CMIargentina.indymedia.orgAsesinan a Brad Will de Indymedia Nueva York
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Miércoles 4 de abril de 2007 | reprimen a docentes en Neuquén y Salta

Se consolida modelo educativo: Bastones sí, aumentos no

Alrededor de 600 docentes neuquinos agrupados en ATEN fueron reprimidos por la policía antimotines con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes, mientras cortaban la ruta para exigir "que se eleve el sueldo básico de 400 pesos a un nivel de la canasta familiar". El docente Carlos Fuentealba fue herido en la cabeza por un cartucho de gas que le dispararon a quemarropa y se encuentra en estado crítico. Hay además 10 heridos de distinta gravedad.

También en Salta hubo represión a docentes "autoconvocados" que bloquearon esta madrugada la salida de los diputados provinciales de la Legislatura local, en reclamo contra la aprobación de un proyecto que les exige la reanudación de las clases. La gravedad de lo sucedido en estas provincias obligó a Hugo Yasky, titular de CTERA, a anunciar un paro de 24 horas para el lunes próximo en todas las escuelas del país. En tanto en Buenos Aires se está realizando una concentración frente a la Casa de Salta para luego marchar a la Casa de Neuquén.

Más información en Sección Educación

Miércoles 4 de abril de 2007 | Recrudece conflicto entre el gobierno y los docentes

Santa Cruz: Kirchner ordenó militarizar las escuelas

Por orden expresa del presidente de la nación Néstor Kirchner, el gobierno provincial desplegó en todos sus establecimientos educacionales efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y policía de Santa Cruz que impiden el ingreso a los docentes y directivos de cada establecimiento, además de que se les retiró las llaves de los inmuebles. Por el momento los Directores que quieran entrar a sus escuelas (sobre las cuales tienen responsabilidades institucionales) deben ingresar luego de pedir la llave a la autoridad militar y sólo si son acompañados al interior por un gendarme.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

Más información en Sección Nacionales

Lunes 2 de Abril 2007 | Desastre en el litoral

El sol alumbra desolación

El temporal golpeó al litoral. Desde que se desató el pasado lunes, murieron al menos once personas. El número de evacuados se estima en 60 mil personas.

La principal atención estuvo centrada en Rosario, donde Nuevo Alberdi fue el barrio más afectado debido al desborde de las aguas del canal Ibarlucea, y en la ciudad de Santa Fe, donde el oeste sigue inundado y sin luz. El domingo, 59 localidades permanecían anegadas en la provincia de Santa Fe y muchas más enfrentan pérdidas y secuelas de todo tipo. También fue afectada fuertemente la provincia de Entre Ríos, cuya localidad de Gualeguay llegó a estar cubierta en una tercera parte, y en menor medida, las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Más información en Indymedia Rosario

Lunes 2 de abril de 2007 | Ante los inclumplimientos del gobierno

Conflicto habitacional en Buenos Aires: toma de tierras

Sin respuestas ni muestras serias del gobierno para resolver problemas de fondo, un sector de la población se ve obligado a vivir en condiciones de hacinamiento y a la necesidad de ocupar terrenos para subsistir. Las respuestas oscilan entre el clientelismo político y la represión. El miércoles se realizaron dos tomas. Decenas de familias de Barracas y Constitución entraron a un terreno escondido detrás de la selva que había crecido en años de abandono, pero dejaron el predio tras recibir amenazas y promesas de los funcionarios. Por su parte en la villa 20 de Lugano cientos de familias ocuparon tierras en manos de la policía. Los vecinos tienen una necesidad muy clara: sea como sea, necesitan vivienda.

Más información en Indymedia Buenos Aires

Domingo 1 de abril de 2007 | Cortocircuitos con Nación

Indígenas chaqueños en emergencia sanitaria

“Ni siquiera fuimos invitados y nos enteramos por los diarios”, dijo el dirigente Egidio García del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh) en relación a la visita a la provincia que el 22 de marzo realizó el viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Esta actitud aumentó la presión sobre un escenario tensado por la emergencia sanitaria y alimenticia de los pueblos indígenas declarada una semana antes tras la muerte de tres niños por falta de atención en hospitales. El malestar llevó al Ministerio del Interior a reunirse en Buenos Aires con una comitiva del IDACh, quienes tras el encuentro expresaron que los funcionarios nacionales están “muy preocupados y tienen interés por las comunidades aborígenes del Chaco”. En tanto en la última quincena el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Roy Nikisch tuvieron dos reuniones en las que las demandas indígenas no habrían estado en agenda.

Además: CONCLUYO LA III CUMBRE DEL ABYA YALA / 24 DE MARZO Y PUEBLOS ORIGINARIOS

Ver en Sección Pueblos Originarios

Viernes 30 de marzo de 2007 | Guerras, mentiras y negocios

Despliegue norteamericano en Irán: futuro incierto

Un sorpresivo despliegue de tropas norteamericanas en el Golfo, justamente en el marco del conflicto por el secuestro de 15 marinos británicos en Irán, incrementa la incertidumbre sobre el futuro de la región que ya tiene en su haber la intervención norteamericana en Irak y las amenazas y crecientes tensiones por las sanciones de la ONU hacia el plan nuclear del país persa. Sin embargo el programa nuclear de Irán, promovido originalmente por los Estados Unidos en la guerra fría, no dejaría de ser un nuevo chivo expiatorio para ocultar otros intereses que suelen existir detrás de una guerra.

