Bienvenido a Terra
  
 
Canal Deportes
Terra > Deportes  > Futbol > Primera división
BUSCAR EN EL CANAL



Garrido y Van Nistelrooy
Liga Primera división, 22ª Jornada 10/02/2007
R. Sociedad 1-2 Real Madrid
Aranburu 8'     Beckham 37', Van Nistelrooy 48'

1-2. Beckham y Van Nistelrooy dan aire a Capello en Anoeta
Dos goles, uno de David Beckham y otro de Van Nistelrooy, sirvieron al Real Madrid para remontar la desventaja inicial en su partido contra la Real Sociedad y de paso le dieron algo de aire a Fabio Capello, que sale de Anoeta con más crédito del que tenía la pasada jornada.



Ver vídeosVer Vídeos
Así seguimos el partido en directo  LA PREVIA Previa de este partido

Árbitro: Rodríguez Santiago  Estadio: Anoeta  Espectadores: 24000 

ALINEACIONES
R. Sociedad      Real Madrid
Bravo
Garrido
Gerardo
  Diego Rivas
Xabi Prieto
  Savio
Aranburu
Skoubo
Gorka Elustondo Urkola
Estrada
Juanito
González
Kovacevic
Herrera
Casillas
Sergio Ramos
Helguera  
Cannavaro  
Torres
Gago  
Guti
Reyes
Emerson
Diarra
Beckham  
Raúl
Higuaín
Van Nistelrooy  
Entrenador:
Miguel Ángel Lotina
Entrenador:
Fabio Capello





Se esperaba un Madrid herido y peligroso, después del aluvión de críticas recibidas tras su derrota ante el Levante, pero nada más lejos de la realidad porque fueron los donostiarras, en sus mejores momentos de toda la temporada, los que tomaron la iniciativa desde el minuto uno.

El Real Madrid se echó atrás esperando que cediera el ímpetu de los locales pero con lo que no contaba era que para el minuto 7 iba a tener un gol en contra, tras una jugada con centro de Xabi Prieto que Casillas despejó apurado y Mikel Aranburu, totalmente solo junto a Elustondo en el área pequeña, no tuvo más que empujar el balón.

Antes, Kovacevic pudo haber batido al portero madridista si no se hubiera dormido en los laureles.

Los jugadores blancos no se encontraron a gusto sobre el terreno de juego y los de la Real aprovecharon la debilidad de su rival para reivindicarse, de forma que futbolistas como Xabi Prieto, Aranburu, Gerardo o Rivas, que llevan una muy mala temporada, demostraron que todavía son jugadores de Primera División.

Los cambios introducidos por Fabio Capelo no tuvieron efecto al principio y así la entrada a última hora de Emerson y Beckham en el once titular pasó desapercibida porque el balón estuvo casi siempre en las botas de los locales, que generaron una y otra vez peligro durante el primer tiempo.

Encima, la afición de Anoeta, de uñas en los últimos tiempos con su equipo, recordó noches de gloria pasada, presionó todo lo que pudo a los madridistas y dedicó una espectacular pitada a Rodríguez Santiago por considerar que Cannavaro, ya con amarilla, tenía que haberse ido a vestuarios en el minuto 30 por una obstrucción a la carrera de Xabi Prieto que tomaba el camino del gol.

Primer tiro a puerta
El Real Madrid de Capelo sigue siendo, no obstante, un equipo práctico y en el minuto 37 en su primer tiro a los tres palos, David Beckham, de falta directa, metió un espectacular gol para agrandar todavía más su leyenda.

Siguió durante la segunda mitad el conjunto blanco con esa ley del mínimo esfuerzo que tanto rentabiliza y, después de algunos instantes de aprietos por parte local, marcó su segundo tanto, obra de Van Nistelrooy con la colaboración del chileno Claudio Bravo, al errar éste en su salida favoreciendo el remate de cabeza del delantero holandés.

Tendría que sufrir el conjunto madridista para llevarse el triunfo de Anoeta porque los jugadores de Miguel Angel Lotina, tras unos minutos de desconcierto, volvieron a la carga y disfrutaron de dos muy claras ocasiones para haber empatado el encuentro. Sobre todo la del danés Morten Skoubo, abortado por una excepcional intervención de Casillas en un remate a bocajarro.

Terra Deportes - EFE

ASÍ VAN EN LA LIGA
 PosiciónJGEPGFGCP
Real Madrid3221327301941
R. Sociedad20 22 2812132914

Haz clic en las cifras para ampliar datos.







VESTUARIOS
Miguel Angel Lotina
"No puedo achacarles nada porque han puesto fútbol, han jugado bien, con actitud, aunque parece que siempre pasa algo para no perder los partidos. Sus goles nunca debieron de entrar, porque en el primero Beckham no sabe si tirar o centrar pero el balón fue a gol y en el segundo algo parecido. El vestuario está triste, al comprobar que está jugándose bien pero que el esfuerzo no se está convirtiendo en resultados positivos".

Fabio Capello
"Beckham es un jugador integrado en la plantilla y estamos todos muy contentos con él. He hablado dos veces con él en las dos últimas semanas y lo que nos dijimos sólo lo sabemos nosotros. Hicimos un buen partido frente a un rival muy difícil que se está jugando el descenso, incluso cuando perdíamos veía que quedaba mucho tiempo".