.F. - A.P. BURGOHONDO
F.C. HOYO DE PINARES - C.D. ATCO. CANDELEDA
SPORTING LANZAHITA - C. D. NAVATALGORDO

 

FUTBOL SALA: Se celebra la primera jornada de Copa de la Liga de Ávila

El próximo sábado se disputará la primera jornada de Copa de la Liga de los equipos de la capital, conforme a los enfrentamientos que figuran en la página del Futbol Aficionado de Ávila.

 

FÚTBOL: Partido de la máxima rivalidad, Villa-San Antonio, en la próxima jornada del Pedro Pascual

El domingo 11 de diciembre se juegan los siguientes partidos del XXIV Trofeo de Liga Pedro Pascual, donde el choque de la jornada es indudablemente el que disputan el Villa y el San Antonio en el campo del Seminario.

10:00 h.: Rasil – Casa Social Católica, en el Adolfo Suárez nº 2.
10:00 h.: A.V. Arturo Duperier – El Fresno, en Santo Tomás.
11:00 h.: Villa Electrofar - San Antonio/Deportes En Forma, en El Seminario.
11:00 h.: Panadería Flores y Jiménez/La Aldea – Deportes Sánchez/ICM, en Flor de Rosa.
11:00 h.: Jamones Leyfam/La Colilla – Bar Burbujas/Deportes Tiritoru, en El Fresno.
12:00 h.: At. Ebe/Pista Sport - Deportes Alfonso/Bar Cinco Villas, en Santo Tomás.
12:00 h.: Coabu Cepsa/Toledana – Casino Abulense/Caja Duero, en el Adolfo Suárez nº 2.

 

VOLEIBOL: El vallisoletano Lourdes, rival del Caja de Ávila cadete e infantil

Después del descanso del pasado fin de semana, se reanudan los Campeonatos Regionales de Edad de Castilla y León de voleibol femenino, en cuya tercera jornada los equipos cadete e infantil del Caja de Ávila-Casa Social Católica reciben a los correspondientes del C.D. Lourdes de Valladolid –que se estrenan en la competición-pero que no deben ser problema para los conjuntos abulenses que entrena Charo Jorge, líderes imbatidos en sus respectivos grupos.

CADETE FEMENINO:
Caja de Ávila/CSC – C.D. Lourdes
Domingo, 11 de diciembre. 13:30 horas. Pabellón de la Ciudad Deportiva (Ávila).

INFANTIL FEMENINO:
Caja de Ávila/CSC – C.D. Lourdes
Domingo, 11 de diciembre. 12.00 horas. Pabellón de la Ciudad Deportiva (Ávila).

 

FÚTBOL: Una Hullera en ascenso visita al Real Ávila


Jugadores del Real Ávila en su último partido en casa contra la Arandina. Foto: Del Río

REAL ÁVILA C.F. S.A.D. – S.D. HULLERA VASCO-LEONESA
Jueves, 8 de diciembre. 17:00 horas. Estadio Adolfo Suárez. Árbitro: Ángel Nieto Ruiz (Salamanca).

A. Goal/ÁVILA

Un Real Ávila que lleva seis partidos seguidos sin conocer la derrota y que le han supuesto una cosecha de doce puntos, a dos de la promoción de ascenso, recibe al equipo leonés de Ciñera de Gordón, la Hullera Vasco Leonesa, con cinco partidos consecutivos sin perder y que tiene a hacer un hat trick para en menos de una semana ganar tres partidos de tres. Los visitantes dieron la gran sorpresa en la jornada del domingo rompiendo la imbatilidad del poderoso Mirandés, a quien relegaron a la cuarta posición, únicamente dos por encima que los abulenses.

La posterior victoria sobre la Universidad de Valladolid del martes, en encuentro que estaba aplazado por la adversa climatología existente el día de su celebración, permite al Hullera situarse en la zona media alta de la tabla a tan solo tres puntos del Ávila. Los futbolistas entrenados por Belarmino López están plenos de moral, creciéndose ante los rivales “grandes”, aunque es de suponer que se encuentren cansados por tener que celebrar cuatro partidos en ocho días. Ahí puede radicar una de las claves del éxito del conjunto de Luismi, el saber sacar provecho de la acumulación de encuentros de los visitantes. Tienen tres bajas por lesión, Emilio López, Álvaro y Fredi, además de la de Jairo, en este caso, al no poder desplazarse por motivos laborales.

A disposición de Luismi estarán todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Ruli que sigue lesionado. Recupera de sus dolencias a Arquero y José María, así como a Roberto, una vez cumplido su partido de sanción. Los posibles onces iniciales podrían ser: por el Real Ávila, Durán; Álvaro, Juan Carlos, Anel, Dani; Kiko, García, Jaime; Barrera, Bebeto y Moncho; por la Hullera: Avelino; Emilio Ordás, Miki, Óscar, Fran; Quijada, Juan Antonio, Guille, Domínguez; Chuca y Barreiro.

En las confrontaciones anteriores en el Adolfo Suárez, el Hullera solo venció en una ocasión de siete partidos jugados. Fue en la temporada 1997/98 cuando ganaba al Real Ávila por 0-1. Significativa fue la goleada de los abulenses en la 2001/02, venciendo por 7-1. En las filas leonesas veremos un año más al veterano Avelino defendiendo su portería, acompañado por un conjunto de futbolistas experimentados en 3ª División.

Los resultados de la pasada jornada, la clasificación y los encuentros correspondientes a la próxima jornada del Grupo VIII de la Tercera División, pulsando aquí.