Más información en Sección Internacionales

Viernes 30 de marzo de 2007 | A una semana del asesinato de Francisco Lissa

Estudiantes, docentes y amigos marcharon por justicia

Ayer se realizó en La Plata una marcha para exigir justicia por el asesinato de Francisco Lissa, un estudiante de cine y teatro de 23 años, que fue encontrado hace una semana en un zanjón en la entrada de Berisso, ahorcado, atado de pies y manos y con los ojos vendados. El mal tiempo no evitó que más de 500 personas -en su mayoría estudiantes de cine- participaran de la manifestación que estuvo encabezada por una bandera con la consigna "Exigimos justicia por Francisco. Basta de Impunidad" y contó con la presencia de Nilda Eloy y familiares de víctimas de gatillo fácil. El principal sospechoso se encuentra prófugo.

Más información en Indymedia La Plata

Jueves 29 de Marzo 2007 | TEMPORAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Llueve sobre la pobreza

En los últimos tres días cayeron más 350 milímetros de agua. Si bien el fenómeno meteorológico afectó a varias partes de la provincia de Santa Fe, la zona norte de Rosario fue una de las más perjudicadas por el desborde del canal de Ibarlucea. Ante la situación, se evacuaron más de 3 mil personas.

Más información en Indymedia Rosario

Miércoles 28 de Marzo de 2007 | Sierra de la Ventana: Lucha contra la contaminación

Vecinos Autoconvocados contra la mineria a cielo abierto

En Sierra de la Ventana, un grupo de vecinos se encuentra desarrollando un plan de lucha contra la explotación minera. Reclaman la derogación de la resolución que permite la prospección, exploración y explotación de minerales en una zona de 40.000 hectáreas. Los proyectos mineros comenzaron a tener su auge en plena época menemista. Las leyes aprobadas en el Congreso y el Código de Minería fueron hechas a medida de las empresas multinacionales. El conjunto de Leyes nacionales, fueron originadas y redactadas por las mineras transnacionales aprobadas en la Argentina con "ayuda" del Banco Mundial que, para hacer ese trabajo de consultoría dictada por el sector, engrosó la deuda externa.

Más información en Sección Medio Ambiente

Miércoles 28 de marzo de 2007 | No pueden cursar por problemas edilicios

La EMPA sale a la calle

Los Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, salieron a la calle para reclamar un edificio en donde poder comenzar las clases, ya que estas deberían hacer empezado el día 19/3 y no fue así porque, además de los problemas edilicios de años anteriores, se han quedado sin si quiera el edificio de la calle Belgrano. Habiendo agotado las instancias legales, que van desde faxes hasta reuniones, los estudiantes reunidos en asamblea decidieron tomar una primer medida de lucha que será el Corte de la Av. Belgrano este viernes 30 de Marzo a las 18hs.

Más información en Sección Educación

Martes 27 de Marzo de 2007 | 24 de marzo, una fecha en disputa

Doble discurso: para muestra basta una Perla

Este 24 de marzo fue la ocasión para una nueva presentación de la política de derechos humanos gubernamental. El lugar elegido fue Córdoba, más precisamente en donde se emplazaba el principal Centro Clandestino de Detención del interior del país, conocido como “La Perla”, que ahora se convertirá en museo, al igual que la ESMA. “Basta, por favor basta, juicio y castigo, necesitamos que los juicios se aceleren”, dijo allí, enfático, Néstor Kirchner. Pero las palabras del presidente entran en profunda contradicción con la negativa de los diputados K de dar quórum, el pasado 21 de marzo, para debatir la anulación de los indultos.

Más información en Sección Derechos Humanos

Domingo 25 de Marzo de2007 | La tortura es un Crimen de Estado

Comienza el Juicio contra los asesinos de Diego Gallardo

Diego Gallardo
Diego Gallardo

El fin de la última dictadura no fue el fin de la represión, no fue el fin de la tortura, miles de jóvenes son torturados sistemáticamente en cárceles y comisarías: cuántos han sido detenidos por una averiguación de antecedentes y no lograron sobrevivir a la bolsita, a los golpes recibidos durante la detención. En democracia, la tortura también es un crimen de Estado. El 26 de marzo a las 8:30 comienza en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio contra los 4 policías que torturaron a Diego Gallardo hasta matarlo..

Más información en Sección Derechos Humanos

Jueves 22 de Marzo de 2007 | A 31 años del golpe militar

Convocatorias por el 24 de Marzo

En todo el país se sucederán movilizaciones y actos que recordarán el 31 aniversario del golpe genocida. Al igual que el año pasado, diversas maniobras del gobierno nacional buscan confundir las convocatorias para "copar la plaza". En Capital, el oficialismo convoca a las 15, en tanto el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, de tinte opositor, llama a concentrar en Plaza Congreso a las 16 para marchar a Plaza de Mayo.

Este año, el epicentro del doble discurso kirchnerista será Córdoba, donde el 24 será entregado el centro clandestino de detención La Perla a la Comisión Provincial por la Memoria, con el objetivo de hacer un Museo. Por su parte, la Multisectorial contra la impunidad, convoca el mismo día a un escrache al genocida Menéndez, ex Comandante del Tercer Cuerpo del Ejército.

