Mundo                                                     www.tribuna.co.cu  
 
Desean Hugo Chávez y Evo Morales pronta recuperación de Fidel

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Bolivia, Evo Morales, desearon la más pronta recuperación del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien enfrentó una complicada operación quirúrgica por un problema intestinal que le obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de sus responsabilidades y cargos.

Según diversas agencias internacionales de noticias, Chávez, quien realiza una visita oficial de dos días a Vietnam, deseó a Fidel una pronta recuperación de la cirugía a la que fue sometido, y añadió que espera que el líder "siempre esté con nosotros".

Por su parte, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con su homólogo y amigo, el mandatario cubano Fidel Castro, y expresó confianza en que superará la dolencia que lo aqueja, mediante un mensaje a nombre del Gobierno Nacional y el pueblo boliviano. "Te queremos enviar toda nuestra solidaridad, esperando tu pronta recuperación" precisa la nota que divulga hoy Prensa Latina.

"Estamos seguros, agrega, que con la fortaleza que haz demostrado a lo largo de tu ejemplar trayectoria, superarás este nuevo trance para continuar en la trinchera de lucha antiimperialista; por la construcción de la Patria Grande", subraya el texto del mensaje.

Asimismo, en la ciudad de Bogotá, colombianos integrantes de la Casa Caribe de Solidaridad con Cuba desearon una pronta recuperación al presidente Fidel Castro, quien, por problemas de salud, delegó sus
funciones en otros dirigentes cubanos.

Destaca que "les aseguramos que estamos al lado del pueblo de Cuba y del pueblo de Fidel que está a lo largo y ancho del planeta. Fidel es luz y acción en este proceso que se vive en nuestro continente".

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su deseo por el restablecimiento de la salud de Fidel, y afirmó: "Sabemos de su espíritu inclaudicable, y confiamos en que su fortaleza, junto a las atenciones médicas, lo lleven a una pronta recuperación".

Entretanto, grupos de bolivianos solidarios con Cuba se concentraron en la noche de este lunes de manera espontánea ante la embajada de la nación caribeña en la ciudad de la Paz, para manifestar su respaldo al presidente Fidel Castro, a quien desearon pronta recuperación.

El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, informó a los representantes de los diversos movimientos de solidaridad la proclama oficial que dio a conocer su gobierno sobre un malestar que afectó la salud del mandatario cubano, y leyó un mensaje enviado a La Habana por el presidente boliviano Evo Morales.
 

Arriba