A la búsqueda de jugadores y posible reaparición del Promesas

El Real Ávila quiere encontrar de forma inmediata futbolistas muy próximos, sin necesidad de acudir al mercado exterior de la provincia. El director general, Javier Sánchez, busca refuerzos entre los alumnos del Centro de Formación de la Policía, donde hay varios jugadores que han militado en conjuntos de Segunda B, Tercera División y categorías regionales y juveniles, con los que ha mantenido una reunión el último lunes y que espera sean vistos en un partidillo amistoso contra el primer equipo encarnado que se celebrará el próximo jueves, 15 de diciembre. Las pesquisas de nuevos refuerzos también se han efectuado en futbolistas del Trofeo Pedro Pascual.

Los movimientos efectuados para reforzar la plantilla nos indican que el Ávila no está dispuesto a gastarse dinero en futbolistas contrastados, sino recurriendo a soluciones de jugadores que difícilmente pueden cumplir a la vez las tres B, o sea buenos, bonitos y baratos. La inclusión de jugadores de la escuela policial no deja de ser un parche provisional, teniendo en cuenta que los alumnos de la Escala Básica finalizan el curso en el mes de febrero y tendrían que abandonar entonces el cuadro abulense. El entrenador Luismi ha declarado en más de una ocasión que si vienen refuerzos han de ser para mejorar el plantel actualmente existente. No obstante la colaboración entre el Real Ávila y el Centro de Formación de la Policía, como idea de futuro puede ser buena, siempre que se garantice una continuidad a toda la temporada y facilidades para los entrenamientos de los alumnos policiales.

Por otra parte, ayer por la tarde el Real Ávila mantuvo una primera toma de contacto con los responsables de los equipos del fútbol base de la capital para sentar las bases de la futura colaboración con la entidad encarnada, no descartándose la reaparición de un segundo equipo que juegue en competiciones oficiales federadas –como en su día fue el Promesas- como paso intermedio a la incorporación de futbolistas al primer equipo del Real Ávila, una vez que dejan la categoría juvenil y que para no sufrir un salto brusco necesitan irse formando paulatinamente.

 

FÚTBOL: 1ª Regional. El Bosco recibe a un difícil La Granja, mientras que Las Navas descansa

C. BOSCO DE ARÉVALO – C.D. LA GRANJA
Jueves, 8 de diciembre. 16:00 horas. Campo de los Salesianos (Arévalo). Árbitro: Hernández Plaza (Salamanca).

Partido vital para el Bosco que no puede perder más puntos tras ver como poco a poco se ha situado en la penúltima posición a un punto tan solo del farolillo rojo, el Mirandés B. No lo va a tener fácil en esta jornada entre semana porque el equipo que visita su campo, los segovianos de La Granja se encuentran en un cómodo quinto lugar, además de haber sido derrotado como visitante tan solo en una ocasión, el partido que jugaron contra el líder Burgos B.

El conjunto de La Granja, entrenado por José Manuel Arribas, se caracteriza por su fortaleza defensiva, siendo el equipo que menos goles ha encajado del grupo después del Burgos B, con 8 tantos recibidos. En la última jornada, los granjeños perdieron por la mínima (0-1) frente a sus paisanos de San Rafael-El Espinar.

La A.D. Las Navas disfrutará jornada de descanso.

Los resultados de la última jornada, la clasificación y los encuentros correspondientes a la próxima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, pulsando aquí.

 

TENIS: Solo tres abulenses superaron la primera ronda del Máster regional


Muñoz Carabias, favorito a hacerse con el título alevín masculino

López Manrique/ÁVILA

Pablo Muñoz Carabias en alevín masculino, Jesús Cenalmor en veteranos +45 y el candeledano con licencia de Salamanca, Ángel Corral, han sido los tres únicos representantes abulenses que han superado los cuartos de final del XXII Máster de Castilla y León de Tenis, que se disputa esta semana en la Ciudad Deportiva de Zamora con la participación de los ocho mejores jugadores de la categoría. En el camino se han quedado cuatro raquetas de Ávila.

En categoría alevín masculino, duelo de abulenses en primera ronda. Pablo Muñoz Carabias superaba a su paisano Álvaro Climent por 6-2 y 6-1. El cabeza de serie número 1 de veteranos +45, Jesús Cenalmor, vencía por un doble 6-1 al zamorano Salustiano González. En veteranos +35, Angel Corral ganaba al número cuatro, el leonés Carlos Díaz por un doble 6-2. Judith Orgaz en el cuadro benjamín femenino perdía ante la número dos, la salmantina Nerea Ramos por 6-3 y 6-3. Ángel María Rodríguez era superado por el cabeza de serie número uno de veteranos +35, el leonés Ángel Suárez, perdiendo por 6-1 y 6-3. Finalmente, Pilar Arribas, tras disputar un primer set muy igualado con la favorita y número uno de la categoría absoluta femenina, la vallisoletana Elena Tundidor, caía por 7-5 y 6-3.

Hoy jueves 8 de diciembre se disputan las semifinales, en las que los supervivientes abulenses tienen las siguientes confrontaciones:

- Pablo Muñoz Carabias contra Carlos Espárrago, en la pista 8 a las 14 horas (Alevín masculino).
- Ángel Corral contra Ángel Suárez, en la pista 7 a las 15:15 horas (Veteranos +35).
- Jesús Cenalmor contra Manuel Matellanes, en la pista central a las 16:30 horas (Veteranos +45).

 

CAZA: López Zamorano, subcampeón de Castilla y León de caza menor con perro

A. González/ÁVILA

El pasado sábado se disputó en el coto de Mengamuñoz el campeonato de Castilla y León de caza menor con perro que tuvo que ser aplazado en el mes de noviembre debido a las nevadas. En esta ocasión la nieve estuvo también presente porque en la madrugada cayeron precipitaciones del manto blanco que no impidieron la celebración de la competición, marcada eso sí por el mucho frío reinante y la dureza del terreno.

