Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 5:28:25 AM
Su madre Marta Mora se mostró emocionada de ver a José Juan Barea, quien estuvo jugando baloncesto profesional en Estados Unidos por varios meses. (Primera Hora / Heriberto Castro)

Barea pronostica un anillo de campeonato

sábado, 17 de febrero de 2007

Raúl Álzaga Sánchez-Bretón / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

Cualquier cosa que no sea un campeonato será una decepción para los Mavericks de Dallas en el 2007, afirmó ayer el armador novato José Juan Barea.

El boricua llegó a la Isla ayer para pasar el fin de semana con su familia en Mayagüez dada las festividades del Juego de Estrellas de la NBA.

“Si no ganamos el campeonato se va a ver feo. Ahora mismo somos el mejor equipo en la NBA y vamos a seguir mejorando”, dijo Barea.

“Quizás los rivales más difíciles son (los Heat de) Miami, porque son los campeones y ahora que tienen a Dwyane Wade y a Shaquille O'Neal son otro equipo. También hay que cuidarse de (los Suns de) Phoenix, ahora con el regreso de Steve Nash. Ésos son los dos más fuertes que tendremos que derrotar”.

No disponible para BSN

Aunque su contrato con Dallas termina el 30 de junio, Barea no podría jugar en Puerto Rico en el Baloncesto Superior debido a que los Mavericks tienen una cláusula para renovar el contrato en agosto para su segundo año.

“Es similar a la situación que tuvo Carlos Arroyo con Denver hace unos cuantos años atrás y no pudo jugar en Puerto Rico”, expresó el agente local de Barea, Gidell Padilla, de Next Level.

Más aún, el propio Barea visualiza que Dallas le extenderá el contrato.

“Las cosas pintan súper bien. De hecho, la percepción del equipo cambió un poco luego de subir de la NBDL. Ahora me prestan más atención en las prácticas”, dijo Barea, quien fue escogido “Baloncelista del Año” en el 2006 por la Federación de Baloncesto.

A su vez, Barea admitió que el BSN le fue de gran beneficio para su salto a la NBA.

“Me ayudó un montón. Aprendí mucho en esta liga”, dijo Barea, quien militó con los Cangrejeros de Santurce y llegó a la final frente a los campeones Criollos de Caguas. “Llegué a finales y pude jugar contra buenos jugadores y buenos dirigentes.”

Recomienda BSN a Díaz

Al preguntársele acerca de la decisión tomada por su colega Guillermo Díaz de no jugar en el BSN estrictamente por razones económicas, Barea sostuvo que le hubiese recomendado jugar en la liga boricua.

“Le diría que sí. Le hubiera ayudado, pero ésa es su decisión”, dijo Barea.

En torno al Equipo Nacional, Barea dijo estar disponible para todos los compromisos que le requieran su participación, ya sea los Juegos Panamericanos en Brasil o el Premundial que se jugará en Las Vegas.

“Jugar por Puerto Rico es lo mejor. Yo voy a donde me pidan ir”, dijo Barea, soñando ya con jugar junto a Carlos Arroyo y compañía. “Tenemos los gares. Creo que va a ser tremenda experiencia”.

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.