Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 5:02:58 PM

Díaz no jugará en Puerto Rico

miércoles, 14 de febrero de 2007

Gerardo E. Bonilla Colón / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

El canastero boricua Guillermo Díaz definitivamente no participará en la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2007 y enfocará esfuerzos en ganarse un puesto en la NBA con los Clippers de Los Ángeles.

Así lo aseguraron por separado ayer, Ángel “Pilín” Álvarez y el veterano dirigente Miguel Mercado, quienes se identifican como los asesores de la carrera del jugador escolta. PRIMERA HORA intentó buscar una declaración de la boca de Díaz, pero tanto Álvarez, como Mercado aseguraron que el jugador delegó en ellos contestar cualquier interrogante de la prensa.

“El enfoque de Guillermo en estos momentos es la NBA, no Puerto Rico”, sostuvo Álvarez, quien descartó de plano toda posibilidad de que el canastero participe en el sorteo de novatos a celebrarse este próximo 25 de febrero.

Díaz fue escogido en la segunda ronda del sorteo de novatos de la NBA en el 2006.

“En Santo Domingo o en Venezuela le dan cinco veces más de lo que lo que le ofrecen aquí”, sostuvo por su parte Mercado, quien criticó el recién aprobado tope salarial para los novatos en el BSN.

“¿Cómo por $25,000 vas a comprometer a un jugador (a un equipo) para luego llorarle a ese mismo equipo para que le de la transferencia?”, se cuestionó Mercado.

Sin embargo, tanto Álvarez como Mercado negaron que le hayan recomendado a Díaz no representar a Puerto Rico en competencias internacionales si es convocado.

“Si lo llaman va a ir. Lo que pasa es que no lo quieren”, dijo Mercado. “A nadie le importa y yo le dije a (Salvi) Vilella que está disponible”.

Entretanto, Álvarez aseguró que Díaz “está orgulloso de su país y no creo que jugar en Puerto Rico sea importante para jugar en la Selección”, indicó.

“Mira lo que pasó con (José Juan) Barea ahora que está con los Mavericks de seguro lo incluyen en la Selección”, aseveró.

Barea, sin embargo, ya jugó con la selección mayor cuando Puerto Rico ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por su parte, el presidente del BSN, Henry Neumann, catalogó como “lamentable” la decisión de Díaz al tiempo que puso en duda su participación en el quinteto patrio de no participar en la liga local.

“No lo hemos visto jugar. Yo soy uno de los que escojo y si no juega, definitivamente no lo escogeré”, aseguró Neumann.

Notas Relacionadas

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.