APOYARAN PARA REHABILITAR VIVIENDAS
 

09/09/2004

La Unidad de Protección Civil Estatal gestionó apoyos para la rehabilitación de 393 viviendas que fueron afectadas por las lluvias causadas en la región por el huracán Howard, que serán entregadas en coordinación con el DIF municipal que preside Ana Luisa Valdés de Mendívil.

Lo anterior lo dio a conocer Gerardo Pozos Rodríguez, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien informó que esto se determinó luego del recorrido que elementos de Protección Civil Estatal realizaron por las colonias afectadas.

Pozos Rodríguez indicó que los apoyos serán destinados para familias de las colonias Beltrones, Ampliación Beltrones, Central, Itson, Tetanchopo y en las comunidades de Bacabachi, El siviral, El Recodo, San Ignacio, Loma del Refugio, Nachuquis, Chihuahuita, Guaymitas y Tesia y sus anexos.

“Esta labor es en respuesta a la demanda de apoyos para la rehabilitación de viviendas de las personas afectadas con las lluvias del pasado fin de semana y se realiza en coordinación con el DIF Navojoa”, señaló Pozos Rodríguez.

Agregó que la Unidad Municipal de Protección Civil dio inicio a las gestiones para lograr un proyecto de canalización del flujo de aguas pluviales en las colonias Central, Beltrones, Ampliación Beltrones, Itson y Deportiva, para evitar las inundaciones que son comunes en ese sector y con ello mitigar la afectación por eventos metereológicos.



Página del DIF Municipal de Navojoa
O.O.M.A.P.A.S.
Cuerpo de bomberos
Fideicomiso para pavimentación
eGobierno de Navojoa
Navojoa Moderno