Añadido nuevo histórico, Chango Cárdenas en la sección históricos .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
NUEVOS TALENTOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Sherman Cárdenas | Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán
Nació en Bucaramanga el 7 de agosto de 1989. Cárdenas es el primogénito de la familia compuesta por Evelio Cárdenas Bernal, Senaida Estupiñán Cepeda (padres) y Leydi Marcela (hermana menor). Sus progenitores se dedican a la confección de cortinas y a la fabricación de ventanas y divisiones de baño con aluminio.
A los 8 años se inició en el fútbol, en la Escuela Atlético Santander, cuando su papá lo llevó porque "me gustaba coger todo balón y agarrarlo a pata". Posteriormente con diez años logró el trofeo de máximo goleador en un torneo que con equipos internacionales organizó su escuela de fútbol. Este chico ha ido quemando etapas de forma brillante aunque hasta hace poco se encontraba en el más absoluto de los anonimatos. Aún así en la que hasta ahora es su corta carrera ha pasado por las selecciones Santander de todas las categorías y ha jugado un gran número de campeonatos departamentales, nacionales donde destacan especialmente los muchos goles que ha marcado como puntero izquierdo. Dos han sido los técnicos que más le han ayudado en sus inicios: Nelson Maestre (Escuela Atlético Santander) y Libardo Pineda (selecciones Santander). Desde muy niño siempre se confesó seguidor de Atlético Bucaramanga y como no podía ser de otra manera, el chaval vio cumplido uno de sus grandes sueños cuando el Atlético lo compró a la Escuela Atlético Santander por cinco millones de pesos. Sherman se incorporó a la Primera C del club 'leopardo', y allí estuvo bajo las órdenes de Nelson Reyes. En pocos partidos Cárdenas demostró su indudable talento, anotando varios goles y dejando constancia de su velocidad, su conducción con ambas piernas y su regate.
Con estas cualidades no tardó en llegarle la oportunidad de debutar con el primer equipo, Nelson Reyes y Óscar Upegui le comunicaron que pasaba a formar parte del primer equipo ante las lesiones y bajas que sufrió el conjunto leopardo. Su debut el 28 de agosto de 2005 frente al Real Cartagena, le convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en la Primera colombiana. En poco tiempo se convirtió en una de las grandes esperanzas del Atlético Bucaramanga, destacando especialmente aquel golazo que le hizo desde casi 30 metros a Andrés Saldarriaga, portero del Atlético Nacional, en el que era prácticamente su tercer partido como profesional, un encuentro en el que Bucaramanga venció 2-1.
En la actualidad cursa quinto de bachillerato, y reside en Floridablanca (Área Metropolitana). Mide 1.65 metros de estatura, y pesa 62 kilos. Es un volante creativo del Bucaramanga, que aunque maneja con la pierna izquierda conduce bien con las dos. Habitualmente en sus inicios jugó como puntero izquierdo, luego se consagró como volante creativo, aunque por sus características se puede adaptar a varias de las posiciones ofensivas de su equipo. Es un chico preciso en el pase, dotado de mucha visión de juego y un disparo fenomenal.
Jugará el torneo Esperanzas de Toulon de Francia, donde compartirá el verde tapete del terreno de juego con futbolistas de una edad superior a la suya. Sin duda estamos ante una de las más firmes promesas del fútbol colombiano, apunta alto. Sherman Cárdenas es la nueva figura juvenil del Bucaramanga en el rentado colombiano.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net