Carlos Revilla, la voz de Homer

Carlos Revilla nació en Salamanca el 22 de enero de 1933. A los 20 años decidió dejar sus estudios de medicina para formar parte del cuadro de actores de la cadena SER y fue a partir de ese momento cuando comenzó su carrera como actor y director de doblaje.
Además de prestar su voz a Homer Simpson, durante su larga y exitosa carrera, Carlos fue la voz de actores como Walter Mathau, Charlton Heston, Jack Lemmon, Bill Cosby o el automóvil protagonista de "El coche fantástico".
Carlos falleció el 27 de septiembre de 2000 a los 67 años de edad en Madrid a causa de un ataque al corazón.

Durante casi 10 años, Carlos Revilla ha sido la voz española de nuestro querido y admirado Homer, una admiración que todos los fans de Los Simpson siempre supimos extender hacia el propio actor. Desde el principio, Carlos Revilla supo dotar al personaje de la personalidad adecuada y supo adaptarse perfectamente a la gran variedad de registros que este trabajo exigía.

Que esta página sirva para reconocer y agradecer a Carlos el gran trabajo que hizo por Los Simpson y últimamente por Futurama, un agradecimiento que quisimos expresarle en vida pero que lamentablemente no llegó a tiempo.
Y es que hoy ya os podemos desvelar una sorpresa que desde Actualidad Simpson y desde
Simpsons en Español se estaba preparando con Carlos Revilla como protagonista:
El pasado mes de julio, nuestro colaborador Jose Luis Pérez Blanco, llevado por la admiración que sentía hacia Carlos, se puso en contacto con
Abaira, la empresa de doblaje en la que trabajaba, para hacerle llegar un interesantísimo cuestionario que confeccionó con la colaboración de Rubén Gutiérrez de Simpsons en Español. Carlos accedió a responderlo, pero los compromisos laborales y la proximidad de las vacaciones hicieron que retrasara sus contestaciones hasta el mes de septiembre. Lamentablemente, su inesperada muerte hizo que esas respuestas nunca llegaran.

Aquí tenéis algún artículo publicado en la prensa, unas cuantas imágenes, algunos sonidos y un par de vídeos de Carlos Revilla que esperamos que sirvan para recordarle a él y a su fenomenal trabajo:

¤ ARTÍCULOS:
La voz de Homer Simpson (Escrito por Juan Medina y publicado en EL MUNDO el 29 de septiembre de 2000)
Carlos Revilla: la humildad de un genio creador (Escrito por Nonia T. de la Gala y publicado en la revista LaÚtil en noviembre de 2000)

¤ IMÁGENES:

Entrevistado por Antena 3 Saludando como Homer Simpson Doblando un episodio de Los Simpson Como director de doblaje de Futurama Dirigiendo el doblaje de Futurama
Haz clic sobre las imágenes para aumentar su tamaño.

¤ SONIDOS:
Hemos seleccionado unos cuantos sonidos en formato mp3 extraídos de Los Simpson que bien pueden servir para recordar las excelentes interpretaciones de Carlos Revilla como Homer Simpson con los cambios de registro habituales en el personaje. También hemos sacado un sonido de uno de los muchos personajes que ha interpretado en Futurama:

- Ep. 8F08: "Oh mírame, estoy haciendo feliz a la gente, qué bien, soy..."
-
Ep. 1F16: "Hijos, os habéis esforzado, y para qué, para hacer el ridículo..."
-
Ep. 2F08: "¡Mosquis! cómo se parece a mí este hombre... ¡Uy! Ese..."
-
Ep. 2F08: "Vamos Marge, quiero quitarme las telarañas de este..."
-
Ep. 1F15: "Oh claro, para ti todo es una crueldad, tenerlo encadenado..."
-
Ep. 3F14: "Aquí tiene sus mensajes. Tiene treinta minutos para mover..."
-
Ep. 1F07: "¡Oh Mindy! Un día te entregaste a este menda..., pero te dije..."
-
Ep. 4F19: "Buenos días compañero empleado, verás que ahora soy un..."
- Como Richard Nixon en el episodio de Futurama
2ACV03 A la cabeza de las elecciones
Haz clic sobre los códigos de los episodios para descargar cada sonido.