Más información en Sección Derechos Humanos

Sábado 24 de marzo de 2007 | Chubut: recuperación de tierras en Leleque

Confirman desestimación de la denuncia penal de Benetton

La Compañía de Tierras del Sud Argentino había solicitado al Juez de Instrucción de Esquel, Jorge Criado, que revise la desestimación por parte del Ministerio Público Fiscal de la denuncia por usurpación. Mauro Millán, vocero de la comunidad mapuche Santa Rosa-Leleque, explicó en diálogo con FM Alas que con la resolución del magistrado queda cerrada la vía para que el Estado impulse una causa penal pero advirtió que ésta podría ser llevada adelante por la subsidiaria de Benetton. Al margen de las noticias provenientes del ámbito judicial, la comunidad informó que avanza en la construcción del salón donde el 7 de abril sesionará el 6º Parlamento Mapuche Tehuelche. También anunció que hoy realizarán junto a diferentes sectores de la Comarca Andina del Paralelo 42 una jornada de repudio al Golpe Militar.

Además: RECHAZAN LA CAZA DE DIRIGENTES MAPUCHE POR PARTE EL ESTADO CHILENO / SANTA FE: PRIMER ENCUENTRO POR EL DIA DE LA MUJER EN ALCORTA

Ver en Sección Pueblos Originarios

Jueves 22 de Marzo 2007 | No hay agua, pero sobran balas

Represión a piqueteros en Rosario

Vecinos del barrio Santa Clara e integrantes de la Coordinadora de Unidad Barrial – Movimiento Teresa Rodríguez fueron reprimidos por la policía en la mañana de hoy, cuando se encontraban realizando un reclamo por el agua en Avenida Circunvalación y 27 de Febrero. Hay heridos niños, jóvenes y ancianos.

Más información en Indymedia Rosario

Miércoles 21 de Marzo 2007 | Ubicado a 28 kilómetros de Rosario

Escracharon el Centro de Detención “La Intermedia”

Un grupo de militantes de derechos humanos, convocados por la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH), realizó en la tarde del 18 de marzo un escrache al centro clandestino de detención La Intermedia, que consistió en la señalización alrededor del edificio, casi oculto de la vista por la vegetación, y volanteada a los automovilistas que circulaban por la vía.

Además: AVANCES EN LA CAUSA DE CONSTANTINO RAZZETTI / EL CARNAVAL DE POCHO LEPRATTI / DOCENTES: LUEGO DEL PARO, LA NEGOCIACIÓN / DOCE DÍAS DE PIQUETE DE TOBAS Y CRIOLLOS / DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ROSARIO Y ALCORTA / OTRAS NOTICIAS

Más información en Indymedia Rosario

Marzo de 2007 | Solicitud de adhesión a documento

Por el esclarecimiento del asesinato de Brad Will de Indymedia Nueva York

Se solicita la adhesión a un documento que reclama el fin de la represión al pueblo de Oaxaca (México), y la inmediata investigación y esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Brad Will de Indymedia Nueva York, quien fue muerto mientras tomaba imágenes en un planton de esa ciudad. [Leer documento]
Martes 20 de marzo de 2007 | Actividades por los seis meses sin López

Marchas, volanteadas y festivales en todo el país

Nilda Eloy
Nilda Eloy

El domingo pasado se cumplió medio año de la desaparición del albañil Jorge Julio López, querellante en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Nuevamente se realizaron movilizaciones y actividades en una decena de ciudades de todo el país para exigir al gobierno su aparición con vida ya. La ex detenida desaparecida Nilda Eloy, señaló al finalizar la marcha en La Plata que este 18 "es distinto, no sólo porque se cumplen seis meses, sino porque estamos a una semana de otro 24 de marzo (...) un 24 distinto a estos últimos, porque nos encuentra volviendo a marchar exigiendo la aparición con vida de un compañero".

Más información en Sección Derechos Humanos

Domingo 18 de marzo de 2007 | Bolivia: hacia un Estado plurinacional

Evo Morales quiere elecciones para consolidar las reformas

El presidente boliviano anunció el viernes que en el 2008 llamará a elecciones generales anticipadas en el marco de la nueva Constitución, que debe ser aprobada por la Asamblea Constituyente y ratificada mediante referéndum popular. Si bien no habló de reelección, se da por hecho que será postulado por sus partidarios. Así busca desplazar de sus cargos a representantes del antiguo régimen y consolidar su control del Estado ‘refundado’. El MAS explicó su propuesta Visión del País donde define que Bolivia debe ser un Estado unitario y plurinacional y entre otros puntos contempla el reconocimiento de la justicia tradicional indígena y la participación de los pueblos originarios en el control de la distribución de la tierra. En el marco de la descentralización autonómica propone la división política por departamentos, provincias y municipios, entidades territoriales y la elección de autoridades locales por usos y costumbres.

