oaxaca

Colaboración abierta en cooperación sin mando sector Oaxaca región Mesoamérica
(cacheada)
refresco imprimir
cooperativa_chapulinera

i n d yOax


Marcha por la dignidad de los pueblos de Oaxaca
del Valle de Chalco al DF
Por: topil + jose + v  en: oct 08, 2006 [00:43] 
Marcha Oaxaca en el Zócalo
Transmisión especial: Radio ZAPP0 sábado 14 de octubre, de 13 a 17 hrs. 91.7 FM (DF, Centro).

13.10.06:

Apuntes de la resistencia oaxaqueña en el DF. Marcha indígena, demanda colectiva.

Rueda de prensa: Se cambia la marcha del día 13 de octubre para el 21 de octubre. Se anuncia huelga de hambre para el lunes donde participarian 50 integrantes de la APPO.

09.10.06: La marcha de los pueblos de Oaxaca caminó desde Ciudad Nezahualcoyotl hasta el zócalo de la Ciudad de México acompañada por más de 10 mil personas, para de ahí trasladarse al Senado de la República para reforzar la exigencia por la destitución de Ulises Ruiz. A pesar de algunos roces con la Policia Federal que resguarda el recinto legislativo, los marchistas instalaron un plantón en las calles aledañas. La mesa de diálogo iniciada por la mañana en la Secretaría de Gobernación se prolongó varias horas, en lo que aparenta ser una distensión del conflicto.
Fotos | Plan de Acción IndyPapel: Rebelión Oaxaca
Farsa política la "Mesa de Concordia"
Oaxaca dignidad y resistencia
Por: jose + v  en: oct 03, 2006 [17:33] 
Oaxaca
Actualización:Luego del rechazo de la APPO y la Sección 22 a participar en la mesa convocada por Gobernación, se anuncia la realización de una mesa alterna para el jueves 5. Organizaciones civiles instalan campamento por la paz. Comienzan repliegues tácticos.

Desde hace más de 4 meses, una amplia rebelión popular recorre Oaxaca para exigir la destitución del gobernador Ulises Ruiz, cuyo "gobierno" se caracteriza por la corrupción, los asesinatos políticos y la criminalización de la inconformidad social.

La Mesa de concordia convocada por la Secretaría de Gobernación en la que participan sectores diversos de la sociedad oaxaqueña, tales como el mismo Ulises Ruiz o el banquero Harp Helú, quienes junto con la prensa corporativa pretenden validar la "concordia" a traves de la aplicación de toda la fuerza del Estado. La destitución de Ulises Ruiz no está en la mesa de discusión. Mientras tanto, muestras de solidaridad y protesta continuaron en varias ciudades de Estados Unidos, como Los Angeles y Boston.

Indymedia Oaxaca | Oaxaca: Dignidad y Resistencia

Helicópteros y aviones militares sobrevuelan Oaxaca
sigue cayendo
Por: v  en: oct 01, 2006 [01:27] 
helicópteros sobre Oaxaca
1.10.06: Aeronaves militares sobrevuelan tres veces al día la ciudad. Reportan el secuestro y desaparición de Pedro García, integrante del FPR, presumiblemente herido de bala. Acciones violentas en plantones y sobrevuelos militares nocturnos.

30.09.06:Dos helicópteros de la Marina y luego un avión bimotor sobrevuelan la ciudad de Oaxaca. El srio de gobernación Carlos Abascal dice que es un "abastecimiento" y convoca a "negociar". Desembarco de tropas de la marina en los puertos de Huatulco y Salina Cruz y otros movimientos militares. La Marcha Caminata por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca, continúa sembrando rebeldías por tierras de Puebla y se espera que arribe a la ciudad monstruo para finales de la semana próxima.

Audios | Radio La Ley 710 | Videos

Acciones Urgentes | Recorrido de la Marcha Caminata
Marcha caminata popular avanza desde Oaxaca
por la salida de URO y la libertad de los presos políticos
Por: v  en: sep 23, 2006 [17:58] 
Paso Rebelde
En medio de alaridos oficiales para favorecer la entrada de fuerzas policiacas federales (o su equivalente oficial de "solución"), continúan los pasos de los más de 4 mil personas en su caminar por las diferentes poblaciones que enlazan la ciudad de Oaxaca con la ciudad Monstruo hasta donde podrían arribar en las próximas semanas para instalar campamentos en el Senado.

Con la participación de maestros e integrantes de organizaciones sociales, desde el 21 de septiembre la Marcha caminata por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca ha recorrido más de 100 kilómetros difundiendo la rebeldía magisterial popular que exige desde antes de 14 de junio la salida del priísta Ulises Ruiz Ortiz y su gobierno de Oaxaca, quien en su "reaparición pública" en la capital del Estado amenazó al movimiento popular con el uso, nuevamente, de la represión policiaca.

Fotos | Audio Crónicas 1 | 2 Oaxaca
¡Viva la lucha del pueblo oaxaqueño!: La Ké Huelga se solidariza con la APPO
invitamos a todas y todos a apoyar esta movilización
Por: robot  en: ago 27, 2006 [04:30] 
Oaxaca
La lucha del pueblo oaxaqueño es ya un desafío al poder del Estado. Frente a la brutal represión que intenta frenarla, levantamos nuestra voz e invitamos a tod@s a pronunciarse al respecto...

Programa Especial:
agosto de 2006




Miradas Recientes [ocultar]
thumbnail
Una manzana en el camino/Punto y Aparte Oaxaca


Recientes colaboraciones [ocultar]

Proceso de Cooperación Sin Mando




Contribuyentes a esta página: jose y vlax .
Página última modificacion en domingo 08 of octubre, 2006 [22:14:35 UTC] por jose.

El contenido de esta página esta licenciado bajo los términos del DominioPublico.