¤ VÍDEOS:

Descripción: Carlos Revilla junto a Sara Vivas e Isacha Mengíbar doblando el episodio AABF05 El alcalde y la mafia.
Duración:
10,8 segundos
Tamaño:
364 KB
Descripción: Carlos Revilla supervisando el doblaje del primer episodio de Futurama.
Duración:
14,3 segundos
Tamaño:
445 KB
Haz clic sobre las imágenes de la izquierda para descargarlos. Necesitarás RealPlayer para poder verlos.

Juan Antonio Pascual »»»
La muerte de Carlos Revilla ha sido un duro golpe para todos los fans de Los Simpsons y Futurama.
Es, un poco, como si se hubiese muerto Homer Simpson. Porque si los dibujos son el cuerpo, la visión tangible de un personaje, los actores dobladores son el alma.
Antes de ver Los Simpsons, nunca me había preocupado por las personas que ponen la voz a las series de animación o las películas extranjeras. Pero los protagonistas de esta serie, y en especial la voz de Homer, están tan bien hechos, y requieren tanto esfuerzo para hacer creíbles sus locuras que, ya desde los primeros capítulos, aprendí a respetar y admirar a esas personas anónimas que se ocultan detrás de las imágenes y hacen un trabajo tanto o más importante que los creadores o los dibujantes de la serie.
Desde entonces, han pasado diez años, 248 capítulos, multiplicados por las dos o tres  veces que habré visto cada uno de ellos, me hacen perder la cuenta de las horas que esta serie y, por extensión, sus magníficos dobladores, me han hecho disfrutar.
No conformándose con dotar de vida al personaje más carismático, Carlos Revilla dirigió el proceso de doblaje de Los Simpsons y Futurama, y acuñó expresiones tan populares como "mosquis" o "multiplícate por cero".
No hay palabras para expresar mi agradecimiento por estos diez años de risas y diversión.
Muchas gracias por todo, Carlos.
Fernando »»»
Hemos perdido un gran actor. Con su voz nos hacía llegar todas las emociones de Homer, era como el alma del personaje. DEP
Jose Luis »»»
Gracias y adiós. Contigo ha muerto un poco (o un mucho) de Homer. Va a ser imposible sustituirte y cada vez que oigamos tu voz te recordaremos.
Sólo siento que no te pudimos hacer este homenaje en vida porque lo merecías.
Lo bueno es que siempre podremos seguir oyéndote.
Gracias y hasta siempre.
Roberto Cabo Moreta »»»
Contigo se ha ido gran parte de Homer. Muchas gracias por hacer tan bien tu trabajo. Un abrazo a toda la familia.
Roberto González Ramos »»»
Soy un fiel seguidor de los Simpsons desde su comienzo. Conozco el inglés como si fuera una segunda lengua, soy licenciado en filología inglesa, y estoy haciendo el doctorado en doblaje cinematográfico. Mi ilusión en esta vida es trabajar en este campo, y uno de mis ídolos era, digo es  Homer Simpson/Dan Castellaneta/Carlos Revilla. Este hombre, con su marcha, ha dejado un hueco imborrable dentro de este genero en España. Creo que no se puede expresar con palabras la tristeza que se siente cuando un profesional, una persona así, se marcha sin avisar. Qué nos has hecho "Homer" español, como nos has dejado solos "K.I.T.T". Sinceramente creo que Homer se ha quedado mudo en español. No quiero desanimar a su posible sustituto (que seguro será un maravilloso profesional también) pero Carlos Revilla es una institución, una persona que lamentablemente ya no está aquí para leer los seguramente millones de mensajes que recibiréis.
MI MAS SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA Y MUCHÍSIMO ÁNIMO AL EQUIPO DE DOBLAJE DE LOS SIMPSONS, QUE SE HAN QUEDADO SIN SU ESTRELLA DEL NORTE.
Ángel Martín »»»
Carlos Revilla llegó a un nivel de conexión con el personaje increíble. Conforme pasaron las temporadas se notaba como se afianzaba más la personalidad de Homer con su voz española y como Carlos sabía llevarse de calle al personaje.
Imposible de reemplazar. Impagable el sonido de Homer cuando babeaba, se golpeaba, gritaba, etc. Era lo mejor.
El éxito en España de Los Simpsons fue en un porcentaje muy alto gracias a él.
Rubén J. Ríos »»»
Es un hombre con el que todos nos reímos. Homer sin esa voz no es nada. Homer sin Carlos Revilla es como Lisa y los estudios. Todos le daremos un rincón de nuestro corazón.