Más información en Sección Pueblos Originarios

Sábado 17 de marzo de 2007 | Formosa: Masacre de pilagás en 1947

Fallo permite investigación sobre Rincón Bomba

El juez federal Marcos Bruno Quinteros rechazó en su totalidad las excepciones interpuestas por el Estado nacional en el juicio por la matanza de más de 1500 niños, ancianos, mujeres y hombres desarmados del pueblo Pilagá. La denominada Masacre de Rincón Bomba fue consumada por Gendarmería en octubre de 1947 y meses subsiguientes en la zona de Las Lomitas. Ante la demanda de la Federación Pilagá el Ministerio de Justicia de la Nación había planteado la “prescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad, falta de legitimación activa del pueblo Pilagá para estar en juicio e incompetencia del juez federal de Formosa para atender en la causa", explicaron los abogados querellantes.

Además: 45 AÑOS DEL CORO TOBA CHELAALAPI / DECLARACION ANTE LOS 100 AÑOS DE LA QUIACA

Ver en Sección Pueblos Originarios

Miércoles 14 de marzo de 2007 | Rosario: crisis agravada por fuertes lluvias

Tobas y criollos logran respuestas tras 12 días de piquete

El sábado se levantó el corte que vecinos indígenas y criollos de la zona norte de la ciudad mantuvieron durante doce días en la intersección de la avenida Juan José Paso y el ex ferrocarril Belgrano. Lograron la promesa de una pronta implementación de obras de desagüe, y la entrega de $100 y un colchón a 665 familias. En zona oeste el lunes cortaron la avenida Circunvalación a la altura del Barrio Toba Municipal con reclamos casi idénticos. Las protestas fueron motivadas por el agravamiento de la condiciones de vida a causa de las fuertes lluvias de febrero que anegaron los terrenos y mojaron colchones y ropa al interior de las viviendas.

Además: MAYAS REPUDIARON VISITA DE BUSH EN GUATEMALA

Ver en Sección Pueblos Originarios

Martes 13 de marzo de 2007 | Jornada de colectivos y organizaciones

¡Que Viva el Agua!

Las luchas y resistencias para defender los bienes comunes de la naturaleza, y entre ellos el agua, continúan en distintos puntos de la ciudad, el Gran Buenos Aires y el país. La mercantilización, la contaminación y la explotación del agua son algunas de las amenazas, debajo algunas de las resistencias. El Foro Hídrico de Lomas de Zamora continúa movilizándose para reclamar la continuación de la obra del Arroyo del Rey, obra que llevan cuarenta años esperando, sufriendo inundaciones y enfermedades, perdiendo todo cada vez que hay una gran tormenta, viviendo con miedo; pero luchando por una vida más digna.

Más información en Sección Medio Ambiente

Martes 13 de marzo de 2007 | Se oponen a nombramiento político en una escuela

Salta: 29 heridos por represión a protesta kolla

Con balas de gomas y gases lacrimógenos fue disuelta el 8 de marzo la protesta por el nombramiento de Dante Baez como director del Colegio Secundario Nº 5066, en Santa Victoria Oeste. Tras la represión el gobierno provincial intervino el establecimiento. Entre los heridos se encuentra el director de la Agencia de Noticias Copenoa, Marco Díaz Muñoz, que realizaba su labor periodística. En agosto la comunidad educativa comenzó a manifestarse contra la asunción de Baez, pero en las últimas semanas las protestas tomaron mayor intensidad. Consideran que el cargo sería ocupado por un puntero político del gobernador Juan Carlos Romero que carece del puntaje exigido por la Junta de Clasificaciones.

Además: III CUMBRE DEL ABYA YALA: “CONSOLIDAR UN ESPACIO Y UNA AGENDA CONTINENTAL”

Ver en Sección Pueblos Originarios

Jueves 8 de Marzo de 2007 | Día Internacional de la mujer trabajadora

Ni flores ni bombones, reivindicación y lucha

Este día recuerda la lucha de las trabajadoras de la Cotton en Nueva York (1857) que reclamaban jornadas de trabajo de 10 horas y descanso dominical. La importancia del capital sobre la vida de las personas, mostró su cara más aterradora: La patronal decide incendiar del establecimiento para finalizar con la huelga y asesina a 129 mujeres trabajadoras. Un recorrido por las luchas sociales en Argentina y Latinoamérica muestran el rostro de miles de mujeres que resignifican con su accionar y resistencia este día.

Más Información en Sección Generos

Martes 6 de marzo de 2007 | Tucumán: casos en Tafi del Valle y El Mollar

Diaguitas protestan por desalojos

Ayer marcharon en la capital provincial en reclamo por el violento desalojo de un predio en Estancia Los Cuartos, a pocas cuadras del centro de Tafí del Valle. El operativo policial se realizó el viernes y dejó a 22 familias expulsadas y 15 comuneros heridos. Días atrás, otras cinco familias fueron desalojadas de las cercanías del lago La Angostura, en el Mollar. “Rechazamos y repudiamos la conducta del gobierno de Don José Alperovich que tolera estas conductas que violan los derechos humanos”, acusó la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita. “Con una reforma constitucional no se soluciona el problema, solamente con acciones positivas que reflejen los derechos reconocidos”.

