COSTA DE MARFIL:
CARTA INFORMATIVA DEL PCRCI SOBRE EL ASESINATO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE COSTA DE MARFIL, DODO ABIB


Queridos amigos y amigas:

Hace una semana, les informaba sobre el secuestro del señor DODO Abib, Secretario general de la Juventud Comunista de Costa de Marfil en el domicilio de señor Ekissi ACHY, Secretario General del Partido Comunista Revolucionario de Costa de Marfil (PCRCI).

Ayer, 28 de junio de 2004, el 8º distrito de la policía de Cocody descubrió un cuerpo atado en un saco. Esta mañana, el señor Ekissi ACHY se presentó a la policía judicial para ser conducido al depósito de cadáveres del Centro Hospitalario Universitario de Treichville para identificar el cuerpo.

Desgraciadamente para el Partido del señor Ekissi, el cuerpo atado en un saco de nilon es el cuerpo del Secretario General de la Juventud de su Partido, DODO ABIB, estudiante de derecho en la Universidad de Bouaké.

Sí, DODO ABIB ha sido asesinado por la máquina de matar del poder el Fpi, el Fesci. El Fpi está realizando su sueño. Es decir exterminar a los que tienen el coraje de oponerse frontalmente a su régimen. El cuerpo de DODO ABIB está actualmente en el depósito de cadáveres del centro hospitalario de Treichville. El cuerpo esta descompuesto. Es verdaderamente difícil mirarlo.

Costa de Marfil es un país peligroso para las personas que quieren decir sí o no cuando haga falta, para las personas que quieren ejercer la libertad. Es bueno recordar que DODO ABIB fue secuestrado el miércoles, 23 de junio de 2004 por los militantes de la Fesci y el grupo "jóvenes patriotas" próximos al poder de Laurent Gbagbo. Después de varias visitas al Ministro de la Seguridad, Martín Bléou, antiguamente Presidente de la Liga de la Costa de Marfil de los Derechos del Hombre, nada se ha solucionado, nada ha avanzado. Las informaciones generales de la policía en Costa de Marfil estan especializadas en los golpes de Estado. Pero respecto a la seguridad de las personas no hacen ningún esfuerzo. Qué País...

YORO BI Ta Raymond


1