Ernesto Olivares Busto »»»
Durante estos últimos 10 años Carlos Revilla ha doblado a uno de mis personajes favoritos de Los Simpsons, Homer. Tras la pérdida de Carlos, Homer no volverá a ser el mismo de siempre. La mayoría de la gente terminará acostumbrándose a la nueva voz, pero habrá un grupo de gente, en la que estoy incluido, que echaremos de menos el gran trabajo que este GRAN ACTOR DE DOBLAJE hizo en Los Simpsons.
Un fuerte abrazo a Carlos allá donde esté.
ALBERTO »»»
Me ha dolido mucho que Carlos ya no esté con nosotros y no podamos seguir riendo con sus doblajes tan geniales, pero sobre todo porque estoy seguro que debía ser una gran persona o al menos es lo que transmiten sus increíbles doblajes. No podrá haber otro Homer porque era la voz la que le dio vida y carácter al personaje.
Creo que esta persona es y será siempre inolvidable. 
Jaime Pérez »»»
Querido y "desconocido" Carlos,
gracias por descubrirnos con tu ausencia que los personajes animados también tienen alma.
No lo supimos hasta que te fuiste.
Con tanta admiración como tristeza,
descansa cerca de las estrellas.
Adolfo »»»
No podremos superar su ausencia. Era algo más que una voz, era el alma de Homer, en cada uno de sus matices, del patán canalla al marido desamparado. Todos los perfiles de Homer se los daba las inflexiones de la voz de este pedazo de profesional que hemos perdido. Pero afortunadamente aquellos que grabamos decenas y decenas de cintas de vídeo con sus capítulos y alguna de audio para el coche, volveremos como consuelo a él cuando lo necesitemos.
A su familia, decirle en su dolor que lo compartimos y deben estar muy orgullosos por el cariño que Carlos ha repartido con su trabajo y ahora le devolvemos. Mooskis!!
Ricardo »»»
Gracias, en nombre de todos los seguidores y fans de Los Simpsons, por hacernos la vida mucho más agradable. De todo corazón: GRACIAS
Sergio Villalobos »»»
Los Simpson son y serán siempre geniales, debido a entre otras personas Carlos Revilla, la voz de Homer J. Simpson en España, que hace unos días se apagó para siempre. Descanse en paz.
Pedro S.O. »»»
Durante diez años he escuchado su voz casi todos los días, se había convertido en una de las bandas sonoras de mi vida, en uno de esos recuerdos que nunca se olvidan para permanecer siempre en nuestra memoria y en nuestros sueños. Hoy Homer Simpson ha perdido la voz, de su boca nunca saldrán los hilarantes chistes a los que nos había acostumbrado. Carlos Revilla ha muerto, y con él Jack Lemmon o Bill Cosby han perdido toda su gracia y su frescura para convertirse en seres mudos y grises. Posiblemente la voz más querida de la televisión y del cine, y en definitiva de nuestras vidas se ha ido para siempre, supongo que allí donde esté seguirá trabajando, poniendo voz a Walter Mathau o a tantos otros grandes actores que como él nos han dejado. Gracias Carlos por habernos hecho tan felices en innumerables ocasiones.
Eduardo Gallego »»»
A veces sucede que uno siente de verdad como algo propio la muerte de personas a las que no conoce de nada, ni son de la familia.
Hoy es una de esas ocasiones, y tal vez sea éste el mejor homenaje que se le puede hacer a Carlos Revilla.
Pero, por fortuna, su voz no morirá.
David Azcarate Corcuera »»»
Intuyo que ha sido una horrible noticia para todos los seguidores de la serie el conocer la muerte de la inconfundible voz de Homer
Simpson. El trabajo del señor Revilla ha sido realmente meritorio y digno de todo elogio, y quisiera mostrar aquí mi más humilde y sincera muestra de reconocimiento a su labor y a la de todo el equipo de doblaje de ambas series por lo difícil y sacrificada que resulta su tarea, muchas veces olvidada. Mis condolencias a la familia. Ya nunca oiremos ese UH! tan familiar de la misma manera.
Orloff »»»
Hasta siempre Carlos, gracias por todos estos años en el que pusiste voz a Homer Simpson sin olvidar a todos los personajes anteriores. Nuestro Homer ya no será el mismo sin tu voz.
discepolo »»»