Además: HOMENAJE AL LONKO PASCUAL PICHUN EN CHILE / HIP HOP DE LA BOLIVIA COMBATIVA

Ver en Sección Pueblos Originarios

Sábado 3 de Marzo de 2007 | Integrante del movimiento de desocupados de Lanús

Secuestran y simulan fusilamiento a referente del Frente Darío Santillán

El viernes 2 de marzo, mientras se dirigía a una reunión de delegados del Movimiento de Trabajadores Desocupados – Frente Popular Darío Santillán fue secuestrado el referente del movimiento Carlos Leiva en la zona de Constitución, Capital Federal. El secuestro se produjo alrededor de las 12 horas a pocas cuadras del local que tiene el movimiento en esa zona. El referente fue tomado por la fuerza y subido a un auto polo gris por tres personas que lo mantuvieron cautivo por siete horas.

Más información en Indymedia Buenos Aires

Sábado, 3 de marzo de 2007 | Cba. / Caso Martín Quintana

Tolerancia Cero e Impunidad Policial

En año de elecciones, las plataformas de los partidos tradicionales echan mano a los reclamos de seguridad de las clases pudientes para ofertar más y más "prevención", represión e intolerancia.
Mientras tanto el miércoles 21 de febrero se inició el juicio por el asesinato de Martín Quintana. Martín era un joven trabajador de 19 años que fue asesinado por el policía Enrique Bravo el 30 de julio de 2004 mientras se encontraba sentado en la entrada de su casa. Sorprendentemente el policía sigue libre, y recién ahora está empezando a ser juzgado, casi tres años después de lo sucedido.
El Juicio en este momento está suspendido porque la familia Quintana no permitió que el juez transformara lo que debía ser un juicio oral y público, en un juicio cerrado.

Más Información en: Indymedia Córdoba

Sábado 3 de Marzo 2007 | Alta adhesión de docentes y no docentes

Paro educativo en Santa Fe

Luego de una masiva votación en contra de la propuesta salarial gubernamental y a favor de la realización de medidas de fuerza, los docentes iniciaron este jueves un paro de 48 horas con una muy alta adhesión en toda la provincia de Santa Fe, a la que sumó el paro de los trabajadores no docentes. La medida se llevó a cabo a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno de Santa Fe. El delegado de la seccional Rosario de Amsafe, Gustavo Teres, declaró que hay condiciones para un paro nacional.

Más información en Indymedia Rosario

Martes 27 de Febrero 2007 | Santa Fe: Lucha por aumento salarial

Docentes estatales y privados definen si van al paro

Los docentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizarán hoy asambleas provinciales para definir si aceptan la propuesta salarial del gobierno provincial. En Rosario, la votación de los docentes de ambos sindicatos apoyó mayoritariamente la medida de fuerza.

Además: NUEVO ESCRACHE A LA PATRONAL DEL LAVADERO VIRASORO / TRABAJADORES DE APEX ENCADENADOS / MARCHA POR LÓPEZ / CONDENAN A TRES POLICÍAS VIOLADORES / IMPUESTAZO EN CAPITÁN BERMÚDEZ / ROSSI Y BIELSA SIN APURO POR LOS BOSQUES / DEPREDACIÓN DEL RÍO PARANÁ / OTRAS NOTICIAS

Más información en Indymedia Rosario

Lunes 26 de febrero de 2007 | Fue en La Plata con delegaciones de todo el país

Se realizó el Encuentro Nacional de Multisectoriales

Tal como estaba programado el sábado pasado se realizó el Encuentro en la Facultad de Arquitectura de La Plata, reuniendo a 500 compañeros de decenas de organizaciones. El debate se dividió en tres comisiones: lucha democrática, lucha de los trabajadores y lucha ambientalista. Se decidió convocar a una jornada nacional de lucha y movilización, con cortes, escraches y acciones, el 18 de marzo, coordinada con las multisectoriales, espacios y organizaciones presentes, para abrir una semana de lucha hasta el 24 de marzo, donde concurrir todos a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Además acordaron en la necesidad de continuar la coordinación con un nuevo encuentro nacional a realizarse a mediados de abril, posiblemente en Capital Federal.

Más información en Indymedia La Plata

Viernes 23 de Febrero de 2007 | Romina Tejerina: Otro año presa.

Cuatro veces injusticia

Mujeres reclamando la libertad de Romina en el Penal de Jujuy
Mujeres reclamando la libertad de Romina en el Penal de Jujuy

Se cumplen cuatro años de su detención, de las idas y vueltas de la justicia y su ensañamiento. La historia de Romina desnuda a la opinión publica una realidad que viven otras tantas mujeres en nuestro país. Su historia obligó a los medios masivos a hablar de ella, generalmente banalizando y reduciendo los hechos a las columnas policiales, escamoteando la verdad que se esconde entre líneas: La naturalización de la cultura patriarcal y la aceptación social de la violencia hacia las mujeres. Violencia que se refuerza cada vez que la justicia suma un día más a su encierro. Su caso, sin embargo, creó cierta conciencia social que permitió, en otros casos, fallos judiciales más humanos.

Más información en Sección Género

Miércoles 21 de febero de 2007 | Campesino santiagueño estas nominado

¡Campesino santiagueño estás nominado!