La escasez de piezas capturadas fue la tónica del campeonato, un mal general que caracteriza a la caza en la presente campaña. Prueba de ello es que el ganador, el salmantino Francisco Javier García López, lo hizo con tan solo tres perdices. Una menos obtuvo el abulense Roberto López Zamorano, que se clasificó en segunda posición.

21 cazadores en las semifinales del Nacional en Castillejo

Un total de 20 escopetas de ocho comunidades autónomas más el campeón anterior Roberto Porras, participarán el sábado 10 de diciembre en la segunda semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se celebrará en el coto del Centro Integral de Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo (Soria). Entre los cazadores estará el abulense Roberto López Zamorano por haber sido subcampeón de Castilla y León. El de Navaluenga luchará por un puesto entre los cinco primeros clasificados que tienen derecho a disputar la final

Las comunidades representadas son: Asturias (2 participantes), Baleares (2), Canarias (3), Cantabria (2), Castilla y León (4), Galicia (4), La Rioja (2) y Navarra (1).

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS: Navaluenga y Piedralaves tendrán dos polideportivos cubiertos

El Boletín Oficial del Estado del martes 6 de diciembre publica una resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se convoca subasta por procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de construcción de pistas polideportivas cubiertas en las localidades abulenses de Navaluenga y Piedralaves.

La instalación deportiva de Navaluenga sale con un presupuesto base de licitación de 1.090.284,16 euros, mientras que la de Piedralaves lo hace por 940.053, 42 euros. La fecha límite para presentación de ofertas finaliza el día 9 de enero de 2006, abriéndose las plicas el 24 de dicho mes y año.

 

BALONCESTO: Escuela Municipal de Ávila. 46-47. Un punto privó de la victoria al Cadete Femenino

Dio comienzo la segunda fase para el equipo femenino cadete de la Escuela Municipal, jugando en Ávila contra Construcciones Damesa de Burgos, en la primera confrontación que tenían. El primer cuarto estuvo caracterizado por los múltiples errores abulenses, finalizando en 7-11 a favor de las burgalesas. El segundo parcial fue similar con un resultado de 13-25.

Tras el descanso, las cadetes locales se serenaron y poco a poco lograron desarrollar su juego, efectuando una espléndida segunda parte. Al término del tercer período el electrónico señalaba un parcial de 13-14. El último cuarto fue determinante y lleno de emoción, con una gran defensa desarrollada por las jugadoras abulenses. Una falta cometida por éstas a diez segundos del final, supuso un punto arriba para Damesa, jugando de forma precipitada el balón las de la Escuela, perdiendo el balón y el partido.

Jugaron por la Escuela Municipal de Ávila: Ana B. (2), Miriam (6), Esther (9), Ana P. (12) y María (4) –cinco inicial-. También saltaron a la cancha Susana (0), Delia (13), Lara (0), Sara (0), Beatriz (0) y Arancha (0)

Clasificación:



 

FÚTBOL: El Tiemblo y El Arenal vencieron en partidos aplazados

Se disputaron el pasado martes dos encuentros aplazados correspondientes a la quinta jornada de la Primera División Provincial de Aficionados, dándose los siguientes resultados:

El Tiemblo, 6 – Sporting Lanzahíta, 2
El Arenal, 4 – Mijares, 3



 

BALONCESTO: Escuela Municipal de Ávila. 18-69. Las infantiles pierden ante Juventud, pasando a la fase A-2

El equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Ávila jugaba el sábado la eliminatoria previa para el pase a la segunda fase. Su rival, el Juventud de Aranda de Duero, que se mostró superior a las abulenses. El partido duró hasta el minuto 8 del último cuarto, cuando se llegó a la diferencia de 50 puntos.

Parciales: 3-13, 6-18, 6-22 y 3-16.

Jugaron por el infantil femenino: Laura (2), Silvia (4), Sandra (2), Paula (2) y Elena (5) –cinco inicial-. Posteriormente jugaron Cristina (1), Patricia, María, Alba (2) y Miriam.

En la siguiente fase A-2 se enfrentarán a Halcon Viajes “C” (Salamanca), Sarabris Seguros (Medina del Campo) y El Tiemblo Un Valle de Sensaciones.

 

KICK BOXING: Cursillo de iniciación en San Antonio

Para mañana viernes 9 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas, está programada la celebración en la sala multiusos del polideportivo municipal de San Antonio, de un cursillo de iniciación al kick-boxing, donde se informará a todas las personas que tengan curiosidad por conocer más a fondo las características de esta modalidad deportiva en auge en nuestra capital y provincia.

 

BALONCESTO: Escuela Municipal de Ávila. 81-55. El Cadete A comienza con victoria la segunda fase

Tercera confrontación de la temporada entre los cadetes de la Escuela Municipal de Ávila/Iberpistas “A” y el Zener zamorano, que finalizó con el primer triunfo local de la segunda fase de la competición en pos del título. En ninguno de los choques anteriores los de Zamora han conseguido ganar a Ávila, siendo éstos más fuertes físicamente y con mejores opciones de ataque. En el partido en sí, la defensa zonal planteada por la Escuela Municipal hizo mucho daño a los visitantes, que ya en el descanso perdían por 21 puntos.

Parciales: 20-15, 20-4, 13-21 y 28-15.

