El Lugar Más Bonito del Mundo : Milodón City Cha Cha Cha

miércoles 16 de mayo de 2007

Image Hosted by ImageShack.us El Lugar Más Bonito del Mundo

Image Hosted by ImageShack.us
Puerto Consuelo en Puerto Natales, El Lugar Más Bonito del Mundo.

Hacía mucho tiempo que no lloraba y realmente lo necesitaba. Mi hijo casi nunca lo hace. Y ésta no fue la ocasión. Me trató de “mantequita, blandito, lloroncito, flancito”. No sé de qué madera estará hecho mi hijo. Es un petiso fuerte, armadito para las batallas. Se ríe y la vida sigue su curso. Es un vendaval de fortaleza incólume.

Tenía una tarea y era de leer el libro El Lugar Más Bonito del Mundo de la escritora Ann Cameron. La historia del libro trata de Juan, un niño de siete años que vive en Guatemala. Abandonado abruptamente por su madre es acogido por la abuela, que es muy pobre, aunque tiene una casita propia.

Juan aprende el oficio de limpiabotas, trabaja mucho y gana dinero, pero quiere hacer algo más que limpiar zapatos, es inteligente, quiere progresar, aprender a leer, ir a la escuela, quizá más adelante ir a la universidad. La abuela se siente muy orgullosa de su nieto y le explica cuál es para ella el lugar más bonito del mundo.
Ella no sabe leer. Lo lleva hasta la Oficina de Turismo y se para ante una foto de San Pablo en donde vivían. En la foto se ven las casas del pueblo, unas rosas, otras azul turquesa y algunas verde pálido, detrás de ellas el lago azul y los volcanes y los montes escarpados. Pero dejemos el último diálogo entre la abuela y el nieto:

“La abuela miró lo que estaba escrito debajo de la fotografía, luego lo tocó con la mano.
-¿Qué dice aquí?- preguntó.
Se lo leí;
-El Lugar Más Bonito del Mundo.
La abuela pareció sorprenderse.
Y yo empecé a pensar si de verdad San Pablo sería el lugar más bonito del mundo. No estaba seguro de si la abuela habría estado en algún otro lugar, pero aún así, pensé que ella sabría si lo era.
-Abuela, ¿lo es?- pregunté.
-¿Es qué?
-¿Es San Pablo el lugar más bonito del mundo?
La abuela me miró pensativa:
-El lugar más bonito del mundo puede ser cualquiera- me respondió.
-¿Cualquiera?- repetí.
-Cualquiera en el que puedas llevar la cabeza alta y en el que te puedas mostrar orgulloso de ti mismo.
-Sí- asentí.
Pero me quedé pensando que allí hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ése sí que es el lugar más bonito del mundo”.

Y lloré, lloré como un mantequita, blandito, lloroncito, flancito.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
08:58
 

que reflejo de vida , yo te puedo decir que no puedes quedarte indiferente a tan linda historia es bueno llorar y manifestar emociones .. no te olvides que el mejor lugar del mundo es stgo amigo porque estoy yo y te quiero muchisimo al igual que ese pequeño roble que esta a tu lado , fuerza animo y que sabia la respuesta de la abuelita besos sta

yo creo que el lugar más bonito del mundo es aquel donde fuiste feliz.

Anónimo dijo...
12:24
 

justo que leía el artículo había en la radio un bandoneon...y no pude dejar de emocionarme tambien

un abrazo
javier

Puerto Natales es bonito,anduve por allí hace unos años, las Torres del Paine ni hablar, otro mundo,saludos

El lugar más lindo del mundo siempre está donde está ese petiso formidable.Por eso no voy a seguir escribiendo,es que me pongo mantequillita y torpe.Y también lloro.

bary dijo...
20:10
 

qué bonita historia hugo...qué lindo niño , que sabia y bella mujer...qué lindo lugar es ahí mismo,ahí, desde donde surgen esas historias y esas lágrimas , qué hermosa es la mirada que logra captar el paisaje hugo...

El lugar más bonito del mundo no vale nada si lo disfrutas en soledad.

Anónimo dijo...
20:19
 

el lugar mas bonito del mundo me parese muy interesante kuando ajuan lo abandona y su abuela lo recoje y el tine mucho interes de estudiar en la escuela ps me intereso mucho k mas puedo decir

Anónimo dijo...
13:22
 

que buen resumen el que hiciste, muy buena historia es para llorar como mantequita flancito etc xDDD


solo opinoq sta muy buenaa


felicitacioness!


me llamo carolina!

Anónimo dijo...
17:58
 

EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO ES EL PERÚ Y MACCHU PICCHU.