El 20 de febrero de 2007, se dió un nuevo atropello de la "justicia" santiagueña en contra de la familia Gramajo del paraje Ing. Ezcurra, a 20 km de la capital santiagueña, al sur por ruta 9.
Esta familia campesina fué sorprendida a las 8.30hrs, cuando se presentó el fiscal de apellido Paz con 3 policías del lugar, e Ignacio Paz (pariente del fiscal) administrador de la finca de la Sucesión de Fermin Latapie, de mas de 10.000 ha. con 7 u 8 peones.
Mientras el fiscal intentaba notificar a la familia, sobre una orden de desalojo que nunca mostró, Ignacio Paz y los peones comenzaron a romper los corrales y la casa (todo el techo y 3 piecitas ) y le gritaron a los policías y al fiscal que se pongan a ayudarlos, cosa que obedientemente hicieron.

Mas información en: Indymedia Santiago del Estero

Miércoles, 21 de febrero de 2007 | La Justicia en llamas

Pueblada en Corral de Bustos

En diciembre del año pasado, la violación y muerte de una niña de tres años en Corral de Bustos (prov. de Córdoba), desencadenó la indignación de vecinos y vecinas. La inoperancia demostrada por la policía y la justicia para evitar este hecho, desató la bronca del pueblo dando como resultado la quema de los Tribunales de la ciudad.
A raíz de esto, 39 personas fueron detenidas, entre ellas dos periodistas, acusados de haber "incitado a la violencia". Desde aquel momento distintas organizaciones han realizado diversas gestiones y llevaron a cabo marchas en Corral de Bustos para solicitar la liberación de lxs detenidxs. La semana pasada se realizó un acto, frente al Tribunal Superior de Justicia. El mismo día en horas de la tarde , 7 vecinxs fueron liberadxs.

Más Información: Indymedia Córdoba

Miércoles 21 de febrero de 2007 | DESESTIMARON DENUNCIA CONTRA MAPUCHES

Traspié para Benetton en Chubut

La demanda por usurpación contra la comunidad Santa Rosa-Leleque se fundaba en que los mapuches habían producido destrozos y que el ingreso al predio se había dado de manera clandestina. Sin embargo la inspección efectuada el viernes por el fiscal general Luis Fernando Rivarola encontró un escenario diferente y ayer el Ministerio Público Fiscal optó por rechazar la presentación. Por su parte el gobernador Mario Das Neves señaló que el conflicto debía resolverse en el ámbito judicial y deslizó que en el reclamo indígena hay una “comercialización de algunos que viven fuera de la provincia y después hablan por los canales de Buenos Aires”, sin dar mayores precisiones.

Más información en Sección Pueblos Originarios

Martes 20 de febrero de 2007 | Exigen "aparición con vida ya"

Cinco meses sin López: actividades en todo el país

Al cumplirse un nuevo mes del secuestro del compañero Jorge Julio López, se organizaron movilizaciones en varias ciudades. En Mar del Plata hubo un Festival Contra la Represión el viernes pasado y un escrache con movilización el domingo, al igual que en Capital Federal [1] | [2], en donde este 18 el Espacio Memoria Verdad y Justicia convocó a marchar a Plaza de Mayo. En Santa Fe hubo una volanteada y se colocó un cartel en el puente colgante. Ayer en Córdoba, la Multisectorial Contra la Impunidad convocó a una movilización [1] | [2]. La Plata también marchó el domingo [1] | [2] y ayer hubo una jornada con videos y charla debate. Hoy habrá marcha en Rosario convocada por la Multisectorial.

Más información en Sección Derechos Humanos

Martes 20 de febrero de 2007 | reclaman mejoras para proyectos productivos

Organizaciones marcharon ayer a La Plata

Cerca de 2.500 ocupados y desocupados nucleados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), se movilizaron ayer al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires (La Plata). Una delegación se reunió con funcionarios de la cartera dirigida por Jorge Rubén Varela y se acordó una nueva reunión para el miércoles de la próxima semana. Llamativamente, este fue el contexto elegido por el gobierno provincial para dar a conocer a través de los medios un proyecto que busca reglamentar las marchas mediante un permiso, similar a lo establecido en el Código de Convivencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Además: NUEVA MOVILIZACION EN LA CIUDAD A CINCO MESES DE LA DESAPARICION DE LOPEZ

Más información en Indymedia La Plata

[   Older Stories   ]

cmi-argentina (top)

El indomable de Palermo Viejo A05 10:05AM - Fred (0 com.)

chinese multinationals, entrepreneurship, stock market, finance, outsourcing globalization A05 9:18AM - finance and globalization (0 com.)

¡¡AVISENLE A HEBE Y CARLOTO, Y A TOD@S LOS LAMEBOTAS DE LA BURGUESÍA!! A05 8:34AM - pct (0 com.)

Comunidades indígenas practican el trueque en mercados populares A05 5:58AM - Milenio / México (0 com.)

Más de 100.000 bombas Antipersonales en Territorio Aymara A05 5:28AM - Comunicación Chaskinayrampi (0 com.)

Una digresión sobre la golpiza a HIJOS A05 5:22AM - Antisecta (0 com.)

Llamado a la solidaridad: la COR está desapareciendo A05 4:50AM - chuli (0 com.)

El Frente Rodolfo Galimberti se presenta A05 4:42AM - Mesa Nacional del FRG (1 com.)

Ciudadela A05 3:30AM - Luchetti (0 com.)

Video del Paro Docente en Salta A05 3:04AM - sacado de Youtube (1 com.)

