30 de Septiembre de 2007. Caracas - Venezuela RCTV.NET Chat Foro Contacto
Farándula
Lo que tiene el Centro de Noticias 19-07-05

RCTV inauguró ayer el más moderno y especializado Centro Nacional de Noticias, en su sede de Quinta Crespo en Caracas, con tecnología de punta para llevar a todos los venezolanos la información de manera inmediata a cada uno de sus hogares.

Lo que dicen los periodistas

Algunos de nuestros reporteros y anclas nos cuentan sus opiniones sobre el nuevo Centro Nacional de Noticias.

Miguel Ángel Rodríguez: "Me parece que es la colocación de los esfuerzos de información y opinión de RCTV en su justo lugar, con tecnología de punta, sistemas que afianzan más nuestra filosofía de profesionalizar el trabajo y con la posibilidad de brindarle a nuestra teleaudiencia, aún mayor calidad en cuanto a contenido y formatos de programas periodísticos. Además, vamos a estrenar en medio de todo este esfuerzo, una cadena de relaciones con canales internacionales, que nos permitirá ser la más importante ventana noticiosa para trasmitir lo que ocurre en cualquier parte del mundo".

Sergio Novelli: "En principio, lo más importante es poder ampliar un poco el espectro informativo; con miras a un mediano plazo a ofrecer más noticias. Nuestro objetivo es lograr tener corresponsalías en todos los estados del país. Me siento muy optimista con lo que se está haciendo, porque vamos a poder mantener un noticiario a la altura".
 

Zoraida Orcial: "Me parece algo extremadamente moderno, un lugar que está al nivel de cualquier centro de noticias internacional. El Observador es el primer noticiero del país y con esto se va a fortalecer aún más. Para mí, es una excelente oportunidad de trabajo. Me permite crecer junto a un equipo que ya se pierde vista, por sus altos niveles de profesionalismo. Nos hemos preparado mucho a nivel de cursos para poder trabajar con todas esas nuevas tecnologías. Sin duda, el status de El Observador ha dado un vuelco total".

Pepe Jiménez: "Es una gran oportunidad para demostrar el potencial que tenemos, obviamente con la implementación de nuevos equipos y tecnología de punta habrá una mejora en nuestro trabajo, que es seguir manteniendo informada a la gente con mayor calidad y mayores recursos".

 

Ana Virginia Escobar: "La gente se va a sorprender con el despliegue de tecnología que está a la par de cadenas mundiales como la BBC de Londres y CNN ¡La imagen en sencillamente espectacular! Se nota el alto nivel de profesionalismo y se potencia mucho El Observador.  La gente podrá ver todo el equipo humano que hay detrás de las cámaras".

 

David Pérez Hansen: "Éste es un paso más que marca El Observador en la historia del noticiero. Es la referencia informativa por excelencia, desde el Observador Creole siempre ha mostrado la línea a seguir. Estamos a la vanguardia en materia de noticieros. Es un orgullo pertenecer a este equipo y que pese a las dificultades se valore la información como una de las herramientas más valiosas con la que contamos".

Novedades y cambios

La nueva pareja de la emisión estelar de "El Observador" está conformada por Sergio Novelli y Zoraida Orcial. Como anclas de la emisión matutina seguirán Erika Paz y José Antonio Jiménez. En la emisión meridiana, estarán Miguel Ángel Rodríguez y Ana Virgina Escobar.

Luisana Ríos estará a cargo de la sección Internacionales.

Tinedo Guía estuvo al frente de la emisión estelar hasta el viernes 15 de julio, espacio del que fue narrador por más de 10 años. Ahora Tinedo, quien sigue siendo pieza fundamental de nuestro equipo, pasará a cumplir otros importantes compromisos con RCTV, será la voz para eventos especiales, documentales y piezas informativas.

Los integrantes del departamento de prensa recibieron asesoría de la diseñadora Mayela Camacho para el vestuario, maquillaje y estilo.

Se rescató el tema original de El Observador, creado por el maestro Eduardo Cabrera. Eduardo Stambury se encargó de hacerle un arreglo moderno.

Haz click AQUí y observa las fotos de las instalaciones del Centro Nacional de Noticias de RCTV.


¿Con cuál de estos personajes de “Señora del Destino” te identificas más?

Powered by .NETPolls!