Equipos:

Escuela Municipal Avila A: Jiménez (5), Basarte (14), R. Sánchez (11), Benito, A. Sánchez (7) -cinco inicial-. También jugaron López (8), Caballero (16), Chaparro (2), García (2), Rueda (6) y Muñoz (6).
Zener: Daniel Pérez (9), Diego (5), Gabriel (17), Carlos (8), Daniel Blanco (12) -cinco inicial-. También jugaron Alejandro (0), David (0), Nacho (2), Antonio (2) y Madrid (0).

Arbitros: López y Herráez. Pitaron 25 faltas a los abulenses y 22 a los zamoranos, sin que ningún equipo sufriera eliminación por cinco personales de sus jugadores.



 

GOLF: El Fresnillo, sede de un curso de árbitros territoriales

A causa del incremento del número de torneos y golfistas participantes y por la vasta extensión geográfica de la comunidad autónoma castellano leonesa, la Federación de Golf de Castilla y León ha convocado un curso para la obtención del título de árbitro territorial de golf, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de diciembre próximos en el campo de golf de El Fresnillo. Posteriormente al curso, los participantes deberán superar un examen.

El plazo de inscripción en el curso finaliza el día 12 de diciembre, debiendo reunir los aspirantes los siguientes requisitos: ser mayor de 25 años, estar empadronado en Castilla y León, tener un handicap igual o inferior a 18 y estar en posesión y al corriente de pago de la licencia federativa desde al menos el 1 de enero de 2004, dentro de la federación regional.

Las inscripciones han de efectuarse por escrito a la Federación de Golf de Castilla y León, por fax o carta (Fax: 983 29 23 58, Plaza de Madrid nº 2, 5º dcha, 47001 Valladolid), comprensiva de los siguientes datos: nombre y apellidos, D.N.I., domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y número de licencia federativa, debiendo satisfacerse una tasa de inscripción de 30 euros, que deberá hacerse efectiva en la cuenta número 2104-0060-36-9120320132 que la Federación de Golf de Castilla y León tiene abierta en Caja Duero.

 

FÚTBOL: Resultados y clasificación de la 1ª División Provincial Cadete

Partidos jugados el 3 de diciembre (8ª jornada):

Las Navas, 11 – Zona Norte B, 0
El Tiemblo, 2 – Real Ávila, 3
Diocesano, 1 – Zona Norte, 2
Bosco de Arévalo, 6 – Real Ávila B, 1
Arenas, 6 – Casa Social B, 1



 

BALONCESTO: Escuela Municipal de Ávila. 20-71. Primera derrota del Infantil A

El Club Baloncesto León infringió la primera derrota al infantil A de la Escuela Municipal, que no comenzaron mal en los primeros minutos superando la presión leonesa. En el ecuador del primer cuarto, el resultado era de empate a siete. A partir de ahí, los de León empezaron a distanciar en el marcador, finalizando el primer período con once puntos de ventaja (11-22).

Similares fueron el segundo y tercer cuartos. A los abulenses les costaba encontrar aro, todo lo contrario que el equipo visitante, que encestaba con facilidad, aumentando cada vez más la diferencia. En el minuto nueve del tercer cuarto, los leoneses consiguieron superar la barrera de los 50 puntos, cerrándose aquí el marcador.

Jugaron por la Escuela Municipal de Ávila: Iván (2), Juan (0), Alberto (3), Dani (2), Adrian (8) –cinco inicial-. También saltaron a la cancha Miki (0), Pablo (0), Diego (2), Álvaro (0), Matías(3) y Borjita (0).

Fuente: www.obila.com

Clasificación:



 

DARDOS ELECTRÓNICOS: Así marcha la Liga de Ávila 301/2005-2006

 

FÚTBOL: Resultados y clasificación de la 1ª División Provincial Infantil

Partidos jugados el 3 de diciembre (Jornada 8ª):

GRUPO A:

El Tiemblo, 20 – Real Ávila C, 0
Diocesano, 3 – Casa Social B, 2
Bosco de Arévalo, 1 – Real Ávila, 4
Real Ávila B, 1 – Casa Social, 11



GRUPO B:

Arévalo, 3 – Arenas, 4
Casa Social C, 0 – Bosco de Arévalo B, 4
Casa Social D, 7 – Las Navas, 4



 

HOCKEY PATINES: Resultados de la última jornada del H.C. Patín Ávila

Partidos jugados el sábado 3 de diciembre (Jornada 9):

BENJAMÍN:
Aldovea A, 2 – H.C.P. Ávila, 7



ALEVÍN:
H.C.P. Ávila, 1 – Alameda de Osuna B, 12



INFANTIL:
H.C.P. Ávila, 8 – Santa María del Pilar, 5



JUVENIL:
Coslada F, 10 – H.C.P. Ávila, 1



JÚNIOR-SÉNIOR:
Las Rozas, 13 – Ávila Sénior, 6



 

FÚTBOL: Resultados y clasificación de la 1ª División Provincial Benjamín

Partidos jugados el 3 de diciembre (Jornada 7ª):

GRUPO A:

Zona Norte, 6 – Casa Social, 1
Diocesano B, 0 – Real Ávila, 7
Casa Social B, 0 - El Pradillo, 12
Real Ávila C, 2 – Casa Social B, 5



GRUPO B:

El Tiemblo, 6 – Pablo VI, 1
Casa Social D, 2 – Real Ávila D, 1
Casa Social F, 0 – Casa Social E, 12
Real Ávila, 9 – El Pradillo B, 2



 

BALONCESTO: Escuela Municipal de Ávila. 30-99. Derrota del Cadete B

Con el resultado del primer cuarto (0-34) se acabó prácticamente el partido. El Filipenses fue superior en todos los aspectos al cadete B de la Escuela Municipal, que no reaccionó en ningún momento, encajando la primera derrota de la segunda fase.

