Nacimiento de la segunda hija de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias

Madrid, 29 de abril de 2007
-Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante su comparecencia
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante su comparecencia
© Agencia EFE
-Don Felipe, en el equipo médico
Don Felipe, con el equipo médico
© Agencia EFE
-Su Majestad la Reina a su llegada a la clínica
Su Majestad la Reina, a su llegada a la clínica
© Agencia EFE

Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha dado a luz a su segunda hija a las cuatro horas y cincuenta minutos de la tarde. A la recién nacida, que recibirá el nombre de Sofía, le corresponde la dignidad de Infanta de España y recibirá tratamiento de Alteza Real, según el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre.

Durante la comparecencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ante los medios de comunicación, el doctor Luis Ignacio Recasens informó de que la Infanta pesó al nacer 3.310 gramos y midió 50 centímetros. Don Felipe manifestó que el parto había transcurrido con normalidad y que el nombre de Sofía había sido escogido por los Príncipes en homenaje a Su Majestad la Reina. Asimismo, Su Alteza Real agradeció su trabajo al equipo médico que atendió el parto y al personal de la Clínica Ruber Internacional.

Doña Letizia había ingresado a las doce horas y cuarenta y cinco minutos de la tarde. Sobre las cuatro y media de la tarde, acudió al centro hospitalario la madre de la Princesa, doña Paloma Rocasolano. Su Majestad la Reina llegó a la clínica a las nueve y media de la noche, después de regresar a España tras asistir en Moscú al funeral de Mstislav Rostropovich.

Inmediatamente después del nacimiento, Don Felipe comunicó a Su Majestad el Rey la noticia, y seguidamente, a Su Majestad la Reina, a Sus Altezas Reales las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, y a la familia Ortiz-Rocasolano.

Información relacionada
-Anuncio del nacimiento de la segunda hija de Sus Altezas Reales los Príncipes de AsturiasMás información
detalle gráfico
Escudo de la Casa de Su Majestad el Rey
-
Página oficial de la Casa de Su
Majestad el Rey

Casa de Su Majestad el Rey
Palacio de La Zarzuela
Madrid (España)



Texto legal | Accesibilidad