Jueves 27 de Septiembre de 2007. Caracas - Venezuela RCTV.NET Chat Foro Contacto
Programación
Refuerzo de imagen

Radio Caracas Televisión finalmente reveló lo que resguardaba con celo su campaña de expectativa ¿Has visto a León?".

Remozando su logotipo, guardando su esencia original de pionero de la televisión venezolana, RCTV ahonda aún más en ese espíritu alegre, unido, libre y optimista que la ha caracterizado por más de medio siglo y que confirma una vez más que la historia de nuestro canal continuará.

"Nuestro León es un símbolo de lo que RCTV es y ha sido por todas estas décadas: una fuerza que se siente en cada uno de los hogares, que nos motiva a luchar por lo que se cree, que impulsa y que protege a la vez. León es un sentimiento que está en el corazón de todos los venezolanos", expresó la Vicepresidente de Comunicaciones Beatriz Pérez Ayala al ser consultada acerca de la estrategia detrás de esta idea.

Preservando sus aspas con el tricolor nacional y las esferas, y hace retornar al felino del emblema de RCTV de una manera actual mirando de frente y representando el carácter sincero, franco y honesto que siempre ha identificado al venezolano común.

Evolución en la historia

En principio, el logotipo de RCTV se concibió con el nombre de la planta: RADIO CARACAS TELEVISIÓN. Sin embargo, con el paso del tiempo, el símbolo del León se le incluyó en el dibujo, pues se quiso hacer un nexo inquebrantable entre nuestra ciudad capital (Santiago de León de Caracas) y el primer canal de televisión de Venezuela RCTV.

A partir de 1991 se inicia la era de los logotipos en 3 dimensiones, por lo que el león se dibujó con efectos. En años posteriores, sigue evolucionando nuestro emblema hasta el actual logotipo de las aspas y esferas.

Para los 50 años de nuestra planta, se desarrolló el emblema de los 50 Resteados" y en el 2007 reaparece el León protegiendo nuestro escudo, símbolo de RCTV.


¿Con cuál de estos personajes de “Señora del Destino” te identificas más?

Powered by .NETPolls!