Parciales: 0-34, 14-45, 3-27 y 13-23

Anotadores de la Escuela Municipal: Ángel (2), Mario (2), Juanma (6), Berme (2), Víctor (2), Viti (3), Dani (11) y Sergio (2).

 

FUTBOL: Resultados y clasificación de la 1ª División Provincial Prebenjamín

Partidos jugados el 3 de diciembre (Jornada 7ª):

Zona Norte, 2 – Diocesano B, 0
Diocesano, 3 – Casa Social, 0
Diocesano C, 1 – Casa Social, 7
Casa Social B, 2 – Real Ávila, 2
El Pradillo, 3 – El Pradillo B, 3
Pablo VI, 2 – Pablo VI B, 4



 
FUTBOL FEMENINO: 0-3. La Casa Social no pudo con una potente Arousana


Disputa de un balón entre dos jugadoras rivales. Foto: Povedano

A. Goal/ÁVILA

Se jugó esta tarde en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva el partido que hubo de aplazarse en su día entre la Casa Social Católica y el At. Arousana, que justificó sobre el terreno de juego los motivos que le acreditan para compartir el liderato con Nuestra Señora de Belén. Las gallegas demostraron ser un equipo compacto, con sólida defensa –tras el choque de hoy, siguen con cinco goles encajados en trece encuentros-, juego combinado y una delantera que aprovechó las tres mejores oportunidades que tuvo para batir a la portera local.

Las abulenses estuvieron desgraciadamente en la tónica que viene siendo habitual en los últimos partidos, bastante desconcentradas y con un fútbol irregular, razones por las que únicamente han sumado dos puntos en los últimos seis partidos jugados. La Arousana dominó durante toda la primera mitad, encerrando en su campo a la Casa Social, que apenas pasó un balón del centro del terreno. Fruto de esa superioridad fueron los goles, donde las hábiles futbolistas de Vilagarcía de Arousa se aprovecharon de la falta de entendimiento de la defensa local para marcar los dos primeros. El primer gol llegó a la media hora de juego tras un saque de esquina y el segundo en el remate de un centro enviado por la banda. Con el resultado de 0-2 favorable a las visitantes, se marcharon las jugadoras al vestuario.

En el segundo tiempo llegaron en más ocasiones las chicas de Juan Carlos del Pozo, pero sin inquietar demasiado a la guardameta Cobos, integrante de la selección gallega de fútbol femenino. En un saque de falta cerca del área de la Casa, el At. Arousana consiguió su tercer tanto y último del encuentro, en un remate del balón recibido tras el lanzamiento de la infracción. No obstante, el rendimiento del cuadro pontevedrés entrenado por Celso Couso bajó en la segunda parte, quizá debido al cansancio físico de las futbolistas que habían viajado el mismo día del partido, en un largo desplazamiento de siete horas.

Desde luego que las mejores armas de la Casa Social, fortaleza y agresividad en su campo, no se dejaron notar en demasía, en esta segunda etapa de su maratón de cuatro partidos en ocho días. El jueves nueva jornada de liga, la décimocuarta, donde las abulenses reciben a otro duro gallo de pelea, El Olivo, tercer clasificado, un equipo gallego más ubicado en Vigo, que tiene gran facilidad para marcar, como lo demuestra ser el segundo equipo máximo goleador del grupo 2 de la Primera División femenina, aunque encajen goles con relativa facilidad.

Goles: 0-1 (Mari Paz, m. 30), 0-2 (Rosi, m. 33), 0-3 (Carolina, m. 65).

Equipos:

Casa Social Católica: Cristina, Selena, Marta, Bea, Nena (Peque, m. 79), María, Patri, Maite (Elena, m. 34), Valle (Leticia, m. 73), Cris y Chiru.
At. Arousana: Cobas, Raquel, Lu, Carolina, Pati, Sara (Laura, m. 81), Rosi, Cris (Rocío, m. 74), García (Alba, m. 84), Miriam y Mari Paz.

P. CASA SOCIAL CATÓLICA – EL OLIVO
Jueves, 8 de diciembre. 11:30 horas. Campo de la Ciudad Deportiva

 
MONTAÑISMO: El Grupo Gredos dedica a Carlos Soria su fiesta de la montaña


Carlos Soria ante el K2 en el año 2004. Foto: Desnivel

Con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y el Instituto de Enseñanza Secundaria Juana de Pimentel, el Gredos de Montaña celebra su XXIII Fiesta de la Montaña del 7 al 10 de diciembre, dedicada al montañero abulense Carlos Soria, entre cuyos méritos cabe señalar el haber sido uno de los primeros escaladores de la zona de Los Galayos en la Sierra de Gredos, durante los años sesenta del pasado siglo.

Las actividades que desarrollará el Grupo Gredos en su anual Fiesta de la Montaña son:

Miércoles, 7 de diciembre:
20:00 horas: Proyección del audiovisual “El Grupo está vivo”, resumen de las activiades del Grupo Gredos de Montaña.

Jueves, 8 de diciembre:
20:00 horas: Proyección de “El K2, la montaña de las montañas", por Vicente “Tente” Lagunilla.

Viernes, 9 de diciembre:
20:00 horas: Proyección de “Travesía del hielo continental” (Patagonia) y “Treking en la isla Navarino” (Tierra de Fuego), por Juan José Rubio.

Sábado, 10 de diciembre:
19:00 horas: Proyección “Los Andes bolivianos”, por expedicionarios del Grupo Gredos.
22:00 horas: Cena en el restaurante “La Cueva del Águila”.