Recuerdo que le ví una vez por tv, pero poco más. Ahora además de poner la voz a Homer, me entero que ponía la voz al coche fantástico (serie entrañable de la niñez). En fín, que una pérdida considerable. Su voz en la piel de Homer Simpson es insustituible. No se puede remplazar. Gracias.
Gerardo »»»
Un saludo a la familia de nuestro Homer Simpson. Nunca te olvidaremos, la Voz.
Kiko »»»
La madre que lo parió, sin su voz no hubiera sido lo mismo y agradecerle todo lo que hizo por Homer J. Simpson.
Daniel Alonso Vélez »»»
Carlos, quiero agradecerte todos los buenos ratos que nos has hecho pasar a España entera doblando la voz a infinidad de personajes, especialmente a Homer.
Para mí, tu voz era la mejor de las voces que he conocido y siento mucho que nos hayas dejado de una manera inesperada e inoportuna, pero ten en cuenta que siempre que oigamos el nombre de Homer J. Simpson, estarás presente en la memoria de todos nosotros.
Gracias Carlos por haber hecho de tu difícil trabajo una obra de arte, con tu dirección y tu inolvidable e irrepetible voz.
Sin ti, Homer no será el mismo.
Rafael Berral »»»
Nadie podía interpretar mejor la voz de Homer. Él le daba vitalidad y entusiasmo al mismo tiempo. Para muchas personas, él será para siempre la voz de Homer.
ALVARO JON ZALDUA URKIOLA »»»
Soy un vasco al que no le gustaba en exceso los programas de tv. hasta que descubrí esta serie que me tiene enganchado. La verdad es que ha sido duro saber del fallecimiento de la voz más graciosa y disparatada de todos los personajes de la historia de la tv. así que el dia que vea un capítulo con la voz de Homer cambiada se me va a hacer extrañísimo ya que no será lo mismo. Mis amigos y yo solemos imitar muchas veces ese "¡ups!" tan característico y gracioso de Hommer así que desde luego no te vamos a olvidar nunca ya que en algun vídeo que tengo de Los Simpson quedará tu voz, la voz de Carlos Revilla (Homer) para siempre en nuestro oído y en nuestro corazón, eskerrik asko Carlos.
Goian Bego
Alejandro Lorenzo »»»
Me sumo a las condolencias generales por la desaparición de una figura que sin saberlo nos era tan querida, ahora incluso más que los personajes a quienes dio voz. Y es tanto más grave porque, todavía le quedaba tanto por hacer. No me refiero a capítulos no doblados de Los Simpson o Futurama, sino a su labor enorme, talentosa, repleta de arte, como actor y sobre todo como director de actores. Estoy seguro que en un país como el nuestro, con esa tradición larguísima de actores de doblaje, geniales muchísimos de ellos, habrá quien con el tiempo pueda ser Homer... pero difícilmente una serie tendrá el impulso creativo, la imaginación y el tesón, el humor y la dedicación que estoy seguro que se debía a Carlos Revilla, que hizo que el mundo del cartoon americano nos fuese tan propio, tan accesible. Desde el acento gitano del gato Jinks, no habiamos visto nada mejor, nada tan nuestro. Ojalá me equivoque, y el equipo de doblaje de esas series que tanto nos gustan, que ahora imagino muy triste, pero también muy responsable por el trabajo que queda, pueda llenar el hueco y ser dignos discípulos del maestro que se fue. Con mi ferviente deseo de que todo les salga bien, muchas gracias a todos ellos, y sobre todo gracias a Carlos, no te olvidaremos nunca.
Kesada »»»
Me sumo a los afectados con unas breves palabras, era la voz mas popular de toda España, descanse en paz. Homer se ha quedado mudo.
Cabrera »»»
Querido Carlos: Gracias por todo. Hasta siempre.
Conrado G. Morano »»»
No sé realmente cómo expresar en palabras el hondo sentimiento de vacío que experimenté cuando me dieron la noticia del fallecimiento de Carlos Revilla. Con él se van sus personajes más queridos al firmamento de las estrellas. La parte más importante de Homer Simpson, al que le insufló la vida y el alma,
se ha marchado con Carlos y no es una blasfemia decir sin tapujos que al morir Carlos revilla también lo ha hecho su "alter ego" Homer. Descansen en paz.
José Alberto Díaz »»»
