martinfernandez.com

Director de Marketing @ Reservia.es

Reglas de oro para emprender en la Red

Tampoco son cosecha mía… ultimamente estoy un tanto ladrón. Las he sacado de un viejo recorte de la revista Emprendedores que había traspapelado y hoy me he encontrado por casualidad. Como no recuerdo en qué fecha fue publicado ni a qué reportaje pertenece, no he podido encontrarlas on line. Así que hago copy/paste directamente…

  1. Especialízate. Como explica Antonio González-Barros, “es mejor un portal de gatos que de mascotas. Y es mejor un portal de veterinarios para gatos que de gatos. Y es mejor un portal sobre lo que necesitan los veterinarios de los gatos que un portal de veterinarios para gatos”.
  2. No olvides que es un negocio. Los negocios que nacieron con escasez de recursos han sido los más agraciados. ¿La clave? Corbrar pequeñas cantidades en los primeros estadios de vida y luego incrementar el coste de los servicios. Combinar un servicio universal gratuito y de pago para unos pocos es una garantía de ingresos.
  3. Ten sensibilidad hacia el usuario. Un mandamiento que hay que seguir en cualquier negocio, pero tratándose de una puntocom, mucho más. ¿Sabes cuál es el target al que te diriges?
  4. Aporta algo que no se encuentre en otro lugar. En la medida en que no sólo se sustituya un servicio que se pueda obtener en el mundo off line sino que se dé más (precios, mayor catálogo, rapidez, contacto con el cliente, críticas, comentarios de expertos, etc). Es algo así como lo que ha ocurrido con el DVD frente al vídeo.
  5. Que los usuarios contribuyan a crear el negocio. Muchos portales de éxito han contado con la participación de sus usuarios. Por ejemplo, las opiniones sobre productos de otros clientes actúa como reclamo publicitario. Involucrar a los usuarios en una página como, por ejemplo, ocurre con InfoJobs, también es una estrategia de éxito.
  6. Genera reconocimiento. Si tu servicio aporta valor añadido y pones los medios para que tus usuarios puedan expresarse, como en un foro, el boca a oreja funcionará como un buscador.
  7. Información útil y actualizada sobre tus servicios. Ofrecer una buena información sobre la empresa y los productos resulta fundamental. En España, más de un tercio de los internautas, después de haber conseguido información en Internet, ha levantado el teléfono o comprado después en una tienda el producto o servicio sobre el que se informó on line.
  8. Aprovecha el ahorro de costes del propio medio. Este consejo supone aprovechar las ventajas de Internet para comunicarte con usuarios y clientes. Acciones de marketing que antes de la era de Internet suponían un coste tremendo en tiempo y dinero ahora tienen un coste mínimo. El envío de correos electrónicos y newsletters con tu marca para tener al día a tus clientes es fundamental.

…y añado el post a mi recopilación de consejos para emprendedores en Internet.

En: Business, Web Services, Internet — October 18, 2006

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. […] Reglas de oro para emprender en la Red […]

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

buddy icon Soy Director de Marketing de Reservia.es y actualmente también Account Manager para la zona noroeste de España de IBER Connection Portugal

eConozco

Contacto

Enlaces Patrocinados

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Subscripciones

Puedes subscribirte al contenido de este blog a través de un agregador de noticias, que te mantendrá puntualmente informado de las actualizaciones...

...o bien a través de tu correo electrónico, en el que recibirás un e-mail diario con las actualizaciones...

Introduce tu dirección de e-mail:

Powered by FeedBurner

Aviso: En la subscripción no sólo se incluyen los contenidos de este blog, sino también mis contenidos en del.icio.us y Flickr, y espero que pronto los de coComment y ojalá algún día los de YouTube y los de Upcoming.



WordPress & Dalarnas

martinfernandez.com © 2006 — Algunos derechos reservados