Leyes y Reglamentos  Calendario
Bosque Estatal de Toro Negro: Introducción

El Bosque Estatal de Toro Negro es uno de los dieciséis (16) bosques públicos que componen el sistema de bosques del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  En el 1934 la Administración de Reconstrucción de Puerto Rico compró los terrenos para crear el bosque.  En el 1942 el Secretario del Departamento de lo Interior transfirió los terrenos al Secretario de Agricultura Federal.  Desde este tiempo hasta el 1961 el bosque fue ad- ministrado por el Servicio Forestal Federal.  En 1961 el Bosque fue transferido al gobierno insular de la Isla.

Localización

El Bosque de Toro Negro está localizado en la región central de Puerto Rico.  Los terrenos están subdivididos en siete (7) segmentos localizados en los municipios de Orocovis, Jayuya, Ponce, Juana Díaz y Ciales.

Saliendo de San Juan a Ponce vía Autopista hacia el pueblo de Juana Díaz tomar la Carretera Núm. 149 en dirección Norte, mantenerse en está (149) hasta llegar a la intersección con la Carretera Núm. 143; doble hacia la derecha y en el km. 32.4 encontrará la oficina del Oficial de Manejo.

Saliendo de San Juan a Arecibo por la Carretera Núm. 2 o vía autopista, utilize el expreso de Manatí hacia el pueblo de Ciales (Carr. Núm. 149) luego de pasar el pueblo de Ciales continuar con la Carretera Núm. 149, y en los chorros de Dońa Juana hasta llegar a la intersección con la Carretera Núm. 143. Doble a la izquierda hasta llegar al km. 32.4 donde se encuentran las oficinas del Bosque.



 




Desarrollado por la Gerencia de Portales de la Oficina de Gerencia y Presupuesto para el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales © 2003
Autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones CASO NÚM. CEE-SA-04-7212