Jo, qué triste estoy, pobre hombre. Adios kit, adios Bill Cosby, adios William Hurt (en El Turista Accidental)... Eras el alma de Los Simpsons en español. Joder, eras el mejor doblador de España, tu voz era perfecta para el personaje, que será la serie sin ti... Descansa en paz, y gracias por lo que nos hiciste disfrutar.
MIKEL »»»
Soy un niño de 11 años y estoy muy apenado por la muerte de este magnífico doblador que consiguió que Homer fuese un amigo para nosotros. GRACIAS
thehardmenpath »»»
Para mí Los Simpson han pasado de ser una serie permanente a ser un gran recuerdo cerrado. El trabajo de Carlos en 248 episodios será irrepetible. Conservaré los videos que tengo como una joya única.
EL FAN DE HOMER JAY »»»
ESTOY TAN TRISTE COMO TODOS POR LA MUERTE DE "HOMER" PORQUE AL MORIR ÉL,MUERE HOMER.MUCHOS PUEDEN INTENTARLO PERO NADIE LE REMPLAZARÁ.
carlos »»»
Soy un gran admirador de los Simpson los veo desde que los emitian en la dos de television española y la muerte de de Carlos Revilla o Homer me dio mucha pena ya que nadie podra doblarlo como el. Su muerte para mi es como la muerte de Homer y aunque haya muerto siempre habra una parte de el en nuestro interior, siempre lo recordaremos por ese gran trabajo que hizo que fue doblar a Homer Simpson.
Alfredo Lambda »»»
Si, era un hombre magico, que hacia feliz a la gente...
Desde peliculas como King Kong, hasta Homer, Pasando por los Fraguel(Si, era el tio Matt) o el Coche Fantastico, su voz estara grabada a fuego en nuestros cerebros... Su muerte supone el FIN de una Era.
Solo lo siento por el pobre que le vaya a sustituir: Sera criticadisimo, y jamas llegara a acercarse a la magia de la voz de Carlos... Descanse en Paz.
Roger Batalla Ferran »»»
"Fallece el comunicador y doblador Carlos Revilla", este fue el titular.
No puedo describir la sensación extraña de vacío que sentí. Me dejó aturdido y tembloroso, tuve que leer más de tres veces la noticia para creerlo.
Es extraño como puedes llegar a sentir alguien tan próximo, sin conocerlo, pero en cierto modo es explicable, llenabas grises tardes de chispa y desenfado.Tu aportación en esta serie fue fundamental, única. Traduciendo y adaptando los chistes y juegos de palabras para que tuvieran un sentido completo, para que la serie no perdiera intensidad y veracidad al cambiar de idioma. Para no perder información alguna. Te proyectaste absolutamente en ella y en tu personaje animado, dotándolo de carne y hueso, de alma, de esencia, de espíritu.
Porque no es una serie más, ni unos simples dibujos animados, son los Simpsons y brillan con luz propia, la que tu encendiste y que nunca se va a apagar.
Te has ido, pero queda tu trabajo, tu talento, tu voz, tu serie, y es imperecedero. Imborrable de la memoria.
Millones de gracias querido Homer, tu lo hiciste posible. Hasta siempre.
Sergio Fajardo (Homer) »»»
INCREIBLE!! EXTRAORDIANRIO!!! no hay palabras para expresar esa genial voz, ese Homer tan descuidado y tan bueno a la vez. Como puede una voz llegar tan dentro como para hacer creer q un personaje animado pueda llegar a pensar, que sea real?; no lo se, ero Carlos lo hizo y nadie creo yo que hará algo así. Que pena que Carlos (HOMER) no este, nada sera igual, la serie continuara, pero el vacio se notara, y todos sin querer pensaremos, no es Homer no es Carlos. Ojala quien tenga el honor de subtituir a  Homer lo haga genial, pero peinso como mucha gente que eso será muy dificil por no decir imposible. Esa voz es inconfundible y sólo quedara en nuestros pensamientos con el gran Homer que fue. Un abrazo Carlos (HOMER)
Amadeo Arribas »»»
Sencillamente genial. Eres el mejor Carlos, te echaremos de menos.
Jesus Vazquez »»»
Nunca me había dado tanta tristeza la muerte de una persona famosa. Y digo famosa porque Carlos lo era. Siempre detrás del micrófono. Un trabajo tan dificil como doblar al ya mítico Homer, él lo hizo facil. Gracias a él creo que Los Simpsons en España han sido de los mejores en doblaje. Le han cortado la vida a Homer, si en los ultimos capitulos se fue el que doblaba al abuelo y a Smithers y no me gustaba, imaginemos como serán Los Simpsons sin Homer.