Las proyecciones se efectuarán en el salón de actos del Instituto Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro.

 
FÚTBOL: 1ª Regional. 3-3. Las Navas solo puede empatar con la Arandina Veteranos



No ha podido ganar la A.D. Las Navas los tres puntos del partido aplazado en su día por la nieve. Perjudicado por el árbitro –que enseñó un buen número de tarjetas amarillas-, el equipo de Francisco Javier Murillo ha visto como la Gimnástica Blas-Gon Arandina Veteranos le empataba hasta en tres ocasiones un encuentro que iba ganando, en el que le han anulado hasta dos goles a los naveros.

El primero de los tantos anulados fue al iniciarse el choque, señalando el colegiado el punto de penalit en vez del centro del campo para que sacara la Arandina. La pena máxima la ejecutó Ovidio, enviando el balón fuera. Poco después sería Mories quien marcase el primer gol válido. El partido en los primeros minutos era de dominio alterno, con contraataques por parte de ambos conjuntos. En una jugada burgalesa su delantero Benja consiguió empatar, replicando acto seguido Castaño al recoger un rechace de la defensa visitante. A punto de terminar el primer tiempo, Carreras logra el empate de nuevo, aprovechándose de una mala salida de Conejo.

Al cuarto de hora de haberse reanudado el partido, Castaño desnivela el marcador para que en el lanzamiento por Lalo de un penalti dudoso fueran los de la Arandina quienes estableciesen la definitiva igualada a tres. Con el partido a punto de finalizar, Las Navas lograría por medio de Ovidio otro gol, que no subió al marcador porque el árbitro lo anuló, provocando las iras de la afición, que motivaron la finalización del encuentro sin jugarse el tiempo de descuento.

Goles: 1-0 (Mories, m. 6), 1-1 (Benja, m. 16), 2-1 (Castaño, m. 20), 2-2 (Carreras, m. 40), 3-2 (Castaño, m. 55) 3-3 (Lalo, m. 70).

Equipos:

A.D. Las Navas: Conejo, Gustavo, Chulina, Felipe, Luis Carlos, Alex (Alexis, m.75), Castaño, Javi Lázaro (Carlitos, m82), Mories, Sergio, Ovidio.
Gª Arandina Veteranos: Juan, Jesús, Raudo, Cámara, Gustavo, Yogu, Chema (Pascu, m. 76), Héctor, Lalo, Carreras (Marcos, m. 67), Benja.

Árbitro: El colegiado salmantino Hernández Mera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Felipe, Luis Carlos, Álex y Gustavo y a los visitantes Benja, Yogu, Héctor, Raudo y Pascu.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de Las Navas del Marqués con la presencia de un centenar de personas.

 
FÚTBOL: Victoria y empate de las selecciones provinciales


Primer gol conseguido por la selección abulense Sub-15. Foto: Povedano

SUB-15:
Ávila, 2 - Zamora, 1

Goles: 1-0 (Luis, m. 20), 1-1 (Manu, m. 65), 2-1 (Jorge Díez, m. 70).

Equipos:

Ávila Sub 15: Ricardo, Javier Gómez (José Carlos Hernández), Raúl Fernández, Juan Blanco, Pablo Romo, Luis Blanco, Cristian Núñez, Jorge Díez, Rubén Peña (Manuel Martín), Javier Hernández y Oscar Valilla.
Zamora Sub 15: Miguel del Río, Sergio (Daniel Bartolomé ), Miguel España (Daniel Hernández), Jesús, Diego Jiménez, Diego Rodríguez, Manuel Benítez, Iván Curiel (Iván Calleja), Iván Beodas (Jorge Hernández), Fernando (Javier Herrero) y Miguel Santos.

Arbitro: El abulense Justo Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Romo y Borja García y al visitante Diego Jiménez.

SUB-17:
Ávila, 2 - Zamora, 2

Goles: 1-0 (Gabriel, m. 10), 2-0 (Sergio Martín, m. 30), 2-1 (Héctor, m. 44), 2-2 (Nacho, m. 60).

Equipos:

Ávila Sub 18: Alberto (Angel García), Alberto Sánchez, Eduardo, Gabriel, Alvaro García (David), Sergio (Daniel Abad), Bosco, Canito, Alvaro (Gil), Sergio, y Fernando.
Zamora Sub 18: Javier, David, Cristian (Borja), Aitor, Saúl, Jose, Millán (Enrique Ramos), Israel (Víctor Román), Héctor (Alberto Alvarez), Fernando (Rubén), Nacho.

Arbitro: Ayuso Garzón (Ávila). Amonestó con tarjeta amarilla a los abulenses Gabriel, Daniel Abad, David González, de Avila y a los zamoranos Millán, Héctor, y su entrenador, Luis Alfredo Puente.

Excelente reportaje gráfico de ambos encuentros en www.znorte.com

Última jornada (8 de diciembre), grupo A:
SEGOVIA - ÁVILA (Campo Municipal Mariano Gutiérrez Chocolate de Segovia) 11,00 h. y 12,45 h.

 
INSTALACIONES DEPORTIVAS: De la chapuza “cubierta multiusos”


Muro que se construye en la cubierta multiusos. Foto: Povedano

Con el propósito de matar dos pájaros de un tiro, el pasado año el ayuntamiento de la capital decidió construir una cubierta en el espacio comprendido entre la plaza de toros y el estadio del Adolfo Suárez, eliminando uno de los pocos campos de fútbol existentes en la ciudad. En contrapartida, tuvieron que habilitar el antiguo terreno de juego del convento de Santo Tomás, sobre el que llovieron críticas desde el momento en que allí comenzaron a jugarse partidos: arena suelta, vestuarios de caseta de obra, inseguridad, etc.