Reunion Urgente solidaridad con la lucha docente A05 2:43AM - Multisectorial La Plata. Jueves 18 hs. SUTEBA (0 com.)

Contra la represión desde Trelew A05 2:40AM - Espacio Docente en la CTB (0 com.)

Movilización por las mujeres desaparecidas en Democracia A05 2:30AM - Prensa La Casa del Encuentro (0 com.)

Comunicado ante la represión en Neuquén A05 2:23AM - Agrup. SURGENTES (0 com.)

La Última Cena de Barrabás A05 2:06AM - JESUS MARIA NERY BARRIOS (0 com.)

Marcha por represión a Docentes en Salta y Neuquen A05 1:46AM - Nicolás Solo (((i))) (0 com.)

Se profundizan huelgas docentes en Neuquén, Salta y Santa Cruz (cobertura total) A05 1:40AM - Izquierda Punto Info (0 com.)

Marcha por represión a Docentes en Salta y Neuquen A05 1:35AM - Nicolás Solo (((i))) (0 com.)

UBA: Estudiantes de sociales cortaron la calle en apoyo a la lucha docente A05 1:13AM - Rama ((i)) (0 com.)

Comunica ante la represión a los docentes A05 1:10AM - M.E.LIBERACIÓN (0 com.)

Urgente: Moyano encabeza patota que ataca, hiere a dirigente obrero clasista y democratico A05 1:10AM - Izquierda Punto Info (0 com.)

¡¡Basta de represión a los docentes!! A05 1:10AM - PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES (0 com.)

Represión en Neuquén A05 1:10AM - OYR (0 com.)

Se repite la Patagonia Trágica de la mano de Sobich A05 1:09AM - Mesa de Trabajo Fvske Menuko (0 com.)

Inauguraron el Parque Yatana en Ushuaia A05 1:03AM - Leonardo L. Lupiano (0 com.)

2 de Abril: Las traiciones de Malvinas A05 12:51AM - Izquierda Punto Info (0 com.)

Santa Fe: Inundaciones, crimen, incompetencia y capitalismo A05 12:48AM - Izquierda Punto Info (0 com.)

Los sonidos de la muerte A05 12:47AM - Cupa (0 com.)

Urgente- Convocatoria contra la represión en Neuquén A05 12:36AM - Asamblea de Maestr@s del D.E. 8vo (0 com.)

Ayuda para salvar la vida de un caballo A05 12:20AM - ProyectoGEO (2 com.)

Ya nadie juega con los pibes - Inundaciones Santa Fe A05 12:07AM - Trabajadores, estudiantes, organizaciones soc (0 com.)

Walsh-Bidonde, la fórmula porteña del MST-Nueva Izquierda A04 11:57PM - PRENSA (2 com.)

el PTS semimaoísta A04 11:45PM - COR (10 com.)

Solidaridad con Neuquén y Salta A04 11:38PM - PATITUCCI SEBASTIAN TOMAS (0 com.)

Salvemos al Futbol A04 11:33PM - MONICA NIZZARDO (1 com.)

El Frente Rodolfo Galimberti se presenta en sociedad A04 11:33PM - Mesa Nacional del FRG (3 com.)

Banco Provincia de Bs As. A04 10:41PM - leangio (0 com.)

Es "crítico" el estado del maestro herido A04 10:25PM - Rio Negro on line (0 com.)

Salta: Crisis educativa, furia, decepción y tiros en la madrugada A04 10:17PM - Agencia Walsh (1 com.)

Aclaración sobre la familia Castiglione A04 10:16PM - Antonio V. Castiglione (1 com.)

Impongamos un Paro Nacional Activo A04 10:16PM - COR (0 com.)

CTERA anunció un paro nacional para el lunes por la represión “brutal” en Neuquén y Salta A04 10:15PM - Agencia Walsh (1 com.)

La fuerza de la experiencia para crecer y vivir: una historia más A04 10:14PM - Ana Maria Cordoba (0 com.)

Un aporte más al calendario escolar A04 10:07PM - Ana Maria Córdoba (0 com.)

Repudio ante los hechos de represión en Neuqué y Salta A04 10:03PM - PTS - La Pampa (0 com.)

Docente neuquino agoniza tras feroz represión A04 10:03PM - ANRed (1 com.)

7. Neuquén. Se realiza una masiva movilización en repudio a la represión. 19:30 hs. A04 10:00PM - Sandro Calderon (0 com.)

Llamado del 17 de abril: Día Internacional de la Lucha Campesina A04 9:58PM - PasalaVoz (0 com.)

Solidaridad con los inundados de los trabajadores de COTO A04 9:44PM - Martín Romano - PTS (0 com.)

Ante la represión a docentes neuquinos A04 9:20PM - ADIUC (2 com.)

Sesionó Plenario de Sect. Grales. de ATEN A04 9:00PM - PTS Neuquen (0 com.)

Injusticia a voces A04 8:57PM - monica (0 com.)

Recuperemos Pepsico A04 8:50PM - Celeste y Blanca (2 com.)

Fotos de Neuquén A04 8:48PM - Prensa de Convergencia Socialista (0 com.)

Acto No a la trata de Mujeres A04 8:43PM - gisela (0 com.)

Campos minados: peligro constante A04 8:42PM - Hortencia Hidalgo (0 com.)

