Republica de Panamá PANNet Web Design ©

Inicio | Páginas Amarillas | Deportes | Organizaciones |Canal de Panamá | Turismo | Ciencia y Tecnología

 
 
Gobierno
Educación
Arte y Cultura
Patria




Última Actualización:
- 2007 -


Material multimedia cortesía de IPAT.



Información
Sobre Panamá


Origen del Nombre Panamá

mariposa Existen distintas versiones sobre el Origen del nombre Panamá. Unos dicen que se adoptó por un árbol muy común en esta región, llamado Panamá.

Otros lo atribuyen, a que la población fue fundada en el mes de agosto, cuando hay muchísimas mariposas y que Panamá significa, en lengua indígena "abundancia de mariposas".

La más conocida de estas versiones es la que establece, que el nombre lo tenía una ranchería de indios pescadores, que existía cerca de la playa, en el lugar de la primera fundación de la ciudad, y que los indios la llamaban PANAMÁ, para significar que había abundancia de peces.

Últimamente, los grandes jefes de la tribu Kuna entre ellos, Nele Kantule, aseguran que la palabra Panamá se deriva de "Pannaba", de la lengua Kuna que quiere decir "muy lejos".

Lo cierto es, que a los españoles les gustó el vocablo, y lo adoptaron para la primera ciudad fundada en el Pacífico y que con el tiempo fue aplicado a todo el territorio.

Fuente: Historia de Panamá
Primer Año - Texto Oficial
Noris Correa de Sanjur
1976
 

 

Sitios Relacionados

Dirección de Estadística y Censo de la Contraloría General de la Repúplica
Dirección de Estadística y Censo de la Contraloría General de la Repúplica:
Entre las publicaciones que realizan a través de internet están: los Censos Nacionales de Población y Vivienda, las Estadísticas Vitales, Estadísticas Sociales, Comercio Exterior, Estadísticas Económicas, Estadísticas Agropecuarias, Directorio de Establecimientos, Encuestas Económicas, Análisis Demográfico, Cuentas Nacionales, Panamá en Cifras Precio y Costo de la Vida


Intituto Paname?o de Turismo
Intituto Panameño de Turismo
Misión, Estadísticas, Eventos, Requisitos de Entrada, Mapas, Hoteles, Alquiler de Autos, Agencias de Turismo, Aerolíneas, Galerías Comerciales, Restaurantes, Puertos de Cruceros, Invierta en Panamá.


Panamainfo.com
panamainfo.com.
Encontrará información sobre: Hoteles & Resorts, Información General, Atracciones, Negocios y Servicios.



Mapas de Panamá



Ferias Nacionales