30 de Septiembre de 2007. Caracas - Venezuela RCTV.NET Chat Foro Contacto
Farándula
Nuevo Centro de Noticias 18-07-05

RCTV una vez más pionero en la televisión venezolana, inaugura hoy el más moderno y especializado Centro Nacional de Noticias en su sede de Quinta Crespo.

El Centro Nacional de Noticias cuenta con tres nuevos y modernos estudios equipados con la tecnología de punta, una Sala de Prensa con 35 estaciones de trabajo, 10 cabinas de edición, 10 estaciones de visualización, una departamento de Digitalización, una sala gráfica, una sala para la recepción de satélite y microondas.

En materia de equipos también hay muchas novedades, pues este moderno espacio posee seis cámaras robotizadas que no requieren el uso de camarógrafos y una cámara inalámbrica. Se instaló un sistema de iluminación integral a base de luces frías que no produce calor en el estudio; los espacios son insonorizados, y se compraron nuevos programas para el manejo de textos y video.

Una de los avances tecnológicos del lugar más relevantes es que se dejará de usar VTR o cintas de video, pues el Centro Nacional de Noticias posee un gran servidor con capacidad para almacenar más de 300 horas de video.

Los televidentes serán los más beneficiados con este cambio, pues en sus pantallas contarán con mayor nitidez, mejor color y luminosidad en nuestros espacios informativos y de opinión. Igualmente, gracias a los avances tecnológicos con los que cuenta el Centro Nacional de Noticias, los tiempos de producción serán más cortos; con ello, la información se transmitirá de manera casi inmediata.

Para que veas las fotos de las instalaciones del nuevo Centro Nacional de Noticias de RCTV, haz click AQUí.


¿Con cuál de estos personajes de “Señora del Destino” te identificas más?

Powered by .NETPolls!