Añadido nuevo histórico, Chango Cárdenas en la sección históricos .

HISTORICOS
ESTRELLAS
TALENTOS
PERSONAJES
EQ. LEGENDARIOS
PARTIDOS
CARTERA
BALONES
ESPECIALES
CADIZ CF
HISTORICOS
ULTIMAS ENTRADAS  |   POR PAÍSES  |   TODOS A-Z
Lazcano | Jaime Lazcano Escolá
Nació el 30 de diciembre de 1909 en Pamplona (Navarra). La carrera deportiva de Lazcano como no podía ser de otra manera se inició en el conjunto pamplónica del Osasuna, allí se convirtió en el mejor jugador del conjunto rojillo y llamó la atención del Real Madrid, que pagó en 1928 por su traspaso 6.000 pesetas.
El 10 de febrero de 1929 Jaime Lazcano se convirtió en el autor del primer gol de la historia del Real Madrid en la liga española, concretamente en un Real Madrid 5 - Europa 0.
Con la selección española debutó el 17 de marzo de 1929 en Sevilla, en un España 5-0 Portugal. Jugó su último partido como internacional el 30 de noviembre de 1930, en Oporto, en un Portugal 0-1 España.
Lazcano permaneció en el conjunto madridista entre 1928 y 1935, siete años en los que anotó 37 goles en 81 encuentros y en los que dejó constancia de que era un gran extremo, uno de los destacados de aquel Real Madrid junto a Zamora, Olivares, Regueiro, Olaso, Quincoces y Ciriaco.
El pamplonica y madridista Jaime Lazcano era un jugador muy bueno en la internada, con tiro a gol o pase a tras, valiente, fogoso, alegre, espectacular, apasionante.
Durante su estancia en el club blanco conquistó en la temporada 1931/32 el Campeonato de Liga, el conjunto dirigido por Lippo Hertza presentó la siguiente alineación tipo: Zamora, Ciriaco, Quincoces, Prats, Esparza, Leon, Lazcano, Regueiro, Olivares, Hilario, Olaso.
Posteriormente sumó a su palmarés otro campeonato de Liga conquistado en la temporada 1932/33 (segundo consecutivo) y ya con el sensacional Samitier en filas madridistas, un Samitier que llegó para sumar a una delantera que ya contaba con Olivares, Regueiro, Olaso y nuestro biografiado Lazcano. Su tercer título fue una Copa de España, conquistada en la temporada 1933/34 al derrotar en la final disputada en Montjuic al Valencia.
En 1935 concluyó su vinculación al conjunto madridista coincidiendo con la delicada situación que se vivía en el País.
Características
El pamplonica y madridista Jaime Lazcano era un jugador muy bueno en la internada, con tiro a gol o pase atrás, valiente, fogoso, alegre, espectacular, apasionante. En definitiva un gran extremo diestro.
Estadísticas
Anotó 37 goles en 81 partidos con la camiseta del Real Madrid.
Fue internacional español en cinco ocasiones y anotó 1 gol.
Trayectoria
Osasuna.
Real Madrid, 1928 a 1935.
Palmarés
2 Campeonatos de la Liga española con el Madrid, 1931/32 y 32/33.
1 Copa de España con el Real Madrid, 1933/34.

Activos desde el 3 de Junio del 2002    |    contactar    |    red.futbolweb.net