Logo

Guatemala, lunes 11 de diciembre de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, lunes 11 de diciembre de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

“Es un día especial en mi vida”
Sencillo homenaje a uno de los grandes del futbol nacional
Por: Luis Barrios Bautista, María Fleischmann

Foto de portada
Óscar sánchez recibe el cariño de sus ex compañeros que compartieron su juego homenaje en el estadio Mateo Flores. (Foto PL: María Fleischmann).

Óscar Enrique el Conejo Sánchez volvió ayer a vestir de corto en la gramilla del estadio Mateo Flores para compartir con amigos y compañeros de Comunicaciones en un partido homenaje, 14 años despues de haberse retirado del futbol.

El marcador fue 4-2 a favor de las estrellas cremas sobre los amigos del destacado goleador nacional.

En una mañana soleada, los amigos del Conejo saltaron a la cancha para rememorar las batallas deportivas de antaño y demostrar el cariño a uno de los más emblemáticos y queridos jugadores de la institución blanca y del futbol guatemalteco.

El Conejo emocionado

Revivió los recuerdos y algunas lágrimas se le escaparon al momento de reencontrarse con jugadores como Omar la Rosa (argentino), Byron Pérez, Raúl el Flaco Chacón, Francisco Pinula Contreras, Sergio Rivera, Leonel el Machete Contreras entre otros, además de la presencia del entrenador peruano Walter Ormeño, quien dirigió en varias ocasiones a Sánchez.

“Quiero agradecer principalmente a la afición y a los jugadores que tuvieron el detalle de acompañarme. Después de 14 años de mi retiro recibo este homenaje. Es un día especial vuelvo a mi casa el Mateo Flores”, indicó Óscar Sánchez, al momento de salir del encuentro a los 74’ minutos y recibir la ovación de los aficionados que llegaron en buen número.

“Es un honor estar acompañando a un amigo dentro y fuera de la cancha, él le dio mucho al futbol nacional”, comentó Sergio Rivera.

Byron Pérez se mostró feliz: “Es hermoso estar aquí con el Conejo. Compartimos muchos recuerdos, tantas cosas juntos reímos y lloramos”.

Sus números

Sánchez inició su carrera en el equipo Laboratorios Jiménez, en la Primera División, (antes mayor “B”), debutó en la mayor con el Ases del Minar hasta llegar a Comunicaciones en 1974, donde jugó 12 años.

Ganó ocho campeonatos, máximo goleador cuatro veces, en toda su carrera, anotó 320 goles en liga mayor, y siete en eliminatorias mundialistas.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2004 Prensa Libre, S.A.. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 23°C Max
Nublado y soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.69948

img
img