El objetivo del equipo de gobierno con la cubierta a modo de “nave ganadera” era claro e iba dirigido en un doble sentido. Por un lado, impedir la suspensión por el mal tiempo de las actuaciones que habitualmente se celebran en la plaza de toros. Y por otro, habilitar la superficie en varias pistas polideportivas para mejorar la oferta de instalaciones deportivas municipales. En total se cubrían 5.000 metros cuadrados a una altura de doce metros sobre el suelo. No se tenían en cuenta otras posibles soluciones a tales fines como la colocación de una cubierta en la plaza de toros que hiciera de ésta un espacio multifuncional (véanse los impecables ejemplos de transformación de otros cosos taurinos como el Palacio Vista Alegre de Madrid o el Léon Arena) y/o la construcción de un pabellón polideportivo tradicional.

Como todas aquellas cosas que queremos que nos sirvan para todo pero que siempre están limitadas por las carencias de una “navaja multiusos”, una vez levantada la cubierta –en la que se han invertido nada menos que 900.000 euros- empezaron a detectarse los problemas, no porque no se supieran de antemano, sino porque cuando ha comenzado su utilización para las distintas actividades y los descontentos de los deportistas se han hecho notar, es cuando el Ayuntamiento ha empezado a “parchear” una instalación que se muestra incompleta en múltiples aspectos.

Parece que los inventores de la idea creían que con un techado se había solucionado la climatología adversa. Las lluvias sí, pero habían olvidado que en Ávila hace frío, mucho frío, en un largo invierno de varios meses, y el aire arrecia por muy protegida que se encuentre la instalación, flanqueada al este por el campo de fútbol y al oeste por la plaza de toros. Quedaban al descubierto los flancos norte y sur. Y como los aires fríos vienen del norte, hace varias fechas se han empezado a cerrar con muros de aglomerado de dos metros y medio de altura a ambos lados, que aunque mitiguen o corten en parte el viento, no impedirán que el aire gélido siga entrando para los practicantes del hockey patines o el fútbol sala. El problema de la “ventilación” de este tipo de infraestructuras sin paredes ya era conocido desde hace años por las pistas cubiertas del Seminario y aquí se vuelve a repetir la historia.

La concejal de deportes, Patricia Rodríguez, ha aducido que no es posible cerrar en toda su altura la cubierta ya que se perderían las cualidades acústicas de la misma en los conciertos musicales. Se ha querido dar carne y pescado al mismo tiempo y que la instalación sirva lo mismo para un roto que para un descosido y lo cierto es que quedará a medias entre un aprendiz de “Price” de galas artísticas y un pabellón de deportes. Las quejas de los usuarios de las pistas –con las líneas de los recintos apenas visibles-, han motivado soluciones parciales como la colocación de redes separadoras entre campos para evitar que los balones pasen de unos a otros, el aludido cerramiento y el saneamiento de los barrizales del perímetro, que costarán a las arcas públicas 80.000 euros más. Suponemos que en una tercera fase, se completará el equipamiento deportivo ante la carencia de cosas tan elementales como banquillos para los deportistas, e incluso se habiliten vestuarios para ellos y aseos para el público.

Lo que parece no tendrá solución es el horroroso contraste cromático de la cubierta metálica verde y los bloques de cerramiento del mismo color, con los refractarios ladrillos marrones de la plaza de toros y el estadio de fútbol.

 
CICLISMO: Javier Sáez, otro ciclista abulense más en profesionales


Javier Sáez en el podio de la última edición de la Vuelta a Ávila. Foto: Del Río

El corredor abulense Javier Sáez que hasta la presente campaña ha militado en el equipo Élite y Sub-23 Viña Magna-Cropusa, después de realizar una brillante campaña –especialmente en las Vueltas a Zamora, Segovia y Ávila- dará el salto el año que viene al ciclismo profesional. Pero no será en la escuadra burgalesa que va a correr como equipo continental, sino en el conjunto italiano del Universal Café.

 
BALONCESTO: Escuela Municipal de Ávila. 98-31. Holgada victoria del júnior sobre Arete

Encuentro marcado por muchas incidencias y con juego duro del equipo visitante, del que fueron expulsados hasta cuatro jugadores. Los abulenses supieron mantener el tipo en todo momento, sin caer en la trampa de los burgaleses, por otra parte un conjunto muy flojo y de escasa fluidez ofensiva.

Los júnior tardaron todo el primer cuarto en entrar en el partido, finalizando el parcial inicial con tan solo diez puntos de ventaja. Los otros tres cuartos fueron claramente de dominio abulense. La Escuela Municipal tuvo una relación positiva con las recuperaciones y balones perdidos, abusando del tiro. El equipo local entró fuerte al rebote, especialmente el defensivo, alcanzando un total de cuarenta.

Todos los jugadores de la Escuela Municipal disfrutaron de bastantes minutos a lo largo del encuentro, correspondiendo descansar la próxima jornada.

Parciales: 16-6/40-13/59-23/98-31.

Jugaron por la Escuela Municipal:Álvaro (11), Sergio (5), Jorge (31), Fernando (4) y Javi (0) –cinco inicial-Iván (8), Óscar (7), Pablo (11), Rodrigo (9), Terceño (6), Ricardo y Ernesto(10).

