La Prensa
Lya Barrioz en solitario

Foto  
. Luego de dos años de receso como solista regresa con un concierto en el que cantará en inglés, español y portugués

 

Leslie Ruiz Baldelomar
leslie.ruiz@laprensa.com.ni

Durante el último año se le ha visto cantar junto a Cecilia Ferrer, Cristyana y hasta con el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga por mencionar algunos artistas. Ahora, Lya Barrioz está dispuesta a regalar dos horas de su hermosa voz, en un concierto que efectuará el 6 de marzo en la Ruta Maya. Esta presentación es la punta de lanza de una serie que realizará en el 2004, en su deseo de retomar su carrera como solista. “Tengo casi dos años de no cantar sola, primero porque me fui a Estados Unidos por muchos meses y al regresar, por varios proyectos que me absorbieron bastante tiempo”, dijo la intérprete.

La mayor parte del concierto estará hilvanada con canciones románticas en inglés, español y portugués. Es así que escuchará temas como My heart will go on, Mi todo, La chica de Ipanema, entre otros.

El repertorio también incluye grandes éxitos como I will survive, To sir to love (tema de la película que lleva el mismo nombre), Acuarela de Brasil y composiciones clásicas de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, en su afán de ofrecer temas con contenido social. “Habrá gente que piense que los clásicos ya pasaron de moda, pero yo siento que les encuentro algo nuevo cada vez que los interpreto. Los clásicos son adorables porque trascienden el tiempo. Estoy muy influenciada por ellos”, expresó Barrioz a REVISTA.

“ME SIENTO LIBRE”

En 1996, Lya Barrioz sacó su primer disco como solista llamado Razones prohibidas, junto al productor Pierre Pierson. Para esta velada musical ha tomado cuatro de sus temas favoritos de ese álbum, a fin de regalárselos a su público, “no sólo con el alma sino con el corazón”. Se trata de Hasta el final, Un día más, La canto para ti y Suavecito.

Barrioz, quien ha participado en las cinco ediciones del homenaje Los Beatles, en el concierto Boleros del alma realizado el pasado 12 de febrero y otros espectáculos, asegura sentirse contenta al compartir el tablado con sus compañeros. Sin embargo, cuando se presenta como solista logra expresarse mejor ante el público.

“No es lo mismo cantar de dos a cuatro canciones que entregarme a mis fanáticos por dos horas. Es que me siento libre porque incluso puedo bajarme del escenario, saludar al público, tener más interacción con él”, explicó la cantante, quien para este recital cuenta con el patrocinio de la Universidad Central de Nicaragua.
.