Convocatoria urgente DD.HH- Represión en Neuquén A04 7:41PM - PTS Neuquén (0 com.)

Cine / 5 de abril A04 7:40PM - centro social y olga vazquez (0 com.)

Reunion por la Vivienda Propia en el MIVSP A04 7:30PM - Comision (0 com.)

Conflictos docentes y represión A04 7:28PM - Contravision (0 com.)

Scioli y piqueteros anarquistas, una curiosa alianza de campaña A04 7:24PM - La Nación y traidores al anarquismo (0 com.)

Fotos de Medios Represióna docentes A04 7:23PM - Zula ((i)) (2 com.)

El Partido Obrero presentó a sus candidatos en la Ciudad A04 7:20PM - PO-Prensa (4 com.)

Violento desalojo de 600 familian en Villa Caraza- predio ACUBA A04 7:17PM - Tierra y Libertad (3 com.)

Lucha de docentes en Neuquén A04 7:15PM - Tribuna Docente - Neuquén (1 com.)

Chile: reprimen a estudiantes secundarios A04 7:07PM - Zula ((i)) (0 com.)

Repudio a la represión A04 6:49PM - APDH ROSARIO (2 com.)

Reclamo mercantil en Rosario A04 6:48PM - Asociación Empleados de Comercio de Rosario (0 com.)

Neuquén: último momento A04 6:47PM - PTS Neuquén (1 com.)

Neuquén: hacemos responsable al gobierno de K por la vida del docente Carlos Fuentealba A04 6:45PM - Secretaría de Prensa del MAS (1 com.)

Impongamos un Paro Nacional activo A04 6:24PM - COR (0 com.)

Represión en Neuquen A04 6:19PM - PTS Regional Neuquen (0 com.)

Sectas: Nueva Acrópolis, neonazis esotéricos A04 6:19PM - AIS-Cono Sur (autor Pepe Rodríguez) (0 com.)

Madres de Pza. de Mayo: solidaridad con los docentes neuquinos A04 6:12PM - Asociación Madres de Plaza de Mayo (16 com.)

Comunicado frente a la represión en Neuquén A04 6:00PM - Docentes de Base en el POP / Rosario (1 com.)

Represión en Neuquén y Salta: Concentración hoy Miércoles 4 de Abril desde las 16 hs. A04 6:00PM - reenvío (3 com.)

Neuquén: Carlos Fuentealba- docente del CCP 69 en grave estado A04 5:50PM - MIC (0 com.)

El gobierno dictó conciliación obligatoria en el conflicto docente A04 5:35PM - Noticias Online (0 com.)

Neuquén: Docente en grave estado luego de represión en corte de ruta A04 5:35PM - Agencia walsh Periodico 8300 (0 com.)

Sigue el Conflicto en la EMPA A04 5:32PM - CEEMPA (0 com.)

Neuquen: Los docentes se movilizan a Casa de Gobierno A04 5:32PM - Diario Rio Negro (0 com.)

CTERA anunció un paro el lunes en rechazo a la represión A04 5:23PM - Página 12 (0 com.)

6. Neuquen. Es crítico el estado de salud del docente. 15:30 hs. A04 5:21PM - Sandro Calderon (1 com.)

Declaración por el triunfo de los docentes A04 5:21PM - Corriente Obrera Revolucionaria (5 com.)

Urgente por represión a docentes- Escrache en Mar del Plata- (más fotos) A04 5:20PM - alejandro benedetti (0 com.)

Paro de CTERA: Yasky te olvidaste de la militarización de las escuelas de Santa Cruz A04 5:18PM - CLARIN (4 com.)

Urgente! por represión a docentes A04 4:54PM - PRENSA CONVERGENCIA SOCIALISTA (0 com.)

Video de la lucha en Jujuy (2) A04 4:54PM - Galpón Sur (0 com.)

De traidores e infiltrados en el anarquismo venezolano A04 4:28PM - Publicación Anarquista Libertad! (0 com.)

Poesía para los que no leen poesía A04 4:26PM - Cupa (0 com.)

Marcha Sutebas opositores A04 4:17PM - TRIBUNA DOCENTE (1 com.)

Solidaridad con docentes A04 4:14PM - Agrupación HIJOS (0 com.)

Robo a empresa recuperada A04 4:11PM - TRABAJADORES CLINICA JUNIN / CORDOBA (0 com.)

Salta: docentes se enfrentaron a la policía A04 4:10PM - DyN (0 com.)

Dos videos sobre la lucha en Jujuy A04 4:09PM - Galpón Sur (0 com.)

Docente sufre graves heridas durante manifestación en Neuquén A04 4:07PM - telam (0 com.)

CTERA anuncia un paro de 24 hs. para el Lunes A04 4:02PM - telam (0 com.)

Santa Fe: Fueron expulsados voluntarios que colaboraban en el Predio Municipal A04 3:59PM - Fuente: El Litoral (0 com.)

Para el Pueblo Mapuche la historia de despojo, dominación y represión continúa... A04 3:56PM - Meli Wixan Mapu / Avkin Pivke Mapu (0 com.)

Salta: docentes bloquean salida de la Legislatura A04 3:40PM - Fuente: El Día (0 com.)

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

IMC Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2006 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad