Jueves 27 de Septiembre de 2007. Caracas - Venezuela RCTV.NET Chat Foro Contacto
Eventos
¡León está aquí!

Con colores vivos, sensación de movimiento y nuestro emblemático León dando la cara de frente, la renovada imagen de RCTV nos alegró de nuevo.

La evolución de nuestro símbolo emblema: el león y Radio Caracas Televisión es variada.

En principio, el logotipo de RCTV se concibió con el nombre de la planta: RADIO CARACAS TELEVISIÓN. Sin embargo, con el paso del tiempo, el símbolo del León se le incluyó en el dibujo, pues se quiso hacer un nexo inquebrantable entre nuestra ciudad (Santiago de León de Caracas) y el primer canal de televisión de Venezuela RCTV.

En 1984 se maneja el eslogan Más estrellas que en el cielo y se diseñan las siglas de RCTV con estrellas incluidas en el logotipo, pero cuatro años después, se decide retomar el león de perfil como parte de nuestro logotipo.

A partir de 1991 se inicia la era de los logotipos en 3 dimensiones por lo que el león se redibujó con espectaculares efectos. Años posteriores sigue evolucionando nuestro símbolo emblema siendo, hasta ahora, el logotipo de las aspas y esferas.

Para los 50 años se desarrollo el emblema de los 50 Resteados y ahora en el 2007 reaparece el León mirando se frente como protegiendo nuestro escudo, símbolo de RCTV.

Queremos compartir con toda Venezuela el orgullo que sentimos hoy por tener siempre la disposición a innovar, a reinventarnos, a recrear nuestros íconos como canal y refrescar nuestra imagen rejuveneciéndola y resguardando siempre nuestra esencia de una empresa joven con espíritu alegre, unido, divertido, libre y optimista, lo que demuestra aún más que desde siempre ¡hemos tenido con qué!


¿Con cuál de estos personajes de “Señora del Destino” te identificas más?

Powered by .NETPolls!