Y ahora a que jugamos...?
Pablo Rielo »»»
Carlos, muchas gracias por deleitarnos con tus magníficos doblajes, a cual de ellos mejor. Gracias por dar vida a Homer Simpson, a la voz de kit y a Bill Cosby, que fueron para mi los mejores doblajes. Que sepas que la gente siempre te recordará por tus grandes hazañas en este mundillo del doblaje. Atentamente, Pablo Rielo.
Luis Miguel »»»
Pido perdón a los familiares de Carlos. Les pido humildemente perdón por la blasfemia que voy a proferir, pero se ha muerto Homer. Se q no es justo extrapolar toda una vida dedicada al doblaje a un único personaje como pueda ser Homer Simpson, pero para mí, un "niño" rondando los 30 años, es una voz q no se pe podrá borrar jamás. Ha pasado algún tiempo desde la "retirada temporal" de Carlos, aunque no soy creyente, soy consciente q la materia "ni se crea ni se destruye, solo se transforma", así q estoy seguro q alguna vez volveré a escuchar a Carlos/Homer/Walter/Cary, en "algún sitio o algún momento".
Si esto lo está leyendo algún familiar de Carlos, le ruego encarecidamente q no lo considere una blasfemia, sino "un volcado de corazón", por favor.
Reconozco q hoy he visto por primera vez tu imagen "real", Carlos, y ahora más q nunca, un abrazo.
Otro abrazo a toda la familia de Carlos, y a todos los q han sentido su "desaparición" (falacia, no desaparecerá jamás), tanto como yo. Un sincerísimo abrazo Carlos. Si has dejado mudo a Homer debe ser porque se te reclamaba para un papel aún más importante.
Un sincero abrazo a la familia.
Alberto Martín Sánchez »»»
Tan solo queda decir:
Muchas Gracias Carlos.
No solo nos hemos quedado con Homer, nos hemos prendado de ti, querido amigo. Quizás ahora se te valore como te mereces. Ese gran actor, esa gran voz, esa gran persona.
No debemos estar tristes por haberle perdido, debemos alegrarnos de haberle tenido.
Hasta siempre Carlos.
Enrique Pedraza »»»
Recuerdo un día, hace de esto ya como quince o dieciséis años (tengo veinticuatro), en que vi un artículo en una revista: "La voz de Kitt". En él había un fotomontaje que mostraba al Pontiac protagonista de "El coche fantástico" y a un señor barbudo y con gafas, de aspecto afable. Me encantaba el personaje de Kitt; su voz, su elegancia y su saber estar contrastaban enormemente con ese macarra chuloputesco que era Michael Knight. Ese día me enteré de que la voz de Kitt se llamaba Carlos Revilla. Creo que no volví a ver ese nombre escrito en prensa en más de diez años, pero a mí nunca se me olvidó. Todos me miraban como a un bicho raro cuando decía: "Pues el que le pone la voz al Tío Matt el Viajero de Los Fraguel se llama Carlos Revilla y es el coche fantástico, además." Supongo que siempre fui un gran acumulador de datos inútiles, de esos que sólo sirven para que uno gane a los amigos al Trivial. Siempre tuve una gran debilidad por el doblaje. Y mis favoritos eran, entre otros, Rogelio Hernández, Ramón Langa, Ricard Carles, Constantino Romero, Javier Dotú, Nuria Tamarit. Pero siempre había un lugar especial para Carlos Revilla. Él era Tom Hagen en El Padrino, Carl Denham en la copia restaurada de King Kong que se exhibió en 1983, la voz de Tony Roberts en Amityville y el pozo del infierno, la de Bill Cosby en la primera temporada. Tantos, tantos buenos momentos que ahora se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Me enteré de su muerte al día siguiente, viernes, por la tele. La noche antes había estado hablando de él con unos compañeros de trabajo, tratando de que tuvieran un nombre que ponerle a la voz de Homer. Con él se va la ternura y la humanidad del personaje, esa estupidez conmovedoramente humana, que sólo puede tener Homer J. Simpson. Ahora Carlos Isbert, nieto de Pepe, es el encargado de bailar con la más fea. Hace poco Alfred Luchetti ganó un premio Max de teatro precisamente bailando con la más fea: interpretando el personaje de Amadeo, inmortalizado por Pepe Isbert. Ahora es su nieto el encargado de luchar contra la sombra de un gigante. Estoy seguro de que pondrá el alma en ello y deseo darle la bienvenida, mientras espero los nuevos episodios. Por el momento, y con un nudo en la garganta, me despido de Carlos Revilla, dando el pésame a su familia, y expresando mi admiración por uno de los grandes, alguien que forzosamente tenía que rebosar humanidad, si fue capaz de insuflársela de tal modo a ese entrañable e incompetente inspector de seguridad de la central nuclear de Springfield. Adiós, Don Carlos.