Fuente: www.obila.com

AGUSTINOS/LECLERC/SAN ANDRÉS “B”, 79 – EL TIEMBLO “UN VALLE DE SENSACIONES”, 37



 
KÁRATE: Sara Gutiérrez vence en Álava


Sara Gutiérrez

Suerte dispar para los cuatro karatecas abulenses que participaron el pasado sábado en el IV Trofeo Diputación Foral de Álava desarrollado en el polideportivo Centro Cívico de Vitoria. Los abulenses eran la mitad de los seleccionados por Castilla y León para participar en esta competición.

Sara Gutiérrez (Sound Body) venció en la categoría de kumité cadete femenino, mientras que Alberto Pablo (Shotokan Tora) quedó tercero en kata júnior masculino. Los karatecas del Shotokan Tora, Ainhoa García y Luis García, no pasaron de la primera eliminatoria en kata cadete femenino y kumité júnior masculino, respectivamente.

 
INSTALACIONES DEPORTIVAS: Según Yolanda Vázquez faltan de ejecutarse 900.000 euros del presupuesto municipal

En el día de ayer, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila y ex atleta, Yolanda Vázquez, denunció públicamente que a pesar de estar finalizando el año se encuentran sin ejecutar unos 900.000 euros del presupuesto municipal destinado al deporte –aproximadamente el 33% del total, 2.781.581euros-, que mayoritariamente se corresponden con los 875.000 previstos para la realización de un nuevo pabellón de deportes en la ciudad, pero del que no se tiene ninguna noticia del estado de tramitación del proyecto. Para el nuevo año 2006, el coste del citado pabellón aumenta hasta 1.395.860 euros.

Además de manifestar la inejecución del presupuesto, a juicio de Vázquez debería construirse otro pabellón cubierto más en la zona de Las Hervencias, amén de destinar más dinero para los gastos de mantenimiento de instalaciones obsoletas como la calefacción y el propio edificio de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, que se avería cuando más se necesita en el período invernal, así como los vestuarios bajo gradas de la pista de atletismo. Según el grupo socialista municipal, deberían dedicarse al menos 50 euros por deportista de la ciudad, estando satisfechos por la inclusión en los presupuestos del próximo año de una partida de 672.134 euros destinados a la construcción de varios campos de fútbol para el deporte base.

 
CICLISMO: Julien Jurdie, nuevo director deportivo del AG2R de Mancebo y Navas

El conjunto francés AG2R en el que militarán la próxima temporada los ciclistas abulenses Francisco Mancebo y David Navas, ha anunciado su último fichaje: el director deportivo Julien Jurdie, que procede del equipo continental RAGT Sémences. Jurdie tiene 32 años y se ha incorporado al equipo en su primera concentración de la temporada en Temple-sur-Lot, que ha comenzado hoy hasta el 15 de diciembre próximo.

 
AUTOMOVILISMO: Luis Calleja finaliza quinto en la Clío Cup España 2005-12-05

En la última carrera de la temporada de la Copa Clío Renault, celebrada el domingo último en el circuito de Jerez, el piloto de Sotillo de la Adrada, Luis Calleja, no tuvo demasiada fortuna. Si bien es cierto que sus posibilidades de alzarse con el título del campeonato eran mínimas, el discurrir de la prueba hizo que las mismas se evaporasen por completo. Cuando iba en tercera posición, debido a una avería en su vehículo, solo pudo finalizar en el décimo cuarto lugar de una carrera que fue ganada por Fernando Navarrete, entrando en segundo lugar Juan Miguel Larios, quien a la postre se alzó con el campeonato en su primer año de participación al completo.

Clasificación final de la Clio Cup España 2005:

1º Juan Miguel Larios, 147 puntos
2º Fernando Navarrete, 130 puntos
3º Luis Carlos Maurel, 123 puntos
4º Ramiro Muñiz-Mora, 105 puntos
5º Luis Calleja, 95 puntos

 
CICLISMO: Se celebró la Gala Regional, con el homenaje a Ángel Arroyo
El pasado domingo tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos, cerca de Tordesillas, la Gala Regional del Ciclismo, en la que el ex ciclista abulense Ángel Arroyo Lanchas fue galardonado con el Trofeo al Mérito Ciclista de Castilla y León. Asistieron unas 200 personas, entre ellos los corredores profesionales Juan Carlos Domínguez y Ricardo Serrano, además de aquellos que habían obtenido alguna medalla en los Campeonatos de Españ o en las competición organizadas por la Federación de Ciclismo de Castilla y León, tal y como se ha informado en este blog.

 
FÚTBOL SALA: Resultados, clasificación y próxima jornada de la Liga de Las Navas del Marqués

Resultados séptima jornada:

NEW TEAM, 6 – BAR LOS FLAPY´S, 6
CONSTR. FUENSAN MONTECARLO, 11 – DEPORTES DOBLE DD, 5
CONSTR. ANTONIO ROSADO, 4 – BAR LAS CUMBRES, 2
SYSTEM, 8 – CERVECERIA AZAR, 5
ESTRUCTU-FER, 8 – BAR MORDOR, 8
INTERNACIONAL, 7 – HASTA LOS OJOS, 5
EL GARITO, 4 – VITALICIO SEGUROS, 4
LOS NAVOS, 5 – BAR LA CELDA, 2
EL PELOTAZO – CONSTR. HERMANOS CUBERO (APLAZADO)

Clasificación:



Próxima jornada (sábado 10 de diciembre):



 
DARDOS ELECTRÓNICOS: Resultados y clasificación de la Liga de Invierno de Ávila RL Darts



Próxima jornada (viernes, 9 de diciembre):

Las chicas de Santi - Los Ángeles
¿Has visto a Paco? - Los Ángeles de Sito
Sito - Cotito
Bar Alfonso - Carpe Diem
Descansa Mogambo