Salvador Fernandez »»»
Carlos, ha sido mi personaje favorito durante toda la serie yo creo que ha sido por la voz que usted le ha puesto y no creo que nadie vuelva a sustituirle igual y gracias por haberme hecho pasar tantos buenos ratos. Adiós
DeGgozZ »»»
Desde siempre he admirado el trabajo de todo actor de doblaje, siempre me ha gustado identificar voces en varias series.
Pero Carlos Revilla consiguió con su maravilloso trabajo hacer que me preocupara por saber quien era la voz de Homer. Deseaba conocerle, y no bromeo.
Homer ha muerto.Ha muerto totalmente, lo lamento por su sustituto,pero este hombre es insustituible. Han pasado seis meses después de recibir esa triste noticia, y si me siento destrozado ahora al ver esta sección, imaginaos como me sentí en su dia.
Es increible que un hombre tan lejano a mi fuese en mi corazón como un amigo.
Carlos, descansa allá donde estes.
Eduardo Ruiz »»»
Desde que empecé a ver los Simpsons, hará unos 6 años, siempre admiré a Homer me hacía reir con su personalidad. Escuchar sus ouchs! y sus mmmms...
Cuando me enteré de la muerte de Carlos Revilla sentí como si hubiera muerto Homer, por eso quiero despedir a Carlos Revilla por ser el Homer que todos queríamos y admirábamos, gracias maestro por estos años de felicidad y risa.
Descansa en paz Carlos.
Julián Juan Lacasa »»»
Yo también sentí mucho la muerte de Carlos cuando la leí, en el diario "MADRID Y M@S" dos días después de ello, en una noticia breve. Carlos le daba tanta personalidad propia al personaje que resulta difícil a cualquiera que le sustituya conseguir lo mismo. Espero que su tocayo Carlos Isbert (nieto del gran Pepe Isbert) haga un buen trabajo, aunque Carlos Revilla dejó el listón muy alto. Si no, fíjense en lo que tuvo que hacer Joan Pera para igualar al gran Miguel Ángel Valdivieso como doblador de Woody Allen, otro genio que como Revilla daba tanta personalidad a sus doblajes. Te recordaremos siempre, Carlos, cada vez que oigamos alguno de tus trabajos.
J. S. C. T. »»»
Es una pena que falleciese Carlos, o como todo el mundo le conoce, Homer, es como si se hubiera muerto nuestro padre.
Esteban Pérez »»»
Maldita muerte, multiplícate por cero!!! Nunca ha habido y muy dificilmente habrá, un doblador tan compenetrado con su principal personaje, como lo eras tú con Homer. Ahora que ya tenemos los nuevos episodios, es cuando la gente se da cuenta del cambio tan grande sufrido por Homer. Un abrazo a su familia en el primer aniversario de su ida. Y muchísima suerte a Carlos Isbert.
Javier Monar Allende »»»
Para mí, ha sido la perdida más lamentable dentro del mundo del doblaje, puesto que no solo era un buen actor de doblaje, era una voz con personalidad propia, que guardaba dentro de sí, todas las emociones,s entimientos e ilusiones que regalaba a un personaje animado muy querido y popular como Homer Simpson, cariño y popularidad debido en su gran mayoria a este excepcional actor.
Para mí, que soy un gran aficionado de Los Simpson, su voz no se borrara fácilmente de mí memoria. OUUUCH, MOSQUIS.
HASTA SIEMPRE CARLOS.
Raúl Hernández García »»»
Es uno de los dobladores más increíbles que he oído en mi vida, era capaz de adaptar su voz a lo que fuera, actor experto desde el principio, me encanta su voz, además es reconocible perfectamente en cualquier película, tono tranquilo y calmado.
Mis selección de actores y personajes de dibujo:
-Homer Simpson
-Jack Lemmon
-Mephisto en South Park
-Bill Cosby
-Kitt del "Coche Fantático"
-Danny de Vito
NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Si quieres dejar tu mensaje o tienes algo que aportar sobre Carlos Revilla, haz